Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2306)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1719)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1482)
 
roberto salas (1048)
 
Toño (1030)
 
Espiritista (982)
 
nena (923)
 

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

La Corte Médica559

La Corte Médica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otros mas..

Mensaje por aguila el Vie Jun 03, 2011 12:28 pm

Tambien estan la:
Dra. Maria Echeveria.
Dr. Jasinto Plaza
Dr. Jose Gregorio Yepez Gil
Dr. Jose Gregorio Yepes de la Riviera
Dr. luis Rasetti
Dr. Arnoldo Gabaldon...

Unos los he visto bajar y otros nombrar, espero que lo los ayan visto en materias bajar. Ahy muchos mas... Dios y la reina me le de muchas bendiciones...

aguila
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 58
Localización: Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción: 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

CORTE MEDICA

Mensaje por samm el Miér Jun 08, 2011 6:47 pm

Hola a todos aquellos que creen en la corte medica, de verdad yo me siento muy feliz en creer en ellos, fui operada de la columna espiritualmente ya que llevaba como casi un año sin poder caminar ya que tenía una hernia lumbar que estaba perdiendo liquido lo cual sentía fuertes hormigueos y era de operación tenían que colocarme una prótesis en la columna y con tan solo 17 años sería muy triste y no teníamos dinero para una operación de ese estilo y el Dr. Pablo José Valera Saavedra, puedo decir que su operación si fue un éxito ya que al tercer día pude caminar amigos, sin sentir hormigueos ni dolor fuerte en el lumbar, y me dijo que menos mal no me opere con un medico terrenal ya que me iban a dejar postrada en una cama de por vida que sería mentira lo que medirían con respecto a poder caminar, y que el doctor diría que fue por alergia, ya que en ese entonces no sabía que era alérgica a la anestesia, pero iba ser x imnecligencia medica lo que me iba a suceder, este Dr. Es especialista en traumatología, es nativo del pueblo de Chejendé Mérida, es un Dr. muy agradable, le gusta hablar mucho, aconsejarnos, le gusta el café sin azúcar jajaja, de verdad tengo fe en él, y de que me ayudo a que no me pasara algo malo, el opero también aúna primita mía que es una niña especial, y no podía ser operada terrenalmente, ella sufría del corazón, y le daban solo meses de vida, y él la opero a corazón abierto y ahora es una de 29 años sana del corazón, es realmente milagroso en sus operaciones. Así que amigos crean que del mas allá también pueden ayudarnos a sanarnos, saludos a todos.

samm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CORTE MEDICA

Mensaje por Yedenn Eivbott el Miér Jun 08, 2011 7:21 pm

Hola,

Que esten bien!

Muy buena aportacion de todos por igual...

Benditos sean!


Saludos y cuidense mucho. Gracias!

Yedenn Eivbott
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Localización: Mexico
Masculino

Fecha de inscripción: 24/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de Informacion ; Corte Medica.

Mensaje por ANDER el Lun Feb 20, 2012 7:31 pm

Buenas Noches, quien les Saluda Anderson con mucha humildad y respeto.

En el dia de ayer 20-02-12, a traves de la TV , me informe por primera vez sobre la Corte Medica, me quede sorprendido porque el contexto de lo que se hablo al respecto, de verdad fue muy interesante, sobre todo el como la Sra Marlene Gonzalez, a quien respeto desde que la escuche anoche , respondio con sabiduria las distintas preguntas que le realizo la Periodista del Programa CREENCIAS DEL SIGLO XXI.

Yo soy Catolico, respeto y no juzgo las Distintas Creencias y Religionas a las cuales puedan o pertenezcan las Personas. Pero mi Objetivo con todo esto es adquirir Informacion, gracias a dios no es para obtener salud porque Gracias a Dios , yo y mi familia contamos con buen estado fisico, dando gracias asi a dios todo el tiempo por ello; mi inquieto es si yo , puedo pedirle con Humildad , Sinceridad y Fe a la Corte Marcial para que me ayude a nivël Academico.

