Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


FORMAS DE CULTO A LA SANTA MUERTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FORMAS DE CULTO A LA SANTA MUERTE

Mensaje por SANLITA el Lun Sep 10, 2012 2:42 pm


FORMAS DE CULTO

Las estatuas se hacen en rojo, blanco, y negro - para el amor, suerte, y protección. Las ofrendas a La Santa Muerte incluyen rosas y tequila. Las capillas públicas se adornan con las rosas y se encienden velas en su honor. En México los elementos principales característicos de la estatuilla de la muerte son una balanza que representa la justicia, una hoz con la cosecha las almas y un pequeño mundo que carga en una de sus manos representando su impacto en el mismo, un reloj de arena que señala el paso del tiempo.

La figura es humanoíde andrógena aunque tiende a tener mas semejanza con la figura femenina esto debido a la idea que si nacimos de una mujer morimos por una. es un esqueleto cubierto con una túnica que cubre todo menos las manos y cara. Las personas que practican el culto se refieren a la imagen de varias formas que tienden a ser apodos cariñosos, tales como Flaquita, Niña Blanca Santita, Chiquita, etcétera. Esto es según la personalidad de cada orante En la frontera entre México y los Estados Unidos, novenas de la Santa Muerte, medallas, y las velas se hacen y se venden al público.

Similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizádos a veces como santos. Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos ortodoxos practican de rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de la tolerancia.

Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad, y adoración de Yahvé (o Jehová). Mientras que una cierta visión Santa Muerte como figura de la magia negra, otras opiniones de ella como específicamente santo católico digno del veneración. Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice:

"Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; ésta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".


LA SANTA MUERTE

Aquella imagen que se tenía de la muerte, siniestra, dolorosa, cruel y fría, ha evolucionado como nuestra misma mentalidad, hasta descubrir que esta personificación tiene el propósito de prepararnos para que el último momento de nuestra existencia terrenal llegue a un nivel en el que nuestra conciencia, pensamiento y presentimiento, se encuentren en paz para trascender a la región de sus dominios y luego a otra superior de carácter Supremo. Se dice que cuando La Santa Muerte concede un favor se cobra con alguno de nuestros familiares, eso es totalmente falso, ya que ella por el contrario, nos protege de cualquier enfermedad provocada por algún trabajo de magia negra, hechicería o enfermedad natural.

Que castiga cuando no le rendimos penitencias, eso es totalmente falso ya que ella no trabaja así, ella viene para ayudarnos, no para castigar a sus devotos. La iglesia nunca la ha visto con buenos ojos, eso si es cierto, ya que últimamente La Santísima Muerte cada día tiene más devotos y seguidores. Aquí encontrará la manera para realizar acciones de poder utilizando velas. veladoras, bálsamos, inciensos, hierbas y ofrendas para que los aspectos que tienen que ver con la salud, el amor, el trabajo, el dinero y la armonía lleguen a su vida de una manera natural y compartida. También conocerá la manera de realizar rituales para que establezca conexión con esta entidad santa para que obtenga su guía y protección siempre y cuando las pretensiones de sus intenciones, tengan como misión hacer el bien a los demás. Conocerá los beneficios y bondades que La Santísima Muerte puede brindarle para hacer de su existencia una experiencia positiva, bondadosa, fuerte y firme para hacer de usted y los suyos personas de bien y para el bien.

Cuando elabore un ritual frente a ella, hágalo a solas, evite estar con otra persona, ya que ésta le restará energía y concentración. Cuando rece y haga sus peticiones hágalas con fe y firmeza y nunca titubee de lo que está haciendo y diciendo.La Santa Muerte es un símbolo que identificaría a personas que viven entre lo legal y lo ilegal, pero, también se le puede hallar en estratos altos de la sociedad. La imagen de la muerte es algo que en nuestro país no es desconocido como pueden ver. Desde las tradiciones prehispánicas, la imagen de las calaveras y esqueletos es tan familiar que no causa ningún miedo verla constantemente, tal vez estoy haya influido para que su imagen sea llevada por mucha gente incluso como adorno o dije al cuello. Los antiguos mexicanos consideraban que tener en casa un cráneo perteneciente a un hombre sabio o valeroso, les daba algo de las características de esa persona. Sobre la llegada de la Santa Muerte a México sabemos muy poco, dice una historia que en el siglo pasado la Santísima Muerte se le apareció a un brujo-chamán de Córdoba, Veracruz y le pidió que propagara su culto para ayudar a la humanidad en especial al pueblo de México que nunca la olvidó.

