Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Origenes de la religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origenes de la religión

Mensaje por Amerindio el Lun Ene 28, 2013 6:00 pm

Se que viene de Nigeria, pero lo que quisiera saber es el origen real como por ejemplo si en el mundo no habían santeros como se hizo el primer santo se que de esta pregunta muchos me dirán "el muerto pario al santo" pero explíquenme que significa esa frase y de donde viene? Gracias de ante mano.
avatar
Amerindio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Origenes de la religión

Mensaje por adal.cobos el Lun Ene 28, 2013 6:41 pm

Saludos Amerindio

Nigeria es un país que resultó de la repartición de África que hicieron los blancos. El nombre se lo inventó Flora Shaw quien tiempo después fue la esposa del Baron Lugard, un gobernante de la colonia inglesa.

La Santería proviene de del Pueblo Yorùbá compuesto por una serie de tribus que hablan dialectos emparentados que comparten costumbres sociales y creencias religiosas.

El territorio Yorùbá fue dividido por los límites de los blancos lo que quiere decir que no solo está en Nigeria, sino que ocupa partes de Benín, Togo y Ghana, por eso es mas apropiado decir Tierra Yorùbá o decir África Occidental.

El término 'santero' según algunos surge del apego de los esclavos por los santos católicos que había mezclado con sus propios dioses, los amos blancos al no entender eso decían que los esclavos eran "santeros", lo que la hace una expresión despectiva.

Los Yorùbá llaman a sus deidades Òrìṣà (orisha), a los sacerdotes se les llama Olórìṣà, dueños de Òrìṣà y a los sacerdote del Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, deidad de la adivinación, se les llama Babaláwo si son hombres e Ìyánifá si son mujeres.

Olódùmarè es el nombre del ser supremo, también se le llama por muchos nombres de alabanza tales como Ọlọ́fin Ayé Àti Ọ̀run, Dueño de la Ley de la Tierra y el Cielo; Ọlọ́run, Dueño del Cielo.

Iku lobi ocha, es una expresión de Santería (Cuba) que se traduce como "el muerto parió el santo" con la que se pretende afirmar que los Òrìṣà fueron seres humanos que con el tiempo fueron divinizados, convertidos en dioses, esto es un concepto mal elaborado.

En las creencias yorùbá se enseña que las deidades fueron enviadas por Olódùmarè desde Ọ̀run, el mundo espiritual o cielo a vivir en Ayé (La Tierra).


Las creencias, ceremonias y sacerdocios nacen básicamente de la información brindada por aquellas personas especiales que experimentaron una comunicación directa con las deidades como en el caso de Abraham en el Judaísmo, los Siete Sabios Videntes del Hinduismo, Muhammad (Mahoma) en el Islam, etc.




_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Origenes de la religión

Mensaje por Amerindio el Jue Ene 31, 2013 1:52 am

Hermanos gracias por su respuesta pero igual mi duda no fue aclarada :s
avatar
Amerindio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.