Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Ropa blanca en la Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ropa blanca en la Umbanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Nov 26, 2012 9:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ropa blanca en la Umbanda

El color blanco en la vestimenta de los médiums

Dentro de los principios de la Umbanda, uno de los elementos de gran significado y fundamento, es el uso de ropa blanca. El color blanco es uno de los mayores símbolos de unidad y fraternidad ya utilizados.

La ropa blanca transmite la sensación de asepsia, calma, paz espiritual, serenidad y otros valores de elevada estirpe. El color blanco contiene dentro de si todos los demás colores existentes. Por lo tanto, el color blanco tiene su razón de ser en la Umbanda, pues tenemos que recordar que la religión que abrazamos es capitaneada por Orixás, siendo que Oxalá, que tiene el color blanco como representación, supervisa a los Orixás restantes. La ropa blanca usada por los médiums, no dará oportunidad a las personas que adentran un terreiro, etc. De saber cual es el nivel social, cultural, intelectual de los médiums que hacen parte del mismo, pues el blanco significa IGUALDAD. Esa ropa blanca, es la vestimenta para la cual debemos dispensar mucho cariño y cuidado. Deben ser conservadas limpias, bien cuidadas, deben estar siempre lejos del contacto directo con las fuerzas deletéreas, deben estar dentro del vestuario del terreiro o en casa siendo llevadas. Cuando esas ropas terminan viejas, estropeadas, jamás se debe tirar fuera o dar, deberá ser despachada, pues se trata de un instrumento de trabajo del médium. Nunca se debe ver vestido de casa, y sí, vestir sus ropas blancas, pues si usted va a trabajar sin el baño y con ropas que anduvo por las calles, tanto el médium como las ropas están impregnadas de cargas fluidifico-magnéticas del médium. Por lo tanto, tomar el baño y vestir las ropas blancas es de gran importancia. Más allá de eso, el blanco es un color relajante que induce el psiquismo a la calma y a la tranquilidad.

El 16 de Noviembre de 1908, data de la anunciación de la Umbanda en el plano físico y también Nuestra Señora de la Piedad, el espíritu Caboclo de las Siete Encrucijadas, entidad anunciadora de la nueva religión, al fijar las bases y directrices del segmento religioso, expone, dentro de otras cosas, que todos los sacerdotes (médiums) utilizarían ropas blancas. Pero, ¿por qué? ¿Habría sido una orientación aleatoria, o el reflejo de un profundo conocimiento místico, científico y religioso del color blanco? En el transcurrir de toda la historia de la Humanidad, el color blanco aparece como uno de los mayores símbolos de unidad y fraternidad ya utilizados. En las antiguas ordenes religiosas del continente asiático, encontramos el citado color como representación de elevada sabiduría y alto grado de espiritualidad superior. Las órdenes iniciáticas utilizaban insignias de color blanco; los brahmanes tenían como símbolo el Blanco, que se exteriorizaba en sus vestuarios y estandartes. Los antiguos druidas tenían en el color blanco uno de sus principales enlaces de lo material hacia lo espiritual, de lo tangible hacia lo intangible. Los magos blancos de la antigua India eran así llamados porque utilizaban la magia para fines positivos, y también por sus vestiduras sacerdotales eran constituidas de túnicas y capuchas blancas. El propio Jesucristo, al tiempo de su misión terrena, utilizaba túnicas de tejido blanco en las peregrinaciones y predicaciones que hacia. En las guerras, cuando los adversarios, oprimidos por el cansancio y perdidas humanas, se despojaban de comportamientos irracionales y manifestaban sincera intención de terminar la contienda ¿qué hacían? ¡Desplegaban las banderas blancas! Que hablar entonces de vestuario de los profesionales de las diversas áreas de salud. Médicos, enfermeros, dentistas, etc., todos se servían de ropas blancas para sus actividades ¿por qué? Porque la ropa blanca transmite la sensación de asepsia, calma, paz espiritual, serenidad y otros valores de elevada estirpe. Si no bastase todo lo que fue dicho hasta ahora, vamos a encontrar la razón científica del uso del color blanco en la Umbanda a través de las investigaciones de Isaac Newton. Este gran científico del siglo XVII probó que el color blanco contiene dentro de si todos los demás colores existentes. Por lo tanto, el color blanco tiene su razón de ser en la Umbanda, pues tenemos que recordar que la religión que abrazamos es capitaneada por Orixás, siendo que Oxalá, que tiene el color blanco como representación supervisa a los Orixás restantes. Así como el color blanco contiene dentro de si todos los demás colores, la Irradiación de Oxalá contiene dentro de su estructura cósmico-astral todas las demás irradiaciones (Oxossi, Ogum, Xangó, etc.)

La implantación de este color en nuestra religión no fue todo fruto de opción aleatorio, pero si pautada en seguro e inequívoco conocimiento de quien tuvo la misión de anunciar la Umbanda.

¡Que Oxalá nos bendiga siempre!

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3441
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.