Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 11:07 am
Buenas hermanos!

Queria exponer esta inquietud. He visto a una santera invocar a San Miguel cuando está conjurando velas o tabacos. Lo extraño del caso es que al hacer la invocación dice lo siguiente: "San Miguel Arcángel, no te llamo cómo Santo, te llamo cómo brujo y hechicero".

La verdad es que no me parece para nada correcto esto, para mi San Miguel es un ser de luz con la más alta jerarquia de las cortes celestiales, no puede trabajar cómo brujo o hechicero porqué no lo es.

Me gustaría la opinión de todos los hermanos al respecto, sobre todo de los hermanos que son Santeros para saber si hacen esta invocación así y los fundamentos para hacerla.

Dios me los bendiga a todos en este día santo. Por cierto, en la semana, día de San Miguel.
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 12:42 pm
Buenos dias hermanos.

hermano henrique jose, en mi humilde opinion, coincido con usted que San Miguel Arcangel no es ni brujo ni hechicero.
Ahora, Tampoco tiene la mas alta jerarquia de la corte celestial.
Es un Arcangel y como tal posee un Escalon evolutivo mas alto que los Angeles, pero arriba de los arcangeles hay varios escalones evolutivos superiores que ni siquiera imaginamos por estar nosotros del lado de abajo y no tener ese conocimiento, lo importante es saber que angeles y arcangeles (no solo Miguel hay Muuchos) estan prestos a brindar asistencia y proteccion cuando en el nombre de DIOS todopoderoso los Invocamos para librarnos de cualquier perturbacion fisica o espiritual.
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 1:17 pm
Buenas y santas tardes
Jajaja, me disculpa hermanome causa risa, lo que esta persona hace, pero me parece una falta de conocimiento o ignorancia del ser humano, y es esa precisamente una de las causas de degradacion de la fe del humano.

El Arcangel Miguel, y Gerrero de luz, jamas podra ser comparado con un mortal, pues nunca ha sido encarnado en cuerpo humano como tal, es y sera siempre una entidad de luz Celestial, y como muchos sabemos es enviado solo y unicamente para el bien, quien le diria esa persona que es brujo y hechicero, no me imagino a San Miguel montando o trabajando lo oscuro, el es el Guerrero de la Luz y batallador contra el enemigo del hombre y del mundo, fue uno de los angeles el principal que vencio a la serpiente y arrojandola al abismo cayo en la tierra.

Esas son muchas las causas de ignorancia y de este modo tambien transmiten esos conocimientos errados a los inocentes e ignorantes, quienes ciegamente creen.

Una cosa es que San Miguel se haya manifestado a ciertas personas, otras que haya encarnado en cuerpo, para decir que es brujo o hechicero, es porque el estuvo encarnado he hizo brujeria y hechiceria, es decir, trabajo el mal, no se es mi humilde opinion, no intento ofender al contrario seamos los mas sensatos posibles y analicemos que o quienes tenemos a nuestros lado que o quien intenta realmente ayudarnos y quien te dice mentiras...


Última edición por Indio Mane el Dom Oct 21, 2012 2:41 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3955
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 1:37 pm
De acuerdo a la comprensión él sería un ministro de Dios por lo que me atrevo a preguntar ¿qué hace pensar a esas personas que un ministro de Dios ha de venir a resolver las puerilidades de una persona? hay mucho que cree que un ser de elevada estirpe ocupado de tareas serias va a dejar de hacer lo que está haciendo para venir a traerle un novio o novia que se fue por motivo diverso, le traerá dinero fácil, dominará al enemigo que él mismo se ganó con sus actos; es un incoherente pero nadie les impide creer que es él y no un mercenario quien responde a sus sombrías intenciones. Es algo parecido a San Marcos de León utilizado para dominar cuyas oraciones tergiversadas han conseguido adaptarse a la necesidad de violar el libre albedrío para reclutar espíritus mercenarios y luego acreditar que el espíritu puro relativamente ha de venirse a degradar para satisfacer el morbo humano, eso los hace meritorios al vampirismo energético y las consecuencias que resultan para su vida por sus pretensiones.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 3:03 pm
@Gran Cacique Sorocaima escribió:Buenos dias hermanos.

hermano henrique jose, en mi humilde opinion, coincido con usted que San Miguel Arcangel no es ni brujo ni hechicero.
Ahora, Tampoco tiene la mas alta jerarquia de la corte celestial.
Es un Arcangel y como tal posee un Escalon evolutivo mas alto que los Angeles, pero arriba de los arcangeles hay varios escalones evolutivos superiores que ni siquiera imaginamos por estar nosotros del lado de abajo y no tener ese conocimiento, lo importante es saber que angeles y arcangeles (no solo Miguel hay Muuchos) estan prestos a brindar asistencia y proteccion cuando en el nombre de DIOS todopoderoso los Invocamos para librarnos de cualquier perturbacion fisica o espiritual.

Gracias hermano, tiene razón respecto a las jerarquias. Digamos que es el principe de las milicias celestiales. y si, confio al igual que usted en que están prestos a socorrernos ante cualquier situación. Dios me lo bendiga
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 3:09 pm
Indio Mane escribió:Buenas y santas tardes
Jajaja, me disculpa hermanome causa risa, lo que esta persona hace, pero me parece una falta de conocimiento o ignorancia del ser humano, y es esa precisamente una de las causas de degradacion de la fe del humano.

El Arcangel Miguel, y Gerrero de luz, jamas podra ser comparado con un mortal, pues nunca ha sido encarnado en cuerpo humano como tal, es y sera siempre una entidad de luz Celestial, y como muchos sabemos es enviado solo y unicamente para el bien, quien le diria esa persona que es brujo y hechicero, no me imagino a San Miguel montando o trabajando lo oscuro, el es el Guerrero de la Luz y batallador contra el enemigo del hombre y del mundo, fue uno de los angeles el principal que vencio a la serpiente y arrojandola al abismo cayo en la tierra.

Esas son muchas las causas de ignorancia y de este modo tambien transmiten esos conocimientos errados a los inocentes e ignorantes, quienes ciegamente creen.

Una cosa es que San Miguel se haya manifestado a ciertas personas, otras que haya encarnado en cuerpo, para decir que es brujo o hechicero, es porque el estuvo encarnado he hizo brujeria y hechiceria, es decir, trabajo el mal, no se es mi humilde opinion, no intento ofender al contrario seamos los mas sensatos posibles y analicemos que o quienes tenemos a nuestros lado que o quien intenta realmente ayudarnos y quien te dice mentiras...

Hola hermana, buenas y santas tardes!

Tiene mucha razón, en el tiempo las cosas se van tergiversando. Yo por supuesto no concuerdo con su practica. Lo que si acalaro es que esta persona cuando lo invoca no es para obras oscuras, es para reventamientos, tumbar trabajos, Limpiezas etc. Pero de igual forma no me parece.

Si me gustaria la opinión de algún Santero que haga los mismo porque tengo entendido que muchos lo hacen. Se admite rebatir las objeciones con todo el respeto que nos merecemos todos.

Bendiciones
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Dom Oct 21, 2012 3:24 pm
ChicoXavier escribió:
De acuerdo a la comprensión él sería un ministro de Dios por lo que me atrevo a preguntar ¿qué hace pensar a esas personas que un ministro de Dios ha de venir a resolver las puerilidades de una persona? hay mucho que cree que un ser de elevada estirpe ocupado de tareas serias va a dejar de hacer lo que está haciendo para venir a traerle un novio o novia que se fue por motivo diverso, le traerá dinero fácil, dominará al enemigo que él mismo se ganó con sus actos; es un incoherente pero nadie les impide creer que es él y no un mercenario quien responde a sus sombrías intenciones. Es algo parecido a San Marcos de León utilizado para dominar cuyas oraciones tergiversadas han conseguido adaptarse a la necesidad de violar el libre albedrío para reclutar espíritus mercenarios y luego acreditar que el espíritu puro relativamente ha de venirse a degradar para satisfacer el morbo humano, eso los hace meritorios al vampirismo energético y las consecuencias que resultan para su vida por sus pretensiones.

Hola hermano. Aqui cambia la cosa, entiendo que usted estima que en todas o la mayoría de las oportunidades no es San Miguel el que ayuda sino un espiritu mercenario o algo así. Pienso que tiene algo de razón en ese aspecto, más cuando la persona que lo invoca lo hace de esa forma. También en el caso que sea cómo usted dice, pedir cosas materiales, parejas, u otras cosas de las cuales la persona No es merecedora.

Ahora, yo si creo que este noble Arcangel asiste y ayuda a una persona para liberarlo de un mal cuando se le pide con devoción, con fé y porsupuesto cuando la persona es merecedora de su auxilio. No solo él, también los otros Arcángeles, San Rafael por Ejemplo, tengo la seguridad de que ayuda cuando la persona necesitada de una sanación por ejemplo lo merece. está en Ley.

Creo comprender que usted estima que hacer rituales o pedidos a estos Nobles seres de Luz no es conveniente o es algo fútil o más bien inefectivo.

Si no es mucha molestia, me gustaria conocer su punto de vista un poco más extenso respecto a este tema.

Saludos y bendiciones!
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3955
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 1:49 am
Nada de eso amigo Enrique José, la oración mucho bien hace a quien la practica con regularidad, consciencia y con el corazón en la mano ya que provee a la persona de una protección natural y extrinseca para aislarse de las sugerencias del mundo sombrío. Allí existe un problema mayor, el de la sintonía que tiene lugar cuando una persona es incapaz de posicionar su mente y emociones en las elevadas esferas del amor, la paz y la fraternidad y consigue llamar la atención única y exclusiva de aquellos que desean la oportunidad de engañar a las personas a cambio de la devoción y los recursos, los conocidos mistificadores son los más exitosos a la hora de aprovecharse de las creencias de las personas y su respuesta lejos de promover un bien a la persona consiste en ganar la confianza para instalar su imperio de vampirismo y conflictos en la vida ¿Cuantas personas se esfuerzan por mantener alejados el egoísmo, el materialismo, los sentimientos impuros para estar en condiciones a la hora de orar? en base a esa cifra usted entenderá que difícilmente aquel que no consigue posicionar su pensamiento por lo alto también tiene un riesgo enorme de que cuando pida algo de moral dudosa a un santo éste en apariencia parece haber actuado y allí es que se da inicio a una secuencia de problemas que pueden nunca terminar.

