Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
YaraMaria
 
SoyYoSoy
 
Anubis
 

Galería


BOLIVAR RELIGIOSO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 9:32 am

Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espíritus de alta luz le iluminen..........

Bueno traje el tema porque en la actualidad existe unos cuantos que están denigrando de nuestro libertador para justificar lo injustificable aquí les dejo algo que me encontré en mis contantes investigaciones.....

Gracias a Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, un hombre que dejo de lado todo las comodidades y bienes que poseía por lograr darnos la libertad que algunos hoy nos desean quitar.......Este hombre no tiene comparación y es inigualable........

El ideal del Libertador abogaba por la libertad en todas sus expresiones y Bolívar entendía que el catolicismo era la religión arraigada en la mayoría de su pueblo. Bolívar fue católico por tradición ya que fue bautizado, fue a la primera comunión y se casó por la Iglesia, aquí cabe preguntarse ¿En dónde más se podía casar, si en aquel entonces la Iglesia tenía el control de los matrimonios? Es necesario conocer que fue en el año 1873 que el Presidente Antonio Guzmán Blanco fue quien creó el registro civil arrebatándole todas las potestades a la Iglesia.

Además de católico, Simón Bolívar era francmasón perteneciente a la Logia “Lautaro” fundado por Francisco de Miranda al igual que O`Higgins, San Martín, Mariño, Sucre, Falcón, Bello, Soublette, Vargas y el propio padre Madariaga. Pero mucho antes Bolívar le pide a su maestro Simón Rodríguez a penetrar en la Sociedad Secreta, ante la restricción que imponía la Orden, a la cual sólo podían llegar intelectuales llevados por otros masones… Es así como Bolívar llega a la “Logia de Saint Alexandre D´Escoses” ubicada en París, presentado por su maestro Simón Rodríguez en su condición de masón… La formación intelectual de Bolívar lo colocaba por encima del “Grado de Aprendiz”, hasta llegar al Segundo Grado de “COMPAÑERO”. Un
mundo de sabiduría se abrió ante sus ojos, donde se podían discutir todo tipo de temas, y lograr la formación intelectual que requería su mente ávida de conocimiento… Para su grata sorpresa, conoció otros masones de la talla de George Washington; Benjamín Franklin; José de San Martín; Ambrosio O'Higgins; Amadeus Mozart; Louis de Montesquieu; Napoleón Bonaparte; los filósofos de la época: Denis Diderot, Friedrich Hegel, Johann Herder; Alcalá Galiano, entre otros.

Bolívar había conocido personalmente al papa Pío VII en el Vaticano, en aquel episodio Bolívar se negó a besar las sandalias papales, provocando molestia a su acompañante el Sr. Antonio Vargas Laguna (Embajador de España ante la Santa Sede), dado que para entonces era un requisito indispensable para entrevistarse con el Papa, besar los pies de “su santidad”. Sobre este particular Bolívar afirmó: ”Muy poco debe estimar el Papa, el signo de la religión cristiana cuando lo lleva en sus sandalias”.

Después del terremoto de 1812 un grupo de sacerdotes instaban a la ciudadanía de Caracas al “arrepentimiento” y aceptar a las autoridades impuestas por “Dios”. Fue entonces cuando Bolívar se acerco a la multitud que maldecía a los “ateos que la obligaban a traicionar al rey”, la misma multitud que temerosa gritaba ¡misericordia! ¡Rey Fernando! y saco su espada, derribo el fraile contra el suelo y le advirtió que de continuar blasfemando estaba dispuesto a matarle.
Después de ese hecho es cuando Bolívar pronuncia su famosa declaración “…Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”


Cartagena, 27 de Noviembre de 1812.
El fanatismo religioso, hipócritamente manejado por el clero, empeñado en trastornar el espíritu publico por sus miras de egoísmo e intereses de partido, temiendo a perdida de su preponderancia sobre los pueblos supersticiosos. Todo vino a concurrir a un tiempo para preparar nuestras cadenas


Simón Bolívar como ciudadano respetaba las opiniones recibidas, como Jefe de Estado había protegido la religión Católica tolerando las creencias de los pueblos liberados, pero como hombre hablaba como filosofo y estaba convencido de sus ideales antirreligiosos, de libre pensamiento, que no obedecía a ningún dogma pero creyente de Dios. Fue un hombre que no se dejaba avasallar por las emociones, trabajo sobre si mismo para buscar y desarrollar sus valores espirituales y amplificar sus potenciales mentales, de manera tal de conseguir que sus actos personales fueron frutos de un análisis coherente y lógico, útiles tanto para el mismo como para la comunidad en que lo rodeaba.


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

....Te debemos mucho la libertad que hoy profesamos y estamos a punto de perder por las ansias de poder pero tu nombre mal usado, vilipendiado y tus restos mortales ultrajados....

........Nos darán la fortaleza para luchar y resurgir desde las cenizas y tu nombre sera limpiado nuevamente..........
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mar 21, 2013 2:54 pm

Hola naufrago69a ¿podría usted definir "denigrar" según su concepto?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3835
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 3:25 pm

ChicoXavier escribió:Hola naufrago69a ¿podría usted definir "denigrar" según su concepto?
.......Bueno hermano entendió bien la palabra usted muy bien sabe lo que significa........
.......Bolivar tiene mucha solemnidad para ser tratado como lo trataron a el y su memoria......
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 3:31 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]

"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 3:42 pm

“Jamás he tomado las armas sino para libertar; y en medio de los combates he confiado siempre en que mi religiosidad contribuyese a mi fortuna” SIMÓN BOLÍVAR
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 3:48 pm

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador: luego que éste desarrollo llega a lograse, el hombre apoya su moral en las verdaderas revelaciones, y profesa de hecho su Religión, que es tanto más eficaz, cuanto que la ha adquirido por investigación propia y no impuesta” SIMÓN BOLÍVAR.



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mar 21, 2013 3:52 pm

Se lo pregunto amigo porque no veo aún a dónde se remite ese ejercicio de denigrar a Simón Bolívar, la historia cuenta sobre sus conquistas, sus virtudes pero existe también la tendencia al a idolatría que conlleva a limpiarle la historia como ser humano para elevarlo como alma pura lo cual es más producto de la imaginación creativa que de lo que ocurre literalmente en el mundo y los seres vivos. Yo no estoy ni a favor ni en contra, yo sé cuál es su condición como espíritu de luz, elevado entre los terrícolas pero no veo motivo para la "deidificación" de un hombre cuyos aspectos oscuros y que forman parte de su pasado queden en la sombra enterrados estrategicamente, es decir, no hace falta ponerlo como santo para que sus logros se vean grandes. Lamento quienes deseen sentirse heridos por la opinión que expreso pero eso de la imparcialidad sea donde sea es un ejercicio bien intenso de la injusticia que se rige por nuestra subjetividad, hombres del mundo hemos sido buenos y malos en una sola vida, y no por ello somos más atrasados ni tampoco por ocultarse nuestras malas actitudes espiritualmente nos hacemos más dignos, de aquel lado las fantasías humanas no tienen efecto alguno, las cosas se ven crudas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3835
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 4:21 pm

ChicoXavier escribió:la tendencia al a idolatría que conlleva a limpiarle la historia como ser humano para elevarlo como alma pura lo cual es más producto de la imaginación creativa que de lo que ocurre literalmente en el mundo y los seres vivos. Yo no estoy ni a favor ni en contra, yo sé cuál es su condición como espíritu de luz, elevado entre los terrícolas pero no veo motivo para la "deidificación" de un hombre cuyos aspectos oscuros y que forman parte de su pasado queden en la sombra enterrados estrategicamente, es decir, no hace falta ponerlo como santo para que sus logros se vean grandes. [/justify][/size][/font]

Bueno déjeme decirle su escrito realmente nadie esta endiosando a SIMÓN BOLÍVAR, solo que por EL es que tu y yo tenemos las poca libertad que tenemos en la actualidad y a diferencia de los actuales gobernantes dejo todo sus bienes materiales por luchar por tu libertad y la mía....Mientras que los actuales vienen de familias humildes y de inmediato son los mas potentados adinerados......

Simón Bolívar ocupa el lugar que le fue asignado en la corte de la reina maría Lionza porque así se lo gano y no fue porque fue impuesto.

El culto a Simón Bolívar es el mismo que se le da a Guaicapuro, Nicanol, Jose Gregorio Hernandez...etc.....etc...etc......
Sabemos que no son DIOSES son espíritus que nos vienen a ayudar...

...A usted como que le da urticaria EL NOMBRE DE EL LIBERTADOR DE AMERICA......
.......Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco.....
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mar 21, 2013 4:59 pm

Hola naufrago69a, cito:

(...) A usted como que le da urticaria EL NOMBRE DE EL LIBERTADOR DE AMERICA (...)

Nada de eso amigo, yo no me veo envuelto por mis emociones en estos aspectos como para sentirme herido o terminar apasionado si se trata la memoria de algún personaje de estima con ciertos criterios negativos o positivos, lo que yo intento cuestionar es el juicio empleado para definir y santificar a un hombre que sin la necesidad de ligarlo a culto ni de limpiar su parte humana e historia en vida obró grandes cosas en América como bien usted indica, y me parece que usted solo cuenta la versión a conveniencia a su postura frente a su imagen porque nuestra libertad no se debe a él, se debe a todos los que lo antecedieron y los que continuaron con su labor por lo cual unos abrieron el camino y otros lo continuaron tras su desaparición física, si se aborda por lo espiritual aquí ocurre lo que desde arriba se determina y ningún hombre hace lo que quiere, si Venezuela se liberta es porque se permitió desde arriba, no solo porque fuese la voluntad de un solo hombre. Si usted se siente herido respecto a mi critica al Libertador exponga su contrariedad a los historiadores que lo exponen como tirano y dictador en otros países especialmente cuando hubo la Gran Colombia y pasó a convertirse en el "dictador de Colombia", pero esos son asuntos de consulta sencilla ya que la historia está por doquier, falta que la persona pierda su miedo a enfrentar el desengaño de sus figuras apreciadas. No cuestiono, repito, su condición como espíritu de luz, elevado entre los terrícolas, cuestiono a quienes lo exponen como quien nunca rompió un plato porque eso representa una clara burla al sentido común y un claro ejercicio de idolatría a las virtudes de un hombre digno de seguir en sus enseñanzas positivas pero que ni por eso deja de tener su cuota de responsabilidad frente a las almas que se vieron perjudicadas también por su paso en la historia que no podemos tiranizarlas porque ni usted ni yo las conocimos ni vivimos aquel tiempo para ser objetivos al decir que las cosas eran buenas o malas de esa gente; respecto a los demás personajes venerados también se les reconoce sus méritos y justamente por haberse especializado en un cierto campo es que tienen la oportunidad de misionar, sin embargo, se debe reconocer que matar por los motivos que sea representan frente a la espiritualidad un crimen y que héroes o no, todos tienen su lado oscuro en la historia, fingir que fueron mártires como un San Francisco de Asis lo respeto de quien lo promueve así pero yo no lo comparto ya que para mí que el cacique X haya tenido que alzar su brazo en una guerra porque es lo que le tocó en vida no lo hace menos que aquel que nació para servir a los ideales espirituales en un monasterio por ejemplo porque son diferentes circunstancias y diferentes elecciones, buenas o malas, de eso se encarga Dios y repito, no estoy de acuerdo con la parcialidad histórica, la gente debería estar en capacidad de conocer la condición humana de las figuras que aprecia para aprender de esos errores y no conducirse por un fanatismo que rechaza aquello para lo cual hay incluso evidencia documentada.

Sobre el concepto de endiosar, deidificar también significa según la RAE:


    Deidificar

    tr. Suponer divino a algo o a alguien:
    los romanos deificaron a sus emperadores.


Ese es el concepto en el cual yo me baso, no abordo apenas la opción extrema de convertir en dios a un ser humano especialmente de parte de una religión que venera espíritus. También Jesús fue deificado por la Iglesia Romana para convertirlo en el Cristo de la nueva religión cuya estructura fue extraída de los cultos paganos e igual sus mitos. Como dicen los de la comunidad yoruba "él cumplió su ciclo" y punto, para ser quien llegó a hacer y poder hacer lo que hizo tuvo que haberse propuesto el objetivo para que la espiritualidad contribuyera a que eso sucediera así y para afrontar una prueba de tal magnitud tuvo que haber sido un espíritu con suficiente evolución y firmeza por tanto, no fue su vida como Simón Bolívar y sí su condición como espíritu lo que le brinda los méritos para manifestarse en un determinado espacio. Por eso yo insisto ¿dónde está el "denigrar" expresado? ya que si decir la parte que no gusta a la sociedad es "denigrar" no tenemos salvación los que no sabemos ver una sola cara de la moneda. Es mi postura, ahora, no quiera usted interpretar que yo se lo tengo aplicado al Libertador, me gusta cuestionar para profundizar y cuando se llega a la igualdad de condiciones mucho mejor; recuerda amigo que nosotros espiritas ni a Jesús lo miramos rechazando cualquier hipótesis que pueda hablar en su contra, él también fue hombre y solo el fanatismo lleva al religioso a asumir que él nunca cometió error cuando sus sufrimientos son clara prueba de que estaba aún en proceso de perfeccionamiento cuando hizo su aparición aquí, en nuestro mundo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3835
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:00 pm

Bolívar perteneció a un hogar de firme y arraigada tradición católica. Su devoción a la Santísima Trinidad fue trascendental ya que sus antepasados eran oficialmente patronos del templo, que en Caracas está consagrado al augusto misterio, dentro de la Catedral Primada de Venezuela, capilla dedicada al culto del Dios Uno y Trino; de esta capilla también son patronos los ascendientes de Bolívar; aquí reposan los restos de los padres y de la esposa del Libertador. Patrono era un título que se tenía por nombramiento que la Curia Arzobispal hacía a una persona o familia, en virtud del cual el católico así distinguido, quedaba responsable del templo o capilla.

En la primera etapa de la educación de Bolívar, sus maestros Andrés Bello, los sacerdotes Andújar y Negrete como Guillermo Pelgrón no influyeron tanto en él como el indescifrable Simón Rodríguez, seguidor del libre pensamiento de los enciclopedistas. Cuando llegó muy joven a España, las ideas de D’ Alembert y Diderot se divulgaban libremente y le llegaron a calar en ciertos aspectos, pero el medio donde nació, con sus raíces cristianas, permitió echar en él las bases fundamentales de las enseñanzas de Cristo, las cuales afloraron con fuerza inusitada en grandes documentos donde el Libertador sentó los principios de acatamiento a la Iglesia Católica. A través de cartas, proclamas, discursos y mensajes como actitudes personales tradujo sus sentimientos y convicciones de creyente.

La influencia de su maestro Simón Rodríguez, sus contactos personales y las lecturas de enciclopedistas franceses le apartaron de las prácticas normales religiosas e incluso dejaron en su mente ideas controvertidas y un indiscutible indiferentismo; pero a pesar de esto no perdió su fe en Dios ni el respeto práctico a lo religioso. En los últimos quince años de su vida solía cumplir con el precepto de la misa dominical y los días festivos.

Llevó siempre en su bolsillo una imagen de la santísima Trinidad y era muy devoto de la virgen María a quien invocaba en sus afanes supremos. Una de sus anécdotas de esta devoción fue la famosa invocación en la Batalla del pantano de Vargas al no recordar el nombre del pueblo de Tutazá donde había una imagen muy venerada, exclamó: “Virgen santa de…de los tiestos, dame una victoria y bendice a mis soldados.

