Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Porque el espiritismo ve a Jesús como mago y no cree en la trinidad????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque el espiritismo ve a Jesús como mago y no cree en la trinidad????

Mensaje por Lucian88 el Miér Oct 10, 2012 6:08 pm

Estaba buscando que en los principios del espiritismo, que ven a Jesús como a un mago y que no creen en la existencia de la santísima trinidad, ustedes que opinan????

Lucian88
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 295
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque el espiritismo ve a Jesús como mago y no cree en la trinidad????

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 10, 2012 7:50 pm

Debería de citar el texto de dichos principios del espiritismo debido a que no tengo comprendido que el espiritismo conciba a Jesús como un mago y si como un espíritu muy elevado con una mediumnidad conocida en la literatura como "natural" o "divina". Solo los magos acreditan que Jesús era un mago y el origen de la trinidad forma parte del simbolismo adoptado por la iglesia romana de cultos paganos que ya existían en aquel entonces y cuyos sacerdotes prestaron su conocimiento para dar origen a los mitos del catolicismo, si quieres indagar más al respecto indaga sobre la evolución de la trinidad y encontraras que gran parte de los mitos adoptados por la iglesia tienen su origen en el Antiguo Egipto. Si está dentro de sus posibilidades cite el texto, me dejó muy curioso.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.