Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Dom Sep 16, 2012 3:32 pm



Buenas queridos hermanos hoy vengo con esta interrogante, antes de cortar una platan para preparar un baño sea de despojo u otra cosa es necesario pedir permiso a alguien (aparte del dueño de la planta jejejeje) A una ebntidad por ejemplo.

Se que en las ciudades solo tienes que ir al sitio donde vendan las Hierbas y listo pero en lugares fuera de caracas por ejemplo en el estado Sucre se puede ir a la orilla de un rio facilmente a buscar las hierbas para realizar baños.

Pero ¿se debe pedir permiso a alguna entidad para poder tomar las Hierbas para el baño?

Muchas gracias dios los bendiga.

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

En efecto asi debe de ser...

Mensaje por Carpe Diem el Dom Sep 16, 2012 4:23 pm

[quote="arcangel-miguel"]

Buenas queridos hermanos hoy vengo con esta interrogante, antes de cortar una platan para preparar un baño sea de despojo u otra cosa es necesario pedir permiso a alguien (aparte del dueño de la planta jejejeje) A una ebntidad por ejemplo.

Se que en las ciudades solo tienes que ir al sitio donde vendan las Hierbas y listo pero en lugares fuera de caracas por ejemplo en el estado Sucre se puede ir a la orilla de un rio facilmente a buscar las hierbas para realizar baños.

Pero ¿se debe pedir permiso a alguna entidad para poder tomar las Hierbas para el baño?

Muchas gracias dios los bendiga.[/quote]

A la MADRE TIERRA...

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 799
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Dom Sep 16, 2012 4:27 pm

Hermano entonces si yo no realizo este ritual al elemental, podria pasar que el efecto sea mas debil en la persona que reciba el baño.

caso contrario que si realizo el ritual, las Hierbas te otorganrian su permiso y sus energias estarian colaborando con tu proposito que seria cargar el baño con energias naturales importantes.

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Dom Sep 16, 2012 10:10 pm


Hermanos muchas gracias por sus respuestas.

Dios los bendiga

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por Musta Ivan el Lun Sep 17, 2012 9:50 am

Muy buenas y santas tardes hermano.Por lo que tengo entendido siempre hay que pedirle permiso a la madre naturaleza y a la tierra,seria bueno que cuando usted balla a recojer las matas siempre le pague un derecho a la madre naturaleza ya que lo que es de ella nadien tenemos el derecho de arrebatarselo sin antes pagarle por ello.Es decir mi simple opinion es que cuando recoja dichas matas sea para lo que sea baños,limpias,sahumerios etc que usted deje hay unas moneditas de poco valor.espero y deseo haverle a lludado y que me haiga esplicado bien.Un cordial saludo y que DIOS me los bendiga.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por Consagración India el Lun Sep 17, 2012 1:54 pm

Muy Santas Tardes hermano arcangel-miguel

Todo nuestro globo terraqueo (terrestre) es fuerza y energia, las plantas, el agua, el cielo, la tierra o cualquier elemento de se mueva o este inerte es energia cosmica y vital.

Las plantas son seres vivos, a diferencia de otros seres ellos no se mueven a la vista del ser humano y no hablan al oido del ser humano, pero si tubieras la facultad de escuchar la naturaleza te maravillarias por la grandeza de su poder, pues si habla, si se mueve, si llora, si rie, hay Dios muchos me catalogaran de loca, ajajaja, bueno no importa, si ellos supieran quien me dice lo que escribo ni lo pensarian.

Yo he podio eschucar muchas plantas silvar, llorar, soplar, cantar y no estoy loca, es una facultad, cuando se esta a campo abierto o en un jardin muy silencioso puedes cerrar tus ojos y concentrarte en el soplar del viento, el cantar de las aves y si vas mas profundo eschucaras esas voces que salen de la naturaleza misma.

La naturaleza es sabia, tanto asi que cada una tiene una propia razon de existencia en la vida del ser humano y del planeta, si se necesita cortar un arbol, una planta se debe pedir permiso a la Reina de la Naturaleza, nuestra Santa Madrecita, y al arbol mismo, claro muchos te veran y diran ese es un loco, "no para nada", debes pedir permiso para usar parte de su ser para curar, limpiar a un alma que esta agonizando por el mundo de la oscuridad y necesita curacion.

Como podemos pagar su favor, aportando no con moneda sino sembrando, cultivando otra planta, o su raiz, pues yo puedo tomar de ella sus hojas, pero su raiz dejarla intacta para que brote de ella otros hijos y floresca nuevamente, tambien ofreciendo agua, o sombra para que el sol no la marchite, o dando cultivo a la tierra madre, que tambien es parte de ella, a traves de conchas de platano, papa, huevos, etc,`puedo preparar un cultivo natural y darle de comer esa vitamina que permitira que ella se mantenga activa, viva y fresca.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2435
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Mar Sep 25, 2012 6:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas y santas tardes hermano.Por lo que tengo entendido siempre hay que pedirle permiso a la madre naturaleza y a la tierra,seria bueno que cuando usted balla a recojer las matas siempre le pague un derecho a la madre naturaleza ya que lo que es de ella nadien tenemos el derecho de arrebatarselo sin antes pagarle por ello.Es decir mi simple opinion es que cuando recoja dichas matas sea para lo que sea baños,limpias,sahumerios etc que usted deje hay unas moneditas de poco valor.espero y deseo haverle a lludado y que me haiga esplicado bien.Un cordial saludo y que DIOS me los bendiga.