En 1813 se dirigió a los venezolanos y les pedía se prosternaran”delante del Dios omnipotente” y meses después invocó la protección del cielo. En 1814, en San Mateo dijo: …”el Dios de los ejércitos concede el triunfo a los que combaten por la justicia”. En Carúpano hizo alusión a que no se podía comparar el espíritu con la materia. Cerca de Bogotá le comunicó al dictador Alvarez que “es injusto mezclar la religión en cuestiones puramente civiles”. Así como escribía llegó a cumplir con sus actos de respeto y acatamiento de la Iglesia. Era una demostración profunda de que él aceptaba la jerarquía del clero en contra de quienes esparcían a voz en cuello lo contrario. Después de lo del calabozo se dirigió a los llaneros con estas palabras: “Bendecid, pues, a la providencia, que os ha procurado un gobierno conforme a la dicha del género humano”. Aún más en Angostura habló: “de los derechos concedidos por la divina providencia”. A los hijos de Venezuela confiesa que: “me cuento entre los seres más favorecidos de la Divina Providencia”. A lo largo de su famoso discurso insistió en el mejoramiento moral de los hombres, porque consideraba la doctrina cristiana como el fundamento para una sociedad bien organizada y dirigida.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 5:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bolívar perteneció a un hogar de firme y arraigada tradición católica. Su devoción a la Santísima Trinidad fue trascendental ya que sus antepasados eran oficialmente patronos del templo, que en Caracas está consagrado al augusto misterio, dentro de la Catedral Primada de Venezuela, capilla dedicada al culto del Dios Uno y Trino; de esta capilla también son patronos los ascendientes de Bolívar; aquí reposan los restos de los padres y de la esposa del Libertador. Patrono era un título que se tenía por nombramiento que la Curia Arzobispal hacía a una persona o familia, en virtud del cual el católico así distinguido, quedaba responsable del templo o capilla.

En la primera etapa de la educación de Bolívar, sus maestros Andrés Bello, los sacerdotes Andújar y Negrete como Guillermo Pelgrón no influyeron tanto en él como el indescifrable Simón Rodríguez, seguidor del libre pensamiento de los enciclopedistas. Cuando llegó muy joven a España, las ideas de D’ Alembert y Diderot se divulgaban libremente y le llegaron a calar en ciertos aspectos, pero el medio donde nació, con sus raíces cristianas, permitió echar en él las bases fundamentales de las enseñanzas de Cristo, las cuales afloraron con fuerza inusitada en grandes documentos donde el Libertador sentó los principios de acatamiento a la Iglesia Católica. A través de cartas, proclamas, discursos y mensajes como actitudes personales tradujo sus sentimientos y convicciones de creyente.




Se ve que muchos acá no conocen al verdadero Simón Bolivar, el no era un pan de Dios como le quiere ver la historia desde una perspectiva, por cierto era tan católico que llegó a ser masón, por cierto ya me imagino que saben lo que piensa la iglesia católica de estas sociedades secretas.


La historia muchas veces nos hace ver solo una parte de la realidad, es como el tema de Jesús, si les digo que el tuvo mujer , me imagino que me caen todos encima, creo que para chico xavier y para mi los grandes lideres hombres de la humanidad desarollaron su misión de vida al lado de una mujer y jesus no es la excepción.


Última edición por ngango ngombo el Jue Mar 21, 2013 5:14 pm, editado 1 vez
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:11 pm

ChicoXavier escribió:..............................................

Bueno hermano con todo respeto creo que usted como no tubo argumentos par defender su post y no encuentra como desprestigiar este pienso que usted es un ferviente........CAMARADA DEL PSUV.........Repiten todo lo que le dicen................

.........Cada quien como le dije es su post cada persona esta en la libertad de seguir las tendencias que a bien desee o crea son las mas idóneas con su creencia........

Yo en lo particular siempre diré en el lugar que me encuentre y sea ante quien sea mi verdad y en lo que creo todos somos libres en ese sentido.
....... no somos borregos que vemos algo que es de color azul y como nos dicen que es rojo tenemos que decir que es rojo.............

