Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


La Corte Médica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Corte Médica

Mensaje por Chamarrera el Miér Mayo 25, 2011 5:50 am

Una de las cortes espirituales de la Reina Maria Lionza es la Corte Médica, compuesta como su nombre lo dice por médicos, y tiene como misión ayudarnos en la sanación y en la salud a todos los terrenales que le solicitemos. Al frente de ella, está el Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quien al decir de muchos, tiene tiempo que no baja, y en su lugar, envia a alguno de los eminentes médicos que lo acompañan en la corte, entre ellos el Dr.José María Vargas; presumo, es mi humilde opinión, que ha subido de escala,y al estar más cerca de la santidad, le es más dificil bajar. (Espero que alguno de los foristas que tengan información al respecto, nos la hagan llegar). A la Corte Médica se le ofrecen velas blancas, café y cigarrillos, parte de esta corte la podemos encontrar prestando su servicio con operaciones espirituales en un portal del sector llamado La Cooperativa, en Maracay Estado Aragua, para más señas en la calle Bucare, alli nos encontramos con tres excelentes galenos el Dr. Charles, el Dr. Caraballo y el Dr. Rondón, este último cirujano traumatologo muy bueno en operaciones de columna. Espero mis queridos hermanos que esta información sea del agrado de uds.Y que muchos participen para complementarla.Que el Siervo de Dios les bendiga
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

la Corte Medica.

Mensaje por roberto salas el Miér Mayo 25, 2011 8:09 am

*Buenos Dias Hermanos.

Hermana Chamarrera, la Felicito por abrir un post tan importante como lo es la corte medica.

Corte de Mucha Luz que en el Nombre de DIOS todopoderoso asisten incorporados en materias y sin encajonar en el momento que son invocados.

La Corte Medica como usted meciona esta formado por Espiritus de mucha luz que fueron Doctores abnegados y serviciales en vida y luego de Fallecidos su amor por las personas y deseos de ayudar al necesitado fueron autorizados por DIOS para bajar a este plano a seguir ayudando a las personas que los invoquen con Fe.

La corte medica no esta formada unicamente por Doctores Venezolanos, ya que he tenido la bendicion de Incorporar y banquear entidades medicas de origen extranjero tales como: Chilenos, Mexicanos, Norteamericanos y Chinos entre otros... y aun hay mas que yo no he tenido la dicha de Ver; ya que el deseo de ayudar y servir al projimo no conoce barreras de tiempo ni distancias.

*Cada Doctor espiritual tiene una especialidad medica, como menciona la hermana y como ocurre terrenalmente: o sea traumatologos, pediatras y tambien los hay que saben de todas las especialidades un poco como los hay terrenalmente: Medicina Interna.

*Lo importante que las personas deben tener en cuenta es que sin importar nombres de entidades medicas espirituales; basta con que en el nombre de DIOS todopoderoso le realicen invocacciones y pidan asistencia al Dr Jose Gregorio Hernandez y la corte medica y tengan por seguro que recibiran asistencia.

*¿Como invocarlos desde su casa para recibir asistencia medico espiritual?

Se coloca en una mesita de noche en el cuarto donde duerma la persona enferma, un platico de vidrio; en dicho plato se coloca el nombre de la persona en un papel blanco y se le agrega talco sobre el papel, de modo que el nombre quede tapado, sobre el talco va colocar un algodon impregnado con alcohol, sobre dicho algodon van a colocar una jeringa nueva con la aguja colocada y su protector plastico quitado.

*Va colocar junto a dicho plato 1 vaso de agua filtrada y 1 taza de cafe.

*En otro platico va colocar 1 velita blanca: es importante estar muy pendiente que la vela quede bien fijada y pegada al plato y que la mesita de noche no este muy cerca de sabanas, ya que por descuido e impericia han habido accidentes de incendios. es responsabilidad de la persona que realiza la ofrenda el asegurarse que no exista peligro de incendio, porque he sabido de muchos casos, asi que esten pendiente.

Dicha velita la van a ofrecer al gran poder DIOS, a Ntro Sr Jesucristo y a la virgen del Carmen, pidiendo asistencia medico espiritual al Dr Jose gregorio hernandez y la Corte Medica.

Al dia siguiente de la ofrenda, la persona que esta enferma va a agarrar dicho vaso de agua y en ayunas se va tomar la mitad de dicha agua y con la otra mitad se va lavar la cara. se recoge la ofrenda, se limpia y se repite por 7 noches continuas, empezando un martes o miercoles y no realizandola los dias lunes.

*La persona que esta realizando la ofrenda, debe vestir la cama y vestirse ella de blanco o colores claros que no sean verde ni negro y tapar los espejos del cuarto durante la noche.


*¿Como deben atender los bancos a la corte medica?

*Por su elevada Luz ellos bajan, operan y se retiran, son muy susceptibles al ruido, el banco debe estar alerta que todos guarden silencio y no se crucen mientras esten encajonados.

*El Banco debe evitar chistecitos, entretener a la entidad o descuidarla...

*Ofrescale Cafe y Cigarrillos, algunos bancos les ofrecen vino, no es necesario, de hecho la mayoria los rechaza.

*El banco debe colocar en una esquina del area en donde se encuentran trabajando un triangulo de talco en el piso, en el centro de dicho triangulo va colocar un vaso de vidrio con agua y en los extremos de dicho triangulo va colocar velas Blancas ofrecidas al gran poder de DIOS, San Cipriano Bendito y la Corte Medica para el Resguardo y proteccion de la materia y a la vez darle fuerza espiritual a la entidad espiritual que esta encajonada.

*Igualmente va colocar 4 velas blancas en el altar principal del portal; o sea se van a colocar 7 velas mientras este la entidad medica encajonada. 3 en el triangulo en el piso y 4 distribuidas en el altar. Muy pendiente por supuesto de sustituirlas, ya que dichas velas se consumen muy Rapido.

*El o los bancos auxiliares deben fumar tabacos constantemente mientras esten encajonados para limpieza del portal y darle fuerza a la materia, son espiritus de muchas luces y los bancos no se deben descuidar. ojo solamente los bancos auxiliares, la persona que asiste a la entidad espiritual encajonada no debe fumar tabaco, ya que incomodaria al paciente que estan operando.

