Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería

MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Mensaje por nena el Lun Oct 15, 2012 6:46 pm

Hermanos cuando uno llega a una montaña lo primero que debe sertir es el aire fresco, el aroma de la naturaleza pero esta debe estar pura, y el agua de los rios debe estar cristalina para uno sentir buenos fluidos, yo he estado en otras montañas y uno se siente muy bien y los arboles aunque tienen tiempo se ven jovenes y cuando usted ve un arbol decaido es porque a recibido algo negativo y necesita renovarse.

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por nestor herrera el Mar Oct 16, 2012 3:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una pregunta yo he visto espiritistas que actuan de mala manera y sin esperarlo se han disminuido sus luces y Marialionza y las cortes les han dado la espalda y la naturaleza se ha llevado a sus altares ustedes no creen que puede suceder esto en la Montaña me parece que los espiritistas de mayor experiencia y antiguedad deberian hacer algo al respecto.

Que la bendicion de Díos todo poderoso, la reyna madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, saludos a todos me tomo el atrevimiento de plasmar mi opinion sobre el tema: tambien estuve misionando en la montaña de Quibayo desde varios dias antes del 12 de Octubre y unos dias despues, en realidad se a perdido los valores primordiales de la santa montaña y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por todos ustedes, parece una feria en vez de un tributo a nuestra madrecita, tampoco me parecio oportuno que el grupo de salsa se presentara (aunque quicieran rendirle un tributo a la reyna) parece que solo querian publicidad para su disco, al presidente de la asociasion de espiritista Hijos de Maria Lionza, quienes fueron los encargados de organizar el evento junto a coyatur (corporacion Yaracuyana de Turismo) tuvieron muy buenas intensiones pero muy mal resultado, tampoco estoy de acuerdo con la construccion de un anfiteatro; por que me parece una falta de respeto realizar una construccion de esa magnitud en un sitio donde debe preservar la naturaleza y despues todo el mundo va a querer estar construyendo casas etc. etc. y a la larga conyevaria a la destruccion del medio ambiente con la llegada de la civilizacion (como en todas partes) 2do. los hermanos de la corte india realizan el baile de candela para rendirle un tributo a la reyna en su entorno natural lo mas parecido a lo que fue en los años de la colonia y no para un espectaculo publico montados en una tarima, 3ro. el publico asistente mostro una inmensa falta de respeto. al estar bebiendo, acostados con la pareja como si fuera el cuarto de su casa, no darle fuerza a los hermanos cuando lo pedian y comprendo que tambien el cansancio no permitio hacerlo mejor, por mi parte despues de pasar todo el dia misionando y despues ponerme a esperar desde las 5:35p.m. para tener un buen puesto, no era mucha la energia que me quedaban pero trate de dar lo mejor de mi, 4to. los desperdicios de basura: señores llevemos una bolsa de basura y recojamos nuestros despercios mucha gente empezo a llegar el 09 y desde ese dia empese a ver despercios de comida entre otras en las orillas del rio por los fondos del altar mayor, tanto que cruce el puente para entrar por el otro lado para trabajar y me consegui un poco de basura hay mismo y cuando subi a los posos otravez eso estaba ....! bueno espero que poco a poco cobremos consciencia.

Hermana nena con relacion a su inquietud que plantea yo le hice esa misma pregunta a un hermano de la corte bruja Colombiana para ver que podiamos hacer nosotros los espiritista con relacion a eso y a la inseguridad en la montaña, y me respondio para lo primero tratar de mantener lo mas puro a la motaña y no contaminarla y con relacion a la inseguridad que nosotros debiamos de hacerle caso a lo que los espiritu nos decian a la hora de si podiamos o no subir y que ya mi reyna estaba trabajando en eso que ya muchos de esos bandalos estaban presos y otros bajo tierra pero que eso solo lo podia hacer la reyna eso y que ya lo estaba haciendo. asi que solo nos queda esperar y pedirle a Díos para que le de su bendiciones a la reyna y pueda purificar la santa montaña, espero que eso aclare un poco su interrogante, saludos y mil bendiciones a todos, cheers

P.D: con relacion a mi retirada del foro se que muchos me escribieron al privado y otros pocos en publico pero les aclaro que no me retiro por que este molesto con algo o alguien o por que este confundido, etc. etc. como muchos pensaron al contrario valoro mucho los aportes "de todos". pero note que muchos post se tornaron conversaciones privadas y en dime y te dire, alejandonos de la bases fundamentales del culto a Maria Lionza, transformandoce en una lucha por la razon y no en un compartir de ideas entre hermanos espiritistas y espiritualistas que somos, por eso me cohibi de realizar algunos aportes, tambien la falta de tiempo por las misiones en las que actualmente me encuentro.

nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Masculino

Ver perfil de usuario http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Mensaje por nena el Mar Oct 16, 2012 3:38 pm

Muy buena su apreciasion hermano nestor herrera no se preocupe cada vez que pueda entre al foro y aporte sus conocimientos lo importante es aportar y caso de discusiones, pero esta bien que Maria Lionza se encargue de todas esas personas pero tambien uno mismo tomar conciencia y ayudarla a que la montaña sea mejor con nuestro buen ejemplo de colaborar en la limpieza en cuidar nuestra naturaleza y bueno en reclamar con firmas la supervision de la entrada de la montaña se colabora con la Reina y por el bienestar de todos y si hay espiritus oscuros pedir por ellos para que evolucionen y todo cambie acuerdense de la frase somos lo que queremos sunny

nena
VIP
VIP

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por donjuandeloscaminos el Miér Oct 17, 2012 3:51 pm

buenas y santas tardes para todos que mi dios todopoderoso,las tres potencias y mi viejo don juan de los caminos los bendiga estuve este 12 de octubre en la sagrada montaña haciendo peticiones y limpiandome y andube en algunos portales y me llamo mucho y poderosamente la atencion que siendo la celebracion del dia de la resistencia indigena en dichos portales solo estaban bajando vikingos y africanos nada de chamarreros o indios ojo no tengo nada encontra de dichas cortes porque trabajo con ellas sino que mi comentario es por ser ese dias muy especial para todos los marialioceros

donjuandeloscaminos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Oct 17, 2012 9:02 pm

Gran rey guaicaiuro escribió:esta imagen la baje de internet, espero que den su opinion a esto, he visto fotos facabook mas fuertes que esto, porque un espiritu maltrata asi a su cajon, o si es un farsante, vale tanto el dinero que no le importa arriesgar su propia vida., sea un cajon o un farsante en cualquiera de las dos formas no esta arriengando su propia vida y su destino. que opinan.

No estoy de acuerdo con ese circo de sangre, por que parto del siguiente punto y ojo entiendanlo bien.
no profanaras el templo de dios, y la pregunta es, cual es el templo de dios??
no es el cuerpo fisico pregunto yo???
aja y que hace entonces un espiritu de supuesta luz cortando y rompiendo el cuerpo de una materia??
no esta profanando el templo de dios???
una simple reflexion sacada de un libro muy vendido que se saca a la palestra cuando conviene algo, del resto se tira al olvido como buenos catolicos.
saludos

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Oct 17, 2012 9:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos cuando uno llega a una montaña lo primero que debe sertir es el aire fresco, el aroma de la naturaleza pero esta debe estar pura, y el agua de los rios debe estar cristalina para uno sentir buenos fluidos, yo he estado en otras montañas y uno se siente muy bien y los arboles aunque tienen tiempo se ven jovenes y cuando usted ve un arbol decaido es porque a recibido algo negativo y necesita renovarse.

Y bajara un torrente de agua por la montaña y limpiara de todo engaño y falsa nuestra montaña.

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por nena el Miér Oct 17, 2012 10:13 pm

Buenas noches un hermano que trabaja con esta corte vikinga me conto que hacen esto a la materia para limpiarla pero que no es todo el tiempo.

nena
VIP
VIP

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 17, 2012 11:49 pm

Yo dudaría que fuese por motivo de limpieza y me inclino a pensar que al igual que el baile en candela los cortes y consumo de vidrio tiene que ver con la prueba de fe, es decir, el gesto mediante el cual el espíritu por medio de la flagelación y consumo de vidrio y al irse su médium se encuentra estable demuestran la presencia de un espíritu aunque no con ello demuestran la identidad autentica. Esto se repite en otras religiones con cierto genero de espíritus pero tiene que ver mucho con la aceptación de las personas. Hay otro tipo de flagelación que se realiza cuando se llevan a cabo los trabajos que suelen vincularse a un sacrificio.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mi S@nto P@dre el Jue Oct 18, 2012 10:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano yo soy hijo de vikingo y le digo que personalmente no le permito ni cortarse y comer hojillas solo los pinchos y esto es por proteccion, asi mismo siempre he preferido y seguire asi trabajar con los chamarreros, claro hay casos que los hace el vikingo pero muy pocos, mi devocion a la corte chamarrera es muy grande tanto asi que si pudiera nada mas trabajaria con ellos, con respecto a lo de la montaña, yo creo que es falta de los guias de caravana, ya que ellos deben de velar por no dejar basura, eso demuestra falta de valores que se han perdido, antiguamente en montaña se colocaba un cabo de vela y esto es lo que duraria el hermano en tierra, hoy en dia para cualquier cosa se baja a un espiritu, se ha perdido esa capacidad de trabajar terrenal y de bajar un espiritu solo cuando es nesesario o diganme ustedes que con tabacos y velas no se pueden arreglar muchas cosas, que solo con oraciones y peticiones no se arreglan situaciones, ademas quiero decir que la montaña esta como esta por la gente no respetar las reglas de la reina, ya que la ultima ves que fui uno tenia que caminar con cuidado ya que donde veais habia o azufre en el suelo o un coco enterrado, hermanos en la montaña hay sitios para hacer los trabajos negros como el loro, a la reina no le gusta que usan el sector de quibayo ni de sorte para este tipo de obras, el dia que acatemos esto y volvamos a la vieja escuela sera cuando se acabe los fingidores y la inseguridad.
Otra cosa dejemos de descalificar y pensar que tenemos la razon basandonos en otros principios que no sean los de la reina, recordemos que el culto es algo autoctono de este pais, no cumple reglas de libro ni se basa en fundamentos cientificos, es cuestion de fe y quien cuestione esto o le busque la quinta pata al gato no tiene fe en la reina ni en sus cortes.

sunny Cito palabras de su escrito: (Cuando volvamos a la vieja escuela sera cuando se acabe los fingidores y la inseguridad.) Nosotros mismo los que realmente amamos y respetamos el espiritismo en todos sus niveles debemos de seguir divulgando realmente la esencia del campo espiritual no quedarnos callados cuando veamos cosas que nos son o no se hacen en el campo espiritual.. hace 10 o menos años atras. cuando se iva a trabajar en la montaña no se estaba pendiente de la camara fotografica que se quedara en casa de celulares de vernos bien etc... Se estaba en esa atmofera envuelta por magia que con solo una vela y un tabaco y por supuesto lo que digo siempre y es y sera mi legado la palabra FE... se hacia o para mi criterio se hace mucho.. Si no sabes terrenal no busque aprender espiritual.... Todo tiene un principio..... sunny

Mi S@nto P@dre
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Oct 18, 2012 3:48 pm

Gran rey guaicaiuro en el vudú los señores de la luz encargados de organizar y mantener bajo control todo ese reino espiritual no suelen hacer acto de presencia, los espiritus que se manifiestan por lo general no exhiben rasgos de elevación espiritual y mucho de lo que hacen al estar presente tiene que ver con el vampirismo energetico de los animales que decapitan con sus propias bocas estando en trance, además no debe tener lugar tal comparación ya que el vudú trabaja en una faja vibratoria diferente a la que tiene lugar en el culto.

Mucho de lo que los "vikingos" hacen es porque las personas procuran ese tipo de prueba, visita un grupo donde van a trabajar con ellos y verás que la mayoría quiere ver una muestra de flagelación extrema y mientras eso no cambie el espíritu en particular no va a modificar la manera en que da su prueba de fe, eso sin dejar de lado que al mismo médium se le condiciona psicologicamente a que ellos harán eso porque el médium puede educarse para inhibir al espíritu y aunque él quiera flagelarse el subconsciente no lo permitirá. Son muchos los que coinciden con que los "vikingos" poseen un arquetipo muy semejante al muerto de palo pero claro, esos muchos están metidos en palo monte y tienen sus razones para desacreditar la autenticidad de reyes y princesas vikingas como suele suponerse y que no coincide con lo históricamente registrado. La formación tiene mucha relación, observa que muchos de los que estuvieron presentes en el baile en candela terminaron quemados, mal preparados y aún así se permiten el ejercicio de la mediumnidad, se observa como cada año pese a que hay más médiums tienen menor eficacia.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Oct 19, 2012 9:12 am

Es posible, aunque ellos han referido puntos diferentes a las fijaciones del espíritu manifiesto en el médium, hacen énfasis en cuanto a movimientos, gestos, inclinaciones y otras cosas que ellos aseguran ver como patrón común pero claro eso dicen ellos sumergidos en su practica constante, es una opinión apoyada en su análisis para intentar darle una comprensión a la naturaleza del espíritu que se esconde detrás de lo visible.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

De ahora no es hermana.

Mensaje por Toño el Vie Oct 19, 2012 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches hermanos lamento que la montaña este asi yo nunca he podido ir antes se hablaba que era un sitio de respeto y con orden y ahora es triste leer esto, pero he tenido la oportunidad de haber visto en creencias el programa de tv que habia una señora que hizo un libro que para colaborar con el evento del baile de la candela de hecho yo la vi en las perfumerias ofreciendo el libro y la señora hizo el programa en la montaña y yo me pregunto he oido nombrar mucho a una señora que es la sacerdotiza de marialionza y me pregunto si no hay un grupo que tenga la diciplina de verificar en la entrada a la monaña lo que entra lo que llevan y lo que organizan en la misma para que esto no suceda.

yo vi en video un grupo de espiritistas hablando de que matan animales, de que hacen trabajos oscuros pero porque ahora esto no lo controlan desde la entrada porque mas bien no llevan arboles para plantarlos, flores porque en el video dicen que cortan las ramas y dejan basura pero porque si es un sitio que es patrimonio no lo cuidan para que las futuras generaciones la respeten y se sientan orgullosos como leo estonces llegara el momento que no existiara la casa de Marialionza.

