Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La Felicidad plena ¿Existe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La Felicidad plena ¿Existe?

Mensaje por Espiritista el Lun Sep 10, 2012 12:54 am

Interesantísimo tema estimado hermano, excelente escrito el que comparte con nosotros, para mí la felicidad es algo netamente interno, la búsqueda es desde adentro, pienso que es un estado que alcanzamos cuando nuestro corazón es puro, por eso vemos que muchos niños pequeños son muy felices, con sus excepciones claro, pues muchos no nacen en el mismo tipo de ambiente para desarrollar su potencial. Creo también que el conjunto de miedos, resentimientos y malas experiencias que internalizamos nos alejan de ese estado.

Pero no solo de niño se alcanza ese estado, podemos alcanzarlo sacando de nuestro organismo todos esos sentimientos negativos que hemos acumulado a través de nuestra vida, purificando nuestro cuerpo y nuestra mente, en mi opinión es algo espiritual y no material, la alegría producto de los logros materiales es efímera si no va unida a logros espirituales.

Ciertamente entender nuestra misión en la vida como menciona su escrito es sumamente importante para avanzar en dirección a la felicidad, pero hay personas que no logran entender su misión en toda una vida, ¿pero acaso estas personas buscaron su misión?, ¿fueron constantes?, ¿O sucumbieron ante las arremetidas del destino, quedando como barcos a la deriva en la vida, sin rumbo trazado, a donde quiera que la marea los llevara?

El Creador no nos puso en un mundo perfecto, pues la perfección es tope donde no hay avance, es la cima y de la cima solo queda el descenso, necesitamos los problemas para superarnos y ser mejores, para crecer, para evolucionar, por eso no estamos en un mundo perfecto. Debemos crecer en el plano físico y en el plano espiritual, y con ese equilibrio desde adentro buscar ese estado que es la Felicidad.

Apreciar las maravillas de la vida, los milagros de todos los días, la vida, la naturaleza, la familia, los hijos, la amistad, practicar la alquimia mental, ver el mundo de manera positiva, nos lleva a ese estado, ¿pero será felicidad plena?, pienso que si, ¿eterna y constante?, no lo creo, pienso que no estamos listos para perdurar en ese estado, nos falta mucho a los seres humanos como genero por avanzar, pero conseguir esos momentos de felicidad plena valen la lucha y nos hacen crecer.

Coincido totalmente con Hermann Hesse en su “cursi idea” de que la Felicidad es el Amor, cuando logramos sentir la esencia pura del amor en cada molécula de nuestro cuerpo no hay forma de que no seamos plenamente felices, pero sostener ese estado allí es donde está el reto. Estoy convencido que por allí es el camino, Dios – Amor – Felicidad.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.