*Es todo lo que les puedo comentar de tan elevada corte porque no estoy autorizado a publicar por esta via ¿como realizar trabajos terrenales espirituales por la corte medica??, Esta informacion es exclusivamente para Espiritistas ya formados, con cierto tiempo y experiencia en el culto; ya que como ustedes saben este Foro es un medio abierto visto por espiritistas pero tambien por otras personas ajenas al culto y no es conveniente.

Dichas enseñanzas las doy personalmente a personas que tengan meritos para ello, capacidad de entender y que esten autorizadas por la Reyna...

Paz, Bendiciones y energias positivas para todos...Amen

Un Servidor...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2441
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Testimonio.

Mensaje por El_discípulo el Jue Mayo 26, 2011 12:25 pm

Saludos a todos.

Puedo decirles al respecto es que lo que dice el hermano Salas, es cierto, en referencia a la invocación de la corte medica desde la casa para asistencia. La experiencia que tengo en resumidas palabras se trata de una de las sanaciones que le hizo a mi hermano menor. Una enfermedad que cada medico decía algo diferente, estuvo así un largo tiempo, hasta que mi abuela, quien fue mi maestra en esta área, colocó la mesa dentro de su cuarto, un velón blanco, café y un vaso de agua, todo esto con la imagen del Doctor Hernández. Se hizo presente la primera noche, parece increíble, pero tanto mi abuela como mi hermano pudieron verlo claramente, revisó a mi hermano y le mando a cancelar los supuestos "tratamientos" que le habían mandado los doctores terrenales, le mando algo en especifico y les dijo que en 3 días estaría pasando de nuevo para ver como seguía. Dicho y hecho, en tres días mi hermano, que en aquel entonces un niño de 8 años, ya se le habían desaparecido todas las marcas de su cuerpo que eran producida por la enfermedad y me atrevo a decir que estaba perfectamente bien.

Mi hermano ha tenido muchas experiencias con ese doctor y a pesar de ser cobarde para el área espiritual, no siente ningún temor cuando lo ve a él porque se acostumbró a que siempre se presentara cuando estuvo en momentos realmente graves.

Mi aporte es solo una opinión y espero que les ayude a los que no conocen mucho o desconfían un poco que esta corte es maravillosamente poderosa.

Saludos y bendiciones para todos.
avatar
El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte medica.

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Dom Mayo 29, 2011 6:33 pm

Hola muy buenas tardes Hermanos (a) en esta Primera oportunidad les hablare del médico Francés (Williams Foster) Corte medica Francesa/Alemana.

Espíritu de luz "como todos"... muy buen espiritud que realiza sanaciones espirituales, puede materializarse en un cajón hablando sus idiomas, francés, alemán o ingles, y gracias a todos los años que tiene prestando misión, para el culto marialioncero ya habla un español no perfecto pero si se puede entender, le gusta tomar café, fumar cigarrillos, ah siempre que baja cuando hay sanación en mi portal, dice el fumar es dañino para la salud. Le gusta trabajar en un lugar limpio, ordenado, en completo silencio ya que aturden a estos grandes espíritus de altas luces.

A los centros espirituales, portales, o altares que acostumbran poner música de fondo, dependiendo a la entidad que se encuentre a estas entidades le pueden colocar música de meditación.

Hay que acotar que es muy importante tenerles sus implementos de trabajos tales como:

1) bata blanca (De las que se usan para química)
2)tapa bocas
3) guantes quirúrgicos
4) Estetoscopios
5) bisturí
6) Entre otros.

Es muy importante que si en sus altares pueden tener colonia 70 para refrescarlo sería muy buena.

Espero que esta información le sea útil.
"El señor es mi pastor nada me faltara".
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Biografia Luis Razetti

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Dom Mayo 29, 2011 6:40 pm

Buenas tardes mis Hermanos.


Razetti se graduó de doctor en medicina y cirugía en la Universidad Central de Venezuela (4 de agosto de 1884), recibió su bautismo profesional en tierras de Lara, Zulia y los Andes; al cabo de 5 años (1884/1889), regresó a Caracas y en 1890 se trasladó a París donde efectuó cursos de perfeccionamiento (1890/1893).

Se especializó en cirugía y obstetricia. La influencia de la escuela francesa, predominante para entonces, imprimió huella profunda y permanente en su pensamiento, aún cuando no por eso dejó de inspirarse en otras fuentes, lo cual está patente en su admiración por Santiago Ramón y Cajal, Charles Darwin y Ernst Haeckel.

De regreso a Venezuela, Razetti se identificó decisivamente con el progreso de la medicina vernácula. En efecto, a partir de entonces, realizó en una primera etapa y en forma escalonada, la mayoría de la serie de innovaciones que llevan a hablar del «Renacimiento de la medicina venezolana»; estas innovaciones fueron, en orden cronológico: la fundación de la Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas (1893); el establecimiento de la enseñanza clínica en la Universidad Central y de los concursos del internado y externado de los hospitales (1895); la reforma de las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria (1895/1896); la fundación del Colegio de Médicos de Venezuela (1902); la fundación de la Academia Nacional de Medicina (1904), de la cual Razetti fue secretario perpetuo; la creación del Congreso Venezolano de Medicina (1911) y la fundación del Instituto Anatómico (1911). Razetti tuvo una personalidad multiforme.

Como cirujano, comparte con Pablo Acosta Ortiz la gloria de ser uno de los fundadores de la cirugía moderna en Venezuela. Fue cirujano y obstetra a la vez. El hospital Vargas fue el escenario por excelencia de su actuación quirúrgica, respaldada por su condición de profesor jefe de la cátedra de Clínica Quirúrgica. En su extensa estadística operatoria, aparecen varias intervenciones realizadas por vez primera en el país. Razetti fue además, el introductor de una multitud de técnicas e instrumentos quirúrgicos. Entre su bibliografía quirúrgica sobresalen su libro Lecciones y notas de cirugía clínica y sus trabajos sobre apendicitis, perforaciones intestinales tíficas, eclampsia puerperal y la operación cesárea. Fue el fundador en 1911, de la primera clínica privada que se estableció en Caracas para la hospitalización de enfermos y ejecución de operaciones de alta cirugía.

