Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Espiritumagallanero
 
brujocriollo
 
yemaya2222
 
hade2017
 
arjorife
 
roberto salas
 
KIKE075
 
Meredyth
 

Galería


¿Quienes son los malandros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quienes son los malandros?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 23, 2012 2:34 am


Malandros


Los malandros pueden ser considerados entidades regionales, ya que gran parte de sus manifestaciones se dan en Rio de Janeiro.

Los malandros son entidades de Umbanda adoradas en este estado y cuyo mayor representante es Zé Pelintra.

En general, los malandros cuando les es dada esa posibilidad, se visten de blanco, con el zapato y sombrero combinado, adornados con detalles en rojo y raramente negro.

Existen algunas excepciones y esa regla como es el caso del malandro Zé Pretinho, que viste traje negro y bastón y por eso es fácilmente confundido con Exu.

Hay también muchos malandros que encarnan la figura del sambista, con camisa a rayas y sombrero panamá.

Hay también mulatas, figuras femeninas de los malandros y las “Marías” entidades de nombre más populares. Muchas de ellas con historias divulgadas más allá de la Umbanda, como en el caso de la Rosa Palmeirão, citada en algunos libros de Jorge Amado, que hoy son entidades de la línea de los malandros.

Otras entidades que hoy también son tenidas como malandros son provenientes de la Jurema y del Catimbó, donde son maestros y encantados.

Texto retirado del libro “Izquierda en la Umbanda”, de Janaina Azevedo Corral.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.