Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


los muertos aun estan en este plano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

los muertos aun estan en este plano?

Mensaje por abdel.haqq.71 el Mar Oct 16, 2012 7:03 am

Hola hermanos, espero que la madre reina los bendiga.

Mi pregunta es, cuando una persona muere, a donde va?. Porque soñe con un tio que fallecio hace 3 meses. Me dijo que no podia hablar con nadie porque no puede agarrar las cosas y que estaba bien, lo vi vestido con una camisa de rayas y un jean.

Ahora, mi pregunta es, como puede estar bien alguien que esta muerto. Porque si segun el murio muy hinchado, yo lo soñe normal como el era.

Ellos no forman parte de los espiritus? Ya que el fumaba tabaco antes. Son muchas interrogantes. gracias de antemano

abdel.haqq.71
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: los muertos aun estan en este plano?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Oct 16, 2012 8:09 am

¡Sería muy tortuoso para todos nosotros asumir que habríamos incuestionablemente que sufrir en el más allá tal cual lo hicimos en la Tierra! Según el trabajo de varios médiums en comunión con buenos mentores espirituales y experiencias recopiladas en sesiones se sabe hoy que "En la casa de mi Padre hay muchas moradas", es decir, no es un misterio que existen colonias espirituales donde se agrupan los espíritus que simpatizan entre si y continúan con su vida pero con un grado de percepción más amplio.

Nosso Lar es un filme promovido por la Federación Espirita que nos revela de manera explicita lo que posiblemente se llega a encontrar en el más allá cuando revive las experiencias del medico brasilero que adopta el seudónimo de André Luiz (Dr. Carlos Chagas), también Ramatís se dedicó a difundir bastante bien todos esos aspectos y hoy día la totalidad de los paes y maes de Umbanda lo comentan como si fuese algo a lo cual todos estuviesen acostumbrados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Forma parte del mundo espiritual aunque con certeza no se puede saber sin que él lo afirme en qué lugar se encuentra con exactitud. Aquellos espíritus que permanecen sufriendo o continúan enfermos son traídos a los Centros Espiritas para recibir tratamiento por parte de la espiritualidad, cada espíritu asume en el mundo de los espíritus una posición, sea para el bien o sea para el mal.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: los muertos aun estan en este plano?

Mensaje por adal.cobos el Mar Oct 16, 2012 8:44 am

Saludos Abdel

El problema es que su tío no ha ido a ninguna parte, es muy posible que ni siquiera sepa que ha muerto. La apariencia de un fantasma no es siempre la misma que tuvieron al momento de morir.

Aunque él haya sido espiritista no quiere decir que se convierta en Espíritu Guía, eso tiene sus pasos.

Hay religiones que tienen oraciones y ritos para ayudar a las almas a seguir su camino, he visto que las misas que se pagan por los difuntos no tienen el efecto que se espera, mejor dicho no hace que un fantasma se vaya al Otro Mundo.



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: los muertos aun estan en este plano?

Mensaje por abdel.haqq.71 el Jue Oct 18, 2012 2:02 pm

Wow la verdad, es que quedé muy impresionado de verdad con la pelicula... Sin palabras.

abdel.haqq.71
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: los muertos aun estan en este plano?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Oct 18, 2012 5:32 pm

