Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Guías (collares)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guías (collares)

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Nov 25, 2012 1:22 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guías (hilos de cuentas) en la Umbanda

Conocidas también como “Cordón de Santo”, “Collar de Santo” o “Guías”, son ritualisticamente preparadas, o sea, imantadas de acuerdo con la tónica vibracional de quien las irá a utilizar (médium y entidad) y conforme el objetivo al que se destinan.

Están compuestas de cierto numero de elementos (cuentas de cristal o loza, caracoles, Lagrimas de Nuestra Señora, dientes, paja de la costa, etc.), distribuidos en un hilo (de acero, nailon o fibra vegetal), obedeciendo a una numerología y una cronología adecuada; o todavía, de acuerdo con las determinaciones de una entidad en particular.

Las cuentas de loza recuerdan, por su composición, la mezcla de agua y barro, material usado para crear el mundo y los hombres, por eso son las más usadas.

¿Para quién sirven?

-Tienen el poder de elevación mental. Si se son utilizadas durante un trabajo espiritual, tienen la función de servir como punto de atracción e identificación de la vibración principal y/o falange en particular, actuante en aquel trabajo, sirviendo así como elemento facilitador de la sintonía para el médium incorporado. Ellas nos auxilian en nuestras incorporaciones, pues estas atraen la “energía” particular de cada entidad, captando y emitiendo buenos fluidos, formando así, un círculo de vibraciones benéficas alrededor del médium que las usa.
-Sirven como pararrayos. Si hay una carga grande, en vez de esta carga llegar directamente al médium, ella es descargada en las guías, y si estas no aguantaran revientan.
-Pueden ser utilizadas por el médium, para “sacar” una determinada vibración, de forma a proporcionarle alivio en sus momentos de aflicción.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.