Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Velación versus oración.

Ir abajo

Velación versus oración.

Mensaje por Lucian88 el Mar Dic 25, 2012 12:53 am

Aquí tengo una duda, que es mejor una velación pidiéndole a dios protección o cualquier situación, o yo orando pidiendo protección o cualquier situación, es la duda que tengo, de que es mejor una velación o la oración???.

Yo digo que es mejor la oración, porque en la oración dependes de dios, y de tu disciplina en orar, aparte de que no gastas dinero, comprando veladoras.
saludos.

Lucian88
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Velación versus oración.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 25, 2012 4:53 pm

Hola Lucian88, las velaciones son un recurso de condensación de energía en un punto fijo. Su utilización es necesaria en aquellos casos donde se tiene la necesidad de una gran cantidad de energía a manipular para beneficiar a una persona. Existen las velaciones que son más bien el resultado de la emotividad de las personas que sin conocimiento de fundamento de aquello que hacen empiezan a improvisar, mas, esas ya son manifestaciones de fe y no tanto un rito con fundamento que pueda aportar algún beneficio a la persona más allá de lo psicológico; considera que los elementos utilizados en la velación han de ser catalizadores y condensadores de una energía, si conoces el fundamento de cada elemento que ves allí desde una ciencia aplicada y no partiendo de mitos y leyendas comprenderás que esos recursos se utilizan especialmente para que la ayuda sea mucho más rápida pues, ellos aportan el material energético necesario para que desde aquel lado se pueda obrar en beneficio de lo que está de éste.
La oración ya refleja un estado del alma donde el hombre procura re-ligarse al ser divino y mejorar su estado vibratorio sintonizando aquellas fuerzas y entidades que les son necesarias para enfrentar las dificultades inmediatas.
En mi opinión, no le encuentro posibilidad de comparación a dos cosas que son totalmente distintas; el rito es para manipular energías, no es oración aunque ésta sea un recurso que se utiliza sabiamente porque el verbo y pensamiento tienen su magnetismo, tienen su Axe y en el rito sirven como comandos para darle propósito a todos los elementos implicados.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Velación versus oración.

Mensaje por nena el Mar Dic 25, 2012 6:04 pm

Hermano para perdir proteccion yo prefiero orar y pedir a mis espiritus guias sunny
avatar
nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 971
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.