Actualmente siento la Pasion por estudiar Medicina, muchos piensan que es para ser Egosentrico o porque es una profesion que da buenos ingresos economicos, pero no, yo no deseo estudiar medicina por ninguna de las suposiciones citadas; si bien es cierto que no es una carrera facil es lo que deseo estudiar. En el mes de junio presentare sea la voluntad de dios , prueba interna en una importante universidad de mi pais Venezuela, la cual tiene fama de ser casi Imposible ingresar a la Facultad de la Salud sino es por la Compra del Cupo , convenios y otras vias quizas no todo el tiempo regulares.

Tengo miedo de no poder aprobar esa prueba; aun cuando tengos momentos de esperanza y de fe de repente el miedo las opaca, siento fustracion con solo pensar de que no pueda cumplir mi sueño creo que es el mas importante de mi vida, la cual seria mi profesion de toda la vida. En fin mi pregunta es, la Corte podria ayudarme conjuntamente con voluntad y deseos positivos, aprobar ese examen? en caso de ser afirmativa , como podria Pedirles me ayuden desde mi casa? . Gracias por adelantado a toda o todas aquellas personas FACULTADAS , que puedan ayudarme, quizas no sea la via mas apropiada para realizar esta solicitud pero mi pasion por el Sueño de ser Medico un Excelente Medico, hace que pida ayuda a quien pueda ayudarme... Feliz Noche.


ANDER
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corte Médica

Mensaje por millán cheo el Lun Feb 18, 2013 9:03 am

Buenos días mis hermanos!

Que Dios padre Santo los bendiga. Necesito de su ayuda para ubicar algun material sobre la vida del Doctor Cirujano Traumatólogo Rondón, a quien conocí ayer durante una operación espirutual que le realizó a mi hija en la columna.!!!

millán cheo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 107
Localización: Estado Sucre, Venezuela*
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy buenos aportes

Mensaje por lucy13 el Mar Ago 06, 2013 1:05 pm

Buenas tardes a todos,

Que interesante es conocer parte de la vida de estos legionarios de Dios, para comprender su trayectoria espiritual.

Que Dios les otorgue cada vez mayor lúz a la Corte Médica, yo soy testigo fiel de una evolución en la salud de una persona muy cercana a mí.
Ojalá podamos conocer más biografias de ellos...
Dios les bendiga.

lucy13
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5
Femenino

Fecha de inscripción: 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dr. Adolfo Prince Lara

Mensaje por Miguel-Cabrera el Jue Sep 19, 2013 5:59 pm

Muy buenas, reciban un cordial saludo.

Comparto este relato sobre el Dr. Prince Lara.

-------------------------------------------------------------------------------------
Tomado del Libro Hadas Brujas y Duendes de Puerto Cabello, propiedad intelectual de Adolfo Aristeguieta Gramcko.

El Dr. Adolfo Prince Lara hay que decir que representa toda una época. Como estudiante tomó parte activa en los sucesos universitarios contra el gobierno del Benemérito General Juan Vicente Gómez. Su hermano Guillermo tuvo acción destacada y murió poco después de aquellos acontecimientos. Su otro hermano, J. J., conocido en todo el Puerto con el apodo cariñoso de "Cheche", trabajó como dentista y fue también participante de los sucesos del año 28. Tanto de uno como de otro, oí los relatos de los hechos como ellos los vivieron. También la semblanza que hacían de los más connotados líderes y posteriormente la opinión que les merecían, especialmente aquellos que en años posteriores tuvieron en sus manos el destino de la República.

Adolfo Prince Lara vive pues como universitario los momentos más álgidos de la generación del 28. Aquella explosión de fuerza juvenil que exigía cambios en la conducción del país. Posteriormente fue a dar al Puerto donde se estableció ya de médico. Recuerdo su casa, una vieja casona de ancha puerta en la esquina misma de la Municipalidad hacia el lado del mar. Debió ser una casona guipuzcoana. Sus paredes de auténtico calicanto, eran blancas todas y en ella no se sabía bien qué cosa era mancha de cal y cuál de salitre.