Leyenda o verdad lo cierto es que la Santísima Muere prendió como un cerillo en pasto seco y ahora se le venera en casi toda la República Mexicana. Se dice que la Santísima Muerte llego de Cuba por el Puerto de Veracruz traída por los negros santeros. Aquí la Santa muerte encontró el cobijo ideal quizá porque la muerte es un elemento natural en la cultura mexicana. Las famosas calaveras de azúcar , los panes de muerto y algunos otros objetos que forman parte de la tradición, siempre han llamado la atención a los extranjeros que reconocen un gran sentido místico en la tendencia del pueblo mexicano a venerar a sus muertos. Quienes son devotos de la Señora como también se le conoce a la Santísima Muerte, por lo general no tienen necesidad de acudir a otro santo para solicitar su protección no los abandona en ningún momento.

Y aunque las creencias tengan una raíz distinta, hoy la Santa Muerte tiene ya su casa en nuestro país. Una prueba de ello es que se le puede encontrar en casi cualquier mercado. Es usada por brujos, chamanes, curanderos, espiritualistas o por la gente común que desea acogerse a su protección para pedirle por un amor difícil, un problemas de dinero, una cuestión de salud, para deshacer un mal o simplemente para protegerse de la energía negativa que constantemente nos rodea. Incluso hay muchos que aseguran haberla visto y la describen como una mujer que viste una túnica blanca y lleva el rostro escondido, quizá para no causar miedo. En sus manos lleva una balanza, símbolo de la justicia, o un globo del mundo que recuerda su misión sobre los hombres.

Otras veces carga una guadaña que significa la igualdad de la muerte entre los hombres, pobres y ricos. Su imagen es ya muy conocida en México, Muchos han optado por llamarla: " DIVINA ", " MAGNIFICA ", o " SEÑORA”. Es sabido que esta imagen se ha aparecido para prestar ayuda al que lo necesita, y a quien le tenga fe.


EL SIGNIFICADO DE SU TÚNICA

La ropa que viste la Santa Muerte tiene un significado especial. En primer lugar está su túnica que la cubre de la cabeza a los pies. Su simbolismo es sencillo pero profundo. Es la forma en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras otra. Así como la tela cubre al esqueleto que representa a la Señora, así osotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como humanos y que tratamos por todos los medios de disfrazar. Pensemos que una cara bella lo es por la piel y el color de la misma. Pero si escarbamos hallaremos la calavera que en poco se distingue de la que trae nuestro vecino, nuestro compañero del trabajo, nuestro mejor amigo o nuestro más odiado enemigo. De allí que la túnica de la Santísima sea la cubierta, el disfraz con que la Santísima oculta el destino que todos llevamos en nuestro cuerpo. En la mayoría de las representaciones la túnica de la Señora es blanca.


COLORES

En este apartado se da una explicación del significado de La Santa Muerte dependiendo del color que tenga: Dorado: Representa el poder económico, el éxito, el dinero. Esta imagen milagrosa deberá portar su vestimenta de color dorado en su totalidad, ideal para los negocios o comercios.

Hueso: Este color de La Santísima Muerte es muy recomendado para las casas o negocios, ya que su color natural ayuda a mantener la paz, la armonía y el éxito donde quiera que se le coloque.

Rojo: A este color se le ha visto muy relacionado con el amor y la pasión y en efecto el que posee una Santa con estos colores ayudará a que todo esté en armonía con nuestra pareja y con las gentes que nos rodean. También representa la estabilidad emocional.

Blanco: Esta representa la purificación total donde quiera que esté, ayuda a limpiar toda energía negativa, principalmente los hogares donde abundan las envidias y los rencores entre los propios familiares.

Verde: A esta Santa Muerte le hacen peticiones para solucionar problemas de índoles legales o relacionadas con la justicia. En este color es muy frecuente verla en los despachos y bufetes jurídicos. Muy venerada por los abogados.

Ambar: Esta milagrosa imagen con este color con frecuencia se le venera en los centros de rehabilitación para gente que tiene problemas relacionados con las drogas y el alcoholismo. Se dice que se le coloca por debajo de esta imagen un papel donde va escrito el nombre completo del enfermo y los resultados serán magníficos.

Negro: El color negro en su vestimenta nos representa la protección total, En nuestra casa o negocio, evita que entre cualquier tipo de trabajo, ya sea de magia negra o velaciones obscuras en contra de su familia o en un negocio y lo libera de obras espirituales que le quieran perjudicar, ya se de Santería, Palo Mayombe o de vudú.


CONSEJOS PARA REALIZAR RITUALES DE MAGIA CON EXITO

Hay pasos generalmente reconocidos que se enseña a utilizar a los brujos para crear hechizos que tengan éxito. En el fondo, los pasos siguen siendo básicamente los mismos de brujo a brujo, de tradición a tradición, y del pasado al presente. Este vínculo mágico con nuestro antiguo pasado es una de las pocas cosas de las que puede asegurarse razonablemente que se han mantenido constantes en nuestra religión siempre cambiante. En la utilización de la magia siempre hay que tener precauciones en muchos de sus aspectos para no ser dañados en el transcurso de su uso

1. RECUERDEN QUE ES FALSO QUE LA SANTÍSIMA MUERTE O SANTA MUERTE SE COBRE CON UNO DE NUESTROS FAMILIARES O SERES QUERIDOS CUANDO QUEREMOS QUE SE NOS CONCEDA UN DESEO. MUCHO MENOS QUE PAGUEMOS CON EL ALMA DE UN SEMEJANTE.

2. RECUERDEN QUE SUS DIJES O MEDALLAS DE LA SANTÍSIMA MUERTE NO DEBEN SER TOCADOS POR PERSONAS EXTRAÑAS NI CONOCIDAS SOLO POR USTEDES, YA QUE LES DISMINUYE LA ENERGÍA DE SUS AMULETOS.

3. AL REALIZAR SUS ORACIONES A LA SANTÍSIMA MUERTE DEBE DE HACERLO DE UNA FORMA LENTA, PAUSADA Y CON CONCENTRACIÓN EN LO QUE SE DESEA.

4. El cansancio mental que provocan las situaciones conflictivas te hace flaquear la atención y debilita tu capacidad mental. Para solucionarlo, siéntate cómodamente en un sofá, olvida las causas de tal tensión, quédate en silencio durante diez minutos sin pensar en nada y sin proponerte nada. Sólo relájate. Comienza así a recuperar tu estabilidad y tu paz internas, para que puedas atender de la mejor manera las decisiones que debes TOMAR.

5. RECUERDEN QUE SU ALTAR NO DEBE ESTAR EN EL PISO. DEBEN DE PONERLO EN UNA REPISA O EN UNA MESA. ENTRE MAS ALTO MEJOR.....

6. Si comienzas a sentir fatiga por exceso de trabajo y por tus responsabilidades, haz ejercicios de percepción en los que no analices nada: Sitúate frente a un árbol y obsérvalo en paz, recorriendo sus ramas, hojas y flores, sin pensar en nada más. Disfruta de la belleza de sus formas naturales. Míralo con atención tranquila, feliz y agradecido de contar con él. Puedes hacer lo mismo con un lago, un río, las nubes o un ramo de flores.

7. SI SE TIENE CONFLICTO POR TENER LA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA MUERTE, LO MAS SENCILLO ES COLOCAR UNA ROSA BLANCA EN LUGAR DE LA IMAGEN, YA QUE TODOS SABEMOS QUE LA FLOR BLANCA ES SIGNO DE SU PRESENCIA, LA REPRESENTA.

8. RECUERDEN QUE LOS RECIPIENTES DONDE PONGAN EL AGUA, EL RON A LA SANTÍSIMA MUERTE DEBE SER EN RECIPIENTES DE VIDRIO NO DE PLÁSTICO.

9. RECUERDE QUE DEBE DESECHAR DE SU PENSAMIENTO " LA MALA SUERTE ", SI NO LO HACE USTED MISMO ESTARÁ AGREGANDO MAS PIEDRAS A SU PROPIO CAMINO.

10. INFINITA PACIENCIA, RECUERDE QUE LA MAGIA NO TIENE TIEMPOS, EL TIEMPO EN QUE TARDE EN CONSUMARSE SU DESEO DEPENDE DE TANTAS CIRCUNSTANCIAS QUE NI NOSOTROS MISMOS PODEMOS SABER CUANTAS SON.

11. RECUERDEN QUE EN SU ALTAR NO DEBE FALTAR UN VASO DE AGUA LIMPIA.

12. ES NECESARIO QUE LA VELADORA ESTE PRENDIDA DÍA Y NOCHE EN SU ALTAR A LA SANTÍSIMA MUERTE. YA QUE ES LA ENERGÍA DE SU ALTAR DE USTED.

13. Recuerda siempre que La Santísima Muerte es amor , es alegría.Desconfía de
aquellos lugares donde el anfitrión de reuniones espirituales es una persona lúgubre y triste, de aquella persona que intenta mostrarte el sendero de la espiritualidad mediante miedos, culpas o castigos. Esa no es la senda de la verdadera espiritualidad. Es una senda, pero no conduce a la verdad o la armonía, paz o bienaventuranza, sino a intereses egoístas que intentan condicionarte para tenerte en prisión de sus oscuros designios. Donde reina el espíritu de la luz no hay motivo para atrapar a otros mediante el manejo la culpa, del miedo o el castigo. Donde reina el espíritu de la luz todo es armonía,felicidad y desapego. Los egoísmos no existen porque no pueden resistir el resplandor del alma y no tienen ya lugar donde cubrirse. Quedan expuestos a la verdad y ésta los aniquila para siempre.

14. SE LES RECOMIENDA QUE EL PAN QUE SE LE PONE EN EL ALTAR A LA SANTÍSIMA MUERTE NO SE TIRE A LA BASURA.

15. SE DEBE PONER DEBAJO DE UN ÁRBOL LEJOS DE SU CASA.SE RECOMIENDA QUE CUANDO REALICE UNA RECETA O RITUAL, TRATE DE HACERLO A SOLAS EVITAR ESTAR CON OTRA PERSONA YA QUE ESTA LE DESMINUIRA LA ENERGÍA Y LA CONCENTRACIÓN.

16. RECUERDEN QUE LAS FASES DE LA LUNA SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA REALIZAR LOS RITUALES O RECETAS.

17. SE LES RECOMIENDA TOMAR EN CUENTA EL DÍA Y LA NOCHE PARA REALIZAR LOS RITUALES.

18. SE LES RECUERDA QUE AL PRENDER SUS VELAS O VELADORAS SE DEBE HACER DE PREFERENCIA CON CERILLOS DE MADERA.

19. SE RECOMIENDA QUE NO SE COLOQUE FRUTA EN MAL ESTADO O BIEN NO DEJAR POR MUCHO TIEMPO EN SU ALTAR FRUTAS MAGULLADAS O PODRIDAS, YA QUE ESTO RESTARÍA PODER A SU ALTAR.

20. SE RECOMIENDA QUE CUANDO VA A CONSEGUIR UNA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA MUERTE BUSQUE AQUELLA POR LA QUE SIENTA USTED UNA ATRACCIÓN IRRESISTIBLE, NO IMPORTA SU TAMAÑO O EL MATERIAL DE QUE ESTE HECHA. ELLA SE FIJO EN USTED Y POR ESO ES LA IMAGEN QUE MAS LE CONVIENE.

21. SE RECOMIENDA QUE EL PAN NUNCA Y POR NINGÚN MOTIVO DEBERÁ FALTAR. SE PUEDE COLOCAR UN BOLILLO O UNA REBANADA DE PAN INTEGRAL EN SU ALTAR. DEBERÁ CAMBIARLO CON FRECUENCIA, POR LO MENOS DOS VECES POR SEMANA.

22. LE SUGERIMOS QUE PARA CUALQUIER ASUNTO DE AMOR, LA RECETA DEBE SER PREFERENTEMENTE EN LA NOCHE, YA QUE A ESA HORA LA PERSONA A TRABAJAR ESTA DESCANSANDO Y SU ESPÍRITU ES MAS ACCESIBLE.


FASES DE LA LUNA

Cuarto Creciente: Esta es la fase de la Luna más indicada para realizar rituales de fertilidad, de amor, de negocios o creación de sociedades; de éxito en los estudios... Y todo aquello que queremos incorporar a nuestra vida.

Cuarto Menguante: Esta es la fase de la Luna más indicada para realizar rituales que eliminen todo lo negativo que pueda existir en nuestra vida, como puedes ser romper una relación, deshacerse de un mal de ojo, liberarse de la droga dependencia, curas de adelgazamiento.

Luna Nueva: Durante esta fase no deben de realizarse rituales.

Luna Llena: Durante esta fase sólo deben de realizarse rituales


DIA Y NOCHE

El Día: Es Yang. La luz solar empuja a salir a explorar, a intentar cosas nuevas... Es el momento indicado para realizar rituales de trabajo y de negocios

La noche: Es el Ying. Fomenta la meditación y el arte, la poesía, la intuición, los viajes astrales, las experiencias extra corporales. Es el momento indicado para descubrir engaños, fraudes, enemigos ocultos, etc.


CONSEJOS PARA QUE NO FALLEN LOS RITUALES

1º.- Para encender las velas o los inciensos, utiliza siempre cerillas de madera y nunca un mechero de gas o gasolina, pues éstos harán inservibles los rituales.

2º.- Procura utilizar siempre los ingredientes (velas, estampitas, aceites,...) indicados en las "recetas" y nunca otros aunque sean parecidos, pues dependiendo de ellos el ritual tendrá unos resultados u otros.
3º- Cumple a rajatabla las indicaciones sobre horarios, días o fases lunares en los que hay que llevar a cabo las recetas. El factor tiempo es vital a la hora de convertir en mágico el ritual.

4º.- Procura realizar los rituales siempre solo o, en su defecto, con personas de total confianza.

5º.- Cada vez que decidas hacer un ritual, concéntrate en él y sólo en él. Tómatelo en serio y nunca a juego.

6º.- Si el ritual da resultados positivos, no olvides nunca darle las gracias al santo o dios que ha intercedido por ti.


9 REGLAS OCULTAS

1. LA LEY DEL REBOTE
Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior. En otras palabras, si tú, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que tú, cualquier cosa que proyectes en su dirección volverá a ti mas la fuerza del rebotador.

2. LA LEY DE LAS 3 DE DEMANDAS
Todas las demandas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma. (Como en la historia bíblica de la negación de Pedro). Esta ley particular se observa de manera muy estricta en la magia celta, ya que representa un aspecto de la mística del número sagrado, el 3.

3. LA LEY DEL DESAFÍO
Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en suma todo aquello que parece salir desde el más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.

4. LA LEY DE LAS IGUALDADES
Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría. Esta ley está confirmada por las leyes naturales de la ciencia y queda claramente demostrada en la física de la partícula.

5. LA LEY DEL EQUILIBRIO O CONTRAPESO
Según la Ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o su nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicocinética como para mover una mesa de 6 pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado de contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual la relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida, incluidos los 4 elementos, sin cuyos amables servicios no habría estructura molecular y por tanto no habría cuerpo físico.

6. LA LEY DE PETICIONES
Esta Ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer unas peticiones ocultas, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado. Esto ocurrirá a menudo con los aspirantes que trabajan de forma estéril o que "mandan" a las inteligencias procedentes de los reinos elementales sólo para descubrir que están siendo manipulados como marionetas por las que ellos pretendían controlar. Si este es el caso, se trata de volver al "tablero de dibujo".

7. LA LEY DE LAS POLARIDADES
Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la animosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individuación tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de esta ley. El iniciado tiene que estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido. Esta ley, a pesar de ser rechazada por algunas personas, es estrictamente observada por los reinos elementales que no mostrarán el debido respeto a aquellos que se nieguen a observarla. Si uno de los planos es más elevado o si una de las frecuencias es más sutil, la diferencia entre las dos polaridades se hace borrosa y allí está el peligro. El estado ideal, según dicen, es el ánimo y la animosidad en perfecto equilibrio dentro del individuo, sin invadir ni quebrantar la ley cósmica.

8. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO
También es llamada la Ley del Karma, aunque "Karma" es un término estrictamente oriental que muchos utilizan, con poca exactitud, para expresar el principio de "lo que siembras recogerás". Un aspecto que se suele descuidar de esta ley se refiere al intercambio de energías, lo cual quiere decir que nunca deberíamos esperar nada de nadie, aunque el intercambio no siempre sea en "especie". Por ejemplo, si una persona pobre recibe un donativo de dinero no tiene por qué corresponder en efectivo, sino que podría hacer un servicio al donador que fuera apropiado a sus medios y talentos. Lo mismo tiene que hacer una persona rica que hereda un dinero que no le ha costadotrabajo conseguir. Una simple plegaria dicha de corazón equivale muchas veces, enenergía emitida, al donativo de mil libras de un hombre rico.

9. LA LEY DE LA ABUNDANCIA (O LEY DE LA OPULENCIA)
Esta ley expresa la atracción del querer por querer. Dinero llama a dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. Al ocultista al que le queda su última libra se le aconseja quevaya a gastársela porque una energía gastada atrae una energía similar.

Para obtener un buen resultado en los hechizos debe tener en cuenta los siguientes consejos: • Una mente en positivo, sin que en ningún momento se instale la duda sobre el éxito de nuestro propósito es la energía fundamental para cualquier trabajo mágico.
• No comentar con ninguna persona los rituales realizados, evitando de esta manera la influencia de ondas negativas en nuestros propósitos.
• Confianza en lo que estamos realizando.
• Infinita paciencia, recuerde que la MAGIA NO TIENE TIEMPOS, el tiempo en que tarde en consumarse su deseo depende de tantas circunstancias que ni nosotros mismos podemos saber cuantas son.
• Deseche de su pensamiento "la mala suerte" si no lo hace Ud. mismo estará agregando más piedras a su propio camino.

Claves Básicas para que los hechizos salgan bien prácticas mágicas nunca dan buenos resultados o tienen un efecto muy breve, es hora de que empiece a revisar su forma de trabajo. Tenga en cuenta las variables que potencian la fuerza de los rituales y sus probabilidades de éxito serán cada vez mayores.


PORQUE FRACASAN LOS RITUALES?

Todo esoterista debe aceptar el hecho de que los trabajos mágicos no siempre tendrán un éxito completo, pero aún así, siempre hay algo que se puede aprovechar y que se puede aprender de un ritual. Cuando los hechizos fallan, los ocultistas no se vuelven contra sus deidades ni se enfurecen ante su mala suerte. Por el contrario, como corresponde a quien encara esta tarea con responsabilidad, regresan al punto de partida y examinan las facetas del hechizo, desde el objetivo que lo motivó hasta la construcción final, en busca de indicios acerca de lo que no hicieron bien. Como todas las actividades que se realizan con seriedad y compromiso, sólo triunfa quien es perseverante y se preocupa por mejorar. Sin embargo, es posible eliminar algunos factores de riesgo, ya que hay circunstancias específicas que atentan contra el éxito de los hechizos.

Errores frecuentes Los factores que enumeramos a continuación provocan el fracaso de los rituales: - Mala definición del objetivo que impulsa a la realización del trabajo mágico. - Posibilidades de que los efectos del rito dañen a otra persona. - Omisión de un paso necesario en la elaboración del ritual. - Herramientas de trabajo en mal estado; es decir, "cargadas de energía negativa".
- Poca disposición anímica.
- Mala elección del momento para trabajar. Pasos básicos de un hechizo Existen pasos básicos para realizar hechizos con éxito.
- Entender y definir el objetivo mágico.
- Asegurarse de la ética del trabajo.
- Reunir el equipo necesario y acondicionar el área de trabajo.
- Generar energía mágica.
- Efectuar las acciones físicas que requiere el hechizo.
- Poner fin al trabajo.


QUE ESPERA USTED DE LA MAGIA?

Ningún hechizo puede dar buenos resultados si quien lo practica no respeta el fundamento de la magia. La base de toda actividad esotérica es el perfeccionamiento del espíritu, el desarrollo y la evolución del yo. Y ésto debe dar sustento a los hechizos desde el principio hasta el final. Más allá del objetivo concreto que nos impulse a efectuar un ritual, detrás de ese deseo debe actuar un deseo superior: transformarnos interiormente y evolucionar de tal modo que el Universo entero obtenga un beneficio.

Defina sus objetivos Parece algo obvio, pero muchas veces, los hechizos fracasan porque la energía mágica no está bien dirigida. Lo que causa esa dispersión de fuerzas es la mala definición del propósito que nos impulsa a practicar el ritual.

Antes de comenzar a trabajar, usted debe saber con exactitud qué es lo que quiere obtener. Exprese en una sola frase, clara y coherente, cuál es ese deseo. No hable de sus practicas Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que se pone en los hechizos.

Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que "el poder compartido es poder perdido". Es conveniente guardar los objetivos para uno mismo, ya que de ese modo es posible centrar la energía en ellos. .Como finalizar un ritual? Una vez que haya finalizado su trabajo mágico, debe "cerrarlo". Este punto suele omitirse y es un grave error.

Es como dejar abierta la puerta de la casa, dejando que se escape el calor, y correr el riesgo de que entren intrusos.

SANLITA
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2012

Ver perfil de usuario http://www.profesorlucerna.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fundamentos

Mensaje por MasterDeLuz el Miér Sep 12, 2012 1:02 pm


Excelente aporte hermano Sanlita, fundamentos básicos de la Magia.

Un abrazo.

Atte. su hermano de Argentina.
Mago Blanco.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje por SANLITA el Miér Sep 12, 2012 2:35 pm

gracias hermano "mago blanco" unos de los grandes amigos

SANLITA
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2012

Ver perfil de usuario http://www.profesorlucerna.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.