Le piden a Dios lo que a Dios no le interesa; piden dinero; piden empleos de prestigio; piden a la pareja más sensual, hermosa, la más potente amante; piden la justicia como si ellos ya no fuesen criminales por el simple hecho de criticar, calumniar, sentir mal hacia otro, pensar mal del otro lo cual perjudica la estabilidad de esas personas; piden venganza, piden dominación, humillación... Son todos aspectos inferiores cuya energía densa posiciona al hombre en lo más bajo del mundo espiritual, apoyados en la sintonía ¿qué posibilidad existe de que algo autentico consiga responder de aquel lado? y no con ello estoy diciendo que un espíritu en el umbral no te pueda ayudar, lo puede hacer efectivamente pero son más los perversos que allí abundan que los nobles. ¿Cuantas personas día a día cohíben la ira, discordia, envidia, celos, codicia, venganza, odio, malos pensamientos, etc.? ¿cuantos cultivan el amor, la fraternidad, tolerancia, caridad, reflexión, perdón, solo se permiten buenos pensamientos, etc.? Es poco probable que los hombres más materiales que viven sus vidas en una linea espiritual horizontal consigan atendimiento de lo alto, casi siempre para solucionar problemas que están dados a existir como parte de las pruebas y que ellos mismos con sus acciones y decisiones instalaron en su vida, seamos conscientes que al mejor amante difícilmente se le irá la pareja y si evalúas ese cuadro seguro que uno o ambos quisieron someter al otro consciente o inconscientemente. Cada emoción, pensamiento, cada gesto tiene un nivel de vibración y salvo que le estés pidiendo que te enseñen a perdonar, el amor fraterno entre todos esos sentimientos que se aproximan a su nivel espiritual no es probable que nadie en su nombre o desde el anonimato baje de una esfera con intenciones de ayudar, bien se lo decía la madre de Chico Xavier cuando apenas incursionaba, Jesús nos pide a nosotros que hagamos mucho por él para él darnos mucho, aunque nuestras oraciones nos generen una lesión en el corazón de tanta emoción o pases dos horas articulando las palabras sin poner de tu esfuerzo nada ocurrirá porque cuando tu le pides a Dios que te enseñe a perdonar no ocurrirá un milagro, ocurrirán cosas que al final de cuentas si eres buen aprendiz entenderás ha sido la lección que te traerá el resultado, a los seres elevados se les pide cosas elevadas y sea el ángel que tu quieras llamar o no alguien responderá si tus intenciones son honestas.

Una vez en una red social estuve leyendo anécdotas de los usuarios, había una mujer que en oración pidió gente a quien ayudar y ahora no haya que hacer porque hay tanta gente con problemas que le llega que no le alcanza ni el tiempo, pero ¿qué consecuencias trajo eso en su vida? bueno, sé porque los espíritus lo han dicho que cuando alguien sirve a los deberes espirituales sin necesidad de pedir bienestar de ningún tipo ellos se organizan para equilibrar la vida de la persona porque aquel que mucho da mucho recibe a cambio, esa mujer dice que desde que hizo eso su vida se ha ido a la cima, economía regalada, familia estable, unida y saludable, un buen hogar, en resumen no tienen ninguna necesidad material porque por esa petición llegó la solución a sus problemas. Quien quiera pedir cosas pueriles a lo alto tiene la libertad de hacerlo, pero les dejo saber que pedir esas cosas no los estará elevando sino por lo contrario los pondrá junto a otros seres de la misma naturaleza que son capaces de explotar y engañar con el objetivo de obtener sus "necesidades" aunque ellos se encuentran ya en el otro mundo. Hagan la prueba, pidan gente enferma, gente con problemas y necesidades para ayudar como la Madre Teresa de Calcuta nos enseña en sus oraciones pero sean conscientes de que no se pueden retractar porque luego no soporten la carga de servir porque para que lo alto nos conceda una ayuda debemos merecerla y si solo pensamos y actuamos con objetivo de beneficiarnos nosotros mismos con honestidad no merecemos ningún favor, yo personalmente cuando no me porto bien no consigo ni siquiera la manera de orar, me produce tanta vergüenza pretender pedir algo para mi cuando los espíritus se posicionan junto a mi en la oración que cuando eso ocurre solo pido por los demás, nunca pido para mi facilidades materiales si acaso que me ayuden a perdonar a alguien y la respuesta llega.

Sobre San Miguel Arcángel, de acuerdo al estudio y su posición el desocuparse él de sus gestiones sobre toda la creación de Dios es lógico pensar que algo negativo ocurrirá, ellos que ejecutan la voluntad de Dios ¿cómo pueden venir a romper la naturaleza de los hechos si lo que ocurre en la vida es lo que tenemos por merecimiento? ¿no es acaso cierta la creencia de que si algo ocurre es porque Dios lo permite? entonces ¿por qué Dios permite que tengamos dificultades? seguramente porque tenemos merecimiento a sufrir esas dificultades. Se dice que él es príncipe de las milicias celestiales, eso quiere decir que a su mando cualquiera de lo alto podrá responder en su nombre y beneficiar a las personas de buen corazón.


