Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Trabajos encomendados y promesas de solución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajos encomendados y promesas de solución

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mar 01, 2013 8:52 am


Trabajos encomendados y promesas de solución
Iassan Ayporê Pery

¿Qué pensar de estos anuncios vinculados en periódicos o panfletos distribuidos en las calles que prometen la solución de nuestros problemas amorosos, financieros y de salud? ¿ellos funcionan incluso? ¿traen la solución tan deseada? Creo que existen dos aspectos que deban ser analizados. El primero se refiere al desespero de la persona que necesita o desea la solución. El segundo es ver envuelto el nombre de la Umbanda en esta cuestión. Analizando el primer aspecto, podemos desglosarla también en dos vertientes. La primera comprensión de la persona que por creer que su problema no sea de su merecimiento o culpa, busca en lo externo la solución del mismo. Personas que buscan por este tipo de atendimiento no tienen menor noción de espiritualidad, de merecimiento, y no están ni un poco preocupadas con las consecuencias que este tipo de envolvimiento puede traer, pues las desconocen. Por creer que su problema es consecuencia de acciones de terceros, desafían al propio Dios, diciéndose no merecedoras de lo que están pasando. Dentro de sus mentes obnubiladas por el dolor y sufrimiento, quieren una solución rápida, mágica, que las hagan verse libre y feliz.
La segunda vertiente dice respecto específicamente al sentimiento del solicitante. Muchos piden que la persona amada vuelva. Ahora, sabemos que quien ama realmente desea solamente el bien del ser amado, por lo tanto no irá a hacer un pedido de esta naturaleza. Otras personas piden que fulano pierda el empleo, pues él precisa trabajar y el fulano está interrumpiendo; o entonces piden por el desencarne de beltrano. ¡Francamente! Pero, ¿esos “trabajos” funcionan? No para todos, pero sí para muchos o algunos. Pero en el fondo, en el fondo, es imprescindible que haya absoluta armonía entre el solicitante, el ejecutante y el astral inferior. Por lo tanto, obtener el resultado deseado apenas confirma la absoluta sintonía entre esas tres cosas. Pero ¿quién ejecuta estos trabajos en nivel astral? Espíritus que trabajan con fuerzas tenebrosas, de bajo patrón vibratorio y alta densidad espiritual. Espíritus altamente ligados a la materia, al mundo encarnado. No son desprovistos de inteligencia, muy por lo contrario, son desprovistos de luz, de esclarecimientos de la verdad eterna, de amor. Espíritus que nostálgicos de sus tiempos en la Tierra todavía precisan alimentarse, fumar, beber, orinar, defecar, sentirse encarnados todavía, sienten dolor, placer sexual, etc. Y para satisfacer sus necesidades fisiológicas y otras intenciones maléficas, se reúnen entorno de encarnados que podrán, por similitud vibratoria, atenderlos en sus deseos y aspiraciones. Muchos se agregan a los médiums que por su falta de vigilancia, ceden lentamente a esas aspiraciones, ellos son astutos, llegan a hacerse pasar por Exu, dando al médium la impresión de estar siendo asistido por su propio Exu. Por esto es tan importante que el médium estudie siempre y se mantenga en el camino del bien y de la caridad. Dentro de su osadía, esos obsesores envuelven al médium dándole poderes y sensaciones placenteras en nivel de tierra. Atienden rápidamente las necesidades más mundanas del médium y se presentan como “solucionadores de diversas cuestiones. Pero todavía no es ahí que comienza el cobro. El médium excitado se desvía todavía más, comienza a procurar lugares donde haya el mismo tipo de afinidad vibratoria, y todo lo que estudió recibe otra connotación. Comienza a atender personas en casa y pedir, sugestionado por los obsesores, los elementos que irán a satisfacer las necesidades de ellos, y no ve nada de mal en cobrar también por el trabajo que irá a ejecutar. Al final tiene que salvar el santo, salvar el suelo, y salvar no sé qué más. la persona que fue a pedir, podrá o no recibir la gracia, o sea, la solución tan deseada, pero ciertamente ella recibirá algunas tantas compañías que turbarán todavía más su mente ya tan preocupada y perturbada por el dolor. En este caso en especial, no recibir la gracia es que es la verdadera gracia, pues es señal que la persona no está tan envuelva así con la espiritualidad inferior.
El segundo aspecto de esta cuestión es cuando envuelven el sagrado nombre de la Umbanda en estos trabajos. La Umbanda no se presta a este tipo de cosas. Quien así lo dice está desviado de su camino. La Umbanda trabaja justamente para combatir el astral inferior y no concuerda con el obsesor, pero lo orienta y doctrina, al contrario también de lo que muchos piensan. En este embate la primera línea que es utilizada por la Umbanda es la línea de Exu y Pomba Gira, porque son las entidades determinadas por el Astral Superior para este trabajo en función de sus características vibratorias, a su enorme capacidad de manipulación energética y su profundo conocimiento de las trampas del astral inferior. Exu trabaja para ascender a las huestes superiores, o sea, para un día venir a ser un Caboclo o Negro Viejo, por lo tanto jamás irá a dejarse seducir por trampas que él tan bien conoce. Más allá de eso, Exu trabaja bajo las órdenes de espíritus superiores que son los enviados de Orixá. Luego, por deducción simple y lógica no hace sentido la afirmación de que Exu hace tanto el mal como el bien, que no sabe diferenciar uno del otro; eso significaría inocencia, cosa que está lejos de ser una de las características de Exu; más allá de significar que Exu sería un idiota, y no un espíritu de luz, guardián y defensor. ¿Exu es pasional? Sí, Exu es pasional, pero no es bobo y mucho menos violenta el libre albedrío de nadie, por lo tanto Exu no golpea, no exige ofrenda especial ninguna, utiliza sí, los elementos ofrendados (Padê y bebida alcohólica), única y exclusivamente para manipular las energías volatilizadas para la consecusión de los objetivos propuestos por el Astral Superior, y el mismo no propone que el Exu beba a través de su médium, pero sí que manipule la esencia de los elementos ofrendados en favor de sus comandados, estos sí más apegados a las necesidades terrenas. He allí el motivo de que Exu sea tan mal comprendido. He allí el motivo de la Umbanda ser tan execrada. Las personas laicas y los médiums desprovistos de esclarecimiento y orientación, se dejan llevar por ejemplos poco loables y acaban mezclando las cosas. El tiempo que algunos médiums pierden en querer aprender habladurías, ofrendas y agrados para los Orixás y etc., deberían de usar para elevar el propio patrón vibratorio y tornarse dignos de decirse umbandistas. Pero nada ocurre por acaso, pues todas las veces que la Umbanda es atacada ella resurge, tal cual el fénix de las cenizas de los médiums poco vigilantes, a través de la fuerza de los que realmente aman la Umbanda.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajos encomendados y promesas de solución

Mensaje por KIKE075 el Vie Mar 01, 2013 11:28 am

Buenas ChicoXavier!

En una oportunidad, una amiga de Costa Rica me comentaba que era victima de trabajos espiritules, yo para el momento le sugerí que buscara algún portal de Espíritismo Maríaloncero en su país, ella me comentó que le habian ofrecido ayuda en Umbanda blanca, yo para el momento, a pesar de tener poca referencia sobre Umbanda , le sugerí que no asistiera, que seguramente era un timo, un engaño o hasta que podian reclutarla para adoctrinarla en algo que en futuro iba a rechazar sin poder salir.

Ahora que veo este tema, busqué en wikipedia Unbamda blanca y me encuentro que es una vertiente de la misma, muy limpia y con algunos agregados.

Es conveniente y efectiva esta Umbanda blanca?

Muy aparte de esta. Cómo hace una persona para diferenciar un portal o centro de la umbanda tradicional de uno de esta Umbanda corrupta que mencionas?

En cualquiera de las 3 vertientes hay adoctrinamiento, exigencia monetaria o estan dispuestos a ayudar de manera altruista cómo en el caso del Espíritismo?

Saludos cordiales!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajos encomendados y promesas de solución

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mar 01, 2013 12:05 pm

Hola EJBM70, en la actualidad sin el estudio ni los mismos umbandistas consiguen discernir entre lo verdadero y lo falso por lo cual lo principal es asegurarse de que esa casa o templo que se va a visitar es segura. Ahora ¿tiene Umbanda vertientes? legítimamente no, Umbanda es una y se define en el cumplimiento de lo pautado por el Caboclo de las Siete Encrucijadas, y se define como la manifestación del espíritu para la caridad; históricamente, en Brasil en 1960 hubo persecución a los cultos afro-brasileros siendo la Umbanda el único culto activo que no era victima de ésta persecución por lo cual se dió origen a la Umbanda cruzada reuniendo ritos de otras religiones pero que no son Umbanda y que hoy funcionan tomando el nombre de la misma y la única diferencia es que ahí si se ven cosas que no son propias de la Umbanda como el cobro por las consultas, y dependiendo de la doctrina de cada terreiro se observan variables como el sacrificio de animales pero interior en la practica de la Kimbanda o los retiros adaptados del Batuque. En sí Umbanda no permite el cobro por trabajos ni consultas, no hay proselitismo, no hay muerte de animal alguno, etc., y salvo excepciones donde se perciba que son en realidad un montón de hechiceros se puede tener seguridad en el trabajo usando el sentido común visualizando bien las cosas de que no es el lugar apropiado, los umbandistas no mercenarios, adivinos y hechiceros realizando caprichos de nadie, ellos obedecen la ley de merecimiento de cada quien y ellos te dicen y hacen lo que está autorizado, sea que tú digas lo que te perturba o no. Los paes de Umbanda son incluso hasta más talentosos que otros para sin el uso de elaborados ritos costosos dar solución a los problemas, y su asistencia no suele ligar a la persona a la religión como tal, pero como he dicho, hay centros que se dicen llamar de Umbanda sin practicar los preceptos. Para pertenecer a Umbanda se tiene que hacer un curso inclusive, es un procedimiento que lleva arduo tiempo y son los paes quienes determinan cuando la persona está en condiciones de bautismo o no, y para ello esperan primero ver que la persona se identifique y defina en la religión o ellos mismos se encargan de encaminar a la persona a otra cosa más afín a lo suyo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajos encomendados y promesas de solución

Mensaje por KIKE075 el Vie Mar 01, 2013 3:08 pm

Gracias Chico por responder a mis interrogantes. Me surge otra (otra y ya Very Happy ) y es el porqué la Umbanda no fue victima de la mencionada persecución a los cultos afro-brasileños.

Saludos!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 676
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajos encomendados y promesas de solución

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mar 01, 2013 9:24 pm

Hola EJBM70, la respuesta es simple, la persecución dió comienzo debido a las acusaciones de contaminación sonica, los horarios, los ritos, sacrificios y otras características propias de estos cultos. La Umbanda, para aquel entonces regida por el médium encargado de liderar el movimiento en sus comienzos, Zelio Fernandino de Moraes , ella acataba aún lo pautado por el Caboclo de las Siete Encrucijadas siendo una practica silenciosa, sin rituales ampliamente elaborados, sin sacrificio animal, consumo de ciertas drogas, caritativa, trasparente y con la ética propia del católico y el espirita realmente no existía un cargo que la pusiera como merecedora de censura. En resumen, se le atribuyeron a estos cultos todas las acusaciones que se le atribuyen al Culto a María Lionza en el articulo que habla sobre la amenaza de exclusión legal que está publico en el foro Espiritismo Venezolano y sus Cortes. El cruce fue generado por las religiones perseguidas y no propiamente por la Umbanda; 10 años después tuvo que salir Zelio Fernandino de Moraes a desmentir que todos esos ritos anexados fuesen parte de la Umbanda y especialmente a descalificar que dentro de la Umbanda se sacrifiquen animales sea para ofrendar a una Entidad, a un Orixá, o para realizar un trabajo o iniciación. En sus comienzos fue un andar bastante impecable pero poco a poco debido a la tendencia de las personas se fueron anexando elementos como los atabaques (tambores) a consideración de que Umbanda habla muchas lenguas diferentes, es decir, ella se adapta a la necesidad de la persona y por eso así como pasa en el Culto a María Lionza entre cada templo se observa una variable de doctrina siendo que algunos están regidos absolutamente por el Batuque o la Kimbanda pero no dejan de usar el nombre de umbandistas así como hay umbandistas en Brasil que bajo ningún concepto dejan de hacerse llamar espiritas frente a la sociedad para no ser victimas de descalificativos ya que allá, así como aquí por pertenecer a éste tipo de religiones sueles ser perseguido y además humillado, se llega a negar incluso ciertos derechos que caben dentro de las prioridades humanas y eso es más que todo algo nacido del prejuicio y la reprensión social.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3882
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.