La filosofía Griega refleja el mundo espiritual dentro de conceptos simbólicos, Hades (la muerte) como el primer de los hijos de Cronos (el tiempo) fue el primer dios que el tiempo dio a conocer según la creencia y fue también el primero en ser tragado, fue la surgida de Zeus (dios de dioses) quien rescató a cada uno de los dioses nacidos de Cronos (el tiempo) y Gea (la madre tierra) lo cual le permitió la unificación de cada uno de ellos para dar a conocer cada uno de los misterios de la naturaleza divina, ellos vencieron a Cronos (el tiempo) encerrándolo en el tártaro. Al final Zeus toma el control del cielo, Poseidón de los mares y Hades del inframundo en relación a la figura donde se centra su culto. Esa filosofía le permitió a los Griegos entender lo que otras religiones con otro simbolismo y filosofía les dio a conocer, un conocimiento bastante semejante que llega a coincidir con el paso del tiempo hasta hoy en muchos puntos. El infierno así como el purgatorio fue el resultado de la adaptación del poema del Dante Alighieri quien plasmó en "la divina comedía" un relato sobre su pasaje sobre el mundo espiritual que clasificó como: cielo, purgatorio e infierno e incluso el mismo infierno lo dividió según los pecados capitales. La iglesia tomó el poema para convertirlo en arma de terrorismo para persuadir a los hombres ignorantes de la realidad espiritual de doblegarse al dominio de la iglesia la cual se proclamaba como los cultos romanos prodigios, representantes de Zeus (dios de dioses) en la Tierra apoyando luego dicho concepto con el trabajo resultante de la demonología que es más una parodia histórica que un hecho real donde personajes como lucifer (dios romano llamado también el portador de la luz cuyo mito guarda relación con prometeo), mitra (el cristo venerado en el mitraismo) y otros fueron convertidos en diablos que sumados a los sufrimientos de aquella época que fue sombría permitió al hombre dar crédito literal en lo que inicialmente fue sencillamente el resultado de la cultura de aquel entonces que tenía la tendencia a expresarse entre poemas, filosofía, mitos, fabulas y demás. En resumen, los mitos católicos son solo mitos comprobado históricamente, el resultado de la tergiversación de una institución en necesidad de explotar la debilidad humana para poner su suyo sobre el humilde, tampoco hay evidencias de la existencia del diablo lo cual pondría en cuestionamiento la omnipotencia de Dios y que además los mismos espíritus cuando elevados han negado su existencia más allá de las fantasías humanas. Chico Xavier indagó al respecto, el libro "lindos casos de Chico Xavier" tiene un pasaje que coloco a continuación:

    Recordando a Dante y su infierno…

    Cuando psicografiaba los libros de André Luiz, se veía a Chico en dado momento, transportado a aquellas regiones del que le hablaba el esclarecido autor de “liberación”, escenas dantescas presenciaba:
    Hombres con fisionomías de cocodrilos, cobras, arrastrándose, conturbando el ambiente ya de por si pavoroso; otros, aullando como animales feroces, recordándole a Dante, revelándole, en los círculos del infierno dantesco, criaturas transformadas en arboles, enterradas hasta la cintura, verdaderos duendes, animalizados. Y el médium concluyó a su visión:
    Dante era un gran médium, más allá de culto poeta. En los momentos en que su cuerpo descansaba en el sueño, iba, en espíritu, a las regiones buenas y malas, clasificándolas como siendo el paraíso, el purgatorio y el infierno. Su guía, Virgilio, le posibilitó ya en aquella época, conociese aquello que André Luiz, hoy nos actualiza de forma más perfecta. Fue, sin duda alguna, el gran Gibelino, uno de los precursores de las verdades, que el espiritismo nos revela a través de la mediumnidad gloriosa.


De acuerdo a muchas creencias infierno (del latín inférnum o ínferus: 'inferior, subterráneo') es en realidad un estado de vibración, es decir, allí se encuentran solo aquellos espíritus cuya faja mental se encuentra enferma, demasiado pesada como para permitirse la creación de su propio entorno reconfortante y en la película claramente se muestra como André Luiz por un ataque de ira al ver a su mujer con un nuevo compañero retorna al Umbral, pero al retornar y posicionarse en su estado mental angelical retorna de buena manera a la colonia espiritual que lo acogió en primera instancia. En ese sentido ya estaríamos hablando de sintonía espiritual que también ocurre con nosotros, cuando tenemos serenidad, pensamientos puros, sentimientos puros nos encontramos en un elevado "tenor espiritual" es decir, nos movemos paralelos a los seres elevados mientras que en caso contrario tendemos a sentir lo opuesto, nos sentimos perturbados y hasta tenemos problemas en nuestras vidas. Muchos maestros enseñaron esas realidades, Buda fue uno de los más destacados y si no se aprende a elevar el nivel vibratorio del propio espíritu al fallecer será tan pesado que se verá victima de su propio psiquismo enfermo. El libro "el cielo y el infierno" de Allan Kardec narra casos de católicos que tras morir crearon mentalmente demonios (cacodaemon) que los torturaban y castigaban tal cual su creencia religiosa, espíritus que tuvieron que ser tratados ya que muchos se vuelven animales, personajes míticos como los sátiros y demás consecuencia del psiquismo que poseen y se tornan victima del ambiente al cual se encuentran afines.