Como profesor, dedicó a la docencia más de la mitad de su vida; estuvo durante dieciséis años al frente de la cátedra de Anatomía y desde 1914 hasta su muerte, en la de Clínica Quirúrgica; además, dictó cátedras de Patología Externa, Medicina Operatoria y Obstetricia. Por el alcance de su labor educativa y por el crecido número de sus discípulos, formó una escuela propia. En 1908, desempeñó el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (había sido vicerrector en 1901) y en 1909, se desempeñó como senador por el estado Zulia. Como médico en función social, fue un higienista autodidacta y, en una época en que aún no existía el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, llevó a cabo campañas contra el alcoholismo, la tuberculosis, la prostitución, las enfermedades venéreas, la mortalidad infantil y el cáncer.

El Instituto Oncológico de Caracas, bautizado con su nombre y sus publicaciones, entre ellas el Manual del antialcoholismo y La cruzada moderna, testimonian su papel de pionero. En 1924, la denuncia que hizo de la excesiva mortalidad infantil le costó un exilio de casi un año en Curazao. Como biólogo, su tarea fue esencialmente divulgadora. Junto con Vicente Marcano, David Lobo, Elías Toro y Guillermo Delgado Palacios, formó parte de las primeras oleadas del Positivismo biológico en Venezuela. En 1904, sostuvo una polémica acerca de la legitimidad de la doctrina de la descendencia, la cual despertó una ardiente reacción en especial del doctor José Gregorio Hernández. «La Doctrina de la Descendencia» y «¿Que es la Vida?» son libros suyos productos de dicha polémica. Tal vez haya sido en ese sentido el más combativo y combatido entre los médicos venezolanos. Su nombre es también sinónimo del Código de Moral Médica, publicado en 1928, de repercusión continental.

Junto con José María Vargas, Luis Razetti sobresale entre los grandes valores de la medicina venezolana, al igual que José Gregorio Hernández, aunque éste último sea más recordado por sus virtudes religiosas. Sus restos yacen en el Panteón Nacional desde el 23 de junio de 1982.

avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Corte médica

Mensaje por Chamarrera el Dom Mayo 29, 2011 8:29 pm

Excelente aporte hermano, espero que esto anime aun más al resto de los foristas a participar. La Reina Maria Lionza le siga iluminando.
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Dom Mayo 29, 2011 8:41 pm

@Chamarrera escribió:Excelente aporte hermano, espero que esto anime aun más al resto de los foristas a participar. La Reina Maria Lionza le siga iluminando.

Amen que haci sea Hermana.
Que dios tambien te bendiga y te proteja tanto en el mundo terrenal y espiritual.
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por kirre el Dom Mayo 29, 2011 10:48 pm

Muy Bueno su aporte herman@ Altar MAyor, punto paa usted
Mamaita le bendiga
avatar
kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen dia.

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Lun Mayo 30, 2011 3:12 pm

@kirre escribió:Muy Bueno su aporte herman@ Altar MAyor, punto paa usted
Mamaita le bendiga

Gracias hermano espero seguir aportando algo para tod@...
bendiciones para usted...
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por Corte Brasilera el Lun Mayo 30, 2011 3:17 pm

Otro medico muy bueno Jose Maria Vargas

Médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela. Hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. En 1798, ingresó en la Real y Pontificia de Caracas, graduándose de bachiller en filosofía el 11 de julio de 1803. Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en medicina en el año de 1808. Al terminar sus estudios médicos se traslada a Cumaná, donde vive hasta 1812; lapso en el que se incorporó al Supremo Poder Legislativo de Cumaná (1811) en el contexto del movimiento independentista venezolano. Cuando ocurrió el terremoto del 26 de marzo de 1812, Vargas quien se encontraba en La Guaira prestó destacados servicios como médico y hombre público a la comunidad de su ciudad natal. Después de su destacada participación tras los sucesos del terremoto de 1812, Vargas regresó a Cumaná para dedicarse a sus labores médicas. Al llegar el jefe realista Juan Francisco Javier Cervériz a Cumaná, redujo a prisión a todos los que habían formado parte del Poder Legislativo, incluyendo a Vargas quien fue enviado a las bóvedas de La Guaira donde permaneció hasta comienzos de 1813 cuando fue liberado. A fines de ese año se embarcó con destino a Europa, con el propósito de perfeccionar sus conocimientos médicos y quirúrgicos. En tal sentido, durante este tiempo cursó estudios de cirugía, química, botánica, anatomía y odontología. Asimismo, en esta época fue incorporado en Londres como miembro del Real Colegio de Cirujanos.

De regreso al continente americano en 1819, se estableció en la isla de Puerto Rico, ya que en este lugar se encontraban refugiados sus hermanos y su madre, quienes habían huido de la cruenta guerra de Independencia venezolana. En Puerto Rico desarrolló una importante labor profesional y científica, escribiendo numerosos trabajos y colaborando además con la Junta de Sanidad de la isla. En 1825, decidió regresar y establecerse en Venezuela de manera definitiva. Desde su llegada se dedicó de inmediato al ejercicio de su profesión, incorporándose además a la Universidad de Caracas como profesor de Anatomía. En 1827, después de la reorganización de dicha universidad por el Libertador, fue electo rector, el primer rector médico, como lo permitían ya los nuevos estatutos. Es a partir de esta época, cuando Vargas recibe el reconocimiento y el respeto de diversos sectores de la sociedad caraqueña, debido a su exitosa labor administrativa, gracias a la cual consiguió poner al día las cuentas de la universidad. Por otra parte, además de sanear las rentas de la universidad, se dedicó a reorganizar las diversas facultades, crear nuevas cátedras, a las reparaciones físicas de los locales, a la organización de bibliotecas, y a relacionar la universidad con otros planteles. En consecuencia, al término de su desempeño como rector, la universidad se había convertido en un modelo de eficacia administrativa y en un prestigioso centro de estudios.

