Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
roberto salas
 

Galería


Ojo con las Falsas Tiendas Botánicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojo con las Falsas Tiendas Botánicas

Mensaje por Miguel-Cabrera el Vie Feb 22, 2013 6:50 pm

Respetados amigos del foro.

Comparto este artículo que encontré en las noticias de hoy. Me parece muy importante prevenir a las personas, que colocan su fe, en manos de personas inescrupulosas que por dinero, son capaces de venden hasta la madre.

Está muy claro que somos adultos y tenemos pleno derecho de usar el Libre Albedrío para decidir, pero no todos entienden el concepto y sus efectos.

Esto ocurrió en Perú, pero cuantas veces no va uno por cualquier calle en donde ofrecen x cantidad de locuras.

Compren sus ramas al yerbatero de siempre, sus esencias en locales reconocidos, no se dejen platanear.

Perú: Incautan productos usados por chamanes
Por FRANKLIN BRICEÑO | Associated Press – jue, 21 feb 2013

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

LIMA, Perú (AP) — Botellitas con pócimas para el amor eterno, ataúdes en miniatura con tierra de cementerio, cajitas con polvillos contra la envidia, entre otros raros objetos, fueron presentados el jueves por autoridades tras intervenir ocho locales de supuestos chamanes a pocas cuadras del Palacio Presidencial.

"Los insumos no cuentan con registro sanitario, todos los brebajes que (los brujos) les dan para ingerir a las personas están hechos en condiciones lamentables", dijo a la AP Alejandro Salas, funcionario de la Municipalidad de Lima.

El operativo fue realizado el miércoles por 20 agentes municipales.

Salas añadió que los chamanes suelen obtener una licencia formal para funcionar como bodegas o tiendas de venta de artículos religiosos pero que en las trastiendas venden sus productos y pociones de dudosa calidad sanitaria.

"Se va a proceder a denunciar penalmente a los conductores de estos establecimientos por dos tipos de delitos: desobediencia a la autoridad y contra la salud", precisó el funcionario. Ambos delitos se castigan por la ley peruana con entre tres y diez años de cárcel.

Amontonados en una mesa y en el piso se mostraban decenas de diminutos calzones, fotos de personas con alfileres clavados en el rostro, velas rojas, botellas con agua del "cerro de Ilucan de Cutervo contra los daños y los sustos", una variedad de cajas con el polvo mágico "humilladora para que la persona contraria se rinda a tus pies".

"Eran productos vencidos, expirados desde el año pasado, productos sin registros sanitarios, mal almacenados, sucios, antihigiénicos", dijo Andrea Ochante, químico-farmacéutico del municipio tras mostrar los objetos.

Ochante sostuvo que los líquidos mágicos y las pociones mostraban partículas y crecimiento de hongos y eso, en vez de otorgar el amor, "puede ocasionar una infección en las personas que terminan usándolo".

Los funcionarios indicaron que por décadas ciertos sectores de la avenida Tacna, a tres cuadras del Palacio presidencial, se han caracterizado por ser lugares donde supuestos chamanes venden pociones mágicas a precios que llegan hasta los 30 dólares y que podrían causar enfermedades estomacales o infecciones a los ciudadanos incautos que los usan.

Un reportero de la AP caminó por la conocida avenida y vio los ocho locales clausurados.

Sin embargo, llamó al celular de Nelly Castro Cuba, una supuesta mujer chamán que ofrece "amarres de amor eterno" y que tenía su tienda clausurada. Ella dijo que su consultorio "seguía atendiendo a puerta cerrada", aunque no quiso revelar el costo de su consulta.



Espero sirva de algo, difundanlo para abrir el entendimiento: La Fe Pura y el Amor Incondicional que le pongamos a nuestras actividades, abre hasta las puertas más pesadas y duras.

Que Dios y La Reina Bendigan Nuestros Caminos
avatar
Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ojo con las Falsas Tiendas Botánicas

Mensaje por KIKE075 el Vie Feb 22, 2013 7:59 pm

Interesante el articulo hermano, gracias por compartirlo. La verdad es que es un peligro, hay perfumerias o vendedores ambulantes que tienen productos almacenados vencidos, uno no sabe si un baño de esos pueda causar una reacción que atente contra la salud de la persona que lo use, mucho peor los supuestos brebajes o medicamento "naturistas" que son tomados, pueden ser de dudosa procedencia, falsificaciones o simplemente estar vencidos.

Yo una vez me embarqué con un depurativo falsificado, que lejos de curarme (habia usado el original años atras y era una maravilla) me puso peor. Le reclamé al dueño de la tienda y me dijo que el creia que le habian metido gato por liebre.

Saludos y bendiciones!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 667
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.