Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La misión de la Corte India

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La misión de la Corte India

Mensaje por Chamarrera el Vie Jun 10, 2011 6:01 pm


Buenas tardes hermanos y hermanas: en muchas oportunidades he leido comentarios diversos sobre la corte india, incluyendo donde hablan de conversaciones con el Cacique Guaicaipuro, esto me ha llamado la atención, porque en la trayectoria que tengo en el campo espiritual, he visto que los caciques bajan directamente a tumbar trabajos, limpiar y hacer curaciones,depende de la misión que les haya encomendado la Reina Maria Lionza, hablan poco, y en su lengua piden el cocuy, los tabacos, los puñales, las velas; solo bendicen, sin entablar conversación con nadie, piden al banco lo que van necesitando. He visto bajar a Manaure, Tamanaco, Guaicaipuro y Paramaconi. Algunos acostumbran a cruzar el brazo con los presentes para dar la bendición. Ellos no tuvieron oportunidad de aprender hablar como nosotros porque su contacto con los españoles fué más que todo de enfrentamiento, no de educación ni de ayuda, por eso es poco el vocabulario español que poseen; pero son poderosos a la hora de realizar las limpiezas. Generalmente cuando va a bajar una Reina, abre el camino un indio. Espero que este pequeño aporte les sirva para animarlos a escribir sobre esta corte.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Amada corte India...

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 10, 2011 7:41 pm

*Buenas noches hermana, reciba usted mis saludos y respetos.

La felicito hermana por excelente aporte...

La corte Indigena es sumamente importante en nuestro culto, ya que como usted menciona son muy efectivos realizando: Velaciones, Despojos, Ensalmes, Descruce de portales y Materias, tuve la dicha de ver una velacion de desarrollo que realizo el Cacique Guaicaipuro y fue algo realmente Bonito y espectacular, toda las buenas vibras que se manifestaron en la velacion y la fuerza espiritual que Irradio nuestro cacique Guaicaipuro fue realmente impresionante.

*En lo personal me fascina el pundonor, el coraje y la elevada vibracion espiirtual que irradian nuestra Corte India...Honor a quien honor merece...Muchas mas luces y bendiciones para ellos amen...

Tambien es importante mencionar que entre tantas labores que realizan nuestras entidades espirituales de la corte India tambien se destacan la apertura de Cajon y parlante en los desarrollos de algunos cajones espirituales...

Paz, bendiciones y Energias Positivas para ustedes y su entorno...Amen

Un Servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por Chamarrera el Vie Jun 10, 2011 8:22 pm


Gracias hermano gusto en saludarle y tenerle de nuevo entre nosotros. Ver a la corte india realizando trabajos es algo excepcional de verdad. Por eso quise rendirles tributo con este post, para que todos los que hayan tenido el privilegio de ver a un cacique en acción, nos cuenten sus impresiones. El Señor les bendiga abundantemente.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por kirre el Lun Jun 13, 2011 7:51 pm

Excelente su post hermana chamarrera, soy hijo de la corte india, por esto mi grata impresión al leer su escrito, debo igualmente recalcar lo maravillosos que son (en especial) TEREPAIMA, en la limpieza de hogares, el ensalme de niños y lo agresivos que se muestran cuando algun niño ha sido dañado intencionalmente, sus saludos y bendiciones a las personas (en especial si son materias de indios) tambien acostumbran darlos con cabezasos, gustan mucho de comer yuca sancochada, no debemos olvidar ofrecerles su bebida (cocuy) en totuma (cuando la tenemos disponible o a mano), son muy meticulosos en los trabajos que realizan, debemos estar pendientes de mojarlos (regarlos, mojarlos) soplando cocuy en sus espaldas, en fin son (al menos para mi) ¡¡¡¡LO MAXIMO!!!!
Very Happy Bendiciones le sean brindadas por esta maravillosa corte Razz

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Jun 13, 2011 9:02 pm

si hermana chamarrera de acuerdo con ud es demasiado raro e inospito ver a indio hablando, la unica que e visto hablar es la india rosa y tibisay y no hablan fluidamente, me supongo por que en vida tuvieron mas contacto con los españoles, Pero esas entidades no necesitan hablar para demostrar su fuerza espiritual, cuando bajan hacen su espectaculo (Que muy bien les queda) trabajan efectivamente y se van.

Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La misión de la Corte India

Mensaje por Chamarrera el Mar Jun 14, 2011 5:35 am


Mis saludos y respeto hermanos. Bendiciones para ustedes. En efecto la Corte India tiene ganado a pulso su puesto al lado de mi Reina Maria Lionza, por su fuerza y valor. Fijémonos en la conducta de los indios y saquemos conclusiones: eran nobles, unidos, sanos física y mentalmente, desprendidos, prestos a prestar ayuda y a defender a su tribu, pedian y daban gracias al Dios que adoraban, curaban con plantas y practicaban el espiritismo desde sus inicios. Como les decía son excelentes a la hora de hacer limpieza cuando hay trabajos de brujería en una persona, porque enfrentan con valentía cualquier fuerza negativa que se haya aposentado. El espiritismo es para hacer el bien, nunca el mal, con Dios todo sin Dios nada. Mi Reina Maria Lionza les bendiga abundantemente

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por El_discípulo el Mar Jun 14, 2011 8:27 am

Hermana Chamarrera, usted y sus tremendos aportes. La felicito.

Pertenezco a la corte india desde mi nacimiento, mi abuela me contó que a la semana de haber nacido, ya un indio me había nombrado su hijo, cosa por la cual me hace sentir muy orgulloso y contento.

Tiene razón, no hablan mucho pero he visto un par de veces que mi padre baja solo para corregirme por algo que hice mal o que no hice como él me lo pidió, también he recibido consejos muy cortos, pero eficaces de mi padre, lo que intento mencionar es que cuando tienen que decir algo, lo hacen y de la manera mas breve, logran decirte todo lo que necesitas saber para salir adelante.


Saludos y bendiciones.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aclaración

Mensaje por Wina el Mar Jun 14, 2011 3:44 pm

Buenas tardes hermanos ,quisiera aprovechar este tema para aclarar que los comentarios que yo he hecho referente al indio Guaicaipuro y lo que el me decía eran porque asi sucedió aquí, pero hoy leyendo los comentarios de todos veo que una vez más fui engañada y me duele mucho, porque yo sentía que el indio más que mi hermano espiritual era mi amigo y lo más triste es que no solo fui yo la engañada si no muchas personas de aquí ,Colombia, y personas que venían del exterior de Alemania, España ,Estados Unidos y Ecuador .Eso duele, créanme que si, pero toca que tener fuerza y aceptar las cosas y gracias por abrir mis ojos día a día, definitivamente este portal y sus foros son de una gran enseñanza. La luz del PADRE ETERNO este con todos nosotros y sus bendiciones sean derramadas en cada persona que ha sido victima de estas personas que juegan con la fe y creencia en las Tres Potencias. Sad Sad Sad

Wina
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Localización : Bogotá-Colombia
Edad : 47

Femenino

Fecha de inscripción : 19/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Corte India

