Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Trabajar con cortes o espíritus inexistentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Trabajar con cortes o espíritus inexistentes

Mensaje por adal.cobos el Vie Oct 05, 2012 10:26 am

Saludos

Se da el caso de espíritus de quienes fueron humanos que por no haberse desapegado (fantasmas) pueden sentir necesidades que tenían "en vida", de ahí que puedan hacerse pasar por Espíritus Guías u otro tipo de Espíritus Buenos.

Una mujer, que asistió a una conferencia que yo dictaba, contó que una amiga suya estaba en contacto con un ángel, varias personas le hicieron cuestionar la experiencia angelical, de manera que increpó a la presencia para que dijera quien era en realidad; el ángel resultó ser un espíritu de un médico que se sentía muy solo que quería acompañarla porque ella se quejaba continuamente de estar sola.

Imagínese la cantidad de personas que son mentirosos por naturaleza, dejaran de serlo al morir Question , dejaran de serlo cuando queden vagando por sus apegos Question

Hay que ser cuidadoso de no estar abiertos a invocar a cuanto espíritu digan por ahí que "baja".

Àlàáfíà Exclamation
Paz!


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajar con cortes o espíritus inexistentes

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 05, 2012 3:29 pm

Veamos si esto ayuda a una mejor comprension

La siguiente Escala Espirita nos ilustra el Orden y Clasificación de los Espíritus de acuerdo al Libro de Los Espíritus



Grado


Clasificación de Los Espíritus


Características de los Espíritus




Puros


Puros


Ministros de Dios




Superiores


Buenos


Ciencia + sabiduría +
bondad




Prudentes


Buenos


Conocimiento + buen
juicio




Sabios


Buenos


Conocimiento
científico




Benévolos


Buenos


Bondad + conocimiento
limitado




Golpeadores


Impuros


Aptitud para efectos
materiales




Neutros


Impuros


Ni buenos ni malos




Seudo-sabios


Impuros


Conocimiento +
orgullo




Ligeros


Impuros


Ignorancia + malicia


10°


Impuros


Impuros


Inclinación por el
mal



Última edición por Indio Mane el Vie Oct 05, 2012 3:52 pm, editado 2 veces

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajar con cortes o espíritus inexistentes

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 05, 2012 4:00 pm

"Bien, osado sera aquel que se atreva a cruzar el humbral de la oscuridad pues partira de la luz hacia el mundo de las tinieblas"...es este un mensaje de mi amigo...

Como muy bien se ha dicho cada quien es libre de elegir (libre albedrio) con quien le plasca trabajar y que energias desea utilizar, solo deseo recordar:
"Es mas facil un bueno volverse malo que un malo tratar de volverse bueno",
"Es mas facil que pase un camelo por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos"

El mundo espiritual esta compuesto por dos canales o polos: Positivo y Negativo, tu decides por cual quieres andar.

Mi unica recomendacion es debemos tener muchisimo cuidado a quien invocamos, cuando y como lo hacemos y que pactos se le ocurre hacer pues no solo ensuciaran su cuerpo sino venderan lo mas preciado de su ser "Tu Alma".

Muchos se hacen pasar por buenos cuando en realidad no lo son, esta en ti el saber discernir, te ofreceran villas y castillos solo por obtener de ti lo mejor, he aqui la razon de un buen medium

En mi particular no se leer latin ni arabe ni portugues y tampoco lo hablo, sin embargo algunas veces he logrado entender, algunos escrito, asi logre persuadirme de ciertos conjuros con mala intencion escritos por ahi dentro del foro, no es cuestion de estudio, ni filosofia ni letra es cuestion de facultades, luces, o lo que sea.

Asi que queridos y apreciados hermanos foristas muchisimo cuidado con lo publicado. Si no sienten afinidad con algo escrito ni se molesten en indagar y mucho menos leer porque saldran perdiendo.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajar con cortes o espíritus inexistentes

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Oct 05, 2012 4:09 pm

adal.cobos te ha dado una respuesta resumida y precisa a tu pregunta por lo cual solo puedo agregar pequeños detalles.

En su mayoría los mistificadores hacen acto de presencia aprovechándose de la credulidad de los presentes (especialmente cuando no se cuestiona nunca al espíritu), así consiguen satisfacer sus vicios y necesidades; estando en el cuerpo de un médium pueden reproducir todas esas sensaciones que solían sentir cuando estaban con vida y aunque aparentan estar realizando una obra en beneficio de alguien por lo general aprovechan la oportunidad es para beber, fumar, divertirse entre los presentes y en la mayoría de los casos habiéndose ganado la confianza de los presentes puede quedarse allí continuando su reino de engaño o irse con la persona ocasionando problemas, extrayendo su energía (vampirismo) e incitándola a satisfacer sus vicios mediante la influencia mental como ocurre con personas aferradas a estilos de vida nocivos que pese a su deseo de desligarse de ese mundo tienen su voluntad sometida a la influencia de ese espíritu que en el pasado se adhirió a él o aceptó de manera inconsciente.


Asi que queridos y apreciados hermanos foristas muchisimo cuidado con lo publicado. Si no sienten afinidad con algo escrito ni se molesten en indagar y mucho menos leer porque saldran perdiendo.

Imposible no estar de acuerdo con ese argumento, además no fue por casualidad que Allan Kardec habló de probar a los espíritus ya que ellos son lo suficiente inteligentes como para reinar en el mundo entero y yo personalmente he visto gente engañada por los espíritus que se aprovechan de sus creencias pero al final han revelado su verdadera cara e intenciones; miembros del culto, algunos allegados a la santería y apenas uno directamente relacionado con la palería (sin Nkimba-rayamiento). Imaginen el cuadro cuando inclusive el tabaco (del ultimo caso) exhibía exactamente lo que la persona quería ver pero al ir a un lugar serio le salía lo que en realidad era; al final vi a ese muchacho ser auxiliado por Paramaconi para desligar, sacar definitivamente a ese espíritu de su vida y entonces empezó a ver la realidad y considerando que darle forma a la ceniza forma parte de los fenómenos de efectos físicos cualquier espíritu cuya envoltura sea tan densa y tenga conocimiento puede manipular el tabaco a su favor manteniendo engañado por años a una persona y lo mismo pueden hacer con las velas y los oráculos que se sirven exclusivamente de la intuición como las cartas del tarot y otros.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.