Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» GUERRA: (Las guerras, en los mundos de Tercera Dimensión):
Hoy a las 5:23 am por Carpe Diem

» BOHINDRA (el mago del Amor y de la Paz).
Hoy a las 5:15 am por Carpe Diem

» FORTALEZA:
Hoy a las 5:10 am por Carpe Diem

» FUEGO VIOLETA:
Hoy a las 5:06 am por Carpe Diem

» FUEGO SAGRADO:
Hoy a las 5:04 am por Carpe Diem

» FRANCISCO DE ASIS:
Hoy a las 5:01 am por Carpe Diem

» hechizo para el dinero
Hoy a las 5:00 am por Alianza Naiguatá

» ETERNIDAD (vida eterna):
Hoy a las 4:57 am por Carpe Diem

» ETERNO PRESENTE:
Hoy a las 4:56 am por Carpe Diem

» EXPIACIÓN:
Hoy a las 4:54 am por Carpe Diem

» EXPECTATIVA (gozosa expectativa):
Hoy a las 4:52 am por Carpe Diem

» ETER: El Quinto Elemento de la naturaleza:
Hoy a las 4:49 am por Carpe Diem

» ¿Vaso debajo de la cama?
Hoy a las 2:10 am por emy hernandez

» quiero saber sobre los amarres de amor
Hoy a las 1:28 am por emy hernandez

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Hoy a las 1:20 am por Alianza Naiguatá

Idioma / Language
Galería


¿Quien fue Chico Xavier?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quien fue Chico Xavier?

Mensaje por MasterDeLuz el Miér Mar 06, 2013 1:22 pm

¿QUIEN FUE CHICO XAVIER?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Francisco Cándido Xavier, más conocido como Chico Xavier (“Chico” es el apodo familiar brasileño para el nombre “Francisco” ), nació el 2 de abril de 1910, en la ciudad de Pedro Leopoldo, hijo de un obrero y una lavandera. Su madre Doña Maria João de Deus, fue su amparo, su ángel de la guarda hasta los 5 años cuando falleció dejándolo huérfano.

Chico y seis de sus nueve hermanos (Maria Cândida, Luzia, Carmosina, José, Maria de Lourdes, Chico, Raimundo, Maria da Conceição e Geralda) fueron entregados a amigos y parientes para que guiaran su crianza. Él fue confiado a su madrina, a quien Chico siempre llamó “su educadora”, y que tenía la costumbre de golpearlo con una vara tres veces por día. Según sus propias palabras su madrina “cometía actos extraños”.

Una tarde, fue llamado a la casa del padre, que se casara por segunda vez con una joven buena y cariñosa llamada Cidália Baptista. Su nueva esposa, inspirada tal vez, por la fallecida progenitora del humilde médium, impone una condición al casamiento: que el padre de Chico se reúna nuevamente con sus hijos, a fin de que ella los criase. Entre Chico y su Madrastra surgió una relación de profundo afecto y amistad. Ella le enseñó a orar, a sentir a Dios, a encontrar bella la vida, a trabajar y a procurar ser útil a los otros.

Toda su infancia y parte de su adolescencia estuvo marcada por una gran carencia económica. Tanto, que “Chico” se tuvo que poner a trabajar a la edad de ocho años y con ello ayudar con el sustento de sus hermanos, trabajó de 15h a 2h, en una fábrica textil.

Tuvo su primera experiencia con la doctrina Espírita, cuando su hermana, enferma y desamparada por los médicos, es llevada hasta la casa de una familia espírita. Ahí se hace una simple oración en torno a la cama de la hermana. Y ella se cura. A partir de ahí comienza a frecuentar reuniones espíritas, manteniendo siempre el culto del Evangelio en el Hogar.

A sus 17 años su segunda madre, enferma y muere, pero haciéndole prometer, en su lecho de muerte, encargarse de la casa y no permitir que sus quince hermanos sean, nuevamente, entregados a extraños. Y así lo hizo. Ganaba apenas lo suficiente para mantener a la familia. Trabajó en varios lugares y finalmente se estabilizó como funcionario del Ministerio de Agricultura del Estado de Minas Gerais (Brasil), el cual mantenía la Hacienda Modelo en Pedro Leopoldo. Trabajó por 30 años corridos, sin vacaciones, sin domingos o días de descanso. Vivió siempre modestamente y ayudó a la educación y sustento de sus hermanos y sobrinos. En ese mismo año de 1927, funda en Pedro Leopoldo, junto con otras personas, el Centro Espírita Luiz Gonzaga.

En ese interin ganaba cuerpo su mediumnidad. Recibió su primer libro mediúmnico “Poemas de más allá de la tumba”, con 256 poemas firmados por 56 grandes poetas brasileños ya fallecidos, causando mucha polémica en los círculos literarios de la época. Las opiniones se dividían entre el reconocimiento y las acusaciones de fraude, sumados al gran impacto que genero el saber que la obra fue escrita por un modesto empleado del estado de Minas Gerais que apenas había completado primaria.

En 1944 es procesado por Dª. Catharina V. de Campos esposa del famoso escritor brasilero Humberto de Campos, que exige parte de los derechos autorales de los libros psicografiados de dicho espíritu. El pleito, del que participaron críticos literarios consagrados, concluyo que la obra en cuestión era autentica, pero la justicia decide a favor del médium, ya que “los muertos no poseen derechos”. A partir de entonces pasa a usar el seudónimo “Hermano X” para identificar a los libros que el escritor Humberto de Campos dicto más tarde. (El asunto completo se encuentre en el libro "A Psicografia ante os Tribunais, de autoria do advogado Dr. Miguel Timponi - Ed. FEB).

El 3 de enero de 1972, Concede una entrevista de cuatro horas en la extinta TV Tupi, en un programa llamado “Pinga-Fogo”, atrayendo a cerca de 2 millones de telespectadores.

Una de sus psicografías más famosas fue la del caso de Goiánia en 1979, en el que un joven acusado de matar a su mejor amigo, fue absuelto por el juez que aceptó como prueba válida una carta, recibida a través de la psicografía de Chico Xavier, donde la propia víctima, ya fallecida, informaba que su muerte había sido por accidente.

El día 30 de junio de 2002, fecha en que la selección de fútbol de Brasil ganó la copa mundial, Chico desencarnó a los 92 años de edad, exactamente “un día en que Brasil estaría feliz”, tal cual el había predicho. Su cuerpo fue velado durante 48 horas. La Policía Militar calculó que 120 mil personas fueron a darle el adiós. Fue sepultado con honras militares, bajo una lluvia de pétalos de rosas. Su cuerpo reposa en el cementerio São João Batista, en Uberaba, y su mausoleo es uno de los más visitados en Brasil.



SU OBRA

Psicografió un total de 412 obras en sus 75 años de labor mediúmnica. Nunca admitió ser autor de ninguno de esas obras. Reprodujo el dictado de centenas de autores espirituales, abarcando los más diversos asuntos y géneros literarios, entre poesías, novelas, cuentos, crónicas y literatura infantil, filosófica, religiosa, histórico-geográfica, humorística, científica, y evangélica.

En el año 1952, Chico psicografió 2 libros, en 2 días: “Rotero” de Emmanuel, con 172 páginas y “Padre Nuestro”, de Meimei, con 104 páginas. En 1963, Chico psicografió 2 libros, en 2 días: “Opinión Espírita” con 204 páginas y “Sexo y destino”, con 360 páginas.

El día 31 de marzo de 1969, Chico psicografió 2 libros, en el mismo día: “Pasos de la Vida” con 156 páginas y “Estante de la Vida”, con 184 páginas.

Su Libro de mayor tiraje fue “Nuestro Hogar” con cerca de un millón trescientas mil copias vendidas, de autoria del espíritu Andre Luiz y primer volumen de una colección de 17 obras.

Nunca acepto el dinero proveniente de la venta de sus libros. Toda su obra, compuesta por 412 libros mediúmnicos, vendió más de veinticinco millones de ejemplares, cuyos derechos autorales fueron cedidos a las editoras espíritas e instituciones de caridad.

En la década de los 80, el ingreso obtenido por la venta de los libros en la ciudad de Fortaleza, permitió que cien mil mujeres pudieran dar a luz gratuitamente.

La única fuente de renta del médium, que trabajó como dactilógrafo del Ministerio de Agricultura, era la jubilación como empleado federal.



CITAS DE CHICO XAVIER

  • La felicidad no entra en puertas cerradas
  • Nadie sabe realmente enseñar si no sabe repetir la lección
  • Nunca se vio egoísmo que no se queje de ingratitud.
  • Quien pregunta lo que ya sabe... es porque no quiere hacer lo que debe.
  • El bien que practicas en cualquier lugar es tu abogado en todas partes
  • Muchas veces el agresor es apenas un enfermo, mas necesitado de medicina que de punicion
  • Valoriza el tiempo y no te concedas el lujo de las horas vaciás
  • La felicidad real es una cosa que se construye por dentro de la propia alma
  • Tarea aceptada – Responsabilidad confirmada (Marco Prisco)
  • La felicidad real comienza en hacer la felicidad de los otros
  • Una frase constructiva y generosa es el principio de la solución de los mas complicados procesos de sufrimiento
  • La herencia es casi siempre un suplicio para quien parte y una tentación para el que queda
  • La humildad es el ingrediente oculto sin el cual el pan de la vida se amarga invariablemente en la boca
  • La idea forma la condición, la condición producto el efecto, el efecto crea el destino
  • La indulgencia es la fuente donde lavarnos los venenos de la culpa
  • La juventud puede ser comparada con la salida esperanzadora de un barco para un viaje importante
  • La ley no nos confiá problemas de trabajo superiores a nuestra capacidad de solución (Dios no coloca fardos pesados en hombros débiles)
  • El hogar es una escuela, en el que somos -en la tierra- aprendices y profesores unos de los otros
  • Quien condena tira una piedra que siempre vuelve al punto de origen



OBRAS MEDIUMNICAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Emmanuel El principal guía espiritual de Chico Xavier, acompaña al médium desde sus primeras manifestaciones espirituales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Andre Luiz, conocido en la tierra como el Dr. Carlos Chagas, escribió mas de una docena de libros mediante la mediumnidad de Chico Xavier, de los cuales se destaca su serie de novelas "la vida en el mundo espiritual" donde narra su propia historia después de desencarnar e relatando como es la vida en el mundo espiritual y como se relaciona con la nuestra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



CHICO XAVIER - La Película

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atte. Mago Blanco.
Argentina.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Quien fue Chico Xavier?

Mensaje por la india Shaara el Dom Oct 06, 2013 9:04 pm

Un hombre que conoci hace poco menos de 3 meses con la ayuda de un hermano de este foro;; excelente aporte....cheers cheers cheers 

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

jeje interesante

Mensaje por thonyboss el Lun Oct 07, 2013 7:26 pm

oye excelente aporte ya se de donde viene el nombre de unos de los florista jejeje

thonyboss
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 28/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.