Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier de Aruanda (2482)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1955)
 
adal.cobos (1700)
 
SUE (1504)
 
roberto salas (1317)
 
Toño (1103)
 
Espiritista (1037)
 
nena (955)
 

Enero 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Santa Bárbara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Bárbara

Mensaje por willybelisario el Mar Dic 04, 2012 8:00 am

Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. El motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al cristianismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.
Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también. Esta festividad se celebra el 4 de diciembre.

willybelisario
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 18
Localización: Caracas
Edad: 44

Masculino

Fecha de inscripción: 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Santa Bárbara

Mensaje por david26 el Lun Abr 28, 2014 8:53 pm

Hola muy buenas a todos y todas que el Dios todo poderosos y le Reina Maria Lionza me los proteja. Me dirijo por aquí para preguntar mas sobre Santa Barbara y de que manera se le puede ofrendar, verán me dijeron que ella me había ayudado mucho en unas situaciones que vive y gran agradecimiento le prendí un velón blanco pero si alguien sabe de que manera ofrendarle de mejor manera que me lo diga para hacerlo

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El SPAM (Publicación del mismo tema o mensaje varias veces) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar el tema solo una vez en el Foro de nuestra elección y luego esperar las respuestas de la comunidad, o si es un mensaje colocarlo 1 sola vez en el tema que tenga sentido, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

david26
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 54
Edad: 23

Masculino

Fecha de inscripción: 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Santa Bárbara

Mensaje por adal.cobos el Mar Abr 29, 2014 8:42 am

Saludos

En el Cristianismo se considera Santos a quienes demostraron un profundo ejercicio de la religión, a quienes difundieron la religión o a quienes han cumplido con el Milagro de Intercesión.

A los Santos Cristianos se les enciende una vela y en ocasiones se les ponen flores, nada más. Esto sé hace por devoción y no por que sea indispensable para recibir un favor o para agradecer.

Ni los Santos Cristianos, ni la Virgen, ni los Ángeles toman posesión de las personas, ni dan mensajes a través de médiums. Eso son sólo ideas de la Nueva Era muy usadas por embaucadores y estafadores.

Lo de ponerle a Santa Bárbara obligadamente flores rojas, manzanas rojas, vino tinto, velas rojas, no son más que inventos de la Santería que lastimosamente muchos han copiado.

Santa Bárbara no es un Òrìṣà, así que no baja, ni sube de ningún lado, y ccomo los otros santos su mayor Don es interceder por una persona ante Jesús.

Felicidades

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1700
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Santa Bárbara

Mensaje por luis_22_2 el Mar Abr 29, 2014 10:50 am

Buen dia interesante tema, hermano mas sin embargo en el indice localizaron un sin fin de informacion referente a estemismo tema. el cual ya asido discutido varis veces, y en el mismo se expose las ofrendas y formas de adoracion a esta entidad.
saludos cordiales

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 372
Localización: Monagas
Edad: 28

Masculino

Fecha de inscripción: 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.