Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


CLASES DE ESPIRITUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por Wina el Miér Jun 01, 2011 6:11 pm

Buenas tardes para todos los hermanos, la luz del PADRE este con todos nosotros. Hoy expongo este tema ,por favor corríjanme si estoy equivocada.
1.- ESPÌRITUS IMPUROS.
Son los propensos a las cosas malas. Dan consejos negativos, fomentan la desconfianza y la enemistad. Saben sobre la ideoplastia, (plasmar a voluntad pero por pocos segundos, su periespíritu a la formas que ellos quieren), y toman formas y apariencias ajenas a las suyas para embaucar a los crédulos.
Se aprovechan de las mentes débiles y tratan de dominarlas. Estos son los espíritus que causan las obsesiones espirituales.

2.- ESPÌRITUS LIGEROS.
Son ignorantes y burlones. Se entrometen en todo y opinan sobre todo sin importarles la mentira que siempre la usan. Son chismosos engañadores y traviesos.

3.- ESPÌRITUS DE FALSA INSTRUCCIÔN.
Ellos creen que saben más de lo que en realidad saben. A pesar que tienen algunos conocimientos, no se controlan al dar sus opiniones como verdades, sólo para aparentar que lo saben todo.
Como ya han adquirido algunos conocimientos, hablan sobre todas las cosas con una aparente gravedad que causa engaño en quienes los escuchan.
Aún no han aprendido a desprenderse de la mentira, la terquedad y el orgullo.

4.- ESPÌRITUS GOLPEADORES Y PERTURBADORES.
Estos son los espíritus que tienen la tendencia a anunciar su presencia por intermedio de los fenómenos físicos conocidos como "poltergeist" (hacer ruido). Muchas veces no lo hacen directamente sino que utilizan a espíritus de las escalas inferiores sobre quien ejercen un fuerte dominio.

5.- ESPÌRITUS NEUTROS.
No son lo suficientemente buenos como para practicar siempre el bien, pero tampoco son lo suficientemente malos como para practicar sólo la maldad. Tienen ambas inclinaciones. Todavía están apegados a las cosas materiales de nuestro mundo.

6.- ESPÌRITUS BENÈVOLOS,
Son espíritus bondadosos. Les gusta favorecer y proteger a los vivientes. Son asì porque han progresado más moralmente que en conocimientos. Esto los convierte, a pesar de su bondad, en espíritus ignorantes.

7.-ESPÌRITUS SABIOS.
A diferencia de los anteriores, han logrado más conocimientos que adelantos morales. Se ocupan más de los asuntos técnicos y científicos, pero aún conservan las pasiones de los espíritus imperfectos.

8.- ESPÌRITUS PRUDENTES.
Su carácter distintivo son sus cualidades morales. Esto no quiere decir que no posean conocimientos. Cualidades y conocimientos morales los hacen aptos para formarse un juicio recto de los hombres y de las cosas.

9.- ESPÌRITUS SUPERIORES.
Son prudentes, bondadosos y tienen muchos conocimientos. Su lenguaje es benevolente, digno, elevado, y en ocasiones, con toques de sublimidad.
Esto hace que nos den nociones más reales que las que nos pueden dar los de planos inferiores sobre las cosas del mundo espiritual, dentro de los límites que les tengan permitido, ya que no lo sabemos aún todo sobre el mundo espiritual, ya que los conocimientos se nos van dando gradualmente, en cuanto el plano de los vivientes esté apto para recibirlos y asimilarlos.

10.- ESPÎRITUS PUROS.
Son los que han recorrido todas las escalas anteriores. Han alcanzado la perfección moral y la sabiduría sobre las ciencias, las artes y las cosas de nuestro planeta.
Puede ser que en alguna oportunidad, los pertenecientes a esta escala, les sea permitido, o encomendado, dar alguna comunicación edificante a los vivientes.
Si esto les es permitido o encomendado, no la darían directamente a través de un médium o una médium, ya que éstos, no resistirían sus vibraciones.
La comunicación se daría por puentes comunicativos. El espíritu puro, la daría a un espíritu de la escala media, y éste a su vez a uno de alguna escala inferior, que la daría finalmente a través del o de la médium.
Esta comunicación siempre es corta, concisa y edificante. Si es una verborrea espiritual,( hablar con elocuencia ) así diga el espíritu que es un taquititaqui,( Repetitivo ) seguro que se trata de un espíritu de falsa instrucción, o sea, un espíritu engañador
ESCALAS ESPIRITUALES

- Iniciado
- Auxiliar
- Banco auxiliar
- Banco superior
- Banco principal
- Banco mayor
- Materia
- Materia principal
- Materia superior
- Materia universal

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por Hijo de libertadores el Miér Jun 01, 2011 9:01 pm

Muy bueno Wina.

Lo de las escalas espirituales no le voy a decir que discierno de ello pero de verdad para mi y solo para mi es un poco confuso el asunto.
siempre que escucho a los espiritus de luz hablando de esas escalas dicen que las inventamos nosotros los terrenales, pero ellos aun asi las respetan, cosa que se me hace confusa,
pero bueh.

Exitos y bendiciones de mi padre todopoderos para ud hermana!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje por Wina el Jue Jun 02, 2011 8:24 pm

Gracias Hijo de libertadores ,por tu comentario para mi es un halago ,en cuanto a las escalas en parte coincido con tu opinión en parte creo que todo lleva un proceso y también que fue creado por hermanos terrenales.Mi VIRGEN DEL CARMEN te colme de bendiciones y luz y guié tus pasos.

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por leydi_tysha el Vie Jun 03, 2011 11:00 pm

muy bueno el tema hermana

y apoyo su punto de vistas hermananos

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por kirre el Sáb Jun 04, 2011 9:50 am

erdaderamnete me parece muy bueno el post, pero como dice el hermano hijo de libertadores, los hermanos cuando se refieren a las escalas dicen que la inventamos los mortales, peeeero, siempre las respetan, verdaderamente que es confuso, en fin te felicito hermana wina por tuexcelente post, es muy bueno.
mamaita te ilumine siempre

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por danilo leon el Lun Jun 06, 2011 3:23 am

hermana wina muy buena su informaciòn santas bendiciones y un aplauso para usted.con su permiso me permito resumir su post dando nueva informaciòn al mismo. Espero sea de utilidad para todos.Los espiritus son el reflejo de lo que fueron en vida;eso quiere decir que la muerte no produce un cambio en su esencia,teniendo todos sus defectos y virtudes como en el pasado. En el camino de la vida material a la espiritual,no se adquiere un conocimiento inmediato de como se desarrolla la vida en el otro mundo.por lo tanto tienen el mismo grado de moralidad,inteligencia, valor y deseo que tenian cuando eran carne.Esto es hasta que vallan ganandose luces hasta llegar al primer nivel de purificaciòn.Dentro del mundo espiritual, se pueden diferenciar varios grados de acuerdo a la evoluciòn que haya alcanzado dentro de su largo caminar:
  1. En el tecer grado,mas atrasado, se encuentran lo que tienen un predominio de la materia sobre el espiritu.Mantienen sus instintos muy vivos y despiertos.Su moralidad esta al servicio de la maldad,siendo malevolos y esgoistas
.
  1. En el segundo nivel, estan lo que tienen predomino del espiritu sobre la materia.Sus intenciones son puesta hacia los actos de ayuda,amor, caridad y protecciòn, hacia las personas en el plano terrenal.
  1. En el primer nivel estan los espiritus que han alcanzado un grado de sabiduria y evolucion muy elevados, manteniendo un grado de bonda y pureza total
.Tambien le dirè en otro escrito (para no hacer de èste largo y tedioso y tambien para que sea mas asimilable )el grado en que se encuentran algunos espiritus.PAZ Y BIEN

danilo leon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60
Localización : MARACAIBO
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESPIRITUS PROTECTORES

Mensaje por danilo leon el Lun Jun 06, 2011 3:48 am

Pertenecen al segundo orden y sus intereses se alejan mas de lo material, asi como de cualquier sentimiento como la còlera,la soberbia o el egoismo. Pertenecen a comisiones de espiritus muy elevados,como medicos, mistiscos, africanos, indios,etc. Se ocupan de la guia y eseñanza en el plano de la tierra , cuando estaban en este plano terrenal;ya habian sido personas con grande rasgos humanitarios.Dentro del cuadro espiritual de la persona, ocupan el lugar de guias.Sus manifestaciones se mueven en torno al auxilio, asi como a actos de bondad y caridad para con el hombre. Ayudan con sus conocimientos a otros espiritus de inferior condiciòn, a su elevaciòn, desarrollo y depuraciòn. A pesar que son espiritus que han alcanzado un buen nivel espiritual, para mejorar su condiciòn tienen que complementarlo a travez del medium con la mision que les ha sido asignada.PAZ Y BIEN

danilo leon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60
Localización : MARACAIBO
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESPIRITUS IMPERFECTOS

Mensaje por danilo leon el Lun Jun 06, 2011 4:26 am

Pertenecen al tercer grado o nivel. Son aquellos que se prestan para cualquier tipo de pactos sin importar lo que pueda perjudicar a la persona a quien se dirija el ataque.Ellos disfrutan muchos su efecto y misiòn. Ellos son ideales para todo tipo de magia negra que pueda dañar a una persona.Existen varias categorias como son:Espiritus oscuros,Espiritus burlones-la mayoria sabemos lo que hacen estos dos tipos de espiritus-.Espiritus endurecidos:rechazan la oraciòn, no superan los problemas que tuvieron en vida,son muy peligrosos, ya que al tener mas poder que en vida, pueden hacer mucho daño a sus enemigos en vida. Espiritus obsesores :Son aquellos que perturban al futuro espiritista,produciendoles mucho malestar, y alimentadose de su luz para asi debilitarlo con el pasar del tiempo. Espiritus arrepentidos:pertenecen al tecer grupo pero no son malevolos. Son los que han cometidos faltas pero que se han arrepentido, ellos si necesitan de nuestra oraciones para mitigar sus penas y dolores.... Este ha sido mi humilde aporte en cuanto al tema,como diria el hermano kirre:correciones,sugerencias?vienvenidas!. PAZ Y BIEN

danilo leon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60
Localización : MARACAIBO
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Jun 06, 2011 8:39 am

hermano danilo leon si ud me lo permite dejeme felicitarlo y decirle algo: !Punto Para Ti Tigre¡

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por danilo leon el Lun Jun 06, 2011 1:06 pm

gracias hermano hijo de libertadores y muchas bendiciones para usted

danilo leon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60
Localización : MARACAIBO
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Clases Espiritu

Mensaje por Yedenn Eivbott el Lun Jun 06, 2011 1:19 pm

Hola,

Que esten bien!

MUy buen tema y el resumen del hermano Danilo fue muy atinada para mi ver.


Saludos y cuidense mucho!

Gracias!

Yedenn Eivbott
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : Mexico
Masculino

Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

materia universal principal.

Mensaje por magaly el Lun Jun 06, 2011 10:24 pm

ante todo buenas noches, saludos ok me parece que de verdad es muy necesario saber todo lo reflejado anteriormente, sin embargo es un tema bastante extenso y quizas para algunos confuso, de echo en mi surgen muchas dudas.quiciera saber como una materia sabe si es principal, universal...eso se descubre a traves de la experiencia, sabiduria en estos caminos? o en sus efectos los santos, hermanos pues te lo hacen saber a traves de revelaciones?. muchas gracias y bueno espero respuesta u orientacion al respecto. bendiciones para tod@s. Very Happy

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por danilo leon el Lun Jun 06, 2011 11:58 pm

Santas bendiciones hermana magaly. En cuanto a su pregunta (corrijamen si me equivoco)el ser materia universal es un don que nace con la persona,poseen un mayor grado de luz y elevaciòn espiritual, pueden recibir cualquier espiritu de cualquier corte, y algunas veces no necesitan desarrollo ya que los espiritus entran solos por que tienen esa postetad en ese cuerpo o materia.La materia principal va desarrolandose y ganandose sus luces paulatinamente,hasta obtener un grado de luz,elevaciòn y sabiduria para poder enfrentar y llevar a cabo con sus espiritus, la mision encomendada.Es decir en el camino se dislumbra el tipo de materia que seremos,-a veces a simple vista-,pero como usted bien lo dice "el tema es bastante extenso".espero le haya aclarado sus dudas,y me copio de usted hermano kirre con su permiso:correcciones?,sugerencias?...bienvenidas.PAZ Y BIEN

danilo leon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 60
Localización : MARACAIBO
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IGUALES ANTES DIOS ....

Mensaje por nanohernandez el Miér Sep 04, 2013 2:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias Hijo de libertadores ,por tu comentario para mi es un halago ,en cuanto a las escalas en parte coincido con tu opinión en parte  creo que todo lleva un proceso y también que fue creado por hermanos terrenales.Mi VIRGEN DEL CARMEN  te colme de bendiciones y luz y guié tus pasos.
iguales antes DIOS ,
con permiso
mi opinion sobre las jerarquias
los espiritus santos , espiritus sagrados , espiritus supremos y hasta los espiritus burlones aclaran a cada rato que ( sabio, grande o bueno ) hay uno solo (DIOS )
tambien aparece escrito ( esta escrito ) en el libro del
apostor MATEO :
capitulo 19
versiculo 16 Un hombre joven se le acercó y le dijo: «Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?
17 Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno.
en lo espiritual solo DIOS es grande , y bueno
opino que en lo terrenal igual , solo que aveces ignoramos o olvidamos...
las entidades espirituales hacen esa expresion ,por humildad ....
claro esta que ,entre ellos hay quienes obraron grandes misiones o bonitas acciones ,pero tambien es cierto : que ellos sin la ayuda de DIOS sus exfuerzo hubiesen sino en vano... porque para grandes obras hay que tener
( facultad, virtud , dominio y permiso ( poder ) del dios altisimo para triunfar ( vencer ).., con dios todo, sin dios nada....
entre ellos debe haber un respeto o admiracion por quienes obraron misiones divinas, celestiales o supremas... imagino por ejemplo : ( los soldados de nuestro libertador simon bolivar ) entre ellos confiesan o comunican que BOLIVAR es mayor en espiritus que ellos ... por colocar un ejemplo ... podria colocar varios ..... imagino que esa es la razon de las jerarquias que hemos creado o hemos conocido... para terminar
para mi : los 2 tienen razon , cada uno segun sus puntos de vista y su conocimientos por cultura o vivencias ...
saludos y respeto para ambos
me despido : espero que cuando otros misioneros o creyente del mundo espiritual conozca nuestras opiniones ( publicaciones ) , no califique quien fue mejor ,sino que esto les seas que agrado y provecho para sus motivaciones y sigan el camino del conocimiento.....
( LAS LECTURAS SON LAS FUENTE DE LA SABIDURIAS )
( EL TRABAJO LA FUENTE DEL EXITO )
mis herman@s : que las bendiciones del altisimo los llene de energias y voluntad

nanohernandez
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 80
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 02/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASES DE ESPIRITUS

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Sep 04, 2013 4:06 pm

danilo leon
FLOOD
 
Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.



El texto es confuso porque pertenece a la escala espirita propuesta por Allan Kardec, una jerarquía exhibida a modo de ejemplo para comprender estadios evolutivos de los Espíritus. En el culto existe otra jerarquía.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.