Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


una pregunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una pregunta

Mensaje por ChangoNigeria el Dom Dic 30, 2012 4:28 am

si mi cuarto tiene el ying yang en el medio de el techo en grande y si mi cuarto es blanco y negro no tiene nada de malo¿?

ChangoNigeria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 52
Localización : venezuela/falcon/puntofijo
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 15/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambia por Rojo y Amarillo ocre o mostaza.

Mensaje por Carpe Diem el Dom Dic 30, 2012 8:53 am

[quote="FamilyRed"]si mi cuarto tiene el ying yang en el medio de el techo en grande y si mi cuarto es blanco y negro no tiene nada de malo¿?[/quote]

En donde hay algo negativo siempre habra algo positivo. En donde hay algo positivo siempre habra algo negativo. Ahora bien hermano que lo intuye a pensar esa pregunta? Considero que no puedes pensar en dos fuerzas simultáneas, si realmente no tienes conocimiento de ningunas en absoluto.

¿Quién dibuja dicho emblema o gráfico en en techo de su recámara?

El Yang significa nacimiento y día, el Yin significa muerte y noche. Estos dos elementos antagónicos están en constante movimiento, si se rompe su armonía, surgen las guerras, el hambre, las catástrofes naturales. Lo mismo que un imán el Yin atrae al Yang y el Yang atrae al Yin, pero al ser opuestos existe un rechazo eterno entre las dos fuerzas y un Ying repele a otro Yin. Lo mismo pasa con el Yang, que rechaza otro signo idéntico.

¿Acaso usted está interesado en incursionar en la cultura China, espiritualmente hablando?

Fijese algo, La Ley de Polaridad (una de las siete Leyes de la Creación) dice: "Todo tiene dos polos, dos caras. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero difieren en grados, los extremos se tocan". Cuanto ha sido creado se mueve o manifiesta en dos formas opuestas que parecen contrarias. Bien y mal, salud y enfermedad, riqueza y pobreza, belleza y fealdad, positivo y negativo, etc. Entre esos extremos opuestos, hay muchos grados intermedios, pues nadie es completamente bueno ni totalmente malo, absolutamente bello o superfeo, etc. Están los grados intermedios. Es por todo lo antes expuesto usted debe de tener mucho cuidado, en caso que desee caminar por la espiritualidad China, muy distinta a como se practica o se lleva de este lado Occidental del Planeta.

El Yin Yang posee cualidades opuestas. Es imposible tener la noción de frío sin saber lo que es el calor. Lo iluminado exige el concepto de oscuro. De esta manera,el nombre de "opuestos Complementarios" clasifica completamente la teoría del Yin Yang. Son opuestos que se complementan. Yang es iluminado, alto, fuerte, caliente, seco, masculino, dia, sol.Yin es lo contrario: oscuro, bajo, debil, frio, humedo, femenino, noche, luna. Yin y Yang deben estar en armonia.

La teoría del Yin Yang, o de los Opuestos Complementarios, es utilizada en toda la filosofía china. En la pintura, en la poesía, en la medicina, en el FengShui, en el Tai Chi, en fin, todo el universo esta clasificado como Yin y como Yang. Este concepto expresa la manera china de concebir el universo, sus seres, y las relaciones existentes entre ellos. Todo siempre esta en un proceso de cambio, en estado ciclico. A si ocurre con la vida animal y vegetal en la naturaleza, en la células de nuestro cuerpo, desde la mas mínima manifestación viva hasta los mas complejos eco sistemas y los movimientos de los planetas en el universo. Negar que en el mundo todo cambia es cerrar los ojos a los fenómenos visibles de nuestra existencia diaria.

Hace mucho tiempo, los chinos comenzaron a clasificar los fenómenos en categorías distintas, aunque interelacionadas. Ellos observaron que existían diferencias entre los cambios físicos y climáticos, diferencias entre el hombre y la mujer, alimentos etc. Concluyeron entonces que todo el universo podría ser clasificado de acuerdo con ese pensamiento, surgiendo entonces la teoría del Yin Yang.

En caso que usted desee incursionar en ente maravilloso campo espiritual en la Cultura Oriental. no me resta sino ponérmeles a sus ordenes. Saludos y que la LUZ del radiante divino lo envuelva.

P.D: Por los momentos te sugeriría, cambiaras los colres blanco y negro, por rojo y amarillo ocre. Asi lograsras una mayor protección a tu habitación.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.