Saludos y bendiciones.

Mi hermana Nena, tengo casi 40 años, y 10 como espiritista, desde la primera vez que oí hablar sobre la montaña se dice y pasan todas esas cosa, muchos se molestan cuando algunos las comentamos o decimos, o alguien dice, como se dice desde hace mas de 5 años que la Reina ya no esta allá.

Por eso creo que la montaña fue La Montaña, hasta los años 60, 70, como dicen materias de años y años de experiencia y sus maestros.

El mejor ejemplos es ver aun Cacique bailar "tambor" y menear las caderas cual negra Barloventeña, un baile en candela donde en vez de pisar las brasas, salten por encima de las brasas, banquear a una materia, desde atrás meter el pie entre los pies de esta, y los brazos debajo de los de la materia, para quitarle la fuerza, la materia baja de trancazo a tierra y todos alrededor se callan, no dicen nada sabiendo lo que paso.

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por nena el Vie Oct 19, 2012 6:09 pm

Hermano toño no se como seria la montaña en los años 60 o 70 no habiamos nacido los dos en esa epoca todavia pero los espiritista que yo conoci en los 90 decian que la montaña era lo maximo y yo nunca habia tenido la oportunidad de ir y era de las personas que no creia en el espiritismo hasta que vi a marialionza que me hecho un gran regaño espiritual por medio de una videncia en la montaña y me hizo ver en varios eventos de mi vida que existen y me hizo tener fe y le prometi ir a la montaña aunque sea a conocerla porque uno pensara que no esta hay pero de repente se presenta en cualquier momento. sunny

En cuanto a lo que usted dice de que le quitaron fuerza a esa materia y no hicieron nada algun dia pagaran lo que hicieron y nada mas en la montaña no sucede una vez me invitaron a una sesion y llego un señor de visita era dia de santa barbara y no se que hizo ese señor pero la materia se desmayo y cayo al piso menos mal que estaba el banco para ayudarlo luego dicho señor se desaparecio del sitio hay mucha gente mala pero de eso es que hay que cuidarse.

nena
VIP
VIP

Femenino

Ver perfil de usuario

Ciertamente hermana

Mensaje por Toño el Sáb Oct 20, 2012 2:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano toño no se como seria la montaña en los años 60 o 70 no habiamos nacido los dos en esa epoca todavia pero los espiritista que yo conoci en los 90 decian que la montaña era lo maximo y yo nunca habia tenido la oportunidad de ir y era de las personas que no creia en el espiritismo hasta que vi a marialionza que me hecho un gran regaño espiritual por medio de una videncia en la montaña y me hizo ver en varios eventos de mi vida que existen y me hizo tener fe y le prometi ir a la montaña aunque sea a conocerla porque uno pensara que no esta hay pero de repente se presenta en cualquier momento. sunny

En cuanto a lo que usted dice de que le quitaron fuerza a esa materia y no hicieron nada algun dia pagaran lo que hicieron y nada mas en la montaña no sucede una vez me invitaron a una sesion y llego un señor de visita era dia de santa barbara y no se que hizo ese señor pero la materia se desmayo y cayo al piso menos mal que estaba el banco para ayudarlo luego dicho señor se desaparecio del sitio hay mucha gente mala pero de eso es que hay que cuidarse.

Saludos y bendiciones.

En verdad que no habíamos nacido pero si los espiritistas que conocí de chamo, y mi abuelo materno (Indio de pura cepa, como dicen) y mi bisabuelo paterno (palero) contaban ese tipo de cosas, aun mi maestra que tiene 29 años en el espiritismo cuenta ese tipo de experiencias, claro que no es todo el mundo en la montaña, pero donde mas pasa es allá, Dios quiera y los Santos seres de Luz que eso cambie.

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118

Masculino

Ver perfil de usuario

ladino

Mensaje por ladino el Sáb Oct 20, 2012 3:39 pm

son muy buenas esa reflexiones ya que de verdad hay personas q han agarrado el culto como juego y de verdad merece un respeto y responsabilidad de lo q realmente le ofrence el tributo a la cortes venezonola .... ya basta de agarar una fecha tan importante como lo el 12 de octubre para estar excediendose de alcohol y decir q tienen mil y un collares puesto y son lo mejor y a la hora de enfrentar un muerto o espiritu maligno no saben nda y se dicen llamar brujo .......
saludos y bendiciones

ladino
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3

Masculino

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba