Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 11:17 pm por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Día del Santo Cristo de la salud (Borburata)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Día del Santo Cristo de la salud (Borburata)

Mensaje por EJBM70 el Vie Sep 14, 2012 8:12 am

SANTO CRISTO DE LA SALUD

La llegada de la fe cristiana al litoral carabobeño estuvo y sigue marcada por la presencia viva de Jesús. Haciendo surgir con el paso del tiempo una verdadera devoción a Jesús Crucificado. Las manifestaciones de fervor hacia la venerada imagen se perciben a lo largo de todo el año. Pero es precisamente el 14 de Septiembre el día central de las festividades en su Honor. En donde, en extraordinaria tradición los devotos radicados en Puerto Cabello Estado Carabobo y de distintas regiones del país, incluso Bonaire, Aruba y Curazao; se organizan en espontánea peregrinación, dirigiéndose caminando desde Puerto Cabello hasta Borburata, y se reúnen física y espiritualmente para honrar en su día al Cristo de la Salud.. Como es tradición, la misa solemne se realiza ese día a las 10:00 de la mañana junto a cientos de devotos presentes para rendirle culto y expresar su sentir hacia lo que aman, creen y viven, decenas de años han pasado desde que surgiera esta asidua y espontánea veneración al Santo Cristo de la Salud.

En el contexto de la fiesta anual al Santo Cristo de la Salud, el 14 de Septiembre del año 1923, empezaba a gestarse un testimonio ferviente al favor del Cristo de la Salud, por quien fuera después el Excmo. José Ali Cardenal Lebrún. Al percibir las multitudinarias concentraciones que se hacían para honrar al Cristo de la Salud, Mons. Gregorio Adam, Obispo de la Diócesis de Valencia, interpreto el sentimiento de piedad, y el 14 de Septiembre de 1957 realiza la donación del Cristo que esta en la plaza “Cristo de la Salud”, en la comunidad de Borburata.

Aunque la devoción al Cristo de la Salud se ha mantenido, surgió por los años 70, por la Asociación Pro-Templo que en sus objetivos estaría el unir esfuerzos para promover y organizar las festividades del Cristo. Posteriormente el 19 de Octubre de 1992, se funda la Cofradía del Santo Cristo de la Salud, la cual hasta la actualidad se encarga de promover y difundir la devoción al Cristo de la Salud.

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día del Santo Cristo de la salud (Borburata)

Mensaje por EJBM70 el Vie Sep 14, 2012 8:13 am


Borburata: Fe, devoción y tradición

La población de Borburata con 464 años de fundada, ubicada en la parroquia del mismo nombre en el municipio Puerto Cabello está llena de fe y mucha devoción al Santo Cristo de la Salud, sagrada imagen venerada todos los 14 de septiembre, a la cual se le adjudican cientos de milagros, ubicada en una hornacina de madera y vidrio en la cúspide del altar en el santuario del pueblo que permanece abierto los 365 días del año.

Si en esta temporada de vacaciones visita el litoral de Carabobo no deje de pasearse por Borburata, un poblado cargado de bondades, famoso por la calidez de su gente, sus deliciosos e irresistibles tostones con ajo o naturales. Además podrá saborear una variedad de dulces típicos como tentalarias, conservas de coco, tartaletas de frutas, besitos de coco, polvorosas, entre otros manjares como el dulce de toronja.

Junto a El Tocuyo, Borburata fue la primera población fundada en Venezuela. No se preocupe por la dirección exacta de la casa donde podrá conseguir todos estas exquisiteces criollas, porque cualquier lugareño le indicará y hasta le llevará al lugar, donde será atendido por gente amable y sonriente.

Ante la cercanía de las festividades en honor a su patrono su población pide la recuperación de la plaza de nombre “Cristo de la Salud”, que urge de iluminación, así como trabajos de bacheo de la vía principal que conduce a la parroquia y que empieza donde está la escultura del negro con su tambor, símbolo de la afrodescendencia que predomina en estas tierras costeras.

Este domingo 2 de septiembre con un santuario abarrotado de fieles se efectuó la misa oficiada por el padre Juan Francisco Melchor, párroco de la zona, luego de la bajada de la imagen del Santo Cristo de la Salud de Borburata como parte del inicio de las actividades en su honor y de cara al día central. Al concluir la eucaristía los presentes fueron obsequiados con la tradicional chicha casera que regala la Cofradía así como tamales y dulces.

En estos linderos el clima es cálido pero muy agradable y su vegetación es hermosa y exuberante con flores de vivos colores. Borburata se prepara para recibir el 14 de septiembre a cientos de fieles provenientes de diferentes regiones y hasta de islas como Aruba y Curazao que viene a participar de la gran fiesta religiosa que empieza con el repique de campanas y fuegos artificiales al llegar el alba.

Fuente: El carabobeño

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día del Santo Cristo de la salud (Borburata)

Mensaje por EJBM70 el Vie Sep 14, 2012 8:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Iglesia de Borburata

Mensaje por EJBM70 el Vie Sep 14, 2012 8:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.