Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Exú Marabô

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exú Marabô

Mensaje por Amordocruzeiro_7 el Sáb Ene 05, 2013 5:50 pm


EXÚ MARABÔ

Este señor de la Kimbanda, es un Exú de los llamados de "comandos" ya que es comanda el Povo dos Trilhos del reino das sete encruzilhiadas, este pueblo se encuentra en las encruzas cercanas o lindantes a las vías férreas, a su vez el señor Marabô es un Exú de altos comandos del povo do mar o da praia.

Es el encargado de fiscalizar todos los trabajos, ofrendas y/o demandas que se puedan presentar en las esquinas.

Dueño de un carácter fuerte pero callado, con porte de gran señor que a veces puede parecer que actúa con un poco de soberbia, pero no es para menos ya que para el trabajo que lleva en su plano, debe de mostrar cierto temperamento.
Nos referimos que no le gusta hablar demasiado ya que dice lo justo y necesario no anda con vueltas y esto puede parecer chocante para algunos, pero es mejor esto a que nos alienten un imposible, (no cree...?)

Es camarada y compadre inseparable de Exú Morcego, ya que comparten juntos el trabajo antes mencionado. Se muestra siempre respetuoso en el trato con los demás señores de la Kimbanda, no así con los mediums que mistifican a sus exús o pomba giras dentro de la gira.

Es un señor muy fino, que le gusta cualquier bebida de buena calidad, los perfumes, los habanos además le gusta estar siempre elegante, uno de los motivos este, por el cual las Pombas Giras se sienten a gusto con su compañía.-

Amigos, cuando vemos un Seu Marabo, estamos en presencia de uno de los señores de la Kimbanda más poderosos y antiguos que existe y al invocarlo podemos obtener muchos de sus favores, siempre y cuando estemos dispuestos a mostrar gran respeto y humildad ante su presencia.
Sus ofrendas son variadas al igual que sus caminos y entre ellos podemos encontrar Seu Marabo das almas (compadre y camarada de Tranca Ruas das almas), Seu Marabo do mar, Seu Marabo do 7 cruzeiros, da calunga (compadre y camarada de Seu Veludo).

Sus historias son diferentes ya que sabemos que los guías que incorporamos son personales. Pero éstas tienen puntos en común, como el rango que ocupaba en vida, su vida cercana al mar, entre otras cosas.

Exue!! Salve siempre Exú Marabô!!!!!!


fuente: Adaptado para el foro.

Amordocruzeiro_7
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : beira da praia
Edad : 22

Femenino

Fecha de inscripción : 05/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.