Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

DON JUAN DEL TABACO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: DON JUAN DEL TABACO

Mensaje por Miguel-Cabrera el Sáb Mayo 18, 2013 4:40 pm

Hola, aporto mi opinión al respecto, espero sea útil al debate.

Siempre he oído la importancia y jerarquía de Don Juan del Tábaco en el Espiritismo Marialioncero. Creo que mucha gente, se está enfocando más en las formas, sin adentrarse en el fondo del culto. Si bien cada individuo hace su voluntad, hay cosas que deberían permanecer y sobrevivir a los tiempos.

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222

Masculino

Ver perfil de usuario

No digo que no, opino que es recomendable, sin embargo.

Mensaje por Toño el Sáb Mayo 18, 2013 8:08 pm

Saludos y bendiciones.

No digo que se deba pedir permiso o no se deba pedir permiso a Don Juan del Tabaco, siendo el quien es lógico el hacerlo y creo que se debería, pero hago un par de preguntas basado en lo comentado por el hermano Gran rey guaicaiuro:

Gran rey guaicaiuro escribió:Pregunto porque cada vez que conjuro un tabaco sin nombrarlo se me despedaza por donde lo fumo se me queda todo en la boca no logró fumarlo todo según hijo de libertadores no hace falta pero cuando no lo hago se me despedaza en la boca no entiendo cuando pasa eso dicen que hay trabajo enterrado pero sólo me pasa cuando no le pido permiso a el por eso pregunto

* ¿Como se explica que los hermanos que no acostumbran pedir permiso a Don Juan del Tabaco no se le deshagan los tabacos en la boca o las manos y tengan resultados satisfactorios en sus trabajos?

* ¿Por que antes de que existiera esta entidad se usaba el tabaco tan solo pidiendo permiso a Dios, las tres potencias y la corte a la que pertenece el espíritu con el cual se trabajaría?

Al parecer solo le a pasado al hermano Gran rey guaicaiuro, pues como comente en otro tema en el que ya se trato algo de esto, yo no acostumbraba hacerlo, desde que el hermano Gran rey guaicaiuro comentó que se debe hacer, yo lo hago algunas veces, otras no lo hago, para así comparar, y ha sido lo mismo, he tenido los mismos resultados, he trabajado como siempre, jamas he escuchado a materia alguna comentar que se le deshagan los tabacos por no pedir permiso a Don Juan del Tabaco, lo que si se, he presenciado y me ha pasado es que se deshaga un tabaco al estarlo fumando, por la existencia de un trabajo de trancamiento, o una protección en un trabajo que tratemos de tumbar, o porque quien montó el trabajo tiene unas buenas protecciones, creo que al hermano Gran rey guaicaiuro le sucede por otro motivo y Don Juan del Tabaco le contrarresta el motivo por el cual le pasa eso.

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118

Masculino

Ver perfil de usuario

Nada raro

Mensaje por Toño el Lun Mayo 20, 2013 12:20 am

Saludos y bendiciones.

Valla!. Vamos por parte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:bueno hablo pablo vasques q mas pues :$ ! buenas noches ainss aver

No seré Albert Einstein, pero usted menos, y si va a escribirlo por lo menos hágalo completo y bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: No digo que se deba pedir permiso o no se deba pedir permiso a Don Juan del Tabaco, siendo el quien es lógico el hacerlo y creo que se debería,

Si ve, notara que no he escrito que no se deba hacer, en pocas palabras si nos comunicáramos en este foro mediante comunicación oral, usted oiría, pero sin escuchar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: * ¿Por que antes de que existiera esta entidad se usaba el tabaco tan solo pidiendo permiso a Dios, las tres potencias y la corte a la que pertenece el espíritu con el cual se trabajaría?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ..! cada espiritista trabaja y se molde a la manera de trabaja a como se le enseño .. ademas no e conosido el primer espiritista ..! q haiga trabajado este culto y don juan del tabaco ya no perteneciera a el y te estoy hablando de personas con 40 50 etc etc años en este mundo niños.. q se criaron en el culto y ahora son personas ya de tercera edad .! asi q no es cuestion de si existiera o no simplemente si se conocia de el . pues ese es el error de las personas como no saben y no conocen se dejan llevar por su ignoracia.. ! es solo ..eso

Cada espiritista trabaja como se le enseño, por eso es que siempre digo: Cada quien sabe lo que le enseñan y cuando otro no esta de acuerdo, o le dicen que no es así, se molesta y en defensa se refiere despectivamente sobre quien disienta de su opinión, lo que pone en duda que quien defiende su punto de vista con calificativos peyorativos tenga la razón, una cosa es que el conocimiento de una persona moldee a otra, y otra muy distinta es que una persona quiera moldear el conocimiento de otra según sus opiniones y juicios. La persona de mente abierta jamas cree tener la verdad absoluta, y siempre se pregunta algo mas, aceptando que el conocimiento es infinito, que nunca lo sabrá todo y respetando la opinión de los demás.

