Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
jade...
jade...
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 120
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 25/12/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Entidades perteneciente a la Corte africana

el Lun Oct 22, 2012 11:44 am
Bueno dias Wink que dios dios todo poderoso las reina y las corte bajo su mando los bendiga.

Publico este poste xq quiciera que me ayudaran a conocer lo mas cercano a la totalidad los integrantes de la corte africana se que en ella se encuentra: Shango de Nigeria, Santa Marta la dominadora, El brujo hechicero, El baron del cementerio, El congo, El gran centauro, el toro de africa.... si hay algun error estoy abierta a correciones.

Quisiera saber que otras entidades estan en estas corte? existe solo una mujer en esta corte? (santa marta la dominadora) Idea
quiciera tener mas conocimiento de estos hermanos
saludos...
humberto_1985
humberto_1985
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 140
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Lun Oct 22, 2012 11:58 pm
muy buenas noches hermana jade agregandole a su comentario el gran chacal de africa y el rey macumba hermana
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Miér Oct 24, 2012 8:32 pm
Buenas noches hermanos.

La corte Africana es bastante grande realmente, personalmente he misionado con:

Chango De Nigeria (No el Orischa) como muchos erraroneamente piensan, El Chacal del Africa, Macumba, Mr africa y Centauro del Africa, pero hay muchos mas de los cuales he visto en otros portales...

Es mi humilde aporte y opinion.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Miér Oct 24, 2012 8:38 pm
Santa marta la dominadora una santa catolica y blanca???
o martha la dominadora tambien conocida como filomena lubbana...y no es d eninguna corte africana, es una loa del vudu dominicanos.
algunos espiritistas venezolanos trajeron ese culto para aca,aprendieron en dominicana a trabajar con esta endidad, pero hasta donde mi ignorancia me deja,,martha la dominadora que es la que tiene la culebra enrollada, no e sninguna africana....
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Miér Oct 24, 2012 10:55 pm
Buenas noches hermanos:

ELDIOSTHOR escribio:
Santa marta la dominadora una santa catolica y blanca???
o martha la dominadora tambien conocida como filomena lubbana...y no es d eninguna corte africana, es una loa del vudu dominicanos.

Hermano hasta donde yo tengo entendido Santa Marta No es una entidad espiritual de la corte africana... ¿Porque usted dice eso hermano?¿a quien le escucho decir eso?? Shocked
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 11:40 am
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
@Gran Cacique Sorocaima escribió:Buenas noches hermanos:

ELDIOSTHOR escribio:
Santa marta la dominadora una santa catolica y blanca???
o martha la dominadora tambien conocida como filomena lubbana...y no es d eninguna corte africana, es una loa del vudu dominicanos.

Hermano hasta donde yo tengo entendido Santa Marta No es una entidad espiritual de la corte africana... ¿Porque usted dice eso hermano?¿a quien le escucho decir eso?? Shocked

Si conecta la pregunta de quien abre el post vera que yo contesto refutandole y preguntandole.....
ahora de la forma fea a ver si me entienden el punto......a quien originalmente hiso la pregunta


Santa marta la dominadora una santa catolica y blanca???
Modo irónico de refutarle a una persona una afirmacion de su parte dandole la respuesta por pregunta....
tradusco lo escrito a un mejor lenguaje digerible.......
Y es que santa marta la dominadora no es una santa catolica??? vuelvo a preguntarles yo....estaba demas decirles que santa marta la dominadora es una santa catolica y quien en vida fué la hermana de la lazaro de batania, el que cuanta la biblia que fue levantado entre los muertos por jesus........
Luego digo....no sera martha la dominadora o filomena lubbana???a modo ironico preguntandoles con una respuesta, para ver si todos saben que esta martha no es ninguna santa catolica,es un espiriitu muy utilizado en el vudu dominicano es una loa del vudu dominicano... y luego concluyo diciendoles que no es de ninguna corte africana esta martha...
A menos que ustedes conoscan a otra marta que yo no conosca.
con estas martas se presenta el mismo tema,la misma confucion y revoltijos que suceden con
el baron del cementerio y con el varon del cementerio....el primero un loa del vudu, el ultimo el primer hombre enterrado en un campo santo....
y no coloque hermano palabras en mi boca que yo no haya dicho o escrito....si lee bien lo que se pregunta y lee bien lo que contesto, vera que estaba demas preguntarme y colocarme esta figurita de shock Shocked
Saludos cordiales
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 12:26 pm
@Gran Cacique Sorocaima escribió:Buenas noches hermanos:

ELDIOSTHOR escribio:
Santa marta la dominadora una santa catolica y blanca???
o martha la dominadora tambien conocida como filomena lubbana...y no es d eninguna corte africana, es una loa del vudu dominicanos.

Hermano hasta donde yo tengo entendido Santa Marta No es una entidad espiritual de la corte africana... ¿Porque usted dice eso hermano?¿a quien le escucho decir eso?? Shocked

hermanos no entremos en conflicto por una simple mal interpretacion, le sujiero hermano lea bien los post para evitar este tipo de inconvenientes:

el gran centauro de africa
el rey macumba
chango nigeria
chango hijo
chacal zulu
el chacal de africa
las 7 potencias


santa marta lean este ling http://www.espiritismovenezuela.com/t715-leyenda-santa-marta

varon del cementerio http://www.espiritismovenezuela.com/t378-el-varon-del-cementerio
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 1:00 pm
Reputación del mensaje :40% (5 votos)
@hijo de obbatala escribió:
chango nigeria
chango hijo

El "chango de Nigeria" se llama chimpancé, y al chango hijo, se le puede llamar "changuito". Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La deidad se llama Ṣàngó y el otro del que usted se hace llamar hijo es Ọbàtálá

Creo que ya está bueno de mezclar la crema con la pomada, no más falta de respeto a los Òrìṣà.


Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 1:12 pm
@adal.cobos escribió:
@hijo de obbatala escribió:
chango nigeria
chango hijo

El "chango de Nigeria" se llama chimpancé, y al chango hijo, se le puede llamar "changuito". Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La deidad se llama Ṣàngó y el otro del que usted se hace llamar hijo es Ọbàtálá

Creo que ya está bueno de mezclar la crema con la pomada, no más falta de respeto a los Òrìṣà.


Àlàáfíà Exclamation

hermano eduquese mas en este mundo para poder opininar (no ha entrado a una perfumeria.?) o buslarse de los comentarios de los demas, nadie es perfecto todos nos podemos equivocar, eso no trae nada bueno burlarse de los comentarios de los demas.

primero hace que la multitud del foro se cohiva de preguntar por la misma razon que usted esta dando osea burlarse de los demas
segundo hace que baje el nivel de foristas y de post por las mismas razones.

sin animos de discutir y/o ofender a nadie piense bien antes de decir las cosas y sea respetuoso no ante mi si no ante los ojos de los cientos de inscritos y posteadores del foro!!
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 3:28 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Saludos hijo de obbatala

Es preferible reírse de afirmaciones que provocan llorar. Pocos se toman la molestia de investigar conceptos antes de publicarlo aquí.

La "repetición de la repetidera" hace que nombres como chacal zulu, sean tomados en serio...

..no será una mala interpretación de Shaka Zulu el nombre con el que se conoce a Shaka el gran líder Zulú originario de lo que hoy es Sudáfrica Question Question Question Question


Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 3:52 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Buenas noches hermanos:

ELDIOSTHOR escribio:
y no coloque hermano palabras en mi boca que yo no haya dicho o escrito....si lee bien lo que se pregunta y lee bien lo que contesto, vera que estaba demas preguntarme y colocarme esta figurita de shock Shocked
Saludos cordiales


Hermano Thor, primero y principal no soy hombre de conflictos, la carita de Shok fue por la sorpresa de leer esa afirmacion y si usted lee mi post, le estoy preguntando a usted ¿A quien escucho usted decir eso? no lo estoy acusando a usted de decirlo y si usted lo hubiera dicho pues cada quien tiene su libre albedrio de decir lo que piensa, por tal motivo no soy quien para juzgarlo o criticarlo ni a usted ni a nadie en particular, ya que en este culto se enseña "El respeto a los hermanos" y si son en la fe mas todavia, lamentablemete pocos lo hacen; no veo en que ¿esta demas que yo le realice una pregunta? si asi se comporta ud en un foro libre y abierto, que sera atendiendo en un portal, pobres pacientes van a salir regañados, bueno en fin, disculpe por no haberlo ofendido y si usted es persona conflictiva, favor enfile sus baterias a otros foristas que sean como usted, yo soy hombre de paz, doy por terminada mis respuestas a sus post (a menos que sean en santa paz) y que tenga usted una feliz tarde...

Es mi humilde opinion.
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 4:07 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas tardes hermanos.

Hermano "adal.cobos"] escribio.

Es preferible reírse de afirmaciones que provocan llorar. Pocos se toman la molestia de investigar conceptos antes de publicarlo aquí.

La "repetición de la repetidera" hace que nombres como chacal zulu, sean tomados en serio...

..no será una mala interpretación de Shaka Zulu el nombre con el que se conoce a Shaka el gran líder Zulú originario de lo que hoy es Sudáfrica Question Question Question Question


Buenas tardes hermano Adal.
Efectivamente muchos espiritistas indebidamente desarrollados y mal canalizados, ademas de mal orientados, sumados a la presencia de espiritus engañadores de baja luz han inventado algunos nombres de entidades espirituales de la corte africana que no existen.
Tambien hay que agregar que muchos Santeros y tambien muchos espiritistas confunden las entidades espirituales de la corte africana que pertenecen al astral de la reyna con las potencias africanas o Deidades Africanas que pertenecen al panteon Yoruba que efectivamente No bajan en Portales marialionceros.
Hermano Adal, he leido algunos de sus post tanto aqui como en otros foros y he notado que usted No es espiritista Marialioncero, ademas menciona que no es catolico, tiene una vision algo diferente a como lo vemos nosotros de DIOS y honestamente con todo el respeto que usted se merece. me podria decir ¿porque empeñarse usted en opinar temas que desconoce? ya que usted mismo ha escrito que no es espiritista.
Seria excelente (una sugerencia) que nos ilustrara un poco con algunos de sus conocimientos ya que usted ha demostrado ser una persona letrada en algunas vertientes religiosas, historicas y arqueologicas, en vez de estar burlandose o criticando.
Actuando asi, aprovecharia mejor su tiempo, ganaria muchos amigos internacionales (yo tengo muchas amistades tambien de su natal de colombia) y tendria la satisfaccion de colocar aportes y contribuir a enseñar a algunas personas.
Usted defiende sus creencias y si no son iguales que las de los demas, burlandose o criticando de manera abierta no va a dar a conocer las suyas. Su religion igual que la mia nos enseña el respeto hermano...Usted lo sabe.

Es mi humilde sugerencia hermano, me disculpa lo malo, pues no quise ofenderlo en ningun momento.
tenga usted buenas tardes.
Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Jue Oct 25, 2012 6:10 pm
Buenas noches hermanos.
"hijo de obbatala" escribio:

hermanos no entremos en conflicto por una simple mal interpretacion, le sujiero hermano lea bien los post para evitar este tipo de inconvenientes:


*Buena sugerencia y excelente consejo hermano hijo de Obbatala, es realmente importante leer con detenimiento, saber discernir, interpretar y mantener un lenguaje de respeto y altura en el foro y en cada una de nuestras relaciones interpersonales; en nuestros, hogares, empleos, portales, etc.

