Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

7 potencías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7 potencías

Mensaje por Amerindio el Sáb Sep 22, 2012 12:26 pm

He leído diversos post en el foro sobre shango de espiritismo, donde mas que hablar y lo que hacen es pelear y no quiero que este sea uno más de esos hermanos, tratemos de ofrecer nuestra opinión con claridad y sin ánimos de ofender al otro...

No estoy aquí para cuestionar si shango baja o no baja por espiritismo porque se que no, he visto muchas veces a chero que se presenta como shango (Espiritu que en vida tuvo echo shango con madre yemaya y hoy en día baja como un mensajero del orisha) por vueltas que da la vida la materia donde este hermano bajaba tuvo que hacerse ifa y pues paso a babalawo como muchos saben ya no transportara más.

Bien, mi inquietud es si así como chero bajaba como un mensajero del orisha shango uno de los que representan las poderosas 7 potencias africanas, así podría bajar un/una mensajero de elegggua u oggun??? U otro orisha que entre en el cuadro de las 7 potencias africanas que veneramos los espiritistas?.

Gracias de antemano.

Con dios todo, sin el nada.

Amerindio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: 7 potencías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Sep 22, 2012 5:09 pm

Te seré honesto, la presencia de un emisario de Orixá en cualquier culto depende del regente en si, es decir, salvo que ellos lo deseen no ocurrirá. La antropologa Angelina Pollak-Elz asegura que el ingreso de espíritus africanos al terreno de practica del Culto a María Lionza se debe única y exclusivamente a la participación en épocas anteriores de miembros del Culto en la Santería, la aceptación por parte de sus miembros dio origen a la veneración de esas potencias africanas. Pude notar en Umbanda que existen los Orixá celosos, yo tuve la oportunidad de ver en una ocasión un regalo dado por Iemanjá debido a la excelente gestión realizada en ese lugar en un templo de Umbanda, el anuncio fue dado por un emisario de Xango, eso me dio a comprender que realmente es muy difícil presenciar al emisario de un Orixá en cualquier parte, su exigencia es mucha y se presume una oportunidad, un regalo cuando estos personajes se dejan ver a los ojos del hombre común, eso sería signo de un amor declarado de parte del Orixá para con un posible hijo que le llena de regocijo, yo solo llegué a visualizar elementales tras mi exposición con africanos, con Oxossi y Iansa. Debe existir un nexo espiritual entre ellos y la persona para que exista ese tipo de comunión.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445

Masculino

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: 7 potencías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Sep 22, 2012 5:29 pm

lol!

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba