Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» una pregunta sobre la corte malandra
Hoy a las 10:08 am por yemaya2222

» Un Caso de Magia Negra
Ayer a las 6:00 pm por Consagración India

» Telepatía, leer la mente
Miér Jul 05, 2017 9:41 pm por Pekis

» Canto a las 3 potencias
Miér Jul 05, 2017 9:15 pm por yemaya2222

» Maestros de la Medicina Universal y el Templo de Alden
Miér Jul 05, 2017 8:17 pm por leskiev

» Sucesos con Platos, Velas, Velones, Suelo, Humo, etc...
Miér Jul 05, 2017 7:47 pm por Consagración India

» ¿Vaso debajo de la cama?
Miér Jul 05, 2017 6:16 pm por yemaya2222

» Dudas: aprendiendo poco a poco el espiritismo
Miér Jul 05, 2017 6:05 pm por Consagración India

» Hidroterapia del Colon
Miér Jul 05, 2017 2:21 pm por Meredith la Scandinava

» Bruja Negra Barloventeña
Miér Jul 05, 2017 12:19 pm por Anubis

» Mensaje reina por rosario tovar
Mar Jul 04, 2017 7:56 am por yemaya2222

» La Conjuración de los 7
Mar Jul 04, 2017 12:43 am por Mago.Rosacruz

» Que es la Orden Rosacruz?
Mar Jul 04, 2017 12:37 am por Mago.Rosacruz

» LA GRAN RETAMA
Lun Jul 03, 2017 5:50 pm por leskiev

» Formas de preparación
Lun Jul 03, 2017 5:46 pm por leskiev

Idioma / Language
Galería


La Muerte de la India Yurubí...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Muerte de la India Yurubí...

Mensaje por aguila el Miér Jun 29, 2011 11:14 am

La muerte de Yurubí
Aguas encantadas teñidas de sangre

Cuenta la leyenda una historia de amor que terminó en tragedia. Ocurrió en el lecho del río que hoy conocemos como Yurubí, y hay quienes aseguran que sus efectos se pueden percibir actualmente.
De los Jirahara que poblaron Yaracuy era famosa su furia en batalla y lo atractivo de sus mujeres.
Todas eran hermosas, lo que causaba envidia entre las tribus vecinas, pero una india en especial irradiaba una belleza incomparable, admirada por muchas y deseada por todos. Era la princesa Yurubí.
Ella era el tesoro más preciado del Cacique Jirahara, quien aguardaba para ella el mejor esposo, un respetado noble o el más valiente guerrero.
Vivía la princesa rodeada de los más ostentosos lujos y atendida por sus sirvientas, pero una noche aprovechando el descanso de todos, decidió escaparse para conocer la selva, durante el paseo, conoció a un humilde indio que iba de caza.
El encuentro fue fortuito y fugaz, pero suficiente para que el amor embargara sus corazones.
Otras veces salió el indio a cazar, siempre con la esperanza de encontrarse con su amada, hasta que la noche le guió por buen camino. El joven indio y Yurubí se confesaron amor eterno y acordaron encontrarse cada luna llena en el mismo sitio, a la margen del río.
Mientras la princesa jirahara vivía apasionadamente su romance secreto, el gran cacique arregló una boda, pese a lo reacia que se mostró su hija, quien luego debió tomar la difícil decisión de olvidarse de su gran amor para no contradecir a su padre. El novio sería un bravo guerrero que venía de brindar a la tribu una gran victoria en guerra y nuevas tierras.
Hechos los planes y entrado los preparativos, una hechicera despreciada por su aspecto sucio y malas intenciones, utilizó su magia para espiar a la hermosa princesa que ahora tenía como prometido al mejor guerrero.
Invadió los sueños del bravo indio, y le dio pista sobre el próximo encuentro de Yurubí. Cegado por los celos y la deshonra que causaría a su nombre, tomó su arco y las flechas más puntiagudas para tomar venganza.
Ajena a los planes mortales en su contra, Yurubí asistió a la última cita que serviría como despedida de aquel joven cazador y dueño de su corazón. Explicados los motivos decidió dar el último abrazo.
Aquella escena provocó la ira desmedida del guerrero que observaba a distancia, y sus ojos se tornaron de un rojo fuego. Sin dudarlo, desenfundó una flecha y propinó un tiro letal a quien fuera también su amada.
Yurubí murió en brazos del joven cazador. Desconcertado por la mortal escena decidió que el río, lugar de encuentro con su amor, se hiciera con el cuerpo de la princesa y lavara su sangre. La segunda flecha atravesó el pecho del indio, quien cayó cercano a Yurubí.
Se estremeció en cielo y ocurrió un inesperado eclipse, que despertó al guerrero de su trance y viéndose responsable de aquella locura, huyó para jamás volver. La montaña y la luna provocaron una crecida, que arrastró los cuerpos de los amantes para desaparecerlos en su cauce y limpió las aguas, teñidas de sangre.
Un hechizo poderoso se fraguó en ese instante, y quedó en el lugar para siempre. El río es testigo eterno del amor de Yurubí y el humilde indio cazador, contagiando a aquellos que se posen en su caudal.
Dicen que de noche, siempre cuando hay luna llena, se escuchan las risas de aquellos enamorados, que víctimas de la envidia, y el despotismo hallaron la muerte.
.
avatar
aguila
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Barquisimeto
Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Muerte de la India Yurubí...

Mensaje por El_discípulo el Miér Jun 29, 2011 11:20 am

Tremenda narración. Excelente aporte hermano.
avatar
El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Muerte de la India Yurubí...

Mensaje por Alexa Force. el Miér Jun 13, 2012 9:00 pm

hola hermanos, me gustaría que e ayudaran a conseguir una imagen de la india yurubi... tengo una pero no se ve muy bien si alguien me podría contribuir en darme una se los agradecería de todo corazón... gracias... Very Happy

que dios todo poderoso me los bendiga mamaita me los protege me los llene de fuerza luz y mucho conocimiento...
avatar
Alexa Force.
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 46
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 04/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Muerte de la India Yurubí...

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Jue Jun 14, 2012 8:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola hermanos, me gustaría que e ayudaran a conseguir una imagen de la india yurubi... tengo una pero no se ve muy bien si alguien me podría contribuir en darme una se los agradecería de todo corazón... gracias... Very Happy

que dios todo poderoso me los bendiga mamaita me los protege me los llene de fuerza luz y mucho conocimiento...

buenos dias hermano de verdad que muy bueno su relato lo felicito..... king study
avatar
negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Muerte de la India Yurubí...

Mensaje por SamuelDiaz5 el Jue Jun 14, 2012 1:27 pm

Excelente Relato.
Bendiciones.
avatar
SamuelDiaz5
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.