Si lee, vera que nunca he dicho que Don Juan del Tabaco ya no perteneciera a el culto, y jamas lo haría, ademas vea como escribe usted el nombre de este Gran Espíritu y vea como lo escribo yo, usted que tanto lo respeta, no escribe el nombre de este con las iniciales en mayúsculas, yo si, si en los pequeños detalles se logra ver o saber mucho, ¿Como lo debemos interpretar?, Así que por favor argumente realidades y no haga referencia a cosas que no aparecen en mis mensajes, no veo una verdadera necesidad en hacer ver o creer que escribí semejante tontería, pues para rebatir el argumento de otro, no se usan tonterías, ni el ego, se usan las ideas y argumentos con base.

Yo creo que antes de siquiera pensar nacer quien en vida fue Don Juan del Tabaco, hubieron muchísimas personas que se criaron en casas con portales, y llegaron aprender muchísimo de lo espiritual y llegaron a los 40, 50 y hasta 60 años de experiencia, así como muchísimas personas en la actualidad, yo no me atrevería a decir que no saben, mucho menos a llamarlos ignorantes si no están de acuerdo conmigo, pues eso si sería ignorancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al parecer solo le a pasado al hermano Gran rey guaicaiuro, pues como comente en otro tema en el que ya se trato algo de esto, yo no acostumbraba hacerlo, desde que el hermano Gran rey guaicaiuro comentó que se debe hacer, yo lo hago algunas veces, otras no lo hago, para así comparar, y ha sido lo mismo, he tenido los mismos resultados, he trabajado como siempre, , jamas he escuchado a materia alguna comentar que se l deshagan los tabacos por no pedir permiso a Don Juan del Tabaco, lo que si se, he presenciado y me ha pasado es que se deshaga un tabaco al estarlo fumando, por la existencia de un trabajo de trancamiento, o una protección en un trabajo que tratemos de tumbar, o porque quien montó el trabajo tiene unas buenas protecciones, creo que le sucede por otro motivo y Don Juan del Tabaco le contrarresta el motivo por el cual le pasa eso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:la verdad es es cuestion suya y el q mucho dude simple q pregunte a una entidad bn plantada en esta tierra ! si es o no es necesario ese permiso .! y el q no sabe se le enseña.! asi de simple. ademas si usted se moldioo a esa manera de trabajar siga trabajando asi . igual loq se diga o no de este entidad no lo afectara en nada .! ???? asi q ????????????? .! ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

No hermano yo no me mueldo, ni me moldí, pero si cada ves que usted lee sin leer, y embiste molinos de viento, cada vez que le un escrito mio y no concuerda con los suyos, yo me AMOLDO a su estilo, sin perder el mio.

No se ha ofendido el hermano Gran rey guaicaiuro y se ofende usted, ademas creo que el hermano Gran rey guaicaiuro a de haber entendido el contexto de mi escrito. Creo que si yo buscara que cada escrito mio quienes lo lean estén de acuerdo, no escribiría en este foro, ni en otro, pues se supone y muy claro esta que es un espacio de discernimiento e intercambio de opiniones y saberes.

En tal sentido no le veo lógica a su susceptibilidad, ni a su manera peyorativa de debatir, que lejos de hacer ver y quedar mal otros, lo hace ver y quedar mal es a usted.

Saludos, bendiciones y que la Luz irradie desde la mente de Dios hasta usted, y desde usted a su entorno.

Toño
VIP
VIP

Masculino

Ver perfil de usuario

Deje de victimisarse hermano, y no me ponga su escapulario.

Mensaje por Toño el Lun Mayo 20, 2013 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ainss...! :$ bueno si vos piensa asii ..! quien soy yo para decirlo contrario .! .

