Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La Unidad de Los Misioneros Espirituales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unidad de Los Misioneros Espirituales.

Mensaje por roberto salas el Lun Mar 18, 2013 7:44 pm

*Buenas Noches hermanos.
Continuando con algunos Aspectos que incrementan El Bienestar y desarrollo armónico físico, mental y Espiritual en los médium en formación, veremos el 3er aspecto importante a tomar en cuenta para su formación y desarrollo integral como futuros misioneros y sobre todo como seres humanos:

La Unidad de los misioneros Espirituales:

•El término Unidad aquí lo enfocaremos en 2 aspectos integrales: Interno y Externo.

La Unidad Interna nos dice que ya no podemos separar entre si el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando lo hacemos, nuestro enfoque de la vida deja de ajustarse a la realidad; por tal motivo es importante saber que “La Unidad” nos indica que el cuerpo, la mente y el espíritu funcionan unidos.
*Los médicos terrenales dicen que el bienestar se consigue por medio del tratamiento médico; Los Psicólogos nos dicen que el Santo Grial es la Introspección Personal; Los Sacerdotes y Rabinos creen, al parecer, que las respuestas se encuentran en las escrituras y las ceremonias.
Todas son verdades parciales. Cada uno solo contiene una parte de la verdad. “La Unidad Interna” nos exige que reconozcamos que todo funciona unido.
Un equilibrio vibrante del cuerpo, la mente y el espíritu hace que siga adelante el mundo del bienestar y desarrollo físico, mental y espiritual.
La vida tiene mucho más de lo que salta a la vista físicamente (las Apariencias suelen engañar, de hecho, casi siempre lo hacen); Si Vemos distintos enfoques tendremos:

-La Ciencia Médica, afirma que somos físicos, células y órganos de naturaleza física y material.

-Otros creen que todas nuestras respuestas se encuentran en la mente. Que somos lo que pensamos; nuestra mente tiene un poder ilimitado. (De hecho es una gran verdad).

Algunos afirman que “Tu Actitud determina tu Altitud”. Los Psicólogos de la escuela de la motivación viven con todos los lujos a base de contar ese cuento.

-Otros quieren incluso que nos consideremos esencialmente espirituales. Somos almas, Seres sobrenaturales, dotados de espíritu. Este espíritu da vida y es la vida, ahora y para siempre.

*Somos algo más que un grupo de células y órganos; nuestras mentes no solo está en nuestros cerebros, sino en todas las células del cuerpo. Nuestro Esencia Espiritual reside en nuestro corazón, sin embargo se expande e impregna cada minúsculo rincón de nuestro ser, y llega más allá…


*En Realidad, somos cuerpo, somos mente y somos espíritus, ya que el cuerpo, la mente y el espíritu mantienen una interacción constante. Somos tres entidades diferenciadas, pero estas entidades son inseparables. Una. “Un Todo”. Este es el Concepto de “Unidad Interna” que todos debemos tener claro, ya que el cuerpo, la mente y el espíritu mantienen una interacción constante y si usted está actualmente en desarrollo espiritual y no toma conciencia de esta gran verdad, si no fortalece sus aspectos Físicos, Mentales y Espirituales de manera progresiva y Armónica su desarrollo será muy lento y tal vez hasta nulo.

Por ejemplo hay Iniciados que deben reforzar más Aspectos mentales para su formación y desarrollo espiritual; por lo tanto si su guía terrenal (Jefe de portal) se enfoca solo en aspectos Físicos (Ayunos, abstención de algunos alimentos y relaciones sexuales entre otros) y Espirituales (baños, velaciones, despojos, etc.) dicho desarrollo se tardara y tal vez no se logre concretar de la manera correcta y adecuada.

También se dan mucho los casos alternos, en donde un iniciado debe fortalecer más de lo normal aspectos Físicos o aspectos espirituales; pues desde el momento que se entiende que Somos Cuerpo, Mente y Espíritu y que el desarrollo debe ser “Integral” será más fácil su preparación y desarrollo para que no sean Futuros fingidores ni charlatanes…Perdón, lo que ustedes llaman Plataneros.

En lo que respecta a la “Unidad Externa” es tan fácil como la interna.
La Unidad Externa nos invita a Compenetrarnos con nuestros guías de portales, compañeros de portal, los pacientes y público en general, nuestros guías espirituales y las espiritualidades que allí misionan para que su desarrollo y canalización espiritual sea más rápido y de la mejor manera...

Es muy frecuente observar Iniciados que se incomodan con algunos compañeros de portal, les molestan las normas, les cuesta adaptarse al hecho de que todo ascenso, desarrollo y avance espiritual y en el portal se debe ganar con constancia, esfuerzo, sacrificio y dedicación (Misionando pues), no hacen un esfuerzo por adaptarse, cometen el error de creer que los integrantes del portal debe adaptarse a él (o ella), en vez de hacer un esfuerzo por involucrarse más en el proceso y con las personas para una mejor integración; entonces comienzan las luchas, discusiones, Iras, Envidias, chismes, confrontaciones y toda una gama de eventos negativos que impactan de una manera negativa en la normal, correcta y adecuado desarrollo de las actividades espirituales de dicho portal.

Luego vienen los motines, rebeldías, confrontaciones, retos, ofensas y descalificaciones que tanto denigran la esencia original del culto la cual es el amor, la unión y la fe.

De allí la importancia de luchar y esforzarse por mantener una “Unidad Externa” en todos los integrantes de los portales y congregaciones espirituales, muy cierto el dicho “En la Unión esta la Fuerza”

Señores Luchen por tener una conciencia para que lleven a la practica la importancia de “La Unidad en los Misioneros Espirituales”

Próximamente les estaré Hablando de “La Importancia de la Actividad Física” otro aspecto para aumentar el bienestar, físico, mental y espiritual en los bancos iniciados y materias en desarrollo…
Continuara…




Paz, Bendiciones y energías Positivas para todos…Amen.

Su Hermano y Servidor…


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.