Mensaje por Chamarrera el Vie Jun 17, 2011 6:38 pm


La Corte India es una de las cortes más importantes bajo la tutela de la Reina Maria Lionza, son muchas las cortes, no sabemos cuantas,como he visto que muchas personas las enumeran, en una oportunidad le pregunté a un hermano, por el numero de cortes que existían y su respuesta fué "infinitas", lo que quiere decir que no podemos precisar el número exacto de las mismas. Como les decía la Corte India es de mucha altura, anteceden a la llegada de una Reina, tumban trabajos, enfrentan con valentía cualquier visita inesperada en una sesión y con los tabacos, las velas y los puñales limpian a las personas de cualquier posesión. Al bajar bendicen en su nombre y en el de la Reina igualmente lo hacen cuando se despiden. Debemos ofrendarles siempre con una velita o velón amarillo y cocuy que es su bebida. Ellos no nos piden nada pero en agradecimiento a su ayuda, eso es lo menos que podemos hacer.El 12 de Octubre lo recordamos como Dia de la Resistencia Indigena.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por kirre el Vie Jun 17, 2011 8:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La Corte India es una de las cortes más importantes bajo la tutela de la Reina Maria Lionza, son muchas las cortes, no sabemos cuantas,como he visto que muchas personas las enumeran, en una oportunidad le pregunté a un hermano, por el numero de cortes que existían y su respuesta fué "infinitas", lo que quiere decir que no podemos precisar el número exacto de las mismas. Como les decía la Corte India es de mucha altura, anteceden a la llegada de una Reina, tumban trabajos, enfrentan con valentía cualquier visita inesperada en una sesión y con los tabacos, las velas y los puñales limpian a las personas de cualquier posesión. Al bajar bendicen en su nombre y en el de la Reina igualmente lo hacen cuando se despiden. Debemos ofrendarles siempre con una velita o velón amarillo y cocuy que es su bebida. Ellos no nos piden nada pero en agradecimiento a su ayuda, eso es lo menos que podemos hacer.El 12 de Octubre lo recordamos como Dia de la Resistencia Indigena.
Sanas palabras, amen y asi sea

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Oración del Indio

Mensaje por Chamarrera el Dom Jun 19, 2011 9:14 pm

! Oh gran cacique!, fidelísimo Espíritu Indio, celador de tu morada, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; yo fiel creyente de tu poder, te invoco en esta hora y en este santo momento, ya que tu, Gran Espíritu Indio, conoces las aflicciones de mi materia, para que intercedas con nuestro Padre Eterno y me brindes tu santa y divina protección. !Oh Gran Espíritu Indio, tu que eres el encargado de brindarme protección, te pido en nombre de Jesús, que con tu hacha de piedra rompas las malas cadenas que mis enemigos me tiendan; con el veneno de tu flecha destruyas los malos pensamientos que contra mi vengan; con tus ojos de águila vigila mi sendero. Que no haya brujo, cirio, lámpara, ni mal pensamiento que pueda hacerme daño corporal o material.! Oh Gran espíritu Indio, te ofrezco esta luz para tu protección, luz y progreso de tu santo espíritu. Amén! Se rezan tres Padre Nuestro al Gran Poder de Dios

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por leydi_tysha el Lun Jun 20, 2011 11:16 am

muy bueno los aportes hermanos felicidades....?

con respecto a la hermana wina bueno no piense en lo malo dele gracias a dios y a sus seres q la han ayudado a abrir los ojos y q de aqui en adelante no sera engañada y q podra ayudar a muchas personas a evitar ser victima de engaños vea el lado positivo de las situaciones q la reyna la bendiga

y es muy cierto no hablan mucho y como dice la hermana chamarrera la rayna siempre la antecede un indio y en casos he visto es a guaicaipuro bajar para abrirle el camino a la reyna y eso se ve espectacular y la fuerza q se siente es increible...

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

corte india.

Mensaje por magaly el Lun Jun 20, 2011 5:14 pm

Gran cacique Guaicapuro , espiritu del guerreo valiente celador de tus protegidos yo xxx, recurro a ti en busca de tu proteccion, ayuda y fuerza para vencer los obstaculos que se presentan en mi camino . Librame oh! espiritu poderoso de las acechanzas, malas influencias y envidias de mis enemigos e intercedas ante el Padre Eterno y me brindes tu proteccion. Ya no he de temer porque tu estas conmigo y de esta forma vencere los obstaculos que se presentan en mi camino. Amen, se procede a enceder un velon amarillo, por supuesto con mucha Fe.

espero les ayude y bendiciones para tod@s!.

