Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Crucero de las almas en un Centro de Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crucero de las almas en un Centro de Umbanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 28, 2013 9:03 am

¿Qué es un crucero de las almas en un Centro de Umbanda? ¿Eso es de mala suerte? ¿Llama la muerte?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Padre Obaluaiê, Orixá de la transmutación cuyo nombre significa (Rey Señor de las Tierras) y con base en los muchos misterios de este grande y amoroso Orixá abordaremos un tema poco comprendido dentro de la Umbanda, el Crucero de las Almas.

Generalmente encontrado dentro de los cementerios que en la Umbanda conocemos como Campo Santo o incluso Calunga Pequeña (Espacio Sagrado), el Crucero de las Almas terminó conocido como punto de referencia para que velas sean encendidas en recuerdo y homenaje de las personas que allí fueron enterradas en un ritual para que sus almas sean llevadas a Dios. Dejamos claro aquí que no levantamos en hipótesis alguna críticas para los hermanos de otras denominaciones religiosas que ya se dirigen en el Crucero (termino más conocido y usado) tomando el hecho citado encima solamente como ejemplo.

Infelizmente también presenciamos en determinados cruceros trabajos de orden negativo que huyen del conocimiento de quien lo hace desde el sentido religioso que este punto de fuerzas tiene dentro de la Umbanda y todavía vale recordar que en otras situaciones encontramos suciedad que también es un acto de irrespeto para con Obaluaiê y para con los que allí se dirigen.

Un Crucero de las Almas es un pasaje, o incluso, un portal donde el espíritu pasa de un plano vibratorio para otro y el Orixá que rige este campo de acción es Obaluaiê, pero ¿el crucero sirve solamente para eso? podemos interpretar “plano vibratorio” como campo de energías, esto puede aplicarse a diversas situaciones que estén pasando en nuestras vidas como por ejemplo: una enfermedad física, emocional, una obsesión compleja o incluso simple, daños, odios, rencores y todo sentimiento de orden negativo y cuando hablamos de TRANSMUTACIÓN nos referimos también a modificación de vibración que en los problemas citados encima sería lo opuesto, o sea, el lado positivo.

Si nos referimos a “planos” podemos todavía simplificarlo por “pasajes” para que de forma simple nos tornemos más comprendidos que da el titulo muy conocido del Padre Obaluaiê, como también “Señor de los Pasajes”.

Nos dirigimos ahora para una casa, centro, tienda de Umbanda donde encontramos en los Terreiros siempre un “rincón de las almas” o el Crucero de las Almas. Muchas veces un determinado guía nos da una vela blanca y nos pide para firmarla en el mismo, luego interpretamos que estamos con Eguns, kiumbas o algún sufriente, pero nos olvidamos que tal cual en el campo santo, allí también es un punto natural y sagrado de Obaluaiê y muchas veces la “vela” no es para los otros, pero sí para nosotros mismos, para poder con la ayuda del Padre transmutarnos algo ruin todavía que no estamos consiguiendo resolver solos dentro de nosotros. Recordemos todavía que el Crucero de un centro tiene la función de proteger también la casa de ataques de seres infelices vampiros espiritual, etc. Como en el campo santo es hecho.

Como pueden ver nada tiene que ver un crucero de las almas con mala suerte o llamamiento de la muerte, esto es fruto de creencias populares y gente infelizmente todavía mal informada dentro y fuera de la Umbanda. Más allá de un campo de protección para la casa, allí quedan dirigidas las fuerzas del Orixá Obaluaiê, para que de forma sagrada y ritualistica ellas puedan ser evocadas.

¡Atoto Meu Pai Obaluayê!

Por Pai Géro Maita

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.