La consulta comenzaba poco menos de pasadas las ocho. Ya desde antes, los pacientes iban llegando y entrando sin tocar en aquella puerta siempre abierta. Un resorte se encargaba de cerrarla una vez había pasado el entrante parroquiano. El sol caía sobre el patio; las ixoras y berberías estallaban su color a la luz de la mañana.

Adolfo Prince Lara, médico de corazón amigo e inmedible bondad, también gustaba de la pesca y cacería. Era frecuente que en una inmensa jaula instalada al costado menos asoleado del patio, estuvieran siempre en exhibición las aves más extrañas. Muchas alegraban con su canto matinal y alguna vez en improvisado corralito, nos recibían un venadito o una lapa, blancos conejos, garzas y otros especímenes traídos de la . reciente salida.

La sala de espera poco a poco se volvía lugar de tertulia. Todos los que por lo general allí estaban, eran vecinos conocidos. Se corrían las últimas noticias. Cada quien compartía los propios dolores consiguiendo ya con ello el primer alivio a los suyos.

La sala de todos los médicos porteños era un sitio donde se realizaba improvisada y espontánea psicoterapia de grupo, muchos años antes de ser ella conocida como técnica terapéutica descrita y aceptada. Al comenzar la mañana no faltaban los chistes, los encuentros cordiales entre viejos amigos, algunos de ellos, por cierto, bien locuaces y conversadores. La cosa llegaba al punto que no era raro ver entrar a alguien no más que para saludar y pasar el rato dando y tomando frescas noticias.

Mientras los enfermos pacientemente esperaban deshojando sus cuentos, más allá del patio, en donde debía estar el comedor, se sentía la voz del doctor que conversaba con los íntimos. Ruidos de fritanga, olor a buen café recién colado y arepas frescas de budare. Siendo casa de pescador, no sorprendía el olor a sardinas y otros frutos del mar, seguramente traídos de la reciente pesca. El doctor Prince predicaba con su ejemplo en favor de los buenos desayunos.

En un momento su figura llenaba la escena. De mediana estatura, trigueña su tez; cabellos negros bien poblados con discreta raya en medio; y su mirada torcida que nunca supe cuándo me veía, cuál ojo era el natural y cuál la prótesis; pues vivió la tragedia personal de la pérdida de un ojo. Pese a ello su agilidad y soltura no daban motivo para pensar que aquel infortunio, había dejado en él limitación alguna para gozar la vida.

Voz ronca de timbre y entonación criollísima; estilo personal, cordial y campechano sin perder jamás los límites que supone el personal respeto, lo definían nítidamente.

Se celebraban sus cuentos y ocurrencias, sus salidas graciosas, y sobre todo su buena información. Un saber Práctico de la diaria medicina, unido a una capacidad de decidir y actuar con calor y entrega total, que a veces "llegaba a la audacia, cuando un caso grave lo exigía.

¿De qué cosa no sabía Adolfo Prince Lara? ¿Cuál tema médico le era extraño? ¿De qué no se atrevía a dar sus propias opiniones nacidas de una amplia experiencia? ¡Cuánto sabía de Medicina Tropical y las enfermedades frecuentes de las gentes de nuestro pueblo y nuestros campos!. No se le escapaba el diagnóstico de ninguna, las conocía bien todas, por más disfrazadas que se presentaran.

Cirujano general y traumatólogo de habilidad singular. Internista que fundamentaba sus diagnósticos en la clínica más pura: Observación, palpación, percusión y auscultación. Lo recuerdo junto a mi lecho de niño, las pocas veces que una indisposición pasajera exigieron su visita. Serio, atento, deslizaba primero sus manos con suavidad, para luego hundirlas explorando a fondo el infantil abdomen.

En la penumbra de la habitación lo veo aparecer con aquellas gomas negras misteriosas introducidas por el extremo bifurcado en sus orejas, y por la otra terminadas en un tambor o insonora campanita, que apoyaba atento sobre el pecho como oyendo los misterios de lo que pasaba adentro.

Lo miraba atónito y mi curiosidad me dejaba con la pregunta, si aquel instrumento penetraría profundo y con dolor en su orejas. ¿Sufriría él tal vez haciéndome el examen?