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por kirre el Lun Jun 20, 2011 5:26 pm

Hermana wina solo debe agradecer que felizmente le fueron abiertos los ojos y en adelante será muy dificil que puedan engañarle nuevamente.
Con el permiso de la reina Maria Lionza, madre de luz, cielo, agua y montaña, recurro a ti Gran Cacique xxxx, para que mediante los humos, olores, esencias, cenizas y restos de este(os) puro(s) me permitas_________,
mamaita linda me les bendiga

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Corte India

Mensaje por Chamarrera el Lun Jun 20, 2011 7:44 pm

Hermana Wina, de todo hay en la viña del Señor; y ninguno de nosotros escapa a esta realidad, pero está de parte de quienes ya hemos pasado por estas experiencias, decirlo a los demás para que se conozca y esten alertas en cada situación; como dice el hermano Kirre ( mis saludos y respeto): agradecemos cuando nos abren los ojos para no caer en engaños. Al resto de los hermanos y hermanas, gracias por sus aportes. Luces y bendiciones para ustedes.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Lun Jun 20, 2011 8:02 pm

Buenas noches.

MIS RESPETOS PRIMERAMENTE, LA CORTE INDIA TIENE PESO PERO NO HAY QUE CATALOGARLA COMO LA MAS IMPORTANTE, PORQUE SI FUERA LA MAS IMPORTANTE LAS OTRAS CORTES PARA QUE EXISTIERAN!!!!

CON RESPETO AL IDIOMA DE LOS INDIOS NO ES QUE HABLAN CLAROS Y COMPLETAMENTE CASTELLANO, PERO TODO EL TIEMPO QUE TIENEN BAJANDO A TIERRA Y LAS LUCES QUE TIENEN YA HAN HABLADO UN POCO DE ESPAÑOL. Ojo tampoco es que va a llegar un indio a decir un poco de loqueras ejemplo, sambil, telefono, entre otras cosas....

dios los bendiga...


Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 561
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

corte india.

Mensaje por magaly el Jue Jun 23, 2011 1:23 pm

oracion indio de la paz: Poder

Representa el Grito en contra de la Injusticia, el maltrato, las dictaduras, los dominios y la pérdida de la paz.

Se le pide cuando se requiere eliminar estos flajelos de nuestra vida o de un pais.

Oración

Pido luz positiva y superación para todas las almas de esta raza doblegada y traicionada por la colonización española!…

Luz positiva y superación, premio a su humildad y reverencia y paz eterna para todos Ustedes y el Indio de la Paz su representación.

Indio de la Paz te invoco en este momento para que me ayudes con tu santo Poder a resolver los problemas que me embargan, para que nada ni nadie pueda perturbar mi libertad, mi felicidad, mi casa, mi gente, mi familia, mis pertenencias, mi pervenir y mi presente.

Tu que representas el grito de guerra en medio de la injusticia, Uno de los motores que permitió el comienzo de los movimientos libertadores en tu país y en todo el continente, acercate a mis caminos y permitenos la liberación de todo malefici0, engaño, perturbación o injusticia.
Amén.
bendiciones para tod@s.

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por El_discípulo el Jue Jun 23, 2011 2:10 pm

Excelente... gracias por el aporte. punto para usted hermana!

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por kirre el Jue Jun 23, 2011 8:31 pm

Me uno9 al hermano oorc13 en su anterior respuesta, hermana verdaderamente le felicito.
punto a favor

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias por sus conocimientos a todos

Mensaje por nestor herrera el Vie Jun 24, 2011 4:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Hermana Wina, de todo hay en la viña del Señor; y ninguno de nosotros escapa a esta realidad, pero está de parte de quienes ya hemos pasado por estas experiencias, decirlo a los demás para que se conozca y esten alertas en cada situación; como dice el hermano Kirre ( mis saludos y respeto): agradecemos cuando nos abren los ojos para no caer en engaños. Al resto de los hermanos y hermanas, gracias por sus aportes. Luces y bendiciones para ustedes.

Que la Bendicion de Dios todo poderoso creador del cielo y la tierra, La Reina Madre Marialionza y el Gran Cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermana Chamarrera y hermano Kirre como siempre sus palabras son un manantial de sabiduria para todo los que estamos en este foro sigan asi y con respecto a la corte india para mi son lo mejor como lo digeron antes por todas sus cualidades, yo soy una materia en desarrollo de mi Gran Cacique Guaicaipuro como padre espiritual y tambien de los Cacique Terepaima y Paramaconi, por eso les estoy infinitamente agadecido, con relacion a su lenguaje en realidad es poco fluido su castellano como dicen (no conocen palabras de la actualidad como: telefono, microondas, telefono, las cerveza son espumas y las casas bohio asi como persona son tachon o tachona, guasinca al cocuy, etc.) pero no se si por ser materia de ellos se me es mas facil entenderlos como paso la primera vez que estuve en una secion con Guaicaipuro que yo tuve que traducirle al banco lo que el hermano estaba pidiendo que se hiciera, despues de eso el mismo me dijo que era mi padre espiritual desde entonce hemos hablado en varias seciones y contrario a lo que ustedes dicen yo si puede decir que Guaicaipuro si conversa, no solo baja hacer su trabajo y se va, conmigo a conversado y claro tambien me a regañado cuando hago algo que no les gusta pero sus conversaciones siempre me llenan de fe en todo lo que hacemos y su fuerza espiritual es imcomparable. Saludos y espero les guste mi comentario.

nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011

Ver perfil de usuario http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por kirre el Vie Jun 24, 2011 7:18 pm

Hermano herrera, le saludo efusivamente, dandole las gracias por sus palabras hacia mi persona, ellas me infunden de mas fuerza para continuar con la misión encomendada por Mamaita linda y sus cortes

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por Electra 11 el Dom Mar 24, 2013 1:08 pm

Que interesante lo que cuentan.
hora con los trabajos de salida laboral, ni siquiera saben tirar las cartas...imaginence lo idoneos que son!!!!
saludos

Electra 11
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 37
Edad : 60

Femenino

Fecha de inscripción : 14/03/2013

Ver perfil de usuario http://electra11.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La misión de la Corte India

Mensaje por maria gabriela el Dom Mar 24, 2013 7:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas tardes hermanos y hermanas: en muchas oportunidades he leido comentarios diversos sobre la corte india, incluyendo donde hablan de conversaciones con el Cacique Guaicaipuro, esto me ha llamado la atención, porque en la trayectoria que tengo en el campo espiritual, he visto que los caciques bajan directamente a tumbar trabajos, limpiar y hacer curaciones,depende de la misión que les haya encomendado la Reina Maria Lionza, hablan poco, y en su lengua piden el cocuy, los tabacos, los puñales, las velas; solo bendicen, sin entablar conversación con nadie, piden al banco lo que van necesitando. He visto bajar a Manaure, Tamanaco, Guaicaipuro y Paramaconi. Algunos acostumbran a cruzar el brazo con los presentes para dar la bendición. Ellos no tuvieron oportunidad de aprender hablar como nosotros porque su contacto con los españoles fué más que todo de enfrentamiento, no de educación ni de ayuda, por eso es poco el vocabulario español que poseen; pero son poderosos a la hora de realizar las limpiezas. Generalmente cuando va a bajar una Reina, abre el camino un indio. Espero que este pequeño aporte les sirva para animarlos a escribir sobre esta corte.


buenas noches hermana, saludos Dios le bendiga, usted toco uno de los puntos de mi curiosidad cuantas reinas hay???? yo conozco solo a mi madre espiritual Maria Lionza, porque hay mas de una, otra cosa, yo no he tenido dicha de ver al gran cacique bajar en materia pero sus mensajes han llegado a mi a traves del tabaco, de la mano de una persona seria, que se inicio en el espiritismo desde hace muchos años,

maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.