Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Que son estas entidades?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Sáb Feb 16, 2013 7:44 am


Saludos...!!

Buenas noches.. Mucho se discutio y debatio respecto alas entidades de otros cultos que pueden y no pueden bajar o incorporar en materias (mediun) que son practicantes del culto a maria lionza.. En este foro el caso mas polemico y popular es el de chango, eh escuchado personalmente personas que afirman que baja santa barbara, otros de chango de nigeria, chango macho entre otros como oshosi.. Pero mi pregunta es la siguiente:

Como se puede tildar a estas entidades que se presentan con estos nombres cuando su presencia o sus consejos ayudan a los terrenales?? son buenos o malos?? Si esta ayuda que dan, poniendo el ejemplo que sea por medio de un consejo y no sea por medio de un rezo o ritual, realmente ayuda a la persona a estabilizar su vida en cualquiera que sea el ámbito como decir que son entidades malas, espiritus burlones o de incluso pensar que sea un platanero??

Esta duda me surge luego de leer todo el tema publicado en este foro que trata sobre si es posible que el chango que veneran en la santeria puede bajar en el espiritismo.. Ahora apartando toda esa polemica. Pregunto si no es el mismo chango por poner un ejemplo.. O si no es oshosi.. Quienes son esas entidades que han ayudado a personas dentro del espiritismo usando estos nombres???

Porque digo que los han ayudado.?? Pues hace ya unos 6 años aproximadamente fui testigo en una sesión espiritual del culto a la reina que se presentaba una entidad que se presentaba como santa barbara de chango.. A otra como chango padre, oshosi y el negro congo mogollon.. Entidades que entran en esta polemica.. Y fui testigo de como ayudaban a las personas..!!! Sus consejos que eran traducidos por el banco eran benévolos o por lo menos bajo mi criterio lo que le recomendaban a las personas eran cosas muy buenas.. Tambien fui testigo de personas que se hacían llamar materias ensuciaban nuestro bello culto con actos catastroficos para quien los siguiera...

O es acaso esto causa de la mente humana de la materia que crea estas entidades en sus mentes y ayudan de esa forma??

La verdad que esto si me creo una gran duda espero puedan ayudarme a entender esto.. Y de seguro muchos seremos los beneficiados... Saludos y bendiciones...!!

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Feb 16, 2013 2:01 pm

Saludos Edd

El detalle está en el lenguaje de esos espíritus, que idioma es el que traducen Question

Muchos espíritus buscan atención y se hacen pasar por Ángeles, o por deidades como los Òrìṣà, esas supuestas ayudas serán cobradas a futuro Question Question Question

Hay un refrán viejo pero útil, "Zapatero a tus zapatos", así que hay que dejar los de los Òrìṣà para los seguidores de la Religión Yorùbá, Santería y Candomblé.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Feb 16, 2013 3:41 pm

Lastimosamente es así como menciona adal.cobos, y ésto que dijo:

Muchos espíritus buscan atención y se hacen pasar por Ángeles, o por deidades como los Òrìṣà, esas supuestas ayudas serán cobradas a futuro???

Es incluso preocupante ya que implica tanto el arquetipo que es fácil de adoptar para cualquier espíritu y el factor comprometimiento del cual en el área del Espiritismo codificado por Allan Kardec se habla mucho y tiene que ver justamente con esos favores que se reciben de fuentes espirituales pero que bien podrían ser un disfraz, una ilusión adoptando aquella imagen que nos resulta conveniente y al final del camino eso conlleva a que muchos al despertar en el otro lado de la vida estén muy endeudados con esos espíritus los cuales le reclaman la libertad sin que nadie se pronuncie en protesta. No estoy descalificando a estos espíritus, apenas me limito a aprovechar una oportunidad para esclarecer un poco.

2. "Guardáos de los falsos profetas", que vienen a vosotros con vestidos de
ovejas, y dentro son lobos robadores. - Por sus frutos luego los conoceréis, "¿por
ventura cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Así todo árbol bueno
lleva buenos frutos; y el mal árbol lleva malos frutos. - "No puede el árbol bueno
llevar malos frutos ni el árbol malo llevar buenos frutos". - Todo árbol que no
lleva buen fruto será cortado y metido al fuego. - Así, pues, por los frutos de ellos
les conoceréis. (San Mateo, cap. VI. v. de 15 a 20).
El Evangelio según el Espiritismo

Consideremos que cuando se trata de falsos profetas hablamos siempre de espíritus con cuerpo o sin cuerpo físico que actúan en la engañosa apariencia del bien pero en el interior obran en el mal. Siempre, todo el tiempo hay que probar a los espíritus, poner mucho cuidado en cada hecho de la propia vida procurando siempre discernir ya que en realidad es incluso fácil para la mayoría de las ocasiones caer victima de alguno de ellos a no ser que sencillamente no se crea en ninguno.