La sala o consultorio tenía en el centro la mesa de exámenes. Alrededor, dispuestas hacia las paredes, mesitas, lámparas, aparatos, gabinetes y vitrinas con terribles instrumentos a la vista. Más tarde conocí sus nombres y también sus usos.

Llegado el turno, la puerta se abría y pasaba el primer paciente, la tertulia hacía silencio, bajaba el nivel de animación.

En todos quedaba el suspenso de si se oirían gritos o no. Ello no era infrecuente. A veces pasando por la calle, la modesta romanilla que cuidaba la intimidad del recinto, dejaba oír los lamentos del dolorido cliente sometido a incómodo examen o siguiendo el proceso de las dolorosas curaciones.

Adolfo Prince Lara daba siempre sensación de seguridad. Hablaba poco, empezaba diciendo:- "Vamos a ver qué te pasa". Cuando nuestra explicación era muy detallada la interrumpía y directo iba al examen que correspondía. Miraba aquí, apretaba allá. Percutía, revisaba. Cambiaba la posición y examinaba de nuevo. Y... ya está. "¿Cómo están por tu casa? y "Espera afuera", eran las palabras finales. No más comentarios.

Acostumbraba pasar varios enfermos, y luego salía a la sala donde estaban sus empolvados libros para despachar las recetas. Llamando uno a uno se la ponía en las manos, diciéndole cómo tomar el remedio y cuándo debía volver. Y así seguía con todos los pacientes.

Al finalizar salía en su auto a las visitas domiciliarias y luego los enfermos del Hospital Municipal. Su atuendo era tan típico como increíble: siempre -pese al calor de Puerto Cabello- traje de paño oscuro y color marrón, sin prescindir jamás del circunspecto chaleco. En la casa lo vi actuar alguna vez en mangas de camisa y puños remangados, máxima concesión, pero sin el chaleco nunca.

En la tarde la siesta. En la noche, el programa variaba, sin que fuera excepcional topárselo en las mesas de dominó en el Club.

Aquella casa de Adolfo Prince Lara era la casa de todos. En aquellas sillas, las llamadas de "Paleta", de dura madera, se sentaban sus amigos que también eran sus pacientes. Representantes había entre ellos de todas las clases sociales, desde las más humildes hasta las más altas.

Lo vi sufrir, cuando debía comunicar un diagnóstico grave que caía sobre una persona querida. Pese a ser como se dice "Un hombre curtido". A veces rudo e insensible, era todo lo contrario: Un gran amigo, un médico de sensibilidad humana y un corazón inmenso y bondadoso. No estuvo ajeno a los vaivenes de !a política. No podía estarlo. Nutrido en las ideas del año 28, fue parte de aquella generación de soñadores; compartió las mismas inquietudes.

Cuando murió el Benemérito General Juan Vicente Gómez y se abrieron nuevos caminos de esperanza, Adolfo Prince Lara acompañó a su amigo Andrés Eloy Blanco y a bordo de la misma lancha, los grillos del Castillo Libertador los echaron al mar.

Participó con entusiasmo y dedicación con los nuevos gobiernos democráticos de la República, y jamás convino en legitimar la asonada militar, que terminó configurándose con el nombre de "Revolución de Octubre". La adversó siempre, no por reaccionario ni por aristócrata gomecista, que ninguna de las dos cosas era. La adversó por injusta, inconsecuente, inoportuna y contraria a todos los postulados que el año 28 habían sentado sus compañeros de universidad. La interpretó como un acto de impaciencia, de poca altura y corta visión de la Historia. Un "Bochinche" más con más fortuna de tantos cuantos han empañado el irregular mosaico de discontinuo brillo de la Historia Patria.

Adolfo Prince Lara estuvo siempre en su sitio y lo respetaron. Como buen médico, supo cuándo iba a morir. Sabía su diagnóstico. Lo llevaron a los grandes centros asistenciales del Norte. Lo operaron y contaba un allegado que volviendo en sí de la anestesia, la esposa lo animaba y le decía:

-"Adolfo, vas a ver que te mejoras, que te pones bueno de nuevo". El la miró con sus ojos de bondad y le dijo:

-"¿Y tú crees de verdad que me operaron? Me abrieron y me volvieron a cerrar". Y así había sido. Por inoperable mal, los cirujanos sin hacer más, simplemente lo mejor que pudieron dejaron todo como estaba.

