Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Capitan de Navio Antonio Diaz Corte Libertadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitan de Navio Antonio Diaz Corte Libertadora

Mensaje por Hijo de libertadores el Sáb Nov 24, 2012 1:32 am

El Capitán Antonio Díaz, (San Juan Bautista, isla de Margarita, 13 de julio de 1784-Barrancas del Orinoco, 1826) fue un marino venezolano de la guerra de Independencia. Hermano del capitán de fragata Fernando Díaz y el alférez de fragata Domingo Díaz. Fue un comandante de las Fuerzas Sutiles de Venezuela, venció el 8 de julio de 1817 en la Batalla de la isla de Pagayos y en el Orinoco el 4 de marzo de 1817 toma al Morro de Barcelona, por las Fuerzas Navales de la República en una operación por mar y tierra.1
Nombrado Capitán de Navío en 1816 y así ejerce el rango de Comandante General de las Fuerzas Sutiles de la República. En un llamado de auxilio de Bolívar va a Barcelona con su escuadrilla para rescatar la plaza. Junto al Almirante Brión y su hermano Fernando Díaz viaja para Guayana.
Su hermano Fernando que surcaba el Orinoco comandando tres flecheras, muere al encontrarse con fuerzas realistas, al ser capturado y ejecutado junto con su tripulación. El Capitan Antonio Diaz al tener noticia del suceso resuelve buscar a los realistas. Se encuentra con una escuadrilla realista cerca de Pagayos, en el delta del orinoco, y luego de una reñida batalla los patriotas obtienen un importante triunfo para la campaña de Guayana al lograr abrir la navegación del río Orinoco para los buques republicanos, que habían sido expulsados de la región en la batalla de Sorondo cinco años antes. A raíz de la batalla Brion pudo subir con sus naves hasta Casacoima donde fue a encontrarlo el Libertador.
Luego de Pagayos, Diaz remonta varias veces el Orinoco. Subió el Apure a objeto de estrechar el sitio de San Fernando. El 3 de septiembre de 1819 Antonio Díaz se incorporó al General José Antonio Páez. El 30 de septiembre, frente al pueblo de Apunto, se apodera de diez embarcaciones enemigas. El éxito alcanzados por el Comandante Díaz, obligaron a los realistas a abandonar San Fernando. Fallece el año 1826, en Barrancas del Orinoco.

Saludos

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capitan de Navio Antonio Diaz Corte Libertadora

Mensaje por Hijo de libertadores el Sáb Nov 24, 2012 1:33 am

No puedo dar notas acerca de sus bajadas a tierra, ya que son muy rapidas, y dice lo que tiene que decir y se va.

Saludos.

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.