Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


si fueron Magos??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

si fueron Magos??

Mensaje por maria gabriela el Dom Ene 06, 2013 11:59 am

Buenos dias, bendiciones para todos. no se si sea este tipo de temas aceptado en el foro ero es una duda que tengo, si alguien tiene la respuesta de antemano gracias. Los reyes magos, Melchor, gaspas, san baltazar, realmente fueron reyes, fueron magos??? quien es quien melchor es el blanquito ?? o san baltazar es el negrito??', se pueden tener en altares???

maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: si fueron Magos??

Mensaje por Consagración India el Dom Ene 06, 2013 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos dias, bendiciones para todos. no se si sea este tipo de temas aceptado en el foro ero es una duda que tengo, si alguien tiene la respuesta de antemano gracias. Los reyes magos, Melchor, gaspas, san baltazar, realmente fueron reyes, fueron magos??? quien es quien melchor es el blanquito ?? o san baltazar es el negrito??', se pueden tener en altares???
Muy hermosa tarde hermana maria gabriela
En mi corta existencia jamas he visto la representacion de los tres reyes magos en un altar...pues su verdadero altar esta dentro del pesebre...por mi conocimiento y experiencia es el lugar donde van....un pesebre en casa debe permanecer por espacio de 7 años...luego de este tiempo debera ser reemplazado y el anterior donado o regalado....eso trae consigo la prosperidad, la abundancia y el bienestar al hogar...

Revisando en la web encontre esta informacion que podra ser de su agrado, y al mismo tiempo explica quienes eran:

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Baltasar(Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice.


LOS TRES REYES MAGOS
Por: Rubén Darío

––Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

––Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. El es la luz del día.
¡La blanca flor tiene sus pies en lodo
y en el placer hay la melancolía!

––Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
que existe Dios. El es el grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro
que brilla en la diadema de la Muerte.

––Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor, ya su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!

Los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios.
Representaban a las razas básicas en aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro.
Llevaban como ofrendas: el oro que simbolizaba la majestad, la mirra y el incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. Representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido.

La estrella de Belén los guió hasta el lugar en que nació Jesucristo.
La Fiesta de Reyes se celebra el 6 de enero, se denomina Epifanía, y significa la manifestación de la divinidad de Cristo a los gentiles, es decir, a todos los pueblos de la antigüedad que siguieron al cristianismo.

Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania.

Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

Cuentan ciertas historias que entre los años 675 y 735, un monje, llamado San Beda, el Venerable, mencionó por primera vez los nombres de los tres Reyes Magos y dio la descripción de ellos. San Beda fue un monje benedictino e historiador inglés que vivió entre 673 y 735.

Hace dos milenios, se llamaba Reyes Magos a los filósofos y los consejeros reales, estudiosos de la astronomía y la astrología.
No se sabía con certeza cuántos eran los Reyes Magos, hasta que el Papa San León, en el Siglo V, estableció que eran tres.

Espero que esta bella historia sea de gran utilidad...aunque muchos se contradicen con las creencias y mitos generados a traves de los siglos, sobre sus existencias y vidas.....solo nos quedan los bellos recuerdos que nuestros ancestros nos han inculcado y transmitido...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

reclaman su puesto???

Mensaje por maria gabriela el Dom Ene 06, 2013 3:17 pm

gracias, estimado Indio mane, esta preciosa, no la conocia, me encanto, aclaro muchas dudas, la verdad coloque este post, puesto que eh estado de visita en un pueblo que no quiero mencionar, pero pues hay un rey mago que es su patron, las ferias son en su honor, el rey mago es San baltazar, es hermoso, pero es blanco, tiene un cofre, y la duda mia era, no se supone que el blanquito era melchor,o era solo un malentendido por medio de una histria mal contada que me habian dicho alguna ves, pues bien, se que la inseguridad esta presnte en todos lados pero... no se si son cosas mias pero ... se con certeza porque ando de visita que cada ves que se relizan las ferias en su honor, siempre hay muertos, o se presentan balaceras, o hay puñaleados, cosas asi, hasta hay secuestros, son cosas mias o alguno de los dos (melchor, baltazar) estará reclamando su nombre o su puesto

maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: si fueron Magos??

Mensaje por Consagración India el Lun Ene 07, 2013 1:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias, estimado Indio mane, esta preciosa, no la conocia, me encanto, aclaro muchas dudas, la verdad coloque este post, puesto que eh estado de visita en un pueblo que no quiero mencionar, pero pues hay un rey mago que es su patron, las ferias son en su honor, el rey mago es San baltazar, es hermoso, pero es blanco, tiene un cofre, y la duda mia era, no se supone que el blanquito era melchor,o era solo un malentendido por medio de una histria mal contada que me habian dicho alguna ves, pues bien, se que la inseguridad esta presnte en todos lados pero... no se si son cosas mias pero ... se con certeza porque ando de visita que cada ves que se relizan las ferias en su honor, siempre hay muertos, o se presentan balaceras, o hay puñaleados, cosas asi, hasta hay secuestros, son cosas mias o alguno de los dos (melchor, baltazar) estará reclamando su nombre o su puesto
Muy hermosa tarde hermana
Concuerdo contigo....ciertamente ellos reclaman su verdadera identidad...o soy blanco o soy negro...o soy Baltazar o soy Melchor.....pero no puedo llamarme como uno y tener apariencia del otro....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.