Como profesor de anatomía, inauguró las disecciones de cadáveres, procedimiento que era sumamente novedoso para la época, lo que le confirió extraordinaria reputación como docente. En 1827 fundó la Sociedad Médica de Caracas, con la cual se comenzaron a practicar reuniones científicas en el país. Durante este período desarrolló además una amplia labor de investigación en el área botánica, que le llevó a establecer relaciones con hombres notables de esta ciencia en el mundo entero. Como ejemplo de esta circunstancia, tenemos que De Candolle, uno de los más grandes botánicos de la época, bautizó algunas plantas con el nombre de Vargasia en homenaje a los trabajos realizados en la materia por Vargas. En 1829, al ser fundada en Caracas la Sociedad Económica de Amigos del País, Vargas fue designado su primer director. Una vez concluido su rectorado, Vargas se dedicó de lleno a la instrucción, fundando en 1832 la cátedra de Cirugía. Por otra parte, simultáneamente con sus actividades científicas y educativas, Vargas tomó parte en las actividades políticas, asistiendo al Congreso Constituyente de 1830, donde desplegó una gran actividad en las comisiones de trabajo, en las sesiones plenarias y en muchas oportunidades salvó su voto al estar en desacuerdo con algunos planteamientos del Libertador, lo que no obstante, no le impidió ser nombrado ese mismo año como albacea testamentario de Bolívar.

En 1834, cuando se comienza a hablar de los candidatos para el período presidencial (1835-1839), su nombre se menciona con gran insistencia sobretodo en los círculos intelectuales, lo que de alguna manera expresaba cierta actitud antimilitarista. En otras palabras, para 1835 Venezuela el papel protagónico de la vida política era ejercido por los jefes militares que habían tomado parte en la Independencia venezolana y de los otros países bolivarianas. Por tal motivo, ciertos sectores de la sociedad venezolana que veían con desconfianza a esta multitud de hombres que tenían lógicas ambiciones políticas y de poder, trataron de reforzar el poder civil mediante la prestigiosa figura de José María Vargas. En este sentido, la opinión pública caraqueña y nacional, comenzaron a presionar sistemáticamente a un reticente Vargas para que aceptara la primera magistratura, a lo que accedió finalmente. Fue electo presidente en las elecciones de 1834, voto ratificado por el Congreso el 6 de febrero de 1835 y se encargó de la presidencia el día 9. Posteriormente el 8 de julio de 1835 estalló la llamada Revolución de las Reformas que lo depuso del cargo y lo envió exiliado a Saint Thomas. Sin embargo, al poco tiempo fue restituido en la primera magistratura, luego que José Antonio Páez al mando del ejército constitucional derrotara a los rebeldes. Vargas continuó como Presidente de la República hasta abril de 1836, fecha en la que renunció irrevocablemente a dicho cargo.

Después de su experiencia como primer magistrado, se dedicó durante el resto de su vida exclusivamente a la educación. Durante esta etapa de su existencia, asumió la presidencia de la Dirección general de Instrucción Pública, la cual ejercerá desde 1839 hasta 1852. Asimismo, continuó dando en la Universidad sus clases de anatomía y cirugía, fundando además en 1842 la cátedra de Química. Presidió también la comisión encargada de exhumar en Santa Marta los restos del Libertador y conducirlos a la Patria, misión que fue completada en diciembre de 1842. En agosto de 1853, sintiéndose enfermó viajó a Estados Unidos, donde residió primero en Filadelfia y luego en Nueva York donde finalmente murió el 13 de julio del año siguiente. En 1877, sus cenizas fueron traídas a Caracas y sepultadas en el Panteón Nacional el 27 de abril de ese mismo año.
avatar
Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por Corte Brasilera el Lun Mayo 30, 2011 3:20 pm

Jose Gregorio Hernandez

Así fue llamado José Gregorio Hernández, quien nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Sus padres fueron Benigna Hernández Manzaneda y José A. Cisneros M.

Estudia bachillerato en Caracas, e ingresa en la Universidad Central en 1884, donde obtiene el título de Médico en 1888.

Cuando se disponía a ejercer la profesión en Caracas, gracias a una beca, designada por el Gobierno de entonces, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio Hernández se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. Aprovecha el viaje y trae a Caracas equipos para los laboratorios del Hospital Vargas.

A su regreso a Venezuela, en 1891, todos sus conocimientos adquiridos los vertió con alma de apóstol en sus alumnos de la Universidad Central de Venezuela. Dicta las cátedras de Histología Normal y Patología, Fisiología Experimental y Bacteriología. Su cátedra más importante fue la de Bacteriología. Además, fue nombrado director del Laboratorio Nacional, haciendo de éste «una copia exacta del de la Escuela de Medicina de la Universidad de París».

Se dedicó a la docencia, el ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916.

Entre las publicaciones científicas se encuentran "Elementos de Bacteriología" (1906), "Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica" y en 1912 publica "Elementos de Filosofía"
En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.
El Educador ejemplar muere arrollado por un automóvil, el 29 de junio 1919, en La Pastora, una calle caraqueña. Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años la Iglesia venezolana, inició el proceso de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, teniendo a la vista las virtudes que adornan a este sabio compatriota, que ya es Venerable por resolución del Vaticano.

ORACION AL DOCTOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS

Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSE GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida.
Concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.


avatar
Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas tardes .

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Lun Mayo 30, 2011 3:29 pm

@Corte Brasilera escribió:Jose Gregorio Hernandez

Así fue llamado José Gregorio Hernández, quien nació en Isnotú, Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Sus padres fueron Benigna Hernández Manzaneda y José A. Cisneros M.

Estudia bachillerato en Caracas, e ingresa en la Universidad Central en 1884, donde obtiene el título de Médico en 1888.

Cuando se disponía a ejercer la profesión en Caracas, gracias a una beca, designada por el Gobierno de entonces, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio Hernández se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. Aprovecha el viaje y trae a Caracas equipos para los laboratorios del Hospital Vargas.

A su regreso a Venezuela, en 1891, todos sus conocimientos adquiridos los vertió con alma de apóstol en sus alumnos de la Universidad Central de Venezuela. Dicta las cátedras de Histología Normal y Patología, Fisiología Experimental y Bacteriología. Su cátedra más importante fue la de Bacteriología. Además, fue nombrado director del Laboratorio Nacional, haciendo de éste «una copia exacta del de la Escuela de Medicina de la Universidad de París».

Se dedicó a la docencia, el ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916.

