Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Egum en la visión umbandista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Egum en la visión umbandista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 28, 2012 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Egum en la visión umbandista

Aunque Egum signifique todos los espíritus que ya desencarnaron, para nosotros, Umbandistas, Eguns son espíritus que todavía no adquirieron un grado de consciencia y a veces incluso ni saben que están desencarnados.

Él puede tornarse un obsesor cuando se liga a algún encarnado para, por ejemplo, vivenciar sus vicios materiales (alcohol, drogas, sexo, etc…) o por no admitir apartarse de algún encarnado (esposa, hijos, amigos) o todavía para vengarse de sus enemigos.

Las personas obsidiadas irán a ser “vampirizadas” por ellos, pues incluso sin saber, cuando un Egum entra en el campo vibratorio de un encarnado, por ósmosis, él irá a chupar la energía vital del encarnado, desvitalizando a uno y vitalizando el otro.

El obsidiado irá a sentir una fuerte apatía, “vacío” por dentro, no saber más lo que quiere correcto, angustia, frío, sueño, debilidad, dolores por el cuerpo, escalofríos, indisposición, sentimientos inconstantes, miedo…

La presencia del Egum también podrá intensificar nuestros vicios y debilidades desequilibrándonos como por ejemplo: si aquel obsesor tuviera el vicio de beber y el encarnado bebe, podrá beber más allá de la cuenta, si los dos sienten rabia, podrá terminar violento demás, y así adelante.

Los Egum quedan vagando en nuestro medio y a veces son aprisionados por “kiumbas” (seres que ya saben que son desencarnados y huyen del auxilio), sirviéndoles como esclavos y muchas veces usados para chupar energía de sus desafectos, actuando a través de los siete estados tomados como capitales (vanidad, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria).

Muchos ex viciados son Egum, pues, como cuando en la carne, no consiguen liberarse de sus vicios (tabaco, bebidas alcohólicas, cocaína, heroína, LSD, cola de zapato, crack, etc…). Ellos irán a aproximarse a algún encarnado que tenga el mismo vicio para poder chupar estas energías viciosas y por esta estar siendo dividido con el Egum, el encarnado irá a hacer un uso mayor para poder satisfacer a los dos.

Espíritus que también tuvieron actitudes que causan dependencia (sexo, riquezas materiales, juegos, fanatismo religioso, actitudes depresivas, etc…) también son grandes candidatos para tornarse Eguns después de desencarnados.

Cuando el Egum toma consciencia de su estado y condición él pasa a ser un “sufriente” pues, comenzará a “clamar” por Dios y por ayuda o pasar a ser un “Kiumba” que huye de los seres de luz para poder continuar en nuestro medio.

Precisamos cambiar la frecuencia de nuestro cuerpo vibratorio para que este obsesor no consiga perturbarnos y se desligue de nosotros.

Es difícil, pues no somos seres perfectos y tenemos muchos vicios, pero percibimos que nuestras debilidades es que están atrayendo este tipo de obsesor para nuestra vida y haremos lo posible para cambiar.

La Oración eleva nuestra vibración y consecuentemente, eleva el del obsesor, posibilitando que entidades de luz se aproximen y lo esclarezcan.

Los baños de hierbas también tienen el mismo efecto y protege nuestro campo mediúmnico no permitiendo el acoplamiento de energías contrarias. Un baño simple de hacer es con: Conmigo nadie puede, Guiné, Ruda, Romero, Espada de San Jorge, Albahaca, Hierbabuena. (Se echa del cuello para abajo pidiendo la liberación de las energías negativas, tomar durante 7 días).

Pero si no cambiamos nuestras posturas y actitudes, de nada ayudará.

Cuando este obsesor fuera un perseguidor de esta o de vidas pasadas, el proceso es más demorado pues, a veces somos merecedores de aquella persecución y no cambiamos todavía nuestro modo de pensar y de sentir, posibilitando así, la interferencia de él.

Cualquier entidad de la línea de Umbanda, sea ella, Preto Velho, Caboclo, Boiadeiro, Exu, Baiano, etc…, irá a identificar la actuación de un Egum y apartarlo, a veces a la fuerza del convivio del encarnado. Él será enviado a una colonia de esclarecimiento o será entregado a un Exu, que a través de la Ley Mayor, irá a hacerlo expiar sus “pecados”.

La Entidad irá a esclarecer al encarnado la forma que este Egum fue atraído para su vida y a través de consejos, mostrar cuales actitudes y sentimientos deben ser modificados para que esto no se repita nuevamente. Generalmente indicará un baño para limpiar su campo mediúmnico y tal vez alguna ofrenda para absorber alguna energía que quedó escasa.

Pocos son los casos en que la actuación de estos Eguns vienen a través de magia negra contra el encarnado, en su mayoría fue la Ley de Atracción.

¡Ore y mejórese!

Por Marcia Conti

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.