    Haznos dignos

    Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento.

    Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida.

    Cuando tenga frío, mándame a alguien para que lo abrigue.

    Cuando tenga un disgusto, ofréceme alguien para que lo consuele.

    Cuando mi cruz se vuelva pesada, hazme compartir la cruz de otro.

    Cuando me sienta pobre, condúceme hasta alguien que esté necesitado.

    Cuando tenga tiempo, dame alguien a quien pueda ayudar unos momentos.

    Cuando me sienta humillado, haz que tenga a alguien a quien alabar.

    Cuando esté desanimado, mándame a alguien a quien dar ánimos.

    Cuando sienta necesidad de comprensión de otros, mándame a alguien que necesite de la mía.

    Cuando necesite que se ocupen de mí, mándame a alguien de quien tenga que ocuparme.

    Cuando pienso sólo en mí mismo, atrae mi atención sobre otra persona.

    Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que, en todo el mundo, viven y mueren pobres y hambrientos.

    Enseñarás a volar

    Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

    Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

    Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

    Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurara siempre la huella del camino enseñado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 7:40 am

San migue arcangel en el antiguo testamente se hace referencia a el como la espada de YHVH y tambien Quien como YHVH.
Ustedes saquen sus propias conclusiones al respecto Suspect
No me metere mas al fondo para no herir a nadie.
saludos
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 9:52 am
Hermano Chico Xavier, la verdad no podia esperar menos de usted, excelente exposición.

Es cierto que muchas veces pedimos cosas sin ser merecedores de estas. Por ejemplo, pedimos perdon pero somos incapaces de perdonar, exigimos justicia pero somos injustos, exigimos amor pero somos incapaces de amar y así muchas otras cosas.

También es cierto que para pedir a Dios, a Jesús, al Espiritu Santo, a los Santos, Arcangeles y Espiritus de alta luz hay que tener autoridad, autoridad que solo da el hecho de ser merecedores por nuestra actitud ante la vida. Cómo usted bien dice, no podemos exigir una respuesta favorable si sentimos odio, rencor, deseos de venganza etc.

Ahora, hay un punto que me llama la atención, no voy a hablar de oraciones, conjuros, invocaciones que bien pudieron ser creadas por el hombre, pero si de la biblia la cual es la palabra de Dios, en ella podemos ver por ejemplo, en el libro de los salmos, el salmo 94 por citar alguno.



Salmos 94 -Oración clamando por venganza

1 Jehová, Dios de las venganzas,
Dios de las venganzas, muéstrate.
2 Engrandécete, oh Juez de la tierra;
Da el pago a los soberbios.

3 ¿Hasta cuándo los impíos,
Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
4 ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras,
Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
5 A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan,
Y a tu heredad afligen.
6 A la viuda y al extranjero matan,
Y a los huérfanos quitan la vida.
7 Y dijeron: No verá JAH,
Ni entenderá el Dios de Jacob.
8 Entended, necios del pueblo;
Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
9 El que hizo el oído, ¿no oirá?
El que formó el ojo, ¿no verá?
10 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá?
¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?
11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres,
Que son vanidad.
12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,
13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,
En tanto que para el impío se cava el hoyo.
14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
Ni desamparará su heredad,
15 Sino que el juicio será vuelto a la justicia,
Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.
16 ¿Quién se levantará por mí contra los malignos?
¿Quién estará por mí contra los que hacen iniquidad?
17 Si no me ayudara Jehová,
Pronto moraría mi alma en el silencio.
18 Cuando yo decía: Mi pie resbala,
Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
19 En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
Tus consolaciones alegraban mi alma.
20 ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades
Que hace agravio bajo forma de ley?
21 Se juntan contra la vida del justo,
Y condenan la sangre inocente.
22 Mas Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.
23 Y él hará volver sobre ellos su iniquidad,
Y los destruirá en su propia maldad;
Los destruirá Jehová nuestro Dios.

También el salmo 55

Plegaria pidiendo la destrucción de enemigos traicioneros
Al músico principal; en Neginot. Masquil de David.

55 Escucha, oh Dios, mi oración,
Y no te escondas de mi súplica.

2 Está atento, y respóndeme;
Clamo en mi oración, y me conmuevo,

3 A causa de la voz del enemigo,
Por la opresión del impío;
Porque sobre mí echaron iniquidad,
Y con furor me persiguen.

4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,
Y terrores de muerte sobre mí han caído.

5 Temor y temblor vinieron sobre mí,
Y terror me ha cubierto.

6 Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma!
Volaría yo, y descansaría.

7 Ciertamente huiría lejos;
Moraría en el desierto. Selah

8 Me apresuraría a escapar
Del viento borrascoso, de la tempestad.

9 Destrúyelos, oh Señor; confunde la lengua de ellos;
Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.

10 Día y noche la rodean sobre sus muros,
E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.

11 Maldad hay en medio de ella,
Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.

12 Porque no me afrentó un enemigo,
Lo cual habría soportado;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él;

13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía, y mi familiar;

14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

15 Que la muerte les sorprenda;
Desciendan vivos al Seol,

Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

16 En cuanto a mí, a Dios clamaré;
Y Jehová me salvará.

17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz.

18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,
Aunque contra mí haya muchos.

19 Dios oirá, y los quebrantará luego,
El que permanece desde la antig:uedad;
Por cuanto no cambian,
Ni temen a Dios. Selah

20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;
Violó su pacto.

21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Mas ellas son espadas desnudas.

22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de perdición.
Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;
Pero yo en ti confiaré.


Es indudable que para ser escuchados debemos ser seres limpios y puros de Corazón, pero pienso que Dios directamente o con la interseción de Jesús, de su Santisima Madre la Virgen Maria, del Espiritu Santo, de Lo Angeles y Arcangeles, nos da su perdón. El asunto está en mantenerse firme y evitar las tentaciones que seguramente vendran, tal vez provocadas por Espiritus del bajo astral o de personas que aunque viven en este plano pueden llegar a ser peor que un demonio.

Yo por esto, siempre antes de orar, rezar o hacer una petición , pido perdón por cualquier falla que halla cometido conciente o incocientemente, también estimo que esa ayuda divina solo vendrá si está en Ley.

También estilo pedir por los demás, si pido sanación para mi, porqué no pedir por la de un hermano que quizá está en peores condiciones que yo, al punto que no puede o le cuesta orar (yo lo he vivido). La providencia del cielo es infinita, alcanza para todos.

Hace poco me pasó que una persona que me cree sanador (no lo soy pero a través de una oración a San Rafael Arcangel y unas visualizaciones otra persona se le desapareció un tumor en su aparato reproductivo, ante la mirada atonita de los médicos que ya tenian fecha para la operación), esta señora me pidió que sanara a su hija, que tenia un quiste que crecia a pasos agigantados, le estaba doliendo mucho, yo le dije que yo no era quien sanaba, era San Rafael y la Fé tanto mia cómo de ella, su propia Fé es la que la podia sanar. Ese dia recuerdo que me sentia mal, tenia un dolor de cabeza muy fuerte, aun así hice mi petición por la joven y me puse a entonar un mantra por la salud de ella, a los 15 minutos mi dolor no existia, habia desaparecido.

Respecto a lo último, pecamos de soberbios muchas veces pensando que merecemos esa ayuda por el simple hecho de tener una imágen y encender una vela a un Arcangel o Santo.

Muy bonita la oración Haznos dignos, la acabo de hacer, solo espero que no se me llene el cuarto de agua Razz , aunque si me vienen por merecimiento todos los beneficios que a la persona que usted menciona, no me importa que se me llene la casa de agua. Razz

Mucha luz y bendiciones para usted hermano!


Última edición por Enrique José el Lun Oct 22, 2012 11:08 am, editado 1 vez
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 9:57 am
@ELDIOSTHOR escribió:
San migue arcangel en el antiguo testamente se hace referencia a el como la espada de YHVH y tambien Quien como YHVH.
Ustedes saquen sus propias conclusiones al respecto Suspect
No me metere mas al fondo para no herir a nadie.
saludos

Hermano, no creo que hiera a nadie o alguien se pueda sentir herido, más bien su opinión es de suma importancia y yo particularmente, la comparto.

Yo confio mucho en San Miguel= Quien cómo Dios

Su espada= La espada de la verdad

Bendiciones y mucha luz en sus caminos..
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3955
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 11:41 am
Buen día Enrique José, realmente no puedo opinar respecto al Antiguo Pacto porque no considero a tal obra como la palabra de Dios, creo que refleja la historia del pueblo de la que procede y actualmente no existe la capacidad para darle la autentica interpretación a esos textos. Hoy día el Cristianismo se auxilia únicamente del Evangelio de Jesús como guía para promover nuestra evolución espiritual y para ser exacto es el recurso del cual se sirven los Espíritus en aquellas áreas donde yo me muevo. Sobre juicios ningún ser está en condiciones de hacerlos y especialmente los que ya están elevados reconociendo que han tenido un pasado manchado por crímenes, malas decisiones y actos dignos de avergonzar no se permiten semejante cosa por lo cual tendremos como dices el perdón de lo alto pero no siendo así por lo inferior, ellos que no conocen de perdón si están pendiente de la hipocresía de las personas para al final de cuentas aprovecharse de la dura realidad para doblegarles el alma, un error nuestro para ellos es una gran oportunidad y una potente herramienta. Dar sin recibir decía Chico Xavier, dar por el simple hecho de dar y la providencia nos responderá por igual. Por ultimo la oración es un estado emotivo, ella necesita no de personas que repiten las palabras y si de personas que le sienten el mensaje, que cuando piden por alguien lo hagan con el corazón en las manos y que cada sacrificio realizado sea orientado hacia el progreso, eso forma parte del programa, el programa cristiano:

    Aceptar la dirección de Jesús, consagrarse al Evangelio redentor, dominarse a si mismo, desarrollar los sentimientos superiores, acentuar las cualidades nobles, sublimar las aspiraciones y deseos, combatir las pasiones desordenadas en el campo intimo, refinar la virtud, intensificar la cultura, mejorando conocimientos y perfeccionar actitudes, iluminar el raciocinio, fortalecer la fe, dilatar la esperanza, cultivar el bien, sembrar la verdad, renovar el propio camino, pavimentándolo con el trabajo digno, renunciar al menor esfuerzo, extinguir los pretextos que acostumbran posponer los servicios nobles, extender el espíritu de servicio, secretariando las propias edificaciones, realizar la voluntad, antes de enseñarla a los otros, concretizar los ideales elevados que nortean la creencia, olvidar el peligro en el socorro a los semejantes, colocarse en esfera superior al plano, ganar tiempo, aprovechando las horas, enfrentar valientemente los problemas humanos, amparar a los ignorantes y los malos, auxiliar a los enfermos y los débiles, encender la lámpara de la buena voluntad donde haya sombras e incomprensión, encontrar en los obstáculos los necesarios recursos a la superación de si mismo, perseverar en el bien hasta el fin de la lucha, situar la reforma de si mismo en Jesucristo, por encima de todas las exigencias de la vida terrestre.
    Emmanuel


Seamos inteligentes y aprendamos a examinar las cosas, fingir que no oímos, que no vemos, que no hablamos no cambiará el hecho de que movida una pieza un resultado se obtendrá. Conjugar palabras de manera diferente pueden cambiar la naturaleza y resultado de una oración y por subestimar simples palabras muchos encuentran complicada su libertad en el mundo de los espíritus. Vean a continuación la siguiente oración utilizada dentro del culto por unos pocos y comparenla con la utilizada por muchos por conveniencia material:

    Oración contra espíritus malignos

    Padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra bendice por siempre la eterna luz de tu amado hijo Paramaconi.

    En este momento gloriosísimo hermano Paramaconi te invoco con todas las fuerzas de mi fe rogándote por (…) para que lo (o me) liberes de toda brujería, hechicería, magia negra, magia roja, magia verde, magia astral, magia física, magia espiritual o mental que estén haciendo en contra mía o de (…) para que quedemos libres de todo mal, espíritu, demonio o entidad que pretenda estarnos atacando. Por el poder de la corte india, por el poder de tu santa intersección por el poder de tu santa conversión por el poder de tus glorias en batalla VEN, PRESENTATE, COMBATE Y VENCE esta mala energía que ataca el cuerpo de este hermano.

    Apóyate Paramaconi en todo el poder de la corte india concede el milagro de la paz para esta criatura liberándola de todo hechizo Amen.

    Para obtener paz

    colocar una vela verde preferiblemente frente a la imagen o estampa de Paramaconi puede ofrecersele agua o cocuy.

    Padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra bendice por siempre la eterna luz de tu amado hijo Paramaconi.

    En este momento recurro a ti amado hermano rogándote tu ayuda en la pacificación de mis caminos, tráeme paz así como la lograste tu en el momento que te correspondió encontrar paz a tus pasos. dame luz y entendimiento para el manejo de cualquier situación difícil o de conflicto en mi vida.

    Activa tu poder conciliatorio en todas las personas y ambientes que me rodean

    Paz Cristo, Cristo paz,

    Paz Cristo, Cristo paz,

    Paz Cristo, Cristo paz.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Lun Oct 22, 2012 5:59 pm
Buenas tardes y Gracias Chico Xavier, me llegó mucho el escrito de Enmanuel. La oración excelente.

Se le bendice
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Ja, ja, ja.

el Mar Oct 23, 2012 12:16 am
Saludos y bendiciones.

Me parece que eso puede ser:

1- La persona quiso crear su propia oración y la hizo modificando la de San Cipriano que dice así: "te invoco como brujo y no como santo".

2- Aprendió donde le encañaron a la persona que publico en un tema sobre un tal miembro de la "corte astral" que según se llama "policía del espacio" (yo imagino que es vecino de Candy Candy y de los Ositos cariñosos).

3- Se fumo una velón azul y agarro una nota celestial.

4- Todas las anteriores empezando por la opción 3.

Saludos y bendiciones.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Mar Oct 23, 2012 8:15 am
@Toño escribió: Saludos y bendiciones.

Me parece que eso puede ser:

1- La persona quiso crear su propia oración y la hizo modificando la de San Cipriano que dice así: "te invoco como brujo y no como santo".

2- Aprendió donde le encañaron a la persona que publico en un tema sobre un tal miembro de la "corte astral" que según se llama "policía del espacio" (yo imagino que es vecino de Candy Candy y de los Ositos cariñosos).

3- Se fumo una velón azul y agarro una nota celestial.

4- Todas las anteriores empezando por la opción 3.

Saludos y bendiciones.

Saludos toño en total acuerdo con tu exposicion...y los que luchamos en contra de esas aberraciones nos llaman falta de respeto por que carecemos de fe, concepto muy bueno cuando les conviene meter algo a escondiditas basandoce en la fe ciega.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3955
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Mar Oct 23, 2012 8:17 am
lol! Ahora si me hiciste reír Toño

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Cierto hermano ELDIOSTHOR.

el Mar Oct 23, 2012 4:41 pm
Saludos y bendiciones.

Eso pasa al creer que en el portal donde estamos están los mejores o los que mas saben, o nos dejamos meter rabipelao por liebre.

Y se aprovechan de nuestra falta de conocimiento.

Pero afortunadamente algunos abrimos los ojos, les dejamos el pelero y los espíritus nos hacen llegar a un buen portal donde aprender.

Saludos y bendiciones.
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty JE, JE, JE. Es que no quise que alguien se orinara de risa, por eso no puse otra mejor.

el Mar Oct 23, 2012 4:50 pm
ChicoXavier escribió: lol! Ahora si me hiciste reír Toño

Saludos y bendiciones.

Quería poner que se aspiró un pote de pólvora y se voló, pero pensé que tal vez eso le picaría demasiado en la nariz.

Imagínate eso, de repente la persona lo haga y en medio de la cosa ve que vienen Pokoyo a contarle la historia de la corte de "Los caballeros del zodiaco".

Saludos y bendiciones.
Astrael
Astrael
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 27/05/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Miér Oct 24, 2012 9:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas hermanos.

hay siertas cosas que pueden roderar esa situción, es decir, si es persona solo lo dijo para aparentar algo que no es, "disculpen si esta palabra ofendera a alguien" hay charlatanes que inventan un discurso ("Conjuros") con palabras que dejarian a cualquier persona con poco conosimiento boquiabiertos, se dice que los arcangeles no tienen contacto directo con los hombres, solo lo hace los angeles, que es la menor escala angelical tal como lo dice el Salmo 91 verciculo 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos..
aunque las ecrituras mencionan a grabiel, Rafael, Uriel entre otros arcangeles que an tenido contactos con hambres.

pero de algo estoy seguro no esta departe de ellos o de nosotros si atendien, ayudan, o si pelean por nosotros. Eso lo decide la Voluntad de Dios. en unos de mis tantos libros de angeles y arcangeles, dice en los momentos mas oscuros de la humanidad bajara San miguel arcangel a cumplir la promesa de proteger al hombre (promesa que hiso cuando desterro al demonio del cielo)
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Tehilim

el Jue Oct 25, 2012 2:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos Enrique José

El Libro de Tehilim, con sus 150 capítulos fue escrito por el Rey David y es parte importante de las oraciones recitadas en la Religión Judía. La palabra Tehilim significa Alabanzas, y están dirigidas al dios del pueblo judío.

El Pueblo Judío tiene 72 nombres para denominar a su dios, el nombre personal de ese dios es יהוה que ellos por respeto evitan pronunciar, en su lugar dicen Adonay, El Señor.

Otro de esos 72 nombres es יהוה צְבָאֽוֹת׃ Adonay Tzebaoth, que significa Señor de la Hueste, es decir que Él comanda a todos los seres espirituales que él creó incluyendo los Malajim (Ángeles). Debido a este nombre en el Judaísmo se considera que su dios es también un dios de la guerra, que esta presto a socorrer a su pueblo Israel y a destruir a aquellos que quieran dañarlo.

Cada capítulo tiene un propósito específico, varios se usan en oración en contra de los enemigos:

Capítulo 53, Para atemorizar a los enemigos
Capítulo 54, Para dar a los enemigos su merecido
Capítulo 79, Para vencer a los enemigos
Capítulo 94, Para liberar de la aflicción que pueda provocar un enemigo

El Capítulo 5, es para dominar la desdicha.
El Capítulo 23, para comprender un sueño, y recibir sustento.
El Capítulo 91, para protección de los malos espíritus


En el Cristianismo:

- A la traducción del libro Tehilim, se le llama Libro de los Salmos del griego ψαλμοι (Salmoi), canto.

- El nombre יהוה se pronuncia con dos nombres imprecisos Yavé y Jehová.

- El nombre Adonay Tzebaoth fue traducido como Yavé de los Ejércitos, Jehová de los Ejércitos o Señor de los Ejércitos.

- Al traducir los capítulos de Tehilim, se modificaron los propósitos y se usaron palabras como venganza.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Jue Oct 25, 2012 3:01 pm
@adal.cobos escribió:Saludos Enrique José

El Libro de Tehilim, con sus 150 capítulos fue escrito por el Rey David y es parte importante de las oraciones recitadas en la Religión Judía. La palabra Tehilim significa Alabanzas, y están dirigidas al dios del pueblo judío.

El Pueblo Judío tiene 72 nombres para denominar a su dios, el nombre personal de ese dios es יהוה que ellos por respeto evitan pronunciar, en su lugar dicen Adonay, El Señor.

Otro de esos 72 nombres es יהוה צְבָאֽוֹת׃ Adonay Tzebaoth, que significa Señor de la Hueste, es decir que Él comanda a todos los seres espirituales que él creó incluyendo los Malajim (Ángeles). Debido a este nombre en el Judaísmo se considera que su dios es también un dios de la guerra, que esta presto a socorrer a su pueblo Israel y a destruir a aquellos que quieran dañarlo.

