Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Guardianes de un pais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Jue Oct 25, 2012 11:43 pm

Saludos Gran rey guaicaiuro

El único protector de Colombia según el Catolicismo es el Sagrado Corazón de Jesús.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Àlàáfíà Exclamation


Última edición por adal.cobos el Vie Oct 26, 2012 3:37 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 26, 2012 10:25 am

En Colombia, un país donde la mayoría de las personas crecen bajo las creencias y tradiciones del catolicismo, también existen congregaciones, jóvenes o adultos que se apartan de los dogmas que les han inculcado en sus familias para realizar su propia búsqueda religiosa y espiritual.

Una de las corrientes contrarias al catolicismo, que tiene seguidores, es el Paganismo que en realidad abarca diversas creencias milenarias anteriores al cristianismo.

Los grupos paganos son politeístas, muy ligados a la naturaleza y están rodeados de un ambiente místico muchas veces incluyen prácticas de magia (negra y blanca) y brujería. Muchos de estos cultos tienen origen en los pueblos nórdicos y las antiguas comunidades celtas, por eso dentro de sus creencias están la conexión con seres fantásticos como duendes y hadas. El espectro es muy amplio y también hay quienes se enfocan en el estudio de la religión del antiguo Egipto o de los ritos precolombinos de América.

Los paganos creen en la hechicería como un medio para alcanzar sus metas espirituales. Ese es el caso de los practicantes de Wicca, una religión que revive las prácticas de brujería en contacto con la naturaleza. A ellos no les incomoda que los llamen brujos, pero sí reconocen que algunas personas utilizan el poder de la magia en la que creen para hacerle daño a otras personas.

Hoy es difícil calcular cuantas personas practican cultos paganos en Colombia. Sus reuniones son más bien discretas, se agrupan en clanes que ellos llaman Covens, muchas veces en lugares alejados de las ciudades y con ritos muy sencillos que cada quien practica a su manera.
Dentro de la comunidad pagana existen varias tendencias entre sus miembros, los miembros de grupos como Bosque Obscuro, un coven pagano de Bogotá, por su aire místico y por el uso de símbolos como estrellas de 5 puntas o dagas, muchas veces son relacionados con el satanismo y aunque muchos de ellos reconocen haber estudiando esa corriente, se oponen a venerar a Satanás simplemente porque lo consideran una invención del cristianismo.

Las principales religiones en Colombia son:
Iglesia Católica.
Distintas congregaciones evangélicas
Pentecostalismo.
Protestantismo (en este caso una pequeña porcion de adventistas del septimo dia, luteranos, presbiterianos, metodistas y bautistas)
Testigos de Jehová.
Comunión Anglicana.
Rastafarismo.
Islamismo.
Budismo y religiones del Lejano Oriente.
Judaísmo.
Iglesia Ortodoxa.

Ahora estan fluyendo otras religiones paganas:
Wicca
Neopaganismo
Nueva Era

También Filosofías distinta a las religión como:
Agnosticismo
Ateísmo
Escepticismo

Uno de los servicios ofrecidos por los expertos son los amarres, técnicas que ‘garantizan’ que el ser amado piense todo el tiempo en quien le hizo la hechicería, hasta en los momentos más íntimos. “Los amarres ya los trabaja el brujo, quien hace unos rituales especiales, al punto que el hombre no funcione en la cama con otras mujeres. Les hacen velaciones, sesiones de tabaco; utilizan el cuero de culebra, el mismo semen de la persona.

Información tomada de la web, a modo de referencia para dar un enfoque mas directo a los mensajes recibidos.

En si los colombianos no tienen un Dios o ser espirual con el cual se identifique su religion, como es el caso de Venezuela que posee una montaña magica y donde rige una Reina, llamada "María Lionza" que comanda y guia al resto de las Cortes que la conforman por ser esta su casa y ella su dueña, es asi como muchos colombianos han tomado nuesto culto como guia y utilizado su nombre para disfrazar su verdadera practica, la "Brujeria", llamandolo espiritismo. En si esto me lleva a concluir que ellos no poseen un dogmatismo practico-espiritual que fortalezca su tendencia a otro culto o religion.

Con esto traigo a acotacion algo curiso, tambien expuesto en la web: "Muchos de los productos que se comercializan en Colombia vienen de Venezuela, quienes se han alimentado de la experiencia brasilera, los especialistas del continente. Cuando los baja un espiritista hay que tenerles droga y alcohol en muy buenas cantidades. Ese trago y esa droga es consumida por quien los llama, lo curioso es que cuando ese espíritu llamado se va el espiritista y queda como si nada le hubiese pasado. El efecto de la borrachera y la traba se les va y ellos no recuerdan nada, los espíritus invocados utilizan el cuerpo del médium para meter droga, emborracharse… se les hace las preguntas respectivas y dejan el cuerpo intacto sin que recuerden nada, por ello el espiritista tiene un asistente quien toma nota de todo lo que hace y dice”, aclara Rosario".

Mas sin embargo existen algunas regiones, paises autoctonos que poseen su propia entidad de luz guiadora de sus creencias ancestrales y es directamente a ellas a quienes se invoca para solicitar el permiso de jalar otra fuerza o energia diferente y extraña o no conocida a ese lugar donde se va a trabajar, por quë indico esto? porque si vamos a llevar amigos a la casa de un conocido o la nuestra, primero debemos perdir permiso al dueño, es como cuando viajamos a un pais extranjero, nuestro permiso sera el pasaporte, no lo hacemos a la fuerza, es por eso que no vemos resultado porque trabajamos como si esa fuera mi casa, para llamar a mi Reina e invocar su energia debo solicitar un permiso a la entidad que rige esa nacion, sea budismo, hinduismo, catolisismo, teismo, ect, si estoy en españa es una entidad gitana, no me pregunten porque carrizo digo esto, es lo que me llega pero no la conozco. Los invito a buscar de quien se trata esta dama, que es usada por los españoles como la gran Bruja ella rige las fuerzas o energias de su nacion y como toda magia se debe solicitar su permiso para practicar el culto o magia , fue de tu nacion o lugar de origen, recuerden si no estan en su propia casa, primero soliciten el permiso respectivo, es una cadena de pèrmisos, pero es efectivo para obtener los resultados que buscamos, no se si me doy a entender.

No es lo mismo invocar directamente a San Miguel Arcangel en españa, colombia, peru, etc, que invocar a Maria Lionza, ahi te diran y quien es esa?... porque este la llama sin mi consentimiento. Espero logren entender pues ni yo entiendo....Saludos.-

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Vie Oct 26, 2012 10:42 am

Saludos Indio Mane

Vale agregar a su comentario, que las Leyes de Libertad Religiosa en Colombia, dice:

LEY 133 DE 1994

CAPÍTULO I, Del Derecho de Libertad Religiosa

Artículo 5º.- No se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley las actividades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos; el satanismo, las prácticas mágicas o supersticiosas o espiritistas u otras análogas ajenas a la religión.



Libertas a medias Evil or Very Mad

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por Consagración India el Vie Oct 26, 2012 11:26 am

Me disculpan si mi argumento ofende el intelecto o moralidad de alguno, no es mi intencion como se expone colombia en referencia, la persona que lo pregunta a mi entender lo pregunta, pues siendo ellos netamente "Catolico", como muchos sabes tambien se imparte la tendencia a otros cultos, aja la pregunta es cual es el Dios, no haciendo referencia al Glorioso Dios Padre Celestial, sino al Dios o deidad de luz que rige su culto, pues simplemente ninguno, ellos tomaron de otras regiones sus creencias para llevarlas a la practica, es por ello que muchos trabajan el espiritismo, y como es bien sabido alli existen grandes entre grandes en relacion al tema que trabajan la magia.
Es ahi de donde parto no existe una entidad que rige a las entidades en general en este pais (no me refiero al Catolisismo, sino a otro culto), alli no hay un lugar especifico identificado con un rey o reina que lo comande, pues trabajan es con el culto de Maria Lionza

