Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Exú João Caveira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exú João Caveira

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Feb 14, 2013 11:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exú João Caveira

Es un Exu de Omulú.
Se trata de una de las falanges de entidades responsables por el encaminamiento de las almas (espíritus desencarnados) que vagan en los cementerios para áreas de captación y selección.
Normalmente es asociado como estando localizado en el portón del cementerio (calunga), pero su acción es mucho más abrazadora.
Es una entidad seria y de pocas palabras, normalmente yendo directamente al asunto.
João Caveira pertenece a la falange del Exu Caveira.
Trabaja en el cementerio, su punto de fuerza es del lado derecho del crucero. El tipo de su trabajo es bien parecido al del Exu Caveira. También es un Exu Guardian jefe de falange. Es sirviente de Ogum Megê y también del Negro Viejo de las almas. Entre los Exus de la línea de Caveira, existen: Tata Caveira, João Caveira, Caveirinha, Rosa Caveira, Dr. Caveira (7 Caveiras), Quebra-Osso, entre muchos otros.
Como entidad es muy incomprendido y tiene pocos cavalos. Son raros los médiums que lo incorporan, pues tiene fama de bravo y malhumorado. Sin embargo, diversos médiums incorporan Exus de su falange. La falange de Caveira es juguetona, al mismo tiempo serio y austero. Cuando habla algo, lo hace con firmeza y nunca en la duda.
Tiene temperamento inconstante, presentándose ahora alegre, ahora nervioso, ahora calmado, ahora apresurado, por esto es dado por muchos como loco. Sin embargo, esta falange es extremadamente leal y amiga, siendo hasta un poco celosa.
Fidelidad es una de sus características más marcantes, por esto mismo ellos no perdonan traiciones y valoran mucho la amistad verdadera. Considera la peor de las traiciones la traición de un amigo.
En muchas literaturas es criticado y son pocas las personas que tienen la oportunidad de conocer a fondo. El cavalo demora en adquirir la confianza e intimidad con éste Exu, pues es puesto a prueba todo el tiempo. Sin embargo, una vez amigo de Caveira, se tiene un amigo para el resto de la vida. En esta y en otras evoluciones.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3391

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba