Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Inicio mediúmnico en la Umbanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inicio mediúmnico en la Umbanda

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Feb 08, 2013 2:01 am

Inicio mediúmnico en la Umbanda

El gran miedo de todo médium que inicia su caminada en la Umbanda es el de la incorporación consciente. Nueve entre diez médiums se sienten inseguros en sus primeras incorporaciones.

Es muy común oír frases del tipo “Yo veo todo, no puedo estar en trance”. La culpa de esta duda que arrasa nuestros Terreiros es de los propios dirigentes que no esclarecen a los iniciantes como es este proceso y de los hermanos más antiguos que insisten en decir que son totalmente inconscientes, tal vez para valorizar su (de ellos) mediumnidad o con miedo de ser tachados de mistificadores.

¡Cálmense todos! Hace muchos años las entidades dejaron de usar la inconsciencia como factor preponderante para el buen trabajo ejercido por el médium. Muy por el contrario, hoy sabemos que 95% de los médiums son conscientes o semi-conscientes. La inconsciencia completa es muy rara y poquísimas veces revelada, justamente para no causar esta inseguridad tan presente en nuestra religión.

Pensemos en el ejemplo del agua mezcla al azúcar. Cuando adicionamos uno al otro tendremos un tercer liquido enteramente modificado, pero con ambos elementos en ésta. Así se procesa la incorporación, la mente del médium aliada a la energía generada por la entidad que se aproxima, se unen en perfecta armonía y consiguen, utilizando los conocimientos de ambos, un trabajo más compacto y correcto. No se cohíban en decir que son conscientes, pues la insistencia de esta postura puede llevarlos a fallas que ahí sí, darán márgenes a la sospechas de mistificación.

En los primeros años de la Umbanda había la necesidad de la inconsciencia, los médiums tenían vergüenza de entregarse al trabajo sin reservas. ¿Cómo dejar que un espíritu se arrastrase por el suelo hablando como niño? ¿O todavía sentase en un banco con un pito en la boca? Era actitudes que asustarían al aparato y lo llevarían a apartar aquella entidad. Con la evolución constante de la ley, todos conocen perfectamente las capas fluidicas que nuestras entidades usan y no existe más la necesidad de ellas esconder de sus médiums la forma con que se presentan.

El cuidado a tomarse en los Terreiros cabe a los dirigentes con información y doctrina abundante para que el viejo fantasma de la inseguridad se aparte de vez de nuestras casas.

Luiz Carlos Pereira

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.