.! cada espiritista trabaja y se molde a la manera de trabaja a como se le enseño .. ademas no e conosido el primer espiritista ..! q haiga trabajado este culto y don juan del tabaco ya no perteneciera a el

aqui le explico yo quise decir . q no conosco el primer espiritista q tenga el sufiiciente tiempo en esta rama para decir q cuando el inicio ...! no estuviera y bajara en nuestro portales '''don juan del tabaco'' eso ..! jajaj Very Happy !

por Toño el Lun Mayo 20, 2013 1:50 am

No seré Albert Einstein,

gracias adios usted mismo lo reconoce ..!

bueno es cierto para responder argumentos hay q tener lo primero y la verdad .! mas q ver algo positivo en tus escritos .! solo veo arogancia solo eso .!

IGNORANCIA PARA QUIENE NO conosca su significado es :

suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento

Cuando se aplica a un contenido concreto significa «no saber algo determinado», frente al conocimiento de otras muchas cosas o «tener un conocimiento imperfecto sobre…»
En este segundo sentido es donde el concepto de ignorancia adquiere toda su dimensión en su referencia al conocimiento.

No se trata, entonces de una «ausencia» sino de una «carencia de» o de una «imperfección» respecto de un conocimiento adecuado.

En este caso la ignorancia nos muestra diferentes propiedades del proceso cognitivo así como acerca de la afirmación de su validez como conocimiento.

extraido de la wed ...!

ve yo dije ignorancia pues talvez esas personas ignoran la existen de don juan del tabaco ya q no lo conocen simple . usted un espiritista y capas de decir malas palabras y malinterpretar contenidos para su propio beneficio ..! entendio mal el contenido .! de la palabra ignoarancia pero bueno hay lee dejo su significado para q ..! no ignore .! lo q con ella yo trato de decir .

y aqui nadie trata de que su consepto sea mas valido o mejor de verdad. nadie aqui trata de hacer eso no entiendo por q usted se pone a la defenciaba como si aquin lo estuvieran agrediendo .! la verdad no entiendo por q i aqui se dice un contenido diferente a otro sesiente ofendidos ..! todod tenermos derecho a opinar diferente .!

No se ha ofendido el hermano Gran rey guaicaiuro y se ofende usted, ademas creo que el hermano Gran rey guaicaiuro a de haber entendido el contexto de mi escrito. Creo que si yo buscara que cada escrito mio quienes lo lean estén de acuerdo, no escribiría en este foro, ni en otro, pues se supone y muy claro esta que es un espacio de discernimiento e intercambio de opiniones y saberes.

no se equibo no tengo motivo para ofenderme ! hermano la agresividad y la descalificacion no le llevara nunca a nada bueno .!

ainss .!

En tal sentido no le veo lógica a su susceptibilidad, ni a su manera peyorativa de debatir, que lejos de hacer ver y quedar mal otros, lo hace ver y quedar mal es a usted

ami pero porq quedaria mal solo digo la pura realidad solo eso y bueno si eso me hace quedar aceptare lo q me toca .!

No hermano yo no me mueldo, ni me moldí, pero si cada ves que usted lee sin leer, y embiste molinos de viento, cada vez que le un escrito mio y no concuerda con los suyos, yo me AMOLDO a su estilo, sin perder el mio.

sin leer claro q los leo .. ! y si estriste cuando una persona ! no puede aceptar diferentes puntos de vista unq cuando tiene la solucion en las manos pregunte a una entidad y listo .!

y escribo sin mayuscula por q yo se q unas sinples letras no cambiara en nada lo grande y importante .q . es don juan de los tabacos !! pues te apuesto q muchos aquii hablan de el y nisiquiera conocen cual es su nombre bueno .!

bay,, adios ,, arrevederchi chaoo .! jaj Very Happy hermanooo se enoje .! es solo un punto de vista diferencia .! todos tenemos derecho a pensar diferente ..! bay bay Very Happy jajaj

Lea sus escritos para que vea el tamaño de su ego.

Nunca uso grocerias en mis escrito a diferencia de otros. Ni palabras ofencibas, por eso si usara su estilo escribiría que su punto de vista es mediocre .

Mediocre.

(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Pero no uso el termino para no herir susceptibilidades y también por respeto a los miembros del foro,

Cualquiera entendería que no he dicho que yo conozca espiritista alguno que tenga el suficiente tiempo en el culto como para decir que cuando se inicio no bajaba esta entidad.

Sin argumentación lógica, cierta (sin poner palabras que no digo, sin teriversar mis mensajes) y humildad no vale la pena debatir.

Ademas esta desviando el tema por su ego, y susceptibilidad a que disientan de sus escrito, ya todo esta visto y lo mas visto es que esta es una conversación estéril.

Saludos y bendiciones.

Toño
VIP
VIP

Masculino

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba