Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Azabache: el fósil mágico utilizado como amuleto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Azabache: el fósil mágico utilizado como amuleto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Nov 25, 2012 1:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Azabache: Carbón compacto usado como gema. El azabache tuvo un uso muy difundido en el imperio romano, que transportaba el producto desde Inglaterra hacia Roma. Su uso era muy asociado al luto y en la confección de objetos esotéricos, como la figura de azabache, que servía, en el pensar de las romanas, para apartar las serpientes.
De dureza 2 a 2.5 y textura muy fina y compacta, el azabache presenta un aspecto negro aterciopelado con pulimento y se presta para trabajos de escultura. Puede contener fósiles y pirita, originada de la reacción del azufre vegetal con el hierro. En el siglo XIX el azabache fue muy usado en la joyería de luto. Hoy su uso es restringido a ciertos círculos esotéricos.
Tal como el ámbar, el azabache cuando es frotado por un paño adquiere electricidad estática, pudiendo atraer pedazos de papel.
Por ser un material de origen orgánico (no es mineral) el azabache puede resecarse y terminar con grietas.
Productores: es producido en muchas partes del mundo, donde se encuentran depósitos de carbón. En Whitby, North Yorkshire, Inglaterra, se produce un azabache que puede contener inclusión de amonitas, con los cuales se puede preparar bellas joyas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.