Entre las publicaciones científicas se encuentran "Elementos de Bacteriología" (1906), "Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica" y en 1912 publica "Elementos de Filosofía"
En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.
El Educador ejemplar muere arrollado por un automóvil, el 29 de junio 1919, en La Pastora, una calle caraqueña. Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años la Iglesia venezolana, inició el proceso de beatificación y canonización de José Gregorio Hernández, teniendo a la vista las virtudes que adornan a este sabio compatriota, que ya es Venerable por resolución del Vaticano.

ORACION AL DOCTOR JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS

Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSE GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida.
Concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.


Muy buen aporte "Corte Brasilera" mil bendiciones para usted y los suyos.
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por Corte Brasilera el Miér Jun 01, 2011 4:45 pm

Dr. Evelio Rojas

Jesús Evelio Rojas Martínez, nació en Maracay, Edo Aragua, el 24 de Julio de 1.918, fue el 1ero de cuatro hijos que nacieron de la unión de Jesús Rojas y Carmen Evelia Martínez, sus otros hermanos son Juan, José y Marcos, este ultimo vive aun en Ciudad Bolívar, como la mayoría de las personas de esa época vino al mundo con una partera en una hacienda de Maracay donde vivían sus padres, sus primeros pasos en la educación fue de las manos de una maestra que iba a darle clases a la Hacienda, ingresando al cuarto grado de educación primaria en el Colegio experimental Sucre, luego hizo su educación secundaria en el Liceo “José Antonio Páez” en la Av. 3 de Maracay.

Luego al Ingresar a la Universidad, comenzó a estudiar Administración, pero 3 meses después de haber iniciado estudios se va a Caracas y comienza a estudiar Medicina en La universidad Central de Venezuela, curso la carrera por 5 años y luego viajo a Boston para realizar un Post-grado, allí se enamoro de una Marabina llamada Julia que también estudiaba por allá; al concluir el post-grado regresa a Venezuela y entra en depresión, que casi le hace dejar los estudios de la especialización. Cuatro años mas tarde, regresa a Maracay a ejercer en el Hospital de Maracay, en esos tiempos conoce a quien luego será su esposa, Maria Eugenia Castro, y con quien tuvo 3 hijas; Maria Eugenia, Ana Maria y Carmen Teresa, todas ellas vivas en la actualidad.

Ejerció durante más de 20 años en el Hospital, conoció en vida al DR. Luís Razetti, murió a los 63 años de edad de un ataque al corazón. Fue un medico exitoso en las operaciones que realizo, se le conoció por ayudar mucho a los pobres, fue profesor de los últimos años de la carrera de medicina.
avatar
Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por Corte Brasilera el Miér Jun 01, 2011 4:51 pm

Dr. Prince Lara

Nace en Puerto Cabello (Edo. Carabobo) en 1905
Muere en Suiza el 11.12.1931

Estudiante de la generación de 1928. Conocido como el Negro Prince. Estudiaba cuarto año de medicina en la Universidad Central de Venezuela cuando participó activamente en la organización de los festejos de la Semana del Estudiante (febrero de 1928), la cual se transformó en una acción de protesta contra el régimen del general Juan Vicente Gómez. En medio de aquellos sucesos, Prince Lara destrozó una lápida de mármol colocada por el gobierno en el hospital Vargas para honrar la memoria del general Juan Crisóstomo Gómez, hermano del presidente; por lo que fue detenido el 21 de febrero de 1928, junto con Rómulo Betancourt, Pío Tamayo y Jóvito Villalba y encarcelado el cuartel del Cuño; siendo posteriormente trasladado al castillo Libertador de Puerto Cabello; puesto en Libertad por la presión ejercida por los estudiantes, se sumó a los grupos de apoyo al lanzamiento del cuartel San Carlos (7.4.1928). Luego de esto escapó a Curazao donde trabajó en las refinerías de petróleo.

A comienzos de junio de 1929, se presentó como voluntario, junto con Gustavo Ponte, Pablo González Méndez, José Tomás Jiménez Arráiz y Miguel Otero Silva para acompañar a Rafael Simón Urbina en el asalto al fuerte Ámsterdam de Curazao y en la posterior invasión a Venezuela por las costas falconianas; derrotada la invasión por las tropas del gobierno (13.6.191929), permaneció algún tiempo como guerrillero en la sierra falconiana, luego huyó a Santo Domingo y pasó a después a España y Francia. Enfermo, se internó en un sanatorio en Suiza donde murió víctima de tuberculosis. Para honrar su memoria, Miguel Otero Silva le dedicó la novela Fiebre. En mayo de 1953 sus restos repatriados e inhumanos en el cementerio de Puerto Cabello.
avatar
Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte Médica

Mensaje por Chamarrera el Jue Jun 02, 2011 9:32 am

Excelentes aportes hermana Corte Brasilera, el conocimiento de la Biografía de los médicos de la corte, es muy importante para saber el porqué de que despues de muertos continuan en su labor de sanación. Salud y paz para usted
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Otros mas..

Mensaje por aguila el Vie Jun 03, 2011 12:28 pm

Tambien estan la:
Dra. Maria Echeveria.
Dr. Jasinto Plaza
Dr. Jose Gregorio Yepez Gil
Dr. Jose Gregorio Yepes de la Riviera
Dr. luis Rasetti
Dr. Arnoldo Gabaldon...