Mi intencion no es ser guerrillera, esa no es mi mision, muchos aqui lo saben...
Bajale a la Guerra y la destrucción de los semejantes que nuestra mision es aprender y transmitir informacion... Besos y saludos a todos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por EJBM70 el Vie Oct 26, 2012 1:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Indio Mane

Vale agregar a su comentario, que las Leyes de Libertad Religiosa en Colombia, dice:

LEY 133 DE 1994

CAPÍTULO I, Del Derecho de Libertad Religiosa

Artículo 5º.- No se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley las actividades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos; el satanismo, las prácticas mágicas o supersticiosas o espiritistas u otras análogas ajenas a la religión.



Libertas a medias Evil or Very Mad
Saludos adal!

Esto quiere decir que están prohibidas dichas practicas? Un Espiritista en sesión en un portal puede ser arrestado y enjuiciado? Las artes mágicas o espirituales se practican en la clandestinidad? Aclareme un poco este punto por favor y gracias


EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Vie Oct 26, 2012 3:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos adal!

Esto quiere decir que están prohibidas dichas practicas? Un Espiritista en sesión en un portal puede ser arrestado y enjuiciado? Las artes mágicas o espirituales se practican en la clandestinidad? Aclareme un poco este punto por favor y gracias

Saludos EJBM70

El País fue obligadamente católico, en los 90 se dio libertad a los Cultos Cristianos Protestantes, así como se aclararon cuestiones sobre Judíos y Musulmanes.

Pero a otras creencias se les descartó.

Básicamente si un espiritista/mago/santero/palero/brujo en sus labores espirituales es molestado no puede alegar que sus derechos religiosos fueron vulnerados porque como tal su creencia no es válida ante la ley.

No hay persecución alguna, ni clandestinidad, pero le doy ejemplos:

- Un espiritista marialoncero colombiano no puede decir "voy a faltar el 12 de octubre al trabajo porque celebro un día importante de mi culto".

- En cambio un musulmán si puede pedir permiso en un día como hoy por ser el Día del Sacrificio, o un judío puede pedir permiso laboral para celebrar sus fiestas.

- Un grupo de Wicca no obtendría reconocimiento religioso como lo tiene en otros países.


Si usted observa la Ley de libertad religiosa de Venezuela es de 1834 y es simple y clara. En cambio la ley de Colombia es de 1994 y tiene varios artículos.






Última edición por adal.cobos el Vie Oct 26, 2012 3:47 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Vie Oct 26, 2012 3:34 pm

Indio Mane escribió:Mi intencion no es ser guerrillera, esa no es mi mision, muchos aqui lo saben...
Bajale a la Guerra y la destrucción de los semejantes que nuestra mision es aprender y transmitir informacion... Besos y saludos a todos....

Esto a que viene??????

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No entiendo para que y porque ahogarse en un vaso de agua.

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Oct 27, 2012 7:54 am

DIOS Padre Todopoderoso, no es la FUERZA y PODER infinito y universal, nuestra madre TIERRA no es un espíritu superior de LUZ, representada aquí en este plano TIERRA por los cuadro Elementos, nosotros al nacer nuestra madre naturaleza no nos asigna un linaje espiritual, considero que no hay que irse por las ramas, debemos comenzar por lo fundamental, la LUZ, para todos aquellos que nos hemos mantenido desde nuestros inicios con ella, sabemos que no existe barrera, ni espacio ni tiempo, quién nos intuye (sin necesitad de razonamiento lógico) es nuestro cuadro guía, ellos desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte nos acompañan, son quienes nos guían, y siempre lo harán por el camino del bien.

Quizás seamos nosotros mismos, con nuestras malas acciones y malos pensamientos nos enlodamos con esas miasmas astrales, y a veces nos encontramos con esos tipos de dilemas, sin saber que hacer a la hora de la chiquita.
Si nos llegáramos a establecer fuera este País, absolutamente nada cambiaría espiritualmente hablando, solo pudiera cambiar terrenalmente tratándose de cumplir con las Leyes que lo rigen.

