Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


JABON DE TIERRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JABON DE TIERRA

Mensaje por yosbermoises el Miér Mar 06, 2013 2:54 pm

Hermanos hola un cordial saludo ah todos mipregunta es la siguiente :que es un jabon de tierra, para que sirve ,y como se prepara o uno lo puede comprar, y lo puedo reemplazar con el jabon con el que me baño todo los dias, espero sus respuesta saludos y mil bendiciones para todos y que mi reina maria lioza me los guie por un buen camino espiritual que tengan un hermoso dia

yosbermoises
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 147
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: JABON DE TIERRA

Mensaje por KIKE075 el Miér Mar 06, 2013 3:49 pm

Buenas hermano!

Yo lo uso con mucha frecuencia, lo puede adquirir en cualquier perfumeria, venden las barras completas o en bolsitas individuales. También los hay de marca que puede encontrar en algún supermercado, tienda o farmacia. La última vez que lo compré me costó cómo 25 Bs.F la barra completa.

Se le atribuyen propiedades esotéricas poderosas, algunos prefieren recomendarlo para los baños mas que el jabón azul.

Tiene propiedades astringentes, exfoliantes, desengrasantes. A mi particularmente no me ha generado ninguna reacción adversa y me lo he aplicado en el rostro y cabello. Lo que si le digo es que no da mucha espuma, incluso , después de darse un baño con algo que se adhiera al cuerpo, cuesta sacarselo con este jabón.

Le dejo una información que encontré en la web. Desconozco si el que yo compro es elaborado de esta forma.

Jabón de Tierra:
Este jabón es de color obscuro, parecido al color tierra. Es un jabón blando de propiedades curativas, en afecciones de la piel. Su elaboración resulta muy sencilla.

Debes conseguir ceniza vegetal, que es aquella que se obtiene al quemar carbón común o madera. Se pone en un recipiente y se disuelve con agua. Así habremos obtenido una lejía rica en sales de sodio y potasio (carbonatos). Para utilizarla en la saponificación es necesario colarla hasta eliminar todos los componentes sólidos que posea.

Se pone a calentar la lejía y se le va agregando, poco a poco, los trozos de carne gorda, hasta obtener el jabón. No es necesario quitar los chicharrones. Se debe revolver lentamente, con un palo, hasta obtener la masa deseada. Recuerda que se debe dejar hervir, igual que se hizo con el jabón de lavar. Cuando haya enfriado se formarán bolas o panes y luego se empacará. En este caso, muchos lo empacan en hojas de plantas.

Este jabón se preserva de la descomposición porque tiene un PH alto.

Saludos y bendiciones!
avatar
KIKE075
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 672
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: JABON DE TIERRA

Mensaje por SUE el Jue Mar 07, 2013 2:46 pm

@Potra linda de mi corazón escribió:

mi opinion, el jabon de tierra es cebo con ceniza (legia) bastante fuerte q puede ser dañino para la piel de la cara, pero que es muy buen desinfectante y nos limpia de todas esa larvas perniciosas que se nos pegan al cuerpo y nos opacan la buena vibra. les recomiendo mejor el jabón liquido puesto en velacion y bien conjurado, no tiene ni idea de lo maravilloso que es y del provecho que se le puede sacar.


Saludos...

Pues que pensamientos mas lindos, preparandolo sale ese burbujero hermana Very Happy
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: JABON DE TIERRA

Mensaje por Miguel-Cabrera el Sáb Mar 09, 2013 7:26 pm

El jabón de tierra o de lodo, muy producto cosmético. La gente lo compra mucho en Las Trincheras, venden hasta cremas de lodo. La piel queda limpia y suave. Las damás pagan unos buenos centavos por darse un baño de lodoterapia y terminar contra la pared recibiendo un baño de agua tibia.

Por otra parte, debe tener su carga de energía, pues la tierra es uno de los llamados cuatro elementos de la naturaleza.

Aunque hay que ver bien donde se compra, la gente por ganarse una platica, es capaz de sacarle la tierra a los materos.

Bendiciones a todos
avatar
Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.