Adolfo Prince Lara. Su casa aún está en pie y en su sitio; con su corta torre mirando a! mar. ¿Se salvará del "Tractor del Progreso" desatado por alguna decisión precipitada, incapaz de valorar toda la historia que está encerrada dentro? ¿O por apetencias e intereses no siempre confesables, justificados en apresuradas cuan inconvincentes legitimaciones?

El Hospital Municipal de Puerto Cabello lleva el nombre de Adolfo Prince Lara. ¿Sabrán sus médicos y también los pacientes, de hoy y de mañana, quién era el personaje conocido con tal nombre?

Uno de los más recios y auténticos, que en todos los años de su Historia conocieron ios hijos de Puerto Cabello.

¡Honor a su recuerdo!
-------------------------------------------------------------------------------------

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 221
Localización: Caracas, Venezuela
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos necesito su ayuda

Mensaje por Angel Preciado el Lun Nov 11, 2013 8:56 pm

Hola buenas noches queridos amigos quisiera que me ayudaran con una inquietud yo soy fiel creyente de la corte medica he sido operada exitosamente por la famosa que se encuentra en maracay, pero yo soy de barquisimeto y de verdad se me hace duro el viaje algunos de ustedes sabran si aqui en barquisimeto haya gente que trabaje con la corte medica?. Les agradeceria la ayuda y la pronta respuesta tengo un dolor de cervical desde hace varios meses y estoy desesperada.

Angel Preciado
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 35

Femenino

Fecha de inscripción: 11/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Corte Medica

Mensaje por miguelperez el Jue Nov 14, 2013 8:51 am

[justify][justify]Ante todo Paz y Bien para mis hermanos y hermanas.
Me gustaría comenzar mi discernimiento en el tema agradeciendo a la hermana chamarrera por tan excelente tema expuesto en el presente foro, de igual forma a cada uno de los hermano que han dado un aporte u opinión en el tema- Que grande es la Madre que nos une como hermanos- Me disculpo si por alguna razón me disperso del tema pero es que realmente una comunidad donde comparto mucho de sus experiencias. Bueno ya para entra en el tema me gustaría comentarles sobre dos hermanos uno el Doctor Mrs. Robert, perteneciente a la corte Vikinga, el cual he tenido el gran honor de servir tanto como ayudante como colaborador. Las características particulares de este hermano son muy similares al resto de los vikingos pero si existen una serie de diferencias muy marcadas, trabaja de blanco, fuma cigarro, toma café con whisky, habla un ingles muy cortado pero con el tiempo uno se acostumbra, es excelente entidad a cual respeto y admiro. En una oportunidad pude observar que este hermano trato a una persona la cual sufría de diabetes y tenia un cuadro de celulitis agudo en las piernas (yagas), el hombre no caminaba y tenia mas de un año en una silla de rueda, su rostro reflejaba la frustración y dolor. Al cabo de algunas semanas y varias curaciones el hombre era otro, fue increíble ver al citado hombre caminaba con ayuda de una andadera, su rostro era otro, como de paz, fe, entusiasmo, con ganas de vivir, ese hombre no fue el que yo había visto el primer dia, ese hombre tenia esperanza en el hermano Mrs. Robert. Gracias hermano Paz y Bien.
El segundo hermano que les quería mencionar es el hermano Mrs. Jackson, principe de la corte roja, el pertenece a la corte red (roja), al que tengo la inmensa dicha de que sea uno de mis espíritus guías. Quizás no se vea de buena forma que uno hable bien del espíritu con que uno trabaja pero lo cierto es que a según las personas quedan agradecidas con sus curaciones.
Hermanos muchas gracias por su atención y por permitir intervenir en el presente foro. Paz y Bien.

miguelperez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 9
Localización: caracas
Edad: 33

Masculino

Fecha de inscripción: 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.