Gracias por su aporte y actitud conciliadora hermano.

Que tenga buenas noches.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Vie Oct 26, 2012 12:09 am
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Saludos Gran Cacique Sorocaima

No soy católico ni profeso ninguna otra forma de Cristianismo.
No es que yo tenga una visión diferente de Dios, es que no creo en Dios, el ser supremo y creador del cristianismo.

Cree usted que es requisito ser creyente de una religión para poder opinar sobre ella Question
Yo no.

Tampoco se necesita tener profundos conocimientos Espiritistas para opinar sobre los nombres publicados, tan solo se necesita un poco de sentido común.

Como yo maneje mi tiempo es asunto mío, no se preocupe por ello; le aclaro que no es mi meta hacer amigos virtuales y no tengo interés en su vida personal, pues ni siquiera se su nombre legal.

He trasmitido información para mi valiosa sobre diferentes temas no solo relacionado con mi sistema de creencias; cuando lo crea conveniente lo seguiré haciendo.

Humildad originalmente es un estado de pobreza absoluta, en donde se tiene solo el humus (suelo) para sentarse, comparte su origen con la palabra humillar, poner a alguien sobre el suelo. El cristianismo cambió el significado y lo convirtió sumisión, mansedumbre.

No me ofendió con sus palabras, pero no se me hicieron agradables.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Vie Oct 26, 2012 12:22 am
Aclaro que no soy Espiritista marialioncero, pero una pregunta ¿Los Centaruos no son de la mitología Griega? Así que no entiendo como en la "corte" africana exista un espíritu cuyo nombre es "El gran centauro"
telepatico
telepatico
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Localización : caracas
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 09/11/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Vie Oct 26, 2012 6:15 am
Se#ores buenos dias no se enrollen en temas que nisiquiera en este plano terrenal nadien pero absolutamente nadien sabe la exactitud de espiritus de luz que hay bajo el astral de maria lionza recuerden que hay entidades de tiempos remotos y nadien sabe ni la ciencia puede dar resultados tan complicados entre esos planos terrenales y espirituales el unico que sabe eso es el creador uno nisiquiera sabe quien fue fulano de tal y xq baja que izo en vida tubo buena creencia en su vida del dios absoluto y x eso le dan permiso para misionar en este plano ayudando a las personas gracias es mi umilde opinion
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Vie Oct 26, 2012 7:18 am

Hermano Thor, primero y principal no soy hombre de conflictos, la carita de Shok fue por la sorpresa de leer esa afirmacion y si usted lee mi post, le estoy preguntando a usted ¿A quien escucho usted decir eso? no lo estoy acusando a usted de decirlo y si usted lo hubiera dicho pues cada quien tiene su libre albedrio de decir lo que piensa,

Imaginece repetir mas de la misma repetidera por problemas de comunicacion y entendimiento del castellano??
Me disculpa, peros si logra leer bien todo esta escrito antes y despues aclarado por mi le digo nuevamente, creo que su pregunta estaba demas.

por tal motivo no soy quien para juzgarlo o criticarlo ni a usted ni a nadie en particular, ya que en este culto se enseña "El respeto a los hermanos" y si son en la fe mas todavia, lamentablemete pocos lo hacen;

Hasta aqui vamos bien hasta cierto punto, se nos enseña a respetar pero tambien a defendernos.

no veo en que ¿esta demas que yo le realice una pregunta?

Para nada estaba demas que usted la hiciera, demas estaba el toque ironico, eso es lo que me chocó y me perdona por lo claro como le fui y le soy ahora

si asi se comporta ud en un foro libre y abierto, que sera atendiendo en un portal, pobres pacientes van a salir regañados, bueno en fin,

Nuevamente como ya le dije antes, inocentemente empieza y ahora otra vez irónicamente contra ataca es usted...de verdad no se por que no son frontales y claros sin tantos rodeos, asi se evitarian muchos malos entendidos. Esa respuesta se las puede dar quienes he ayudado aqui en este foro y en lo personal y lo mejor de todo GRATIS, como siempre lo he hecho y lo seguire haciendo.
Yo no lo estoy regañando a usted,no soy quien para hacerlo, yo le estaba explicando a usted en tono irónico en respuestas a sus preguntas hechas a mi persona en tono irónico...tengo que dejarme para ser entonces un excelente hermano??.

disculpe por no haberlo ofendido y si usted es persona conflictiva, favor enfile sus baterias a otros foristas que sean como usted, yo soy hombre de paz, doy por terminada mis respuestas a sus post (a menos que sean en santa paz) y que tenga usted una feliz tarde...Es mi humilde opinion

No me ofendio??inicialmente y ahora con su toque ironico nuevamente, de lanzar la primera piedra ironicamente y esconder la mano ironicamente??.....
No necesito enfilar baterias en contra de nadie y menos en contra de usted, simplemente me defiendo de todo lo que venga asi sea con doble sentido.
Tambien doy por terminadas mis respuestas a sus post....siempre y cuando no me vengan con doble sentido y manipaladas. y tranquilo que ya lanzo las piedras que necesitaba lanzar con lo antes expuesto por usted como es la humilde costumbre.
Ah y no estoy para nada molesto o dicutiendo con usted, simplemente asi soy frontal, claro y raspado sin muchos rodeos, cosa que por este lado del mundo no estan acostumbrados, ya que las cosas se manejan mejor siendo politicos y quedando bien con la mayor cantidad de personas posibles, asi sus puntos de vista sean contrarios. de mi no espere eso, siempre sere frontal con usted y con quien sea.
Tenga tambien usted un excelente dia.

Gran Cacique Sorocaima
Gran Cacique Sorocaima
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 23
Localización : Guarenas y los Teques.
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 19/10/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Vie Oct 26, 2012 1:15 pm
Buen Dia hermano adal.cobos.

usted escribio:

No soy católico ni profeso ninguna otra forma de Cristianismo.
No es que yo tenga una visión diferente de Dios, es que no creo en Dios, el ser supremo y creador del cristianismo.

Cree usted que es requisito ser creyente de una religión para poder opinar sobre ella Question
Yo no.

Tampoco se necesita tener profundos conocimientos Espiritistas para opinar sobre los nombres publicados, tan solo se necesita un poco de sentido común.

Como yo maneje mi tiempo es asunto mío, no se preocupe por ello; le aclaro que no es mi meta hacer amigos virtuales y no tengo interés en su vida personal, pues ni siquiera se su nombre legal.

He trasmitido información para mi valiosa sobre diferentes temas no solo relacionado con mi sistema de creencias; cuando lo crea conveniente lo seguiré haciendo.

Humildad originalmente es un estado de pobreza absoluta, en donde se tiene solo el humus (suelo) para sentarse, comparte su origen con la palabra humillar, poner a alguien sobre el suelo. El cristianismo cambió el significado y lo convirtió sumisión, mansedumbre.

No me ofendió con sus palabras, pero no se me hicieron agradable


Hermano Adal, digo Sr Adal disculpe; Usted tiene la total y absoluta razon en su post, Usted con su sentido comun, su libre albedrio y libertad de pensamiento le bastan para opinar en temas que no son relacionados a sus creencias. Reconosco que me equivoque al hacerle un comentario desagradable.

Favor disculpeme no hare mas post que le sean desagradables a usted.
Amerindio
Amerindio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 56
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty ¿Quien integra la corte conga y africana?

el Dom Oct 28, 2012 11:35 am
Mi inquietud es porque empezare a trabajar con estos espiritus y quisiera empaparme más de quienes son, como trabajan, como se les atiende y todo lo referente a ellos
KIKE075
KIKE075
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 734
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Dom Oct 28, 2012 3:01 pm
Serenidad hermanos. No se tomen las cosas tan a pecho, a veces hay personas que tienen buen sentido del humor y se sobrepasan un poco, pero lo mejor en estos casos es aclarar las cosas de la mejor manera. Si algún comentario jocoso les pareció un poco pesado o un agravio hacia su persona, se le notifica al hermano que lo hizo sin mayor animo de crear un conflicto.

Ahora, hay un punto que me llamó la atención. Adal.cobos menciona a Chaca zulu haciendo referencia al mencionado Chacal Zulú que menciona Hijo de Obatalá, hasta ahi bien. A mi me da por pensar, que adal.cobos tiene razón en cierto modo, pero Hijo de obatalá también. Muchas veces por pronunciar las palabras no correctamente las mismas terminan cambiando, esto se ve mucho en paises cómo Cuba, puerto Rico Y republica Dominicana por mencionar algunos, donde se cambia la R por la L, aquí mismo en Venezuela pasa pero al contrario, se cambia la L por la R al momento de pronunciar.

A lo que voy es que, visto la fama que tenia este guerrero Zulú de tener poderes magicos: Puede ser que pertenezca a la corte africana??

Yo lo veo factible, y si hay alguien que halla tenidio la oportunidad de verlo bajar sería interesante conocer su experiencia. Por supuesto pidiendo a los demás usuarios respeto a esa opinión.

Saludos y bendiciones!
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Dom Oct 28, 2012 6:15 pm

Ahora, hay un punto que me llamó la atención. Adal.cobos menciona a Chaca zulu haciendo referencia al mencionado Chacal Zulú que menciona Hijo de Obatalá

Esto seria interezantisimo aclararlo con el mismo espiritu cuando baje y no lo veo como una ofenza hacia esa entidad.

saludos
tucomaze1
tucomaze1
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 11/12/2012

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Mar Dic 11, 2012 9:39 pm
bunas noches a todos y todas soy nuevo en el foro. yo eh visto bajar al hermano zulu dos veces la primera vez cuando tenia como 7 años y lo unico que pidio fue una capa azul estuvo presente como 5 minutos me dijo unas cosas las que no entendi, pero luego bajo otro hermano y me explico lo que me quiso decir.Cabe a destacar que habla en otro idioma y cuando lo hace produce un sonido muy raro el cual no recuerdo bien. la seguda vez que lo vi fue hace como 6 meses bajo pidio un cuchillo y corto un coco lo rezo o algo haci y me lo dio. espero haber ayudado bunas noches
jade...
jade...
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 120
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 25/12/2011

Entidades perteneciente a la Corte africana  Empty Re: Entidades perteneciente a la Corte africana

el Sáb Mayo 11, 2013 11:57 am
Shocked dios mio una se desaparece unos meses y haces esguace scratch
buenos dias foristas espero este bien saludo hermano hijo de obatala Wink
bueno que problema con la gente ironica y la otra que no termina de leer bien
REPITO
Publico este poste xq quiciera que me ayudaran a conocer lo mas cercano a la totalidad los integrantes de la corte africana se que en ella se encuentra: Shango de Nigeria, Santa Marta la dominadora, El brujo hechicero, El baron del cementerio, El congo, El gran centauro, el toro de africa.... si hay algun error estoy abierta a correciones.

Si inicio el poste es porque no tengo total dominio del tema si es cierto santa marta la dominadora no es de la corte africana disculpen la mala base pero todo ser humano se equivoca asi como se equivoco el señor ELDIOSTHOR al interpretar mal mi mensaje donde decia Si hay algun error estoy abierta a correciones study claro penso que estaba abierta a respuestas sarcasticas y inmaduras pero bueh no es el tema

bueno la cuestion es que quiero saber si por la corte africana baja alguna entidad de genero femenino

gracias a los que acotaron mas informacion acerca de los hermanos pertenecientes a esta corte sin entrar en conflicto
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.