Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Lucian88
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 297
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Lun Sep 17, 2012 2:56 am
Ejemplo, que te hablen de la tora, de la biblia o del Corán, y tu vallas creciendo en fe, donde puedas hacer milagros por medio de tu fe, con el simple hecho de orar y declararlo por medio de la palabra, ya que como dice el dicho la fe mueve montañas, de que los espíritus te digan, ten fe en DIOS y ama y adora solo a DIOS, ya que las velaciones como que desvían todo eso, y hacen que las velaciones tengamos más fe en los velados, que en la divinidad.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Re: Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Lun Sep 17, 2012 3:43 pm
¿Quien dice que no lo hacen hermano?, si Ud. le pregunta a un Espíritu de las Cortes de la Reina que libro le recomendaría leer, le aseguro que la Biblia es el primer libro que le recomendarían conocer, El Coran y la Torá no creo que este entre sus recomendaciones, pues no son parte de su idiosincrasia, al menos de los Espíritus Marialionceros, pero en mi caso que les he preguntado por muchos libros le puedo compartir una respuesta de ellos: "en cualquier libro hay cosas buenas que puede aprender".

También le cuento que no hay un Espíritu de las Cortes de la Reina que baje y no ponga por delante a Dios en sus bendiciones, conjuraciones y trabajo. Siempre ponen a Dios de primero y nos aconsejan hacer lo mismo, si ese no ha sido su caso, creo que debe observar con cuidado quienes son la Materia y los Bancos que canalizan los Espíritus que usted ha visto plantados, igualmente observe con cuidado donde realizan las sesiones y como es la preparación de los rituales y los principios éticos de estas personas, tal vez allí es donde encontrará su respuesta.

No se en que tipo de velaciones ha participado usted, pero en las que yo he participado, como paciente, como auxiliar, o como guía terrenal, siempre se pone a Dios de primero, en las conjuraciones, agradecimientos, invocaciones, rezos, cánticos, ofendas y todo lo que este sagrado ritual conlleva, y es un ritual, una herramienta mas de nosotros los Espiritistas, con los que concentramos energía y abrimos una puerta, pero el que hace esto con amor sabe que no son las velas, ni las flores, ni el talco, ni las bebidas, no es la pólvora que usamos, estas son herramientas, elementos de canalización, es la Fe y la fuerza espiritual de los Espíritus que nos asisten los que realizan el trabajo.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Re: Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Lun Sep 17, 2012 4:23 pm
Lucian88 necesitas reflexionar sobre tu interrogante, te estás centrando en conceptos religiosos mal comprendidos lo cual no te va a dejar ver que es en realidad todo lo opuesto, la mediumnidad ejercida es el máximo recurso para hacer creer a las personas en Dios y reafirmar su fe en él. Si comprendieras lo que las religiones hacen con esos "libros sagrados" te darías cuenta de que ellos cometen muchas infracciones y que lejos de promover la fe en Dios están sembrando una falsa imagen de la manera en que se le sirve y se vive para Dios. Si cualquier persona dentro del Culto no desarrolla una creciente y firme fe en Dios y los intermediarios que conoce dentro del espacio religioso es porque en realidad no le interesa nada que tenga que ver con Dios sino sobre consigo mismo y los beneficios que puede recibir para su vida material y egoísta.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2781
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Re: Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Lun Sep 17, 2012 5:24 pm
Buenas y Santas Tardes hermano Lucian88

Aqui dejo un fragmento biblico muy temido y odiado por los perseguidores de la fe.
En el Nuevo Testamento nos encontramos con una actitud de los fariseos digna de reflexionar.
Dice Mateo 12, 22-24:
"Un día le llevaron un endemoniado que estaba ciego y mudo, y Jesús lo sanó, de modo que pudo ver y hablar. Toda la gente se quedó asombrada y decía: ¿ No será éste el Hijo de David ?
Pero al oírlo los fariseos, dijeron: "Éste no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebú, príncipe de los demonios".
Su sanación fue extraordinaria: le sanó. Y, una vez quitada la causa, desaparecieron los efectos. De tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Cuando el poder de Satanás en un alma es quebrantado, se abren los ojos para contemplar la gloria de Dios, y se abren los labios para cantar las alabanzas.

Antes habían acusado a Jesús de estar aliado al príncipe de los demonios (Mateo 9,34). Los fariseos trataban de desacreditarlo apelando a la emociones. Como no querían creer que Él fuera Dios, decían que actuaba de acuerdo a Satanás.

Los fariseos atribuyen que Jesús sana con este poder de Baal-Zebud; pero Jesús refuta esta calumnia porque hechó el dominio de Beelzebú sobre un cuerpo enfermo.

Es por ello, que Jesús dice:
"Todo bando dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder?"

El culto a Baal estaba relacionado con la sanidad de enfermedades, lo cual explica la consulta de Ocozías.
Baal-Zebub era conocido por los pueblos paganos cananeos como el señor de las moscas. El rey Ocozías consultó a Baal, dios de Ecrón, tras sufrir una caída, para ver si sanaría de su enfermedad, lo cual motivó una reprensión del profeta ( 2 Reyes 1,3; 6,16).

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Re: Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Mar Sep 18, 2012 2:45 pm
Buenas tardes, totalmente de acuerdo con los hermanos que comentaron anteriormente. Todos nos regimos por la ley de Dios sobre todas las cosas porque con Dios todo y sin él nada, tanto los espíritus como nosotros los terrenales. No he visto ni he oído de ningún espíritu que no se rija por él primero así que no se en que tipo de velaciones ha participado o ha visto y con que hermanos habla usted pero todo se hace primeramente con el permiso de Dios, es decir, padre, hijo y espíritu santo. Muy diferente es que las personas como tal no se dediquen a indagar, investigar y aprender más sobre la biblia.
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios??? Empty Re: Porque dentro del espiritismo, Los espíritus no te hacen crecer en fe hacia dios???

el Mar Sep 18, 2012 3:52 pm
Buenas tardes hermano lucian88 estoy muy deacuerdo con todos los hermanos debe reflexionar y ver que cada vez que un espiritu cura a una persona que la ayuda es en nombre de dios con sus oraciones y atravez de esa ayuda hace que las personas aumenten su fe cada dia mas sunny
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.