Su pregunta solo cabría preguntarla, para cuando alguien se le ocurriera salir del Planeta Tierra, y aun sin embargo, no tendría ninguna lógica hacer este tipo de pregunta porque allí solo existe la LUZ, no existe la maldad que existe dentro del globo terrenal, simplemente porque solo existe una sola energía: la POSITIVA.

Ahora si usted tan solo desea trabajar con una Corte, sin importar que se encuentre dentro o afuera del País, hágalo con la Corte Arcángeles y la Corte Celestial, en esta última se encuentra nuestra queridísima reina virgen María Lionza, quien pasó hacer desde hace más de 10 años una advocación de la Virgen María, madre del Maestro Jesús de Nazareth, para malestar e incomodidad de muchos seudo-religiosos, los cuales no practican lo que predican (sin amor) dicen que somos todos hermanos(as) ante los ojos de DIOS, y lo que realmente impera es un egoísmo e intriga dentro de la misma religión que profesan.

Guardianes, me suena más hacia lo terrenal, como en nuestro caso la Guardia Nacional, ahora espiritualmente mejor connotación sería Patrona, como acá lo son: la virgen Del Coromoto, en Portuguesa, la virgen de La Pastora en Lara, la virgen Del Valle en Nueva Esparta, la virgen Chinita en el Zulia, entre otras .

Gracias por permitirme brindar mi opinión, DIOS les bendiga a todos.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Sáb Oct 27, 2012 9:54 am

Gran rey guaicaiuro escribió:A qué se llama guardianes de un pais

Saludos

Hay lugares del mundo donde prácticamente el 100% de la población profesa la misma creencia, un ejemplo de eso sería Tibet, en donde de profesa el Budismo y se guarda una profunda devoción a Chenrezig, el Boddhisattva de la Compasión, quien en lengua sánscrita es llamado Avalokiteśvara.

Chenrezig es considerado el protector y guardián de Tibet, por eso se encuentran molinos de oración, enormes dibujos, y hasta en dibujos en piedras del mantra de Chenrezig:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

oṁ maṇi padme hūṁ

Los creyentes de Budismo Tibetano creen que la recitación de este mantra los liberará de cualquier tipo de peligro o enfermedad.


En India muchos pueblos y regiones están consagrados a dioses específicos, sus protectores y guardianes.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por EJBM70 el Sáb Oct 27, 2012 3:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

oṁ maṇi padme hūṁ

Los creyentes de Budismo Tibetano creen que la recitación de este mantra los liberará de cualquier tipo de peligro o enfermedad.


En India muchos pueblos y regiones están consagrados a dioses específicos, sus protectores y guardianes.


Algo similar creen los budistas Nichiren, que entonando el mantra Nam Myoho Rengue Kyo no solo se liberan de peligros y enfermedades, si no también de cualquier karma 7 generaciones hacia atras y 7 futuras. Así cómo tambien lograr cualquier proposito que deseen o pidan en nombre del Kosen Rufu.

Ahora, conozco una santera que me asegura tener clientes Budistas, los cuales le solicitan limpiezas cada cierto tiempo. Yo llegué a dudar de esto que me dijo pero en una oportunidad hablandole del mantra me comentó que asistia hace unos cuantos años a casa de estas personas y la ponian a entonar el mantra delante de una cajita que tenia un papel de pergamino con unos signos cómo chinos (Gohonzon), solo en ese momento le creí y me asaltó la duda de quien estaba limpiando a quien.

Saludos!




EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardianes de un pais

Mensaje por adal.cobos el Sáb Oct 27, 2012 5:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:...solo en ese momento le creí y me asaltó la duda de quien estaba limpiando a quien.

Saludos

Muy interesante lo de la Santera. Wink

Gracias por compartirlo.

Àlàáfíà Exclamation

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.