Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿ERES UN ALMA VIEJA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por Miguel-Cabrera el Miér Feb 20, 2013 7:23 pm

Apreciados foristas, reciban un cordial saludo.

Comparto con ustedes, este precioso texto que encontré y publiqué en mi Facebook. Me encantó, pues me siento muy identificado por lo expresado.

Esto va para cualquiera, no es excluyente.

¿ERES UN ALMA VIEJA?

En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros.

Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida
Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades
Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente
Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón
Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego
Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo
El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma
Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma.
Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierra
a)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria
La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde
Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas... las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior
Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el "mundo real"?
Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no
Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente "saben" que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.

¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!

Traducido por: Angeles Rodeiro

Texto tomado de: Texto tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero sea de su agrado. Más importante que leerlo, lo es la comprensión.

Que Dios Los Bendiga

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por adal.cobos el Miér Feb 20, 2013 8:43 pm

Karma significa acción

Karmaphala es el resultado de la acción

Ambos conceptos son originales del Hinduismo, del que pasaron al Buddhismo, Jainismo y Sikhismo.

Nadie puede liberarse del resultado de sus buenas acciones (buen karma) ni del resultado de sus malas acciones (mal karma).

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por Edd el Jue Feb 21, 2013 1:08 am



Saludos...!!

Miguel-Cabrera exelente post..!!

“Así como la muerte es una necesidad de la vida corporal, la reencarnación lo es para la vida espiritual”.

Todos sabemos que moriremos, pero algunos que están más avanzados espiritualmente, buscan la información sobre la vida fuera de nuestro cuerpo. Esto también sucede en el mundo espiritual, algunos espíritus más adiestrados saben acerca de la reencarnación y lo ven como una oportunidad de aprendizaje y otros como un castigo. Por recelo, algunos espíritus pueden retrasar la reencarnación por miedo a lo desconocido, también según Kardec, hay espíritus cobardes e indiferentes, que dejan un revés de consecuencias. También están aquellos que quieren anticipar el regreso al cuerpo. En realidad retardar la reencarnación lentamente es posible, no evitarlo ya que el Espíritu también requiere avanzar y evolucionar.

Kardec dice que la elección del cuerpo a ser utilizado por el Espíritu depende de la prueba de evolución que este espíritu desee hacer en referencia a su evolución. Existen casos en que varios espíritus desean reencarnar en un mismo cuerpo, por eso, esa decisión que define que espíritu encarnará en un cuerpo en particular, cabe a las entidades superiores que designen según las pruebas que va a pasar en la tierra con ese cuerpo a tomar y si ese cuerpo escogido ayudará en su trayectoria.

Kardec también habla de la interrupción sufrida por el Espíritu al reencarnar. Estas son mayores que se desencadenan después de la muerte, el espíritu sale de la esclavitud, pero en el nacimiento de nuevo entrará en él. El espíritu se embarca en un peligroso viaje, sin saber si esto va a tener éxito y alcanzar sus metas. La ansiedad del Espíritu es bastante grande, porque las pruebas que deberán afrontar en su vida le permitirá avanzar o no en su evolución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
segun-allan-kardec/


Este es un tema tan importante para los que siguen la espiritualidad como lo es para el mismo tener fe en lo que hace... si todos aceptáramos esto como una realidad de seguro el mundo fuera otro.. pero eh hay la idea de esto, pues si supieramos con toda certeza que es lo que oculta del todo el misterio de nuestro padre eterno entonces la vida no tendria sentido. o por lo menos es lo que YO pienso y acepto, de modo que no todos pensamos de la misma manera, pero igual siempre tenemos dentro una espinita que nos llama que nos indica cual es el verdadero camino que debemos tomar, pasamos por muchas pruebas unas fuertes que otras... en continentes mas difíciles que otros, culturas e ideologias politicas y religiosas muy diferentes pero todas (dentro de su crencia y fe) buscan el mismo destino, la misma meta... creo yo entonces que se debe a esta pequeña llama en nuestro interior que nos dice o trata por lo menos decirnos de donde somos y a donde debemos llegar..!!

Saludos..!!

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Feb 21, 2013 9:45 am

Está muy buena la lectura; irónicamente, en mis inicios de todo esto se me dijo por muchas personas, médiums formados cuyo trabajo se desenvuelve internacionalmente que soy un anciano en un cuerpo joven y en sentido literal no tengo argumento para oponerme a esa afirmación, yo mismo encuentro que es así.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por maria gabriela el Jue Feb 21, 2013 3:00 pm

Buenas tardes, Dios les bendiga, saludos cordiales, interesante el post,bueno saber que no soy la única, desde niña, mi forma de expresar, y mi comporamiento han sido tomadas de manera extraña por que segun no cuadraban con mi edad, entonces ahora le calculo a mi alma como 80 años entonces Razz

maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 31

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por Miguel-Cabrera el Jue Feb 21, 2013 5:25 pm

Ehh, que bueno les haya gustado.

Creo que un buen cultor moderno del espiritismo, en cualquiera de sus ramas, Marialionzero, Kardeciano, etc., debe buscar la verdadera esencia, no solo conformarse con las formas preestablecidas, muchas veces con sentidos más comerciales que espirituales.

Hay que abrirse al conocimiento, investigar, leer, preguntar, comprender, qué somos.

Que la Reina María Lionza y Mi Santa Bárbara Bendita, iluminen nuestros caminos con la energía del Todopoderoso, Amén.

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ERES UN ALMA VIEJA?

Mensaje por daniel0920 el Lun Feb 25, 2013 9:04 pm

muy buen tema, muchas gracias por compartirlo, en realidad muchas personas se deben sentir identificados con algunas partes de ese texto, en parte muchas personas tienen pensamientos muy parecidos pero eso no quiere decir que sean iguales, por algo estamos en este plano terrenal ya sea para aprender o pagar, solo dios sabe de nuestros caminos, mil bendiciones que mi reina, el cacique y el negrito me lo bendigan

daniel0920
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 20
Localización : Barquisimeto
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 02/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Soy un alma vieja!

Mensaje por angelwan el Vie Mar 01, 2013 6:15 pm

Maravilloso y exquisito el darnos cuenta que paso a paso uno va evolucionando como ser humano y día a día veo que soy algo distinto al resto de la gente de mi edad mil gracias por el tema.

angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.