Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Preconceptos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preconceptos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Feb 22, 2013 10:52 am

Preconceptos

Robson Pinheiro

Un día el Pai Joao se manifestó y, utilizando una metodología toda particular, atendió a las personas ministrando pases a través del médium, con un leve chasquear de dedos. Tal vez porque alguien, mentalmente, estuviese cuestionando su modo de actuar afirmó:
Ustedes están con este negocio de Apometría por ahí, chasqueando los dedos y haciendo trabajos de desdoblamiento astral. ¡Padre viejo ya hace eso hace mucho tiempo!... Pero, cuando eran solamente los negros viejos, todos criticaban el hecho de los viejitos trabajar. Ahora que los doctores descubrieron la Apometría, ustedes hacen exactamente aquello que nosotros siempre hicimos.
Gestos que muchos juzgaban tics de Espíritus poco adelantados, como los chasquidos, son mejor comprendidos a la medida que avanzan las investigaciones acerca de las llamadas técnicas de desobsesión de alta eficacia, en el decir de Manoel Philomeno de Miranda, a través del médium Divaldo Pereira Franco (locura y obsesión, ed. FEB, 3ª ed., p. 117)
Los secretos de algunos padres viejos, como el chasquear de los dedos cuando aplican pases, en ciertas ocasiones, son finalmente descifrados por la experimentación espirita. La técnica consiste en un recurso para dinamizar las energías que manipulan, alcanzando mayor impulso magnético.
No que defendamos esta o aquella forma de manifestación de los Espíritus, tampoco la adopción de cualquier procedimiento de modo liviano. Todavía, es importante notar que nada es realizado sin explicación juiciosa, cuando se trata de Espíritus realmente esclarecidos. Cuando algo nos escapa al conocimiento o cuando nos aventuramos al juzgamiento precipitado, tengamos cautela. A veces es necesario revisar conceptos en cuanto a las diferentes maneras de desempeñarse una tarea, pues no dominamos toda la verdad ni poseemos toda la sabiduría pretendida.
Por eso Vovô não quer casca de coco no terreiro: la visión de cuanto permanecemos cautivo de ciertas ideas y de preconceptos, amarrados a dogmas y presos a viejas fórmulas, hace, por analogía, al Pai Joao acordarse del cautiverio.
Con este Espíritu amigo pude comprender mejor el sentido de la fraternidad y de la cooperación en la gran obra de Dios: Unión sin fusión, distinción sin separación y la unidad en la diversidad. Cada uno trae su contribución de acuerdo con los conocimientos que posee y con sus habilidades en manipular los fluidos en beneficio del prójimo.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3426
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.