Dios lo bendiga hermano,

Con todo el respeto que usted se merece querido hermano...

Con respecto a su respuesta... Pues me surgio otra pregunta: ¿Que va hacer la naturaleza con unas monedas? ¿No seria mas acorde pagarle; por ejemplo, sembrando unas plantas de la misma especie que estas arrancando?

Dios lo bendiga hermano.

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por Musta Ivan el Miér Sep 26, 2012 3:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas y santas tardes hermano.Por lo que tengo entendido siempre hay que pedirle permiso a la madre naturaleza y a la tierra,seria bueno que cuando usted balla a recojer las matas siempre le pague un derecho a la madre naturaleza ya que lo que es de ella nadien tenemos el derecho de arrebatarselo sin antes pagarle por ello.Es decir mi simple opinion es que cuando recoja dichas matas sea para lo que sea baños,limpias,sahumerios etc que usted deje hay unas moneditas de poco valor.espero y deseo haverle a lludado y que me haiga esplicado bien.Un cordial saludo y que DIOS me los bendiga.

Dios lo bendiga hermano,

Con todo el respeto que usted se merece querido hermano...

Con respecto a su respuesta... Pues me surgio otra pregunta: ¿Que va hacer la naturaleza con unas monedas? ¿No seria mas acorde pagarle; por ejemplo, sembrando unas plantas de la misma especie que estas arrancando?

Dios lo bendiga hermano.
haver hermano quien dice unas monedas dice plantar como usted bien dice yo a costumbro a pagar con unas monedas como simbolo de cumplir a la hora de retirar algo que no es nuestro,que pertenese a la madre naturaleza.Lo que importa verdaderamente es cumplir o tener fe que con eso esta pago.Porque entonces hermano cuando coja papas,maiz,granos de dicha tiera usted pidale a la persona que lo recoje que se lo regale no mas jajaja.pero bueno yo solo le comente lo que yo suelo hacer.Que DIOS me lo bendiga hermano,de todas maneras usted haga casa a esos hermanos que saben mas que yo simplemente eso no se complique si no le gusta mis opiniones.Un abrasoo

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por ceciangelblue el Miér Sep 26, 2012 7:20 pm

Antes de cortar las plantas, debes compenetrarte con ella, siente sus energías, tócala suavemente y con cariño, hablale del porque o para que necesitas de ella puedes utilizar las siguientes palabras o algunas similares:

"Oh hermosa planta de (dí el nombre de la planta) pido que des de tu generosidad lo que pueda ayudarme en mi trabajo, que lo que prestes hoy para mí te sea multiplicado, Hazte más fuerte con mi caricia, más fuerte y más poderosa, Oh planta de (nombre)!"

Suavemente, corta sólo lo que necesites, no la maltrates, y nunca de plantas muy jóvenes toma hasta un tercio del brote.

Al pie de la planta deja una ofrenda: algo que consideres de valor para tí, tambien será de valor para la naturaleza.

Cubre la ofrenda y la recolección habrá terminado.

ceciangelblue
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 140
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Miér Sep 26, 2012 7:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Dios lo bendiga hermano,

Con todo el respeto que usted se merece querido hermano...

Con respecto a su respuesta... Pues me surgio otra pregunta: ¿Que va hacer la naturaleza con unas monedas? ¿No seria mas acorde pagarle; por ejemplo, sembrando unas plantas de la misma especie que estas arrancando?

Dios lo bendiga hermano.
haver hermano quien dice unas monedas dice plantar como usted bien dice yo a costumbro a pagar con unas monedas como simbolo de cumplir a la hora de retirar algo que no es nuestro,que pertenese a la madre naturaleza.Lo que importa verdaderamente es cumplir o tener fe que con eso esta pago.Porque entonces hermano cuando coja papas,maiz,granos de dicha tiera usted pidale a la persona que lo recoje que se lo regale no mas jajaja.pero bueno yo solo le comente lo que yo suelo hacer.Que DIOS me lo bendiga hermano,de todas maneras usted haga casa a esos hermanos que saben mas que yo simplemente eso no se complique si no le gusta mis opiniones.Un abrasoo


Dios lo bendiga hermano

Pido disculpas si lo he ofendido hermano; no era esa la intensión, Solo surgio esa curiocidad por las monedas. Respeto su forma de dar gracias a la naturaleza por las planta dadas para realizar baños o despojos... Por lo menos agradece hay quienes no lo hacen y aun asi la naturaleza les sigue brindando sus plantas para que las utilicen. Gracias hermano por participar en el tema muy agradecido con usted. Nuevamente disculpe si se sintio ofendido.

Dios padre lo bendiga siempre.

Pd: No ando buscando la respuesta de quien sepa mas, solo estoy buscando respuestas, la idea es que, lo que se aporte en este tema no me sirva solo a mi, sino, a todos los que puedan leer el contenido.

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Miér Sep 26, 2012 7:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antes de cortar las plantas, debes compenetrarte con ella, siente sus energías, tócala suavemente y con cariño, hablale del porque o para que necesitas de ella puedes utilizar las siguientes palabras o algunas similares:

"Oh hermosa planta de (dí el nombre de la planta) pido que des de tu generosidad lo que pueda ayudarme en mi trabajo, que lo que prestes hoy para mí te sea multiplicado, Hazte más fuerte con mi caricia, más fuerte y más poderosa, Oh planta de (nombre)!"

Suavemente, corta sólo lo que necesites, no la maltrates, y nunca de plantas muy jóvenes toma hasta un tercio del brote.

Al pie de la planta deja una ofrenda: algo que consideres de valor para tí, tambien será de valor para la naturaleza.

Cubre la ofrenda y la recolección habrá terminado.



Dios lo bendiga hermano

gracias por su valioso aporte querido hermano, me parece interezante el hecho de hablar con las plantas para solicitar permiso.

Dios lo bendiga

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Sep 26, 2012 8:41 pm

Saludos cordiales.
Es gusto de algunos pedirle a los elementales de las plantas y de la snaturalezas, pero se debe conocer algo de ellos para hacerlo.
Se deberia a mi parecer pedirle permiso a don juan de las hierbas, a dj del yaracuy y ozain.
En mi particular caso le pido permiso a don juan de las hierbas y a ozain, habran otros que se lo solicitan a la reina o a dios,o quien crea conveniente.
No pedir permiso al recojer las hierbas,plantas o cualquier cosa de la naturaleza, a mi parecer no sirve de nada igual es ir a comprarla al mercado,aunque se pueden activar pero el proceso es mas tedioso y complicado que uno mismo recojerlas.
Mi recomendacion es solicitar permiso para recojerlas y para entrar al monte, si no e sdado por algo debe de ser.
saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 578
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por arcangel-miguel el Miér Sep 26, 2012 9:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales.
Es gusto de algunos pedirle a los elementales de las plantas y de la snaturalezas, pero se debe conocer algo de ellos para hacerlo.
Se deberia a mi parecer pedirle permiso a don juan de las hierbas, a dj del yaracuy y ozain.
En mi particular caso le pido permiso a don juan de las hierbas y a ozain, habran otros que se lo solicitan a la reina o a dios,o quien crea conveniente.
No pedir permiso al recojer las hierbas,plantas o cualquier cosa de la naturaleza, a mi parecer no sirve de nada igual es ir a comprarla al mercado,aunque se pueden activar pero el proceso es mas tedioso y complicado que uno mismo recojerlas.
Mi recomendacion es solicitar permiso para recojerlas y para entrar al monte, si no e sdado por algo debe de ser.
saludos


Dios lo bendiga hermano

Muchas gracias por su aporte a este tema, No sabia sobre don juan de las hierbas, sobre Ozain si habia leido que es un Orixa a quien le pertenecen todas las plantas medicinales si mal no recuerdo, si estoy equivocado que me corrijan no hay problema.


Bendiciones y paz para usted hermano mio

arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Sep 26, 2012 9:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales.
Es gusto de algunos pedirle a los elementales de las plantas y de la snaturalezas, pero se debe conocer algo de ellos para hacerlo.
Se deberia a mi parecer pedirle permiso a don juan de las hierbas, a dj del yaracuy y ozain.
En mi particular caso le pido permiso a don juan de las hierbas y a ozain, habran otros que se lo solicitan a la reina o a dios,o quien crea conveniente.
No pedir permiso al recojer las hierbas,plantas o cualquier cosa de la naturaleza, a mi parecer no sirve de nada igual es ir a comprarla al mercado,aunque se pueden activar pero el proceso es mas tedioso y complicado que uno mismo recojerlas.
Mi recomendacion es solicitar permiso para recojerlas y para entrar al monte, si no e sdado por algo debe de ser.
saludos


Dios lo bendiga hermano

Muchas gracias por su aporte a este tema, No sabia sobre don juan de las hierbas, sobre Ozain si habia leido que es un Orixa a quien le pertenecen todas las plantas medicinales si mal no recuerdo, si estoy equivocado que me corrijan no hay problema.


Bendiciones y paz para usted hermano mio

Saludos si, pero ozain no se corona, la mayoria de los ozainistas no estan coronados en vista a que los secretos del ozainismo fueron absorvidos por la santeria, es hasta donde me han explicado.
Tengo un amigo azainista, el fue quien me recomendo pedirle permiso tembien a ozain, ya que yo solo lo hacia a don juan de las hierbas y dj del yaracuy....
Es unico, entrar al monte a buscar plantas con un ozainista,absolutamente todo cobra vida y se observan detalles, que hasta el momento nunca yo habia observado, bueno quien mejor que los gurdadores del ozainismo para despertar la magia de la naturaleza.
Gracias y un abrazo para usted tambien.
saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 578
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se debe pedir permiso antes de tomar hierbas para preparar baños

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.