Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Anima de Domingo Sánchez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anima de Domingo Sánchez

Mensaje por angelikvera el Miér Jun 08, 2011 10:45 pm

Hace algun tiempo yo asisti a una seción Espiritista y bajo un hermano hablar con alguien de los presentes y se presentó como Anima de Domingo Sanchez el abogado de los pobres, eso era por el caso especifico de esos señores ya que era algo legal su problema, lo cierto es que yo por curiosidad pregunte varias veces por esa estampita y siempre conoci fue la del chofer nunca encontre quien es el abogado de los pobres.

angelikvera
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 30/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anima de Domingo Sánchez

Mensaje por Espiritista el Jue Jun 09, 2011 9:47 am

Hola hermana, la información sobre esta ánima fue publicada anteriormente en el tema sobre Animas Venezolanas, un excelente post publicado por el hermano Kirre, pero ya que Ud. creo un tema específicamente para el, aquí publico de nuevo lo que investigue sobre su historia:

Anima de Domingo Antonio Sánchez

"En sentido Barquisimeto - Carora hay un cartel blanco con letras rojas que indica el camino hacia el Portal de Domingo Antonio Sánchez, un camionero quiboreño (nacido en Quibor - Estado Lara, el 24 de Diciembre de 1917) que ayudaba a todos los accidentados que encontraba a su paso.

“El Caballero de la carretera”, como se le recuerda en la actualidad, murió el 19 de septiembre de 1954 en un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 77 del sector Las Cruces (Puente Torres, en un camión de la cerveza Zulia el cual se quemó, allí le hicieron su capilla). Allí sus allegados colocaron una cruz en su honor.

Desde entonces se le atribuyen una serie de sucesos paranormales. El primero le ocurrió a un barquisimetano de apellido Mambel, quien se accidentó en la madrugada por la zona. Al ver que estaba solo subió al auto a esperar el amanecer. De repente alguien tocó la ventanilla y le ofreció ayuda. El buen samaritano levantó el capó y encendió el motor como por arte de magia.

Cuando Mambel volteó a darle las gracias el sujeto había desaparecido. Días después se topó con una foto de Domingo Antonio Sánchez y lo reconoció como el hombre que lo auxilió ese día. La noticia se corrió como pólvora.

Los conductores comenzaron a pedirle al ánima que los cuidara en el camino. Han sido tanto los favores concedidos que la caroreña Sabia Vásquez le construyó una capilla. Otro devoto la amplió. Centenares de placas vehiculares, fotografías y cualquier tipo de objetos ilustran al templo.

“Los que no tienen carro le piden que les mande uno bueno y barato. Él también guía para detectar las fallas mecánicas. Es milagroso. Su cuerpo está enterrado en el Cementerio Municipal de Barquisimeto… al lado de una mata de mamón”, comenta Anselma Dionisia Molleja, creyente y vecina del sector."
Fuente: Diario El Impulso (22 Julio 2010) y Diario El Caroreño (Abril del 2011).

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Domingo Sánchez

Mensaje por angelikvera el Jue Jun 09, 2011 12:16 pm

Entonces hermano será el mismo que dijo que era el abogado de los pobres y se encargaba de casos legales? o seria un espiritu diferente, o será el mismo que podia ayudar en ese caso?. por eso es mi pregunta porq yo conozco la historia de esta anima pero no encajabe en la que yo concoci por eso fue mi pregunta, gracias.

angelikvera
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 30/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Anima de Domingo Sánchez

Mensaje por Espiritista el Jue Jun 09, 2011 1:55 pm

He visto bajar en contadas oportunidades a Domingo Antonio Sánchez, pero no he escuchado que se identifique como abogado de los pobres y mucho menos que se especialice en leyes, su especialidad son los vehículos, el transporte y los caminos; posiblemente sea otra entidad la que Ud. conoció, tal vez algún otro usuario nos hable de la entidad que Ud. esta mencionando hermana.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Domingo Antonio Sanchez!!

Mensaje por javy_negro_felipe el Vie Jun 24, 2011 10:46 pm

buenas noches, en esta ocacion me pèrmito abrir este tema para saber un poco mas acerca de este hermano, si alguien lo ha visto bajar y que se le puede ofrecer. saludos a todos y que nuestra madre reina nos de su santa proteccion amen

javy_negro_felipe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.