Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Médiums conscientes o inconscientes – una historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Médiums conscientes o inconscientes – una historia

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 30, 2012 3:01 pm

Médiums conscientes o inconscientes – una historia

Yo acostumbro contar una historia siempre sobre la mediumnidad consciente e inconsciente, creo que tal vez usted guste y entienda.

Vamos a la historia:
Usted acaba de comprar un carro nuevo, pero todavía no sabe dirigirlo a largas distancias. Entonces usted pide a alguien para dirigir su carro nuevo, en su primer viaje. Al lado del nuevo conductor, usted no consigue dormir en el banco de la corona y no se da al lujo ni de una siesta, pues todavía no conoce la forma que el motorista conduce un carro, y usted termina en alerta por preocupaciones al respecto de su nuevo carro.

Usted hace una segunda invitación al motorista y allí va usted, aprehensivo (a) con el motorista, pues incluso él habiendo conducido su carro nuevo muy bien por primera vez, con toda la certeza él todavía no le probó que usted puede confiar en la conducción de su carro nuevo.

Usted comienza a viajar mucho con el motorista y después de varios viajes, usted finalmente comienza a tener confianza en él, y comienza a darse el lujo de tomar algunas siestas durante el viaje. Cuando despierta, percibe que aquel motorista es bueno e incluso en sus siestas usted ya puede confiar en el mismo, pues cuando despierta percibe que allí está conduciendo su carro con perfecta armonía y destreza, dedicando mucho cuidado, tal como si fuese de él.

Pasa algún tiempo y usted ya está acostumbrado (a) con aquel motorista, tanto es así que usted comienza a dormir casi todo el viaje, pero duerme tranquilo (a) y sabe que a cualquier momento podría despertar, y allí estará el motorista conduciendo su vehículo hasta mejor de lo que usted haría si supiese dirigir como él. Pues más allá de respetar las leyes, él también respeta mucho su carro, pero usted todavía despierta algunas veces durante el viaje y cuando llega a su destino tiene recuerdos de todo el itinerario.

Llega el momento en el cual usted confía totalmente en el motorista, y sabe claramente como es el viaje y el trayecto por él recorrido. Sabe todavía que podrá describir todo lo que ocurrió en el transcurso del citado viaje, hasta incluso de los agujeros que él desvió, pero aquel viaje no le dice más al respecto, ni siquiera el mismo itinerario, pues usted ya ruega al motorista que ni hable de los detalles de aquel viaje o todavía pide apenas a él hablar algunas partes del mismo.

Fin de la historia:
Carro nuevo – su cuerpo.
Motorista – entidad.

Entienda que usted puede no querer saber incluso lo que ocurrió en el gran viaje, pero no quiere decir que usted no pueda saber o interferir en el viaje, hasta podrá tomar la dirección en fragmentos que usted conoce o todavía indicar nuevos rumbos para el viaje, donde usted puede interferir en cualquier cosa de este viaje, pues usted es el (la) dueño (a) del vehículo y él apenas el conductor, el motorista. Pero tiene que tener idea que el viaje solo será dignificante cuando están en armonía el carro + motorista + propietario del carro, fuera de eso el viaje podrá desentrañar.

Infelizmente por vergüenza, miedo o ego, muchos prefieren decir que nada recuerdan, así es más fácil tener más “clientes”, tal vez al contrario de lo que usted y con toda certeza de este que le escribe, pues dejo publico y notorio a los consultantes y médiums que soy totalmente consciente y la mayoría de las entidades con quien trabajo avisan antes incluso de atender a alguien que soy un médium consciente, algunos entienden, otros no, algunos apenas lo dejan y se van para la entidad del lado, que no dicen que sus médiums son conscientes, pero vengo hace varios años haciendo eso y las entidades que conmigo trabajan también y no me preocupo de tener muchos o pocos consultantes para quien las entidades den consultas, pues me gusta de lo que oigo y principalmente de la verdad que fue dicha por la entidad, la cual explica todo lo que aquí expliqué e incluso con la historia que el Pai Benedito de Aruanda acostumbra a contar sobre la mediumnidad consciente o no que aquí yo le repaso.

En cuanto a quien miente, con toda certeza estos tendrán un día que pagar sus débitos, irán a pagar el precio exigido por la espiritualidad. Puedo tener también débitos a pagar, pero con toda la certeza no caeré en desacredito o en contradicciones tales como ellos caen, y como siempre digo cada uno con diversos comentarios al respecto de la inconsciencia total, pero que ello trae riesgos a los médiums y principalmente porque son muy pocos los médiums que realmente poseen esta mediumnidad y todavía que este podrá estar recibiendo un espíritu obsesor y no una Entidad de Luz y eso no solo en la Umbanda, sino en la espiritualidad como un todo, o sea, donde hubiera médiums.

Por Alex de Oxossi.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3422
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médiums conscientes o inconscientes – una historia

Mensaje por Consagración India el Vie Nov 30, 2012 8:58 pm

Muy bella y hermosa noche hermano Chicoxavier

Es un honor leer sus comentario como son gratificantes y esplendorosos, llenos de mucha sabiduria y humildad...me identifico muchisimo con este post...pues en mis momentos tuve esta inquietud, y despues de sus consejos y comentarios bien pude guiarme a la verdad...siempre se piensa que un medium consciente o semiconsciente es un farsante, cosa herrada.. hace poco vislumbre una experiencia donde pude comprobar entre la conciencia y la inconciencia....pero leyendo su post comprendi...Que realmente esto es un Don, que muchos o pocos poseemos y son pocos los que pueden canalizarlo....Gracias por existir...saludos y mil bendiciones

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Médiums conscientes o inconscientes – una historia

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 30, 2012 9:21 pm

Saludos Indio Mane, afortunadamente los planes de la Divina Providencia para los médiums actuales es que de manera natural todos sean semi-conscientes y finalmente totalmente intuitivos que se considera la mediumnidad más útil cuando se domina porque puede existir una participación entre espíritu y médium que favorecen un objetivo pero ninguno se le impone al otro. La mediumnidad de incorporación consciente o semi-consciente es una bendición porque te permite aprender al vivenciar todo lo que el espíritu hace, dice y palpa y como medio de seguridad si llegase a ocurrir la simbiosis con el espíritu equivocado con educación aprendes que le puedes quitar el mando e incluso establecer prohibiciones, por ejemplo, un espíritu que naturalmente se expresa algo vulgar tu puedes cohibir ese lenguaje vulgar y siendo tu cuerpo el vehículo que utiliza y que es necesario para él evolucionar ayudando a las personas tendrá que adaptarse a las reglas. Para mi que le encuentro la utilidad es la mejor de las mediumnidades porque allí la comunicación es natural, directo a la mente sin necesidad de arriesgar nuestra seguridad, tu boca habla mientras tu mente escucha, interpreta, imagina. Ten en cuenta otra cosa, los médiums semi-inconscientes y los conscientes no suelen tener una sola mediumnidad, si se llevase ante espíritus que usan otros medios él podrá funcionar de otra forma, por ejemplo podrá escribir si tiene la facultad o curar si trae la preparación astral. En la Umbanda a medida que médium y Guías se armonizan más la incorporación se hacen innecesaria, es decir, que ya el médium no necesita de una simbiosis para obrar los "milagros" que otro médium hace solo en el estado de inconsciencia habiendo dejado todo el control al espíritu pero el problema allí es que el médium no aprende nada, por lo que el motivo de que los médiums sean ahora conscientes o semi-conscientes es para su propia evolución. Debemos ser agradecidos con lo que Dios nos dio, si eres semi-consciente es porque Dios te proporcionó la mejor herramienta para tu provecho según tu estado evolutivo; algunos Espiritas argumentan que la incorporación consciente es el estadío más evolucionado a nivel facultativo, yo pienso que sea cual sea el grado de consciencia alcanzado lo importante es cuan útil te resulta para tu crecimiento y para auxiliar a otros. Ya en Umbanda no se usan los inconscientes y la Doctrina Espirita los desaconseja, que cada quien saque su conclusión pero tú que eres diferente a lo común no te dejes humillar por una facultad tan provechosa, la mediumnidad de caridad, el 90% de los médiums en el mundo son conscientes o semi-conscientes pero el orgullo los cohíbe de decir la verdad.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3422
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.