Nota: Notarán que me referí a Dios como Zeus, la razón es que el termino Dios deriva de dos raíces, el Griego Ζεύς (Zeus) que significa dios de dioses y del latín Deus que significa Dios, deidad. En nuestro caso mayormente nos referimos al dios de dioses. De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega).


Explicado todo eso paso a responder tu pregunta ¿Quien reina el Umbral? Nadie, según lo que nos han contado los espíritus, los médiums y los trabajos realizados allí no reina nadie en el concepto de que no existe una organización, eso es como la naturaleza, el más grande se come al pequeño. El umbral es una especie de purgatorio donde se mezcla con el infierno, allí verdugos y victimas se encuentran, enemigos, almas deseosas de venganza que vampirizan y someten a las almas; espíritus se organizan convirtiéndose en jefes de legiones y se alimentan vampirizando a los espíritus, tomando los fluidos sutiles de los seres encarnados y así consiguen mantenerse fuertes para continuar con su imperio y rechazar la justicia divina. Allí cuando los espíritus han sufrido suficiente por diversas vías son auxiliados, algunos demasiado tarde son rescatados ya convertidos en bestias salvajes y abominables como narra el libro "liberación" de André Luiz, espíritus que reflejan la fisionomía más aterradora que ni el cine de terror ha reflejado aún son llevados a los centros asistenciales para ser tratados. En la pelicula Nosso Lar para quienes las vean hablan de llevar a André a las "Cámaras" esas cámaras son presiones donde se encierran a los espíritus hasta que van perdiendo su vitalidad y se tornan mansos, una vez debilitados son tratados para que retornen a su naturaleza humana y pueden pasar a la colonia espiritual. Algo parecido ocurre en Umbanda cuando las falanges organizadas aprisionan a los espíritus aunque ellos generalmente los cazan, los aprisionan y cuando se debilitan los sueltan para que sufran, ese sufrimiento los hará expiar todo el mal que han hecho y cuando su corazón se llena de verdadero arrepentimiento un Exu u otro espíritu que se encarga de esas funciones lo lleva al lugar que respecta, muchas veces los Exu traen a esos espíritus a los Centros Espiritas dado que el ser humano cada vez es más cruel y así como son en vida son en la muerte, continúan haciendo el crimen, violando, abusando, golpeando, encadenando y demás al punto de que muchas veces ni siquiera dejan a sus victimas tranquilas después de renacer de nuevo (obsesión espiritual). Allí en el Umbral hay organizaciones creadas por espíritu elevados para ayudar a los espíritus a salir de esa situación sin ser sometidos únicamente a sufrimiento, ejemplo de ello es la Pomba Gira María Mulambo quien es protectora de las almas que conforman su falange (aún tras reencarnar) y de quien es ella responsable de instruir para promover su crecimiento espiritual, allí es donde cultos de baja vibración cumplen su función para controlar a esos espíritus salvajes que son reclutados por los hechiceros (vivos o no) en lo posible cuando se aferran a los vivos y podría continuar detallando esa situación que se vive allí pero pasaría horas. En los Centros Espiritas se les da formación a los médiums para trasladarse al Umbral con los equipos espirituales para realizar trabajos específicos. Muy pocas personas despiertan en una colonia espiritual, la mayoría en especial los que se han dedicado a la hechicería despiertan allí reunidos con sus cómplices de sus fechorías en vida los cuales castigarían de sobremanera el alejamiento de esa alma ya que lo juzgarían como una traición. El libro "dialogo con las sombras" narra sesiones donde espíritus a escondidas llegaban al centro pidiendo ser sacados de ahí, advirtiendo que de darse cuenta serán duramente torturados.

Quizá muchos no crean o no quieran hacer consciencia pero de acuerdo a sus vidas conseguirán una realidad espiritual particular. Lo cierto es que despertar en el Umbral es malo en especial cuando se ama a personas y se han conducido por los mismos errores, allí cualquier puede llegar y someter, violar, maltratar, torturar y demás destruyendo y enloqueciendo el psiquismo de un espíritu al punto de convertirlo en una bestia (zoantropia), allí sus seres queridos son maltratados frente a tus ojos en la impotencia de no poder hacer nada porque el más fuerte te hará daño, todo lo malo que hay en el mundo allí lo encuentras y justamente si en el mundo hay tanto mal es porque la mayoría está sintonizado con esa faja espiritual por lo tanto piensa, siente y actúa tal cual lo hacen ellos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.