Unos los he visto bajar y otros nombrar, espero que lo los ayan visto en materias bajar. Ahy muchos mas... Dios y la reina me le de muchas bendiciones...
avatar
aguila
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CORTE MEDICA

Mensaje por samm el Miér Jun 08, 2011 6:47 pm

Hola a todos aquellos que creen en la corte medica, de verdad yo me siento muy feliz en creer en ellos, fui operada de la columna espiritualmente ya que llevaba como casi un año sin poder caminar ya que tenía una hernia lumbar que estaba perdiendo liquido lo cual sentía fuertes hormigueos y era de operación tenían que colocarme una prótesis en la columna y con tan solo 17 años sería muy triste y no teníamos dinero para una operación de ese estilo y el Dr. Pablo José Valera Saavedra, puedo decir que su operación si fue un éxito ya que al tercer día pude caminar amigos, sin sentir hormigueos ni dolor fuerte en el lumbar, y me dijo que menos mal no me opere con un medico terrenal ya que me iban a dejar postrada en una cama de por vida que sería mentira lo que medirían con respecto a poder caminar, y que el doctor diría que fue por alergia, ya que en ese entonces no sabía que era alérgica a la anestesia, pero iba ser x imnecligencia medica lo que me iba a suceder, este Dr. Es especialista en traumatología, es nativo del pueblo de Chejendé Mérida, es un Dr. muy agradable, le gusta hablar mucho, aconsejarnos, le gusta el café sin azúcar jajaja, de verdad tengo fe en él, y de que me ayudo a que no me pasara algo malo, el opero también aúna primita mía que es una niña especial, y no podía ser operada terrenalmente, ella sufría del corazón, y le daban solo meses de vida, y él la opero a corazón abierto y ahora es una de 29 años sana del corazón, es realmente milagroso en sus operaciones. Así que amigos crean que del mas allá también pueden ayudarnos a sanarnos, saludos a todos.

samm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CORTE MEDICA

Mensaje por Yedenn Eivbott el Miér Jun 08, 2011 7:21 pm

Hola,

Que esten bien!

Muy buena aportacion de todos por igual...

Benditos sean!


Saludos y cuidense mucho. Gracias!
avatar
Yedenn Eivbott
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : Mexico
Masculino

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de Informacion ; Corte Medica.

Mensaje por ANDER el Lun Feb 20, 2012 7:31 pm

Buenas Noches, quien les Saluda Anderson con mucha humildad y respeto.

En el dia de ayer 20-02-12, a traves de la TV , me informe por primera vez sobre la Corte Medica, me quede sorprendido porque el contexto de lo que se hablo al respecto, de verdad fue muy interesante, sobre todo el como la Sra Marlene Gonzalez, a quien respeto desde que la escuche anoche , respondio con sabiduria las distintas preguntas que le realizo la Periodista del Programa CREENCIAS DEL SIGLO XXI.

Yo soy Catolico, respeto y no juzgo las Distintas Creencias y Religionas a las cuales puedan o pertenezcan las Personas. Pero mi Objetivo con todo esto es adquirir Informacion, gracias a dios no es para obtener salud porque Gracias a Dios , yo y mi familia contamos con buen estado fisico, dando gracias asi a dios todo el tiempo por ello; mi inquieto es si yo , puedo pedirle con Humildad , Sinceridad y Fe a la Corte Marcial para que me ayude a nivël Academico.

Actualmente siento la Pasion por estudiar Medicina, muchos piensan que es para ser Egosentrico o porque es una profesion que da buenos ingresos economicos, pero no, yo no deseo estudiar medicina por ninguna de las suposiciones citadas; si bien es cierto que no es una carrera facil es lo que deseo estudiar. En el mes de junio presentare sea la voluntad de dios , prueba interna en una importante universidad de mi pais Venezuela, la cual tiene fama de ser casi Imposible ingresar a la Facultad de la Salud sino es por la Compra del Cupo , convenios y otras vias quizas no todo el tiempo regulares.

Tengo miedo de no poder aprobar esa prueba; aun cuando tengos momentos de esperanza y de fe de repente el miedo las opaca, siento fustracion con solo pensar de que no pueda cumplir mi sueño creo que es el mas importante de mi vida, la cual seria mi profesion de toda la vida. En fin mi pregunta es, la Corte podria ayudarme conjuntamente con voluntad y deseos positivos, aprobar ese examen? en caso de ser afirmativa , como podria Pedirles me ayuden desde mi casa? . Gracias por adelantado a toda o todas aquellas personas FACULTADAS , que puedan ayudarme, quizas no sea la via mas apropiada para realizar esta solicitud pero mi pasion por el Sueño de ser Medico un Excelente Medico, hace que pida ayuda a quien pueda ayudarme... Feliz Noche.


ANDER
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por millán cheo el Lun Feb 18, 2013 9:03 am

Buenos días mis hermanos!

Que Dios padre Santo los bendiga. Necesito de su ayuda para ubicar algun material sobre la vida del Doctor Cirujano Traumatólogo Rondón, a quien conocí ayer durante una operación espirutual que le realizó a mi hija en la columna.!!!
avatar
millán cheo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Estado Sucre, Venezuela*
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy buenos aportes

Mensaje por lucy13 el Mar Ago 06, 2013 1:05 pm

Buenas tardes a todos,

Que interesante es conocer parte de la vida de estos legionarios de Dios, para comprender su trayectoria espiritual.

Que Dios les otorgue cada vez mayor lúz a la Corte Médica, yo soy testigo fiel de una evolución en la salud de una persona muy cercana a mí.
Ojalá podamos conocer más biografias de ellos...
Dios les bendiga.
avatar
lucy13
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Femenino

Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dr. Adolfo Prince Lara

Mensaje por Miguel-Cabrera el Jue Sep 19, 2013 5:59 pm

Muy buenas, reciban un cordial saludo.

Comparto este relato sobre el Dr. Prince Lara.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tomado del Libro Hadas Brujas y Duendes de Puerto Cabello, propiedad intelectual de Adolfo Aristeguieta Gramcko.

El Dr. Adolfo Prince Lara hay que decir que representa toda una época. Como estudiante tomó parte activa en los sucesos universitarios contra el gobierno del Benemérito General Juan Vicente Gómez. Su hermano Guillermo tuvo acción destacada y murió poco después de aquellos acontecimientos. Su otro hermano, J. J., conocido en todo el Puerto con el apodo cariñoso de "Cheche", trabajó como dentista y fue también participante de los sucesos del año 28. Tanto de uno como de otro, oí los relatos de los hechos como ellos los vivieron. También la semblanza que hacían de los más connotados líderes y posteriormente la opinión que les merecían, especialmente aquellos que en años posteriores tuvieron en sus manos el destino de la República.

Adolfo Prince Lara vive pues como universitario los momentos más álgidos de la generación del 28. Aquella explosión de fuerza juvenil que exigía cambios en la conducción del país. Posteriormente fue a dar al Puerto donde se estableció ya de médico. Recuerdo su casa, una vieja casona de ancha puerta en la esquina misma de la Municipalidad hacia el lado del mar. Debió ser una casona guipuzcoana. Sus paredes de auténtico calicanto, eran blancas todas y en ella no se sabía bien qué cosa era mancha de cal y cuál de salitre.

La consulta comenzaba poco menos de pasadas las ocho. Ya desde antes, los pacientes iban llegando y entrando sin tocar en aquella puerta siempre abierta. Un resorte se encargaba de cerrarla una vez había pasado el entrante parroquiano. El sol caía sobre el patio; las ixoras y berberías estallaban su color a la luz de la mañana.

Adolfo Prince Lara, médico de corazón amigo e inmedible bondad, también gustaba de la pesca y cacería. Era frecuente que en una inmensa jaula instalada al costado menos asoleado del patio, estuvieran siempre en exhibición las aves más extrañas. Muchas alegraban con su canto matinal y alguna vez en improvisado corralito, nos recibían un venadito o una lapa, blancos conejos, garzas y otros especímenes traídos de la . reciente salida.

La sala de espera poco a poco se volvía lugar de tertulia. Todos los que por lo general allí estaban, eran vecinos conocidos. Se corrían las últimas noticias. Cada quien compartía los propios dolores consiguiendo ya con ello el primer alivio a los suyos.

La sala de todos los médicos porteños era un sitio donde se realizaba improvisada y espontánea psicoterapia de grupo, muchos años antes de ser ella conocida como técnica terapéutica descrita y aceptada. Al comenzar la mañana no faltaban los chistes, los encuentros cordiales entre viejos amigos, algunos de ellos, por cierto, bien locuaces y conversadores. La cosa llegaba al punto que no era raro ver entrar a alguien no más que para saludar y pasar el rato dando y tomando frescas noticias.

Mientras los enfermos pacientemente esperaban deshojando sus cuentos, más allá del patio, en donde debía estar el comedor, se sentía la voz del doctor que conversaba con los íntimos. Ruidos de fritanga, olor a buen café recién colado y arepas frescas de budare. Siendo casa de pescador, no sorprendía el olor a sardinas y otros frutos del mar, seguramente traídos de la reciente pesca. El doctor Prince predicaba con su ejemplo en favor de los buenos desayunos.

En un momento su figura llenaba la escena. De mediana estatura, trigueña su tez; cabellos negros bien poblados con discreta raya en medio; y su mirada torcida que nunca supe cuándo me veía, cuál ojo era el natural y cuál la prótesis; pues vivió la tragedia personal de la pérdida de un ojo. Pese a ello su agilidad y soltura no daban motivo para pensar que aquel infortunio, había dejado en él limitación alguna para gozar la vida.

Voz ronca de timbre y entonación criollísima; estilo personal, cordial y campechano sin perder jamás los límites que supone el personal respeto, lo definían nítidamente.

Se celebraban sus cuentos y ocurrencias, sus salidas graciosas, y sobre todo su buena información. Un saber Práctico de la diaria medicina, unido a una capacidad de decidir y actuar con calor y entrega total, que a veces "llegaba a la audacia, cuando un caso grave lo exigía.

¿De qué cosa no sabía Adolfo Prince Lara? ¿Cuál tema médico le era extraño? ¿De qué no se atrevía a dar sus propias opiniones nacidas de una amplia experiencia? ¡Cuánto sabía de Medicina Tropical y las enfermedades frecuentes de las gentes de nuestro pueblo y nuestros campos!. No se le escapaba el diagnóstico de ninguna, las conocía bien todas, por más disfrazadas que se presentaran.

Cirujano general y traumatólogo de habilidad singular. Internista que fundamentaba sus diagnósticos en la clínica más pura: Observación, palpación, percusión y auscultación. Lo recuerdo junto a mi lecho de niño, las pocas veces que una indisposición pasajera exigieron su visita. Serio, atento, deslizaba primero sus manos con suavidad, para luego hundirlas explorando a fondo el infantil abdomen.

En la penumbra de la habitación lo veo aparecer con aquellas gomas negras misteriosas introducidas por el extremo bifurcado en sus orejas, y por la otra terminadas en un tambor o insonora campanita, que apoyaba atento sobre el pecho como oyendo los misterios de lo que pasaba adentro.

Lo miraba atónito y mi curiosidad me dejaba con la pregunta, si aquel instrumento penetraría profundo y con dolor en su orejas. ¿Sufriría él tal vez haciéndome el examen?

La sala o consultorio tenía en el centro la mesa de exámenes. Alrededor, dispuestas hacia las paredes, mesitas, lámparas, aparatos, gabinetes y vitrinas con terribles instrumentos a la vista. Más tarde conocí sus nombres y también sus usos.

Llegado el turno, la puerta se abría y pasaba el primer paciente, la tertulia hacía silencio, bajaba el nivel de animación.

En todos quedaba el suspenso de si se oirían gritos o no. Ello no era infrecuente. A veces pasando por la calle, la modesta romanilla que cuidaba la intimidad del recinto, dejaba oír los lamentos del dolorido cliente sometido a incómodo examen o siguiendo el proceso de las dolorosas curaciones.

Adolfo Prince Lara daba siempre sensación de seguridad. Hablaba poco, empezaba diciendo:- "Vamos a ver qué te pasa". Cuando nuestra explicación era muy detallada la interrumpía y directo iba al examen que correspondía. Miraba aquí, apretaba allá. Percutía, revisaba. Cambiaba la posición y examinaba de nuevo. Y... ya está. "¿Cómo están por tu casa? y "Espera afuera", eran las palabras finales. No más comentarios.

Acostumbraba pasar varios enfermos, y luego salía a la sala donde estaban sus empolvados libros para despachar las recetas. Llamando uno a uno se la ponía en las manos, diciéndole cómo tomar el remedio y cuándo debía volver. Y así seguía con todos los pacientes.

Al finalizar salía en su auto a las visitas domiciliarias y luego los enfermos del Hospital Municipal. Su atuendo era tan típico como increíble: siempre -pese al calor de Puerto Cabello- traje de paño oscuro y color marrón, sin prescindir jamás del circunspecto chaleco. En la casa lo vi actuar alguna vez en mangas de camisa y puños remangados, máxima concesión, pero sin el chaleco nunca.

En la tarde la siesta. En la noche, el programa variaba, sin que fuera excepcional topárselo en las mesas de dominó en el Club.

Aquella casa de Adolfo Prince Lara era la casa de todos. En aquellas sillas, las llamadas de "Paleta", de dura madera, se sentaban sus amigos que también eran sus pacientes. Representantes había entre ellos de todas las clases sociales, desde las más humildes hasta las más altas.

Lo vi sufrir, cuando debía comunicar un diagnóstico grave que caía sobre una persona querida. Pese a ser como se dice "Un hombre curtido". A veces rudo e insensible, era todo lo contrario: Un gran amigo, un médico de sensibilidad humana y un corazón inmenso y bondadoso. No estuvo ajeno a los vaivenes de !a política. No podía estarlo. Nutrido en las ideas del año 28, fue parte de aquella generación de soñadores; compartió las mismas inquietudes.

Cuando murió el Benemérito General Juan Vicente Gómez y se abrieron nuevos caminos de esperanza, Adolfo Prince Lara acompañó a su amigo Andrés Eloy Blanco y a bordo de la misma lancha, los grillos del Castillo Libertador los echaron al mar.

Participó con entusiasmo y dedicación con los nuevos gobiernos democráticos de la República, y jamás convino en legitimar la asonada militar, que terminó configurándose con el nombre de "Revolución de Octubre". La adversó siempre, no por reaccionario ni por aristócrata gomecista, que ninguna de las dos cosas era. La adversó por injusta, inconsecuente, inoportuna y contraria a todos los postulados que el año 28 habían sentado sus compañeros de universidad. La interpretó como un acto de impaciencia, de poca altura y corta visión de la Historia. Un "Bochinche" más con más fortuna de tantos cuantos han empañado el irregular mosaico de discontinuo brillo de la Historia Patria.

Adolfo Prince Lara estuvo siempre en su sitio y lo respetaron. Como buen médico, supo cuándo iba a morir. Sabía su diagnóstico. Lo llevaron a los grandes centros asistenciales del Norte. Lo operaron y contaba un allegado que volviendo en sí de la anestesia, la esposa lo animaba y le decía:

-"Adolfo, vas a ver que te mejoras, que te pones bueno de nuevo". El la miró con sus ojos de bondad y le dijo:

-"¿Y tú crees de verdad que me operaron? Me abrieron y me volvieron a cerrar". Y así había sido. Por inoperable mal, los cirujanos sin hacer más, simplemente lo mejor que pudieron dejaron todo como estaba.

Adolfo Prince Lara. Su casa aún está en pie y en su sitio; con su corta torre mirando a! mar. ¿Se salvará del "Tractor del Progreso" desatado por alguna decisión precipitada, incapaz de valorar toda la historia que está encerrada dentro? ¿O por apetencias e intereses no siempre confesables, justificados en apresuradas cuan inconvincentes legitimaciones?

El Hospital Municipal de Puerto Cabello lleva el nombre de Adolfo Prince Lara. ¿Sabrán sus médicos y también los pacientes, de hoy y de mañana, quién era el personaje conocido con tal nombre?

Uno de los más recios y auténticos, que en todos los años de su Historia conocieron ios hijos de Puerto Cabello.

¡Honor a su recuerdo!
-------------------------------------------------------------------------------------
avatar
Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos necesito su ayuda

Mensaje por Angel Preciado el Lun Nov 11, 2013 8:56 pm

Hola buenas noches queridos amigos quisiera que me ayudaran con una inquietud yo soy fiel creyente de la corte medica he sido operada exitosamente por la famosa que se encuentra en maracay, pero yo soy de barquisimeto y de verdad se me hace duro el viaje algunos de ustedes sabran si aqui en barquisimeto haya gente que trabaje con la corte medica?. Les agradeceria la ayuda y la pronta respuesta tengo un dolor de cervical desde hace varios meses y estoy desesperada.

Angel Preciado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte Medica

Mensaje por miguelperez el Jue Nov 14, 2013 8:51 am

[justify][justify]Ante todo Paz y Bien para mis hermanos y hermanas.
Me gustaría comenzar mi discernimiento en el tema agradeciendo a la hermana chamarrera por tan excelente tema expuesto en el presente foro, de igual forma a cada uno de los hermano que han dado un aporte u opinión en el tema- Que grande es la Madre que nos une como hermanos- Me disculpo si por alguna razón me disperso del tema pero es que realmente una comunidad donde comparto mucho de sus experiencias. Bueno ya para entra en el tema me gustaría comentarles sobre dos hermanos uno el Doctor Mrs. Robert, perteneciente a la corte Vikinga, el cual he tenido el gran honor de servir tanto como ayudante como colaborador. Las características particulares de este hermano son muy similares al resto de los vikingos pero si existen una serie de diferencias muy marcadas, trabaja de blanco, fuma cigarro, toma café con whisky, habla un ingles muy cortado pero con el tiempo uno se acostumbra, es excelente entidad a cual respeto y admiro. En una oportunidad pude observar que este hermano trato a una persona la cual sufría de diabetes y tenia un cuadro de celulitis agudo en las piernas (yagas), el hombre no caminaba y tenia mas de un año en una silla de rueda, su rostro reflejaba la frustración y dolor. Al cabo de algunas semanas y varias curaciones el hombre era otro, fue increíble ver al citado hombre caminaba con ayuda de una andadera, su rostro era otro, como de paz, fe, entusiasmo, con ganas de vivir, ese hombre no fue el que yo había visto el primer dia, ese hombre tenia esperanza en el hermano Mrs. Robert. Gracias hermano Paz y Bien.
El segundo hermano que les quería mencionar es el hermano Mrs. Jackson, principe de la corte roja, el pertenece a la corte red (roja), al que tengo la inmensa dicha de que sea uno de mis espíritus guías. Quizás no se vea de buena forma que uno hable bien del espíritu con que uno trabaja pero lo cierto es que a según las personas quedan agradecidas con sus curaciones.
Hermanos muchas gracias por su atención y por permitir intervenir en el presente foro. Paz y Bien.
avatar
miguelperez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 9
Localización : caracas
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.