Cada capítulo tiene un propósito específico, varios se usan en oración en contra de los enemigos:

Capítulo 53, Para atemorizar a los enemigos
Capítulo 54, Para dar a los enemigos su merecido
Capítulo 79, Para vencer a los enemigos
Capítulo 94, Para liberar de la aflicción que pueda provocar un enemigo

El Capítulo 5, es para dominar la desdicha.
El Capítulo 23, para comprender un sueño, y recibir sustento.
El Capítulo 91, para protección de los malos espíritus


En el Cristianismo:

- A la traducción del libro Tehilim, se le llama Libro de los Salmos del griego ψαλμοι (Salmoi), canto.

- El nombre יהוה se pronuncia con dos nombres imprecisos Yavé y Jehová.

- El nombre Adonay Tzebaoth fue traducido como Yavé de los Ejércitos, Jehová de los Ejércitos o Señor de los Ejércitos.

- Al traducir los capítulos de Tehilim, se modificaron los propósitos y se usaron palabras como venganza.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!

Buenas adal.cobos!

Gracias por el aporté, muy interesante. Tendria que buscar el libro y leer más sobre esto.

Saludos!
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Jue Oct 25, 2012 3:10 pm
Saludos Astrael

La Jeraquía a la que usted se refiere es la que fue establecida en el libro Sobre la Jerarquía Celestial escrito por Pseudo Dionisio Areopagita y es la aceptada por el Cristianismo Católico:

Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos

Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestades.

Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.

La Iglesia Católica solo acepta como nombres de ángeles: Miguel, Rafael y Gabriel, que aparecen en la Biblia, se les venera especialmente el 29 de septiembre.


En el Judaísmo hay otro orden, de mayor a menor:

Jayot HaKódesh (Animales Santos)

Ofanim (Círculos)

Erelim (Luces Divinas)

Hamshalim (Destellos)

Serafim (Serafines)

Malajim (Ángeles)

Elohim (Poderosos)

Beney Elohim (Hijos Poderosos)

Kerubim (Querubines)

Ishim (Personas)


Entre los Malajim se encuentran:

מִיכָאֵל MijaEl

גַּבְרִיאֵל GavriEl

אוּרִיאֵל AuriEl

רְפָאֵל RephaEl

Ellos comandan grupos de ángeles como si fueran capitanes, por eso en el cristianismo se les llamo αρχάγγελος arkhaggelos, arcángeles, que significa ángel líder, ángel comandante.

Ishim, personas o parecidos a las personas, son los seres que se aparecieron a los patriarcas judíos y a otros hombres, de los que se describe su apariencia física y además se dice que comían y bebían.

en unos de mis tantos libros de angeles y arcangeles, dice en los momentos mas oscuros de la humanidad bajara San miguel arcangel a cumplir la promesa de proteger al hombre (promesa que hiso cuando desterro al demonio del cielo

Usted podría por favor decirme cual es el origen de esta afirmación Question


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero?? Empty Re: San Miguel Arcangel, Angel, brujo o hechicero??

el Jue Oct 25, 2012 3:11 pm
Enrique José escribió:
@adal.cobos escribió:Saludos Enrique José

El Libro de Tehilim, con sus 150 capítulos fue escrito por el Rey David y es parte importante de las oraciones recitadas en la Religión Judía. La palabra Tehilim significa Alabanzas, y están dirigidas al dios del pueblo judío.

El Pueblo Judío tiene 72 nombres para denominar a su dios, el nombre personal de ese dios es יהוה que ellos por respeto evitan pronunciar, en su lugar dicen Adonay, El Señor.

Otro de esos 72 nombres es יהוה צְבָאֽוֹת Adonay Tzebaoth, que significa Señor de la Hueste, es decir que Él comanda a todos los seres espirituales que él creó incluyendo los Malajim (Ángeles). Debido a este nombre en el Judaísmo se considera que su dios es también un dios de la guerra, que esta presto a socorrer a su pueblo Israel y a destruir a aquellos que quieran dañarlo.

Cada capítulo tiene un propósito específico, varios se usan en oración en contra de los enemigos:

Capítulo 53, Para atemorizar a los enemigos
Capítulo 54, Para dar a los enemigos su merecido
Capítulo 79, Para vencer a los enemigos
Capítulo 94, Para liberar de la aflicción que pueda provocar un enemigo

El Capítulo 5, es para dominar la desdicha.
El Capítulo 23, para comprender un sueño, y recibir sustento.
El Capítulo 91, para protección de los malos espíritus


En el Cristianismo:

- A la traducción del libro Tehilim, se le llama Libro de los Salmos del griego ψαλμοι (Salmoi), canto.

- El nombre יהוה se pronuncia con dos nombres imprecisos Yavé y Jehová.

- El nombre Adonay Tzebaoth fue traducido como Yavé de los Ejércitos, Jehová de los Ejércitos o Señor de los Ejércitos.

- Al traducir los capítulos de Tehilim, se modificaron los propósitos y se usaron palabras como venganza.

Àlàáfíà Exclamation
Paz!

Buenas adal.cobos!

Gracias por el aporté, muy interesante. Tendria que buscar el libro y leer más sobre esto.

Saludos!

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.