Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Señor Siete responde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señor Siete responde

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Feb 05, 2013 6:53 pm

Siete responde:
Canalizado por Géro Maita

¿Qué podemos comprender por el termino Exu? Verificamos todavía mucha confusión en medio a la real acción de estos espíritus ¿podría explicarnos?

Siete: ¡Todavía encontramos en el ropaje de carne mucha gente siendo porta voz de muerto hijo, creando sus propias verdades que no siempre están pautadas en el buen sentido! Crean ritos, rituales, iniciaciones y muchos códigos secretos cuando en la realidad la simplicidad y objetividad de los trabajos desarrollados por los espíritus son más simples de lo que podamos imaginar, así se da con Exu también.
Tenemos dos cualidades del término Exu:
1. Como fuerza de la naturaleza, ligada a la energía de Orixá, donde existen las energías oriundas del polo negativo de esta fuerza y tenga cuidado para no interpretar negativo como propagador del mal, pero si solamente como una polaridad.
2. Como entidad actuante, donde existen las llamadas falanges o para quedar más claro a comprensión grupos de trabajo donde cada grupo tiene una función en la creación ligada a la fuerza manifestadora de la naturaleza u Orixá Exu.

Los Exu actúan en la organización del plano negativo, donde se reúnen seres que se afinan por el patrón vibratorio denso que crearon en sus vidas y tras su desencarne, son atraídos por la sintonía vibratoria que crearon entorno de sí.

En esta localidad llamada Umbral, tinieblas, valles sombríos y demás alegorías que cada cultura denomina se encuentran espíritus que están comprometidos con sus consciencias y la función de la entidad Exu en estos locales es mantener el orden y promover el equilibrio energético de los mismos, a través de varias acciones, una de ellas es dando la seguridad para que equipos socorristas puedan actuar en estos campos para promover el rescate y el encaminamiento de estos espíritus.
Asociado a las casas espiritualistas y espiritas, umbandistas y demás casas afro-brasileras, encontramos la figura de Exu como el que vela por la seguridad energética de estos locales, formando campos de fuerzas que actúan dentro de una determinada frecuencia vibratoria para que las actividades internas corran en la más plena armonía.
Infelizmente todavía notamos mucho teatro practicado en estos locales donde se predica más ilusión de lo que verdad en la tarea desarrollada por Exu. Médiums sin preparación y movidos por el animismo enfermizo de sus mentes sin preparación para el mediunato crean la imagen de Exu ligada al mito, distribuyendo ebbós, despachos y predicando la ilusión en la imagen de aquel que sirve solamente la ley y la justicia.
Tales actos vale recordar hijo abren puertas para la ilusión que atrae los llamados kiumbas espíritus de una clase extremadamente liviana que utilizan estos médiums para crear los escenarios enfermizos que todavía hoy presenciamos en algunas casas, acabando en el despacho de la encrucijada, local este totalmente sin preparación en el medio urbano para tal actividad dicha espiritual.
Exu es el centinela, el guardián o todavía aquel que defiende, el nombre poco importa, pero si lo que vale es que sepamos comprender cuál es la finalidad que el mismo desarrolla.
Los excesos como bebidas, velas negras, ebbós se perderán en la ilusión popular, donde el factor de fuerza está en la naturaleza que acaba siendo la más perjudicada con todo esto.
Actos como palabrotas, liviandad y falta de respeto para con el consultante están más ligados al médium que traduce aquello que lleva dentro de sí de lo que la personalidad de un Exu.
Exu son servidores de la luz que actúan dentro de las tinieblas que son creadas por los propios vivientes.
Se hace necesario que los cultos se espiritualicen y que el factor energético más allá de estudiado sea practicado, no dándose espacio solamente para el elemento material que en la mayoría de las veces sirve más de muleta psíquica.

¡Con mucho Axé a todos!
Siete

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.