6. Carísimos, "no queráis creer a todo espíritu", mas probad a los espíritus
si son de Dios; porque muchos falsos profetas, se han levantado en el mundo. (San
Juan, epístola I, cap. IV, versículo 1).
El Evangelio según el Espiritismo

    7. Los fenómenos espiritistas, lejos de acreditar los falsos Cristos y los falsos profetas, como afectan algunos decirlo, por el contrario, vienen a darles el golpe de gracia. No pidáis al Espiritismo ni milagros ni prodigios, porque declara formalmente que no los produce; así como la física, la química, la astronomía, la geología, etc., vinieron a revelar las leyes del mundo material, él viene a revelar las otras leyes desconocidas, las que rigen las relaciones del mundo corporal y del mundo espiritual, y como sus hermanas mayores de la ciencia, no son menos leyes de la naturaleza, y da la explicación de cierto orden de fenómenos incomprensibles hasta este día destruyendo lo que quedaba aún en el dominio de lo maravilloso. Aquellos, pues, que intentasen
    explotar esos fenómenos en provecho suyo haciéndose pasar por mesías de Dios, no
    podrían abusar mucho tiempo de la credulidad y muy pronto serían descubiertos. Por lo
    demás, así como se ha dicho ya, estos fenómenos solos nada prueban; la misión se
    prueba por los efectos morales, que no es dado producir a un cualquiera. Este es uno de los resultados del desarrollo de la ciencia espiritista; averiguando la causa de ciertos fenómenos, levanta el velo de muchos misterios. Los que prefieren la obscuridad a la luz, son los únicos que tienen interés en combatirla; pero la verdad es como el sol: disipa las más densas nieblas.
    El Espiritismo viene a revelar otra categoría mucho más perniciosa de falsos
    Cristos y de falsos profetas, que se encuentra, no entre los hombres, sino entre los
    desencarnados: es la de los espíritus embusteros, hipócritas, orgullosos y pretendidos
    sabios que de la tierra han pasado a la erraticidad y toman nombres venerados para procurar a favor de la máscara con que se cubren, acreditar ideas a menudo muy extravagantes y absurdas. Antes de que las relaciones medianícas fuesen conocidas, ejercían su acción de un modo menos ostensible: por la inspiración, la mediumnidad inconsciente, auditiva o parlante. El número de los que en diversas épocas, pero sobre todo en estos últimos tiempos, se han presentado por alguno de los antiguos profetas, por Cristo, por María, madre de Cristo, y aun por Dios, es considerable. San Juan previene contra ellos cuando dice: "Estimados míos, no creáis a todo espíritu, mas probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo". El Espiritismo da los medios de probarles, indicando los caracteres en que se reconocen los buenos espíritus, caracteres "siempre mortales y jamás materiales" (1). Al discernimiento de los buenos o malos espíritus es, sobre todo, a lo que deben aplicarse estas palabras de Jesús: "Se conoce la clase de árbol por su fruto; un buen árbol no puede producir malos frutos, y un mal árbol no puede producirlos buenos". Por la calidad de sus obras se juzga a los espíritus, como un árbol por la calidad de sus frutos.


Ahora, en éste tipo de practicas incluyendo el Candomblé se manejan los arquetipos que son sencillamente modelos, vinculados a personas míticos, históricos o ficticios que van ligados al simbolismo e ideales que persigue en concreto ese camino espiritual. En el Candomblé, en la Kimbanda, en la Umbanda, en el Catimbó, etc., se manifiestan sencillamente las almas de los hombres que han vivido pero asumen la guía de otro espíritu evolucionado que es el que les da el nombre que los va a definir, sin embargo, cada uno de estos personajes que se vinculan a ese camino están diversificados en evolución y pueden llegar a cometer errores y aberraciones diversas ensuciando la imagen del incomprendido que le brinda su nombre y un campo de trabajo para ellos mejorar, de ese modo encontramos a Exu Tata Caveira que en realidad define a toda una legión de espíritus, unos que le desconocen la naturaleza e ideales porque apenas han ingresado a las lineas de trabajo y otros más antiguos que representan a la perfección a éste personaje que los guía y orienta; también está en Umbanda cada linea de trabajo, ejemplo Caboclos, Negros Viejos, Crianças, etc., donde hay jefes de falanges y subordinados que cumplen las mismas funciones y este patrón se repite en el resto de las religiones y practicas del mediumnismo. Si tú estableces un arquetipo probablemente el espíritu se vea forzado a adoptarlo para expresarse y ese es un riesgo latente no cuando se trata del buen espíritu sino del engañoso que trae malas intenciones consigo y que sabe mostrarse como alguien en quien se puede confiar pero se convierte en el promotor de todas las desgracias venideras en la vida de la persona que entra en contacto con ellos. Dentro del Culto a María Lionza se tilda mucho de "platanero" a aquellos que aún estando en trance real manifiestan cosas que son difíciles de comprender como por ejemplo que hayan 2-3 espíritus con el mismo nombre en tierra pues la lógica especifica que solo es 1, pero investigando más profundo te das cuenta de que en realidad son 3 espíritus bajo el mismo arquetipo, pero ¿son buenos o malos? eso es lo que tenemos que indagar a profundidad. En Umbanda, en Kimbanda, en Candomblé e incluso en el Espiritismo codificado por Allan Kardec abiertamente puedes ver la manifestación del mismo espíritu en varias personas al mismo tiempo sin ser eso algo errado, a fin de cuentas, el arquetipo le define el tipo de trabajo y función a cumplir; en el caso del Espiritismo no hay arquetipos por consiguiente el mismo espíritu irradia a todos comunicándose a través de varios médiums al mismo tiempo. Hay muchos tabú dentro del campo practico y a motivo de eso, cuando quienes se proponen a profundizar en estas investigaciones quieren mostrar resultados terminan siendo agredidos y abandonan sus labores ¿quienes se perjudican?

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Sáb Feb 16, 2013 5:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Edd

El detalle está en el lenguaje de esos espíritus, que idioma es el que traducen Question

Muchos espíritus buscan atención y se hacen pasar por Ángeles, o por deidades como los Òrìṣà, esas supuestas ayudas serán cobradas a futuro Question Question Question

Hay un refrán viejo pero útil, "Zapatero a tus zapatos", así que hay que dejar los de los Òrìṣà para los seguidores de la Religión Yorùbá, Santería y Candomblé.

saludos...!! concuerdo con usted como usted dice cada quien a lo suyo no soy partidario de la mezcla de cultos en cuanto a sus ritos ok.. pero esto me llamo mucho la atención, y por otro lado no habia analizado bien esa parte de "sran cobradas estas ayudas"""??? es muy cierto.. buen aporte

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Sáb Feb 16, 2013 6:02 pm

ChicoXavier escribió:Lastimosamente es así como menciona adal.cobos, y ésto que dijo:

Muchos espíritus buscan atención y se hacen pasar por Ángeles, o por deidades como los Òrìṣà, esas supuestas ayudas serán cobradas a futuro???

Es incluso preocupante ya que implica tanto el arquetipo que es fácil de adoptar para cualquier espíritu y el factor comprometimiento del cual en el área del Espiritismo codificado por Allan Kardec se habla mucho y tiene que ver justamente con esos favores que se reciben de fuentes espirituales pero que bien podrían ser un disfraz, una ilusión adoptando aquella imagen que nos resulta conveniente y al final del camino eso conlleva a que muchos al despertar en el otro lado de la vida estén muy endeudados con esos espíritus los cuales le reclaman la libertad sin que nadie se pronuncie en protesta. No estoy descalificando a estos espíritus, apenas me limito a aprovechar una oportunidad para esclarecer un poco.


2. "Guardáos de los falsos profetas", que vienen a vosotros con vestidos de
ovejas, y dentro son lobos robadores. - Por sus frutos luego los conoceréis, "¿por
ventura cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?" Así todo árbol bueno
lleva buenos frutos; y el mal árbol lleva malos frutos. - "No puede el árbol bueno
llevar malos frutos ni el árbol malo llevar buenos frutos". - Todo árbol que no
lleva buen fruto será cortado y metido al fuego. - Así, pues, por los frutos de ellos
les conoceréis. (San Mateo, cap. VI. v. de 15 a 20).
El Evangelio según el Espiritismo

Consideremos que cuando se trata de falsos profetas hablamos siempre de espíritus con cuerpo o sin cuerpo físico que actúan en la engañosa apariencia del bien pero en el interior obran en el mal. Siempre, todo el tiempo hay que probar a los espíritus, poner mucho cuidado en cada hecho de la propia vida procurando siempre discernir ya que en realidad es incluso fácil para la mayoría de las ocasiones caer victima de alguno de ellos a no ser que sencillamente no se crea en ninguno.


6. Carísimos, "no queráis creer a todo espíritu", mas probad a los espíritus
si son de Dios; porque muchos falsos profetas, se han levantado en el mundo. (San
Juan, epístola I, cap. IV, versículo 1).
El Evangelio según el Espiritismo

    7. Los fenómenos espiritistas, lejos de acreditar los falsos Cristos y los falsos profetas, como afectan algunos decirlo, por el contrario, vienen a darles el golpe de gracia. No pidáis al Espiritismo ni milagros ni prodigios, porque declara formalmente que no los produce; así como la física, la química, la astronomía, la geología, etc., vinieron a revelar las leyes del mundo material, él viene a revelar las otras leyes desconocidas, las que rigen las relaciones del mundo corporal y del mundo espiritual, y como sus hermanas mayores de la ciencia, no son menos leyes de la naturaleza, y da la explicación de cierto orden de fenómenos incomprensibles hasta este día destruyendo lo que quedaba aún en el dominio de lo maravilloso. Aquellos, pues, que intentasen
    explotar esos fenómenos en provecho suyo haciéndose pasar por mesías de Dios, no
    podrían abusar mucho tiempo de la credulidad y muy pronto serían descubiertos. Por lo
    demás, así como se ha dicho ya, estos fenómenos solos nada prueban; la misión se
    prueba por los efectos morales, que no es dado producir a un cualquiera. Este es uno de los resultados del desarrollo de la ciencia espiritista; averiguando la causa de ciertos fenómenos, levanta el velo de muchos misterios. Los que prefieren la obscuridad a la luz, son los únicos que tienen interés en combatirla; pero la verdad es como el sol: disipa las más densas nieblas.
    El Espiritismo viene a revelar otra categoría mucho más perniciosa de falsos
    Cristos y de falsos profetas, que se encuentra, no entre los hombres, sino entre los
    desencarnados: es la de los espíritus embusteros, hipócritas, orgullosos y pretendidos
    sabios que de la tierra han pasado a la erraticidad y toman nombres venerados para procurar a favor de la máscara con que se cubren, acreditar ideas a menudo muy extravagantes y absurdas. Antes de que las relaciones medianícas fuesen conocidas, ejercían su acción de un modo menos ostensible: por la inspiración, la mediumnidad inconsciente, auditiva o parlante. El número de los que en diversas épocas, pero sobre todo en estos últimos tiempos, se han presentado por alguno de los antiguos profetas, por Cristo, por María, madre de Cristo, y aun por Dios, es considerable. San Juan previene contra ellos cuando dice: "Estimados míos, no creáis a todo espíritu, mas probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo". El Espiritismo da los medios de probarles, indicando los caracteres en que se reconocen los buenos espíritus, caracteres "siempre mortales y jamás materiales" (1). Al discernimiento de los buenos o malos espíritus es, sobre todo, a lo que deben aplicarse estas palabras de Jesús: "Se conoce la clase de árbol por su fruto; un buen árbol no puede producir malos frutos, y un mal árbol no puede producirlos buenos". Por la calidad de sus obras se juzga a los espíritus, como un árbol por la calidad de sus frutos.


Ahora, en éste tipo de practicas incluyendo el Candomblé se manejan los arquetipos que son sencillamente modelos, vinculados a personas míticos, históricos o ficticios que van ligados al simbolismo e ideales que persigue en concreto ese camino espiritual. En el Candomblé, en la Kimbanda, en la Umbanda, en el Catimbó, etc., se manifiestan sencillamente las almas de los hombres que han vivido pero asumen la guía de otro espíritu evolucionado que es el que les da el nombre que los va a definir, sin embargo, cada uno de estos personajes que se vinculan a ese camino están diversificados en evolución y pueden llegar a cometer errores y aberraciones diversas ensuciando la imagen del incomprendido que le brinda su nombre y un campo de trabajo para ellos mejorar, de ese modo encontramos a Exu Tata Caveira que en realidad define a toda una legión de espíritus, unos que le desconocen la naturaleza e ideales porque apenas han ingresado a las lineas de trabajo y otros más antiguos que representan a la perfección a éste personaje que los guía y orienta; también está en Umbanda cada linea de trabajo, ejemplo Caboclos, Negros Viejos, Crianças, etc., donde hay jefes de falanges y subordinados que cumplen las mismas funciones y este patrón se repite en el resto de las religiones y practicas del mediumnismo. Si tú estableces un arquetipo probablemente el espíritu se vea forzado a adoptarlo para expresarse y ese es un riesgo latente no cuando se trata del buen espíritu sino del engañoso que trae malas intenciones consigo y que sabe mostrarse como alguien en quien se puede confiar pero se convierte en el promotor de todas las desgracias venideras en la vida de la persona que entra en contacto con ellos. Dentro del Culto a María Lionza se tilda mucho de "platanero" a aquellos que aún estando en trance real manifiestan cosas que son difíciles de comprender como por ejemplo que hayan 2-3 espíritus con el mismo nombre en tierra pues la lógica especifica que solo es 1, pero investigando más profundo te das cuenta de que en realidad son 3 espíritus bajo el mismo arquetipo, pero ¿son buenos o malos? eso es lo que tenemos que indagar a profundidad. En Umbanda, en Kimbanda, en Candomblé e incluso en el Espiritismo codificado por Allan Kardec abiertamente puedes ver la manifestación del mismo espíritu en varias personas al mismo tiempo sin ser eso algo errado, a fin de cuentas, el arquetipo le define el tipo de trabajo y función a cumplir; en el caso del Espiritismo no hay arquetipos por consiguiente el mismo espíritu irradia a todos comunicándose a través de varios médiums al mismo tiempo. Hay muchos tabú dentro del campo practico y a motivo de eso, cuando quienes se proponen a profundizar en estas investigaciones quieren mostrar resultados terminan siendo agredidos y abandonan sus labores ¿quienes se perjudican?

Saludos Xavier...!!
Bastante mas claro lol! quede mas claro respecto al asunto... es una gran lucha esta. ahora pregunto dentro del culto a maria lionza, que factores podrian tomarse en cuenta para "descubrir" a estos falsos profetas??

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Sáb Feb 16, 2013 7:03 pm




Siendo mas radical... entonces estamos frente a una sociedad que se esta dejando llevar y guiar por estas entidades negativas.... claro esta que se debe a la ignorancia sobre el tema... a la falta de conocimiento... podemos decir que del 100% de las personas que dicen ser materias tal ves apenas un 10% realmente encajona espíritus buenos...

Pues esto puede suceder con cualquier entidad... quien puede tener la certeza de que un chamarrero es de verdad quien dice ser.. o un indio??? la problematica no es solamente que se presente como chango o X entidad de otro culto.. la cosa esta en que tal ves absolutamente todos los espiritus que encajona a una materia X o Y sean todos negativos. haciendo creer a todos que son bueno.. usando cualquiera que sea el nombre.. lino valles. india rosa.. mr. vikingo... ismael.. osea la cosa es grande y grave... y lo peor del caso es que si el carajo se corta y casi muere la materia desangrado es mejor para los que siguen a esta materia...

y si esto sucede en una persona que guia una caravana? a cosa es peor xq posiblemente ese guia tambien ignora lo que le esta sucediendo.. ignora a quien esta siguiendoo...!! pale Mad

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Feb 16, 2013 8:59 pm

Saludos Edd

Lastimosamente así es.

La gente se mueve con afán de solucionar sus problemas y no importa en muchos casos de donde venga la solución.

Muchos no se preocupan por investigar sobre los espíritus con los que establecen comunicación contribuyendo a la desinformación y fanatismo.

Son muchos los errores culturales, espirituales y religiosos que se trasmiten con base a lo dicho por supuestos "buenos espíritus".

El mejor ejemplo es el de Mr. Vikingo:

Los Nórdicos fueron el pueblo en el que muchos de sus hombres se dedicaron al oficio de Víkingr que consistía en exploración, comercio, piratería. Su idioma fue el Antiguo Norse o Antiguo Nórdico del que se derivan el Islandés, Nóruego, Danés y Sueco.

Entonces por que el uso de la palabra en inglés Mister Question si en Antiguo Norse la palabra para señor era Herra.

Además por que un espíritu usa como nombre un oficio, cuando esa costumbre aún no había sido impuesta entre los los pueblos del norte de Europa.

Los apellidos de los nórdicos eran patronímicos, es decir, formado con el nombre del padre, por ejemplo:

Erik Thorvaldsson, el conocido por su apodo de EL ROJO, era hijo de un hombre llamado Thorvald; el apellido de los tres hijos varones de Erik era Eriksson.

Contrario a lo que dice la historia son muchos los que creen en "espíritus vikingos" llamados rosmelyn, alondra, erika, vikingo kango y otros más.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Feb 17, 2013 7:28 am

Hola Edd, creo que adal.cobos en su resumida respuesta se encargó a la perfección de tocar esos puntos. Las mejores defensas dentro de mis convicciones son el sentido común, el estudio y la desconfianza, la vigilancia continua porque los espíritus engañadores son muy astutos y ellos saben manipular bien a las personas; a menudo ocurre que llega el espíritu hablando de amor, de fraternidad, de perdón pero entre esos mensajes que cuentan verdades filtran mensajes subliminales, mentiras que tienen por objetivo confundir a las personas y espiritualmente esa confusión es campo abierto para ellos obrar ya que ellos no pueden realmente afectar una mente segura que se protege y vigila todo el tiempo. Nosotros tenemos por ley no creer ni a los buenos espíritus, verificar y probarlos siempre ya que desde aquí nosotros vemos una cosa, pero desde allá se da lugar a otras cosas, un espíritu engañoso o mistificador que entra en tu vida puede mejorar tu vida por lapsos de tiempo y luego perjudicarla, manipula todo en ti para que estés sumergido en el mundo que ellos quieren, y ¿cómo nos damos cuenta? pues, vigila tu mente, tus emociones, cada cosa en tu vida, estudia y aprende a discernir ya que incluso tenemos recursos para combatirlos como lo son los elementos litúrgicos y la autentica espiritualización que te saca del radio de visibilidad para ellos.

Yo veo casos lamentables, pero descaradamente incoherentes donde mucha gente cae victima; uno de los más tristes fue uno que conocí aquí en el foro, un usuario me contacta pues llegó a un altar de ángeles donde un espíritu le da una palmada en la espalda y él pasa a ser ahora asediado por espíritus. Otros casos justificados en todas las religiones donde hay médiums, por ejemplo, los malandros que piden drogas, pistolas y andan manoseando a las mujeres u hombres ¿será eso legitimo? ¿será eso trabajar? trabajar es manipulación de energías no apoyo a la sinvergüenzura pero la gente desesperada por agradar a los espíritus acepta incluso enemigos espirituales para tenerlos cerca dándoles alimento de múltiples formas, muchos dicen que ellos trabajan y son así; mi ex tiene por guía principal una malandra, ella ni fuma, ni bebe ni tiene malas costumbres, es una persona excesivamente saludable dentro de lo moral y correcto aunque con sus debilidades humanas como son el miedo, y bueno, me resulta incoherente la justificación que le dan. En Brasil pese a que la Pombagira especifica que ellos son protectores de la vida, que no atienden trabajitos y no les interesa si el marido de fulana se fue como para ir a regresarlo, que ni ofrendas, ni sacrificios van con ellos, etc., la gente lo sigue haciendo de manera compulsiva y las mismas aclaran "se están vinculando con vampiros espirituales"; en otros casos también de Exu se ven orgías, etc., cuando Exu exige moral firme y reprensión de esas cosas. Para irnos a lo extremo, en Uganda-África se ha empezado nuevamente con los sacrificios humanos, en éste caso secuestran niños de las escuelas para resolver sus problemas pues, son los requerimientos de estos espíritus ¿qué opinan ustedes? ¿será que un acto de ese calibre proviene de un buen espíritu y no traerá consecuencias? obviamente esos espíritus se están aprovechando de gente que ignora ciertas cosas y para su desgracia cuando termine la vida física es que apenas empezarán a sufrir. Existen también los que aceptan que los amarre, separaciones, dominios, etc., son caridad, que eso evoluciona entre otras cosas a las personas ¿qué creen? yo sé de personas que por un dominio con un tabaco no ha habido nada ni nadie que les aparte a los espíritus del lado que están esperando que la persona muera para cobrarles, ¡eso si que es venderle el alma al Diablo (a una mentira)! ¡Sentido común! hay que ver al médium y su vida ya que existe una correspondencia vibratoria, gente sin moral ni valores se acompaña de los mismos espíritus de esa calidad y es ahí donde el real significado de "dime con quién andas y te diré quien eres" tiene su papel fundamental, ya que físicamente tú puedes andar con delincuentes sin serlo, pero espiritualmente si andas con delincuentes es porque eres un delincuente; hay que ver el conocimiento del médium, la forma en que trabaja, prestar mucha atención al dialogo del mismo; en Brasil la Umbanda pasó de usar médiums de trance completo donde quedaban inconscientes para usarlos semi-conscientes o conscientes de preferencia porque estos aunque tienen más trabajo pueden evaluar la comunicación, reprimir y hasta neutralizar a un espíritu falso en su mensaje que esté haciendo uso de él, pasó que siendo inconscientes dejaron de estudiar y hacer su parte y se convirtieron en instrumentos de burlones y demás, se perdieron pues, esa medida la tomaron los mismos espíritus para reducir el margen de error pero luego nació la corrupción y mistificación donde el médium finge el trance y que está la entidad ahí o voluntariamente da el mensaje del falso profeta para saciar su necesidad de perjudicar a otro o sus intereses personales. Nosotros a la fecha conocemos infinitas obras, corrientes espirituales y sistemas que nos permiten ser testigos de la ideoplastia periespiritual que les facilita a los espíritus tomar la forma arquetipica que quieran, de ese modo, si evalúas apenas lo palpable a los ojos comprenderás por los golpes que los ojos solo ven lo superficial, y espiritualmente ningún espíritu disfraza su energía maligna, es ahí donde tenemos que centrar nuestra sensibilidad y el sentido común en lo palpable, todas esas variables se juntan para dar un voto a favor o no.

En fin Edd, yo creo que es así, al ver cómo vive, piensa y actúa la gente, especialmente los médiums es fácil cuestionar lo que se vincula con éste y aquel, comprobarlo no suele ser igual de fácil. Yo con sinceridad, lamento mucho que en mi gran deseo de explotar los recursos del culto no tengo la real fortuna de ponerme frente a auténticos espíritus misioneros, suelen ser apenas espíritus que se ligan a una persona para aprovechar su energía y los recursos de las ofrendas. Yo sé que los hay cierto porcentaje que representan el culto, pero es lastimoso que sea así, no una mayoría. Yo tuve mi etapa dentro del mismo donde pude manifestar espíritus auténticos, pero por errores mínimos uno cae dentro del abandono, donde ellos se retiran y dejan de manifestarse dejando paso a estos otros que traen desgracias a la vida; vanidad, orgullo, envidia, codicia, etc., donde ves eso posiblemente no se manifiesta un espíritu autentico de las filas, a lo mejor sí porque haya alguien integro pero son lugares dudosos hasta para visitar.

Un punto tocado es el guía de caravana que comete ese error, si él es responsable por su grupo debe ser ejemplo, por tanto, cada miembro de ese grupo que se desvía del camino le traerá a él débitos espirituales. El guía debe enseñar el camino correcto a sus iniciados y acogidos, intentar que no se desvíen porque eso es una prueba y misión de vida, que no todos vienen a cumplir porque no todos tienen vocación ni cualidad para enseñar, y cuando éstos enseñan cosas erradas o permiten que sus ahijados se vayan mientras está bajo su orientación por senderos dudosos él tiene que pagar en la espiritualidad parte de todo aquello que le pase a esa persona y lo que le haga a los demás porque el origen de ese mal si es la propia negligencia se tiene que reparar de alguna manera.


adal.cobos pone ahí un caso muy polémico, el de los vikingos que tienen nombres entremezclados de culturas múltiples y hablan ingles mezclado con español, efectivamente, manifestándose en algunos casos éstos con nombres de dioses que son parte de la mitología, es decir, que no existe certeza de su existencia a nivel espiritual. Se sabe que trabajan de determinada manera, se sabe que ayudan pese a esas contradicciones culturales, históricas, etc., pero también debe saberse de que ese tipo de arquetipo también es reproducible por espíritus oscuros con facilidad. Mientras más sutil sea la energía y manifestación mayor es la dificultad que presenta un espíritu oscuro para imitarlo, por eso, aunque conocemos las lineas de trabajo dentro del culto, también tenemos que entenderlas para saber discernir cuando se está fuera del simbolismo ya que es incluso irresponsable que la comunidad que les dedica tiempo a estos no se enfoque en estudiar la cultura nórdica como tal para reducir ese margen de error y dificultar a los espíritus oscuros aprovecharse de ese arquetipo. Afortunadamente a mí se me acercan muchos espíritus a explicarme cosas, otros me dicen que ayude en la labor del esclarecimiento aquí y allá difundiendo lo que me dan a conocer mediante la canalización pero cuando emites esas cosas te agreden, te censuran, surge la polémica, el odio, el insulto pero lo peor de todo es que no bajo motivos relevantes sino impulsados por la envidia que les lleva a rechazar todo aquello que no le elogia los errores que viene promoviendo.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Dom Feb 17, 2013 9:15 am


Saludos...!!

Xavier... una gran aclaratoria, esa es la parte triste y lamentable de todo esto, precisamente por esas razones me eh abierto a explorar estos temas no solo por medio de este foro si no en otras lecturas recomendadas (gracias por esa) y en el vivir... de hecho en el centro espiritual donde eh estado asistiendo estos ultimos meses paso algo muy particular. les cuento:

De alguna manera llegue a ese sitio y experimente la diferencia de trabajos de un centro a otro... pero justamente en el momento en el que comencé a percibir cosas fuera de lugar, que en ese momento calle por ser el recién llegado, de una ves una de las personas que llevaba la dirección del centro empezó a rechazarme y buscar la manera de que no fuera mas a ese sitio, mientras que por otro lado 3 personas que sentían lo mismo que yo se me acercaron y me pidieron que les explicara que sucedía pues tenían y tienen menos experiencia que yo en lo espiritual, al ellas acercase a mi de pronto me llegaron muchas cosas a la mente que no entendía. bueno resulta que esas 3 personas también se vieron atacadas por la misma que ami... paso un tiempo y decidí documentarme y estudiar que sucedía de allí que le escribiera pidiéndole orientación para la lectura... y hasta el momento lo poco pero muy valioso que me han expuesto aquí en publico como en los pv me dio a entender todo eso que me llegaba a la mente... al principio bastante confuso para mi pues no sabia si eran mis pensamiento o si me estaba volviendo loco lol! pero ya eh ido canalizando la información aunque no se me hace nada fácil... puesto que no dispongo de un guía terrenal... bueno con la lectura y el estudio minucioso y lento pero analítico me di cuenta que no todo lo que eh leído hasta ahora pero si parte de esa información es la que retumbaba en mi cabeza con mucha frecuencia en aquellos días.. ya hoy en día la cosa se a calmado, porque no se, pero es mas leve... en fin ayer me reuní con 2 de esas 3 personas y le compartí mi criterio según lo que eh ido leyendo y estudiando y me dijeron que eso que les decía yo, le explicaba muchas cosas que estaban sucediendo en ese centro espiritual mucho antes de mi llegada.. tanto asi que me pidieron que las ayudara a rescatarlo... pero la mera mera verdad.... pale no me siento capacitado para reparar esos daños que tiene ese centro espiritual.. y puesto a que no soy el único que opina lo mismo pues no dudo que realmente sucede algo allí con esa única persona que esta dañando a los demás... obviamente a quienes la siguen pues las trata de lo mejor pero quien le lleva la contraria como nosotros 4 somos atacados indirectamente pero lo sentimos pes...!!

Lo peor del caso es que de otro centro espiritual me dicen que yo debo luchar en este otro junto con las otras personas, inclusive para salvar por asi decirlo a la que esta dañando todo... es un caso que me tiene bastante incomodo ya que no se que hacer ni como comenzar No

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Feb 17, 2013 11:12 am

Bueno Edd, tú tienes libre albedrío y a medida que estudies todo eso será más fácil de canalizar ya que la sensibilidad y la intuición se van desarrollando progresivamente. Le cito éste pasaje para considerar siempre, llevarlo con usted frente a situaciones como estas: << 1 Corintios 10:23 >> "Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica." ponga cuidado con sus decisiones y los lugares a los que acude, vea que lo inocuo no suele serlo tanto si le mira los detalles.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por adal.cobos el Dom Feb 17, 2013 5:01 pm

Saludos Edd

Además del buen consejo que le brindó ChicoXavier, tenga presente un refrán muy popular entre los cristianos, "Quien se mete de redentor sale crucificado".

No se cargue con responsabilidades para las que aún no está preparado. Lo mejor es que usted se preocupe por su desarrollo espiritual y deje que los demás se hagan cargo del propio.

No se evoluciona en masa.



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que son estas entidades?

Mensaje por Edd el Dom Feb 17, 2013 8:22 pm



Saludos...!!

Pues sio.. Tienen mucha razon.. Por otro lado pos ya van varias semanas que no visito ese sitio..!! Por ahora seguire con mis estudios saludos.....!!

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.