Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Espiritismo, culto o aventura?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espiritismo, culto o aventura?

Mensaje por Edd el Jue Mar 07, 2013 1:41 am

Saludos..!!

Revisando temas de fechas pasadas me tope con este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y dentro de este tema con el siguiente comentario:

El número cuenta y es algo de suma importancia que el espiritista aprenda a conocer, no deben dejarle todo a los espíritus; aprendan por Ustedes mismos y se sentirán con mayor fe, que se los aseguro.


La lectura de este tema me trajo a crear este post con las siguientes interrogantes:

Le estamos dejando todo a los espíritus Question

Llevamos un culto o solo buscamos una Aventura Question Question Question

Realmente estamos interesados en aprender, como se debe, dentro de lo espiritual Question

Solo hay interés en alcanzar la incorporación de espíritus, convirtiendo esto en una competencia Question


Esta ultima también se debe a que eh notado que muchas de los temas aquí abiertos traen en si la misma pregunta una y otra ves, Como elevarme?...formulada de maneras distintas eh incluso escondida entre otras letras se llega a formular esta misma pregunta. Soy Marialioncero de corazón y estoy muy claro que una de las principales practicas que se lleva a cabo dentro del culto es precisamente esta La Incorporación de Espíritus , pero aun así no me parece correcto que jóvenes y no tan jóvenes sean hombres o mujeres se interesen solo en esto, Haber no lo critico se que es una experiencia extraordinaria para unos y para otros llega a ser la peor experiencia de sus vidas... mas sin embargo muchos de los seguidores de este culto se sienten o nos sentimos atraídos por esta practica.

Pero a ver, porque no preocuparnos primero en aprender, como decimos nosotros, a trabajar terrenalmente a la hora que necesitemos hacer algo sea por la razón que sea, en muchas ocasiones no basta solo con tener FE, tenemos que saber que estamos haciendo, estar conscientes de ello y sobre todo tener seguridad al respecto, que ventaja tenemos si llegamos a encajonar un espíritu a plenitud pero no sabemos interpretar un tabaco o una vela, o siquiera saber conjurarlo?? por poner un ejemplo simple.

O como enfocarnos solo en "trasportar" como se dice en muchos sitios, si antes o después de la acción no tenemos ni idea de como operar y manipular una energía?

Es solo un análisis y con esto no critico esta iniciativa de muchos que inicias sus pasos en el culto pero tampoco la comparto por la sencilla razón de que podemos y estamos capacitados para hacer las dos cosas al mismo tiempo, sin dejar de mencionar que a mi criterio propio enfrascarnos y excedernos en cuanto a velados de elevación o de fuerza puede causarnos daños, osea todo en exceso hace daño..!!

Entonces, no es dejar de encajonar entidades porque esa es la esencia principal de muchos portales, pero antes de eso debemos aprender muchas cosas, es mas me atrevo a decir que incluso debemos aprender a tener FE en nosotros mismos. Extraigo otro fragmento del citado texto:

Una de las causas por las cuales se hace que el mismo operador mágico sucumba ante su propio poder y caiga en un abismo, es el dudar. El dudar, es no tener la certeza de lo que se hace, o en otras palabras, el no saber o carecer del conocimiento de como es que funcionan las cosas. La fe se obtiene cuando un trabajo de magia es realizado con conocimiento de causa, es decir, cuando se sabe lo que se está haciendo. Al Usted montar un trabajo o realizar una práctica sabiendo lo que está haciendo y como es que va a funcionar el trabajo, tendrá la fe de que vas a tener éxito. De manera que en magia la fe se obtiene por la certeza de saber, la certeza de querer, la certeza de que si lo haces tendrás éxito. Pero si inventas a ver si la pegas, mas con la sola esperanza de que pueda funcionar, creo que no tendrás éxito. MAGOESOTERICO

Es decir la fe mueve montañas, en eso creo que la mayoría estaremos de acuerdo, pero, scratch si a la fe le sumamos conocimiento y responsabilidad considero que no solo una montaña. obtendriamos mejores resultados no??


Estoy herrado en esto??

Saludos...!! cheers







Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Espiritismo, culto o aventura?

Mensaje por indiadelamor el Jue Mar 07, 2013 3:11 pm

excelente post hermano, sin duda alguna aqui encontre muchas interrogantes que ahora tienen su respuestas, le digo que en altar que voy soy la que menos tiene las ganas de transportar, pues me quiero dedicar y aprender muchas otras cosas antes, pues no creo que aun tenga la capacidad no tanto fisica o espiritual sino la capacidad del saber, quiero volverme muy sabia aprender muchas cosas para la luego incorporar ya que ni idea con que me voy a topar o que es lo que sentire despues de haber llegado a tierra, me he elevado muchas veces mucho mas que las que piensan solo en incorporarse y yo que aun no lo deseo me llegan solos mis fluidos, trato de controlarme porque aun no me siento segura? bueno creo que esa es la palabra. recuerdo un 12 de octubre donde muchas materias estaban incorporadas, y yo soy la unica mujer que hay en el altar que sabe tocar tambores "cosa que nunca practique" solo un dia lo escuche lo intente y ya.! claro no soy una experta...! Laughing , bueno recuerdo que cantaba canciones de fuerza y pues deje de ser yo senti mucha energia muchos fluidos, me concentre dije que no estaba preparada que aun no lo queria que respetaran mi desicion y sin mas ya deje de sentir y volvi a cantar. luego bajo la india mara y me dijo algo asi como la bendicion que me felicitaba que para mi venia la india tibisay que me parecia mucho a ella y hasta tengo su gran Don de cantar. "canto en el coro de la iglesia" si se enteran me botan hahahha. ademas de pertenecer aun grupo de Gaita aqui en mi tierra. tambien me dijo que la reina habia dando el permiso de que una materia encajonara y esa materia no quizo por dudas, obvio de una ves lo tome para mi ya que nadie ahi se entero lo sucedido. y todo el mundo hablando y cuchuchando seguramente era Yo, no yo, yo hahahaha...

indiadelamor
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 236
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 28/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.