Usted tiene sus convicciones yo tengo las mías defienda las suyas con argumentos sólidos y yo defenderé las mías con hechos palpables que están a la vista de todos

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La política no debe ser tratada en este espacio, ni alusiones políticas hacia otros usuarios
El Admin


Última edición por Espiritista el Vie Mar 22, 2013 9:36 pm, editado 2 veces (Razón : Violación a las Normas del Buen Miembro!)
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:16 pm

ngango ngombo escribió:La historia muchas veces nos hace ver solo una parte de la realidad, es como el tema de Jesús, si les digo que el tuvo mujer , me imagino que me caen todos encima, creo que para chico xavier y para mi los grandes lideres hombres de la humanidad desarollaron su misión de vida al lado de una mujer y jesus no es la excepción.

Bueno hermano el post creo que habla claro

..........BOLIVAR RELIGIOSO.......

.........Tambien van a inrespetar al DIOS SUPREMO.............
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 5:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ChicoXavier escribió:..............................................

Bueno hermano con todo respeto creo que usted como no tubo argumentos par defender su post y no encuentra como desprestigiar este pienso que usted es un ferviente........CAMARADA DEL PSUV.........Repiten todo lo que le dicen................

.........Cada quien como le dije es su post cada persona esta en la libertad de seguir las tendencias que a bien desee o crea son las mas idóneas con su creencia........

Yo en lo particular siempre diré en el lugar que me encuentre y sea ante quien sea mi verdad y en lo que creo todos somos libres en ese sentido.
[center]....... no somos borregos que vemos algo que es de color azul y como nos dicen que es rojo tenemos que decir que es rojo.............[center]

Usted tiene sus convicciones yo tengo las mías defienda las suyas con argumentos sólidos y yo defenderé las mías con hechos palpables que están a la vista de todos


Si defiendes las tuyas con hechos palpables niega que Chavez fue el primer lider y mandatario que mas sabia de historia, no recuerdo otro presidente que conociera con mas profundidad temas históricos, en especial la vida de Bolivar.
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:24 pm

ngango ngombo escribió:Si defiendes las tuyas con hechos palpables niega que Chavez fue el primer lider y mandatario que mas sabia de historia, no recuerdo otro presidente que conociera con mas profundidad temas históricos, en especial la vida de Bolivar.

bueno de nuevo fuera de contexto nuevamente

El tema es BOLIVAR RELIGIOSO.

En el mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia en 1826 manifestó lo siguiente: “Legisladores ¡ Haré mención de un artículo que según mi conciencia he debido omitir. En una constitución no debe prescribirse una profesión religiosa; porque según las mejores doctrinas sobre las leyes fundamentales, estas son las garantías de los derechos políticos y civiles y como la religión no toca a ninguno de estos derecho, es de naturaleza indefinible el orden social y pertenece a la moral intelectual. La religión gobierna al hombre en la casa, en el gabinete, dentro de sí mismo; solo ella tiene derecho a examinar su conciencia íntima. Las leyes, por el contrario, miran la superficie de las cosas: no gobiernan sino fuera de la casa del ciudadano”.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 5:27 pm

Fuera de contexto? y hasta nombras al psuv? mmmmm , hermano usted ha visto bajar a Bolivar? usted sabe en que pais fue iniciado como masón?


Última edición por ngango ngombo el Jue Mar 21, 2013 5:30 pm, editado 1 vez
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:30 pm

ngango ngombo escribió:Fuera de contexto? y hasta nombras al psuv? mmmmm , hermano usted ha visto bajar a Bolivar?
No hermano y usted


Última edición por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:42 pm, editado 2 veces
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:36 pm

Para los últimos días de su vida, convencido de que no podía realizar el viaje a Europa en 1830, ya debilitado su organismo por la tuberculosis, con un rasgo de cristiano viejo, manifestó: Además, me siento morir, mi plazo se cumple, Dios me llama; tengo que prepararme a darle cuenta, y una cuenta terrible, como ha sido terrible la agitación de mi vida”.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 5:42 pm

Tampoco, seria interesante saber por qué Bolivar se inicia en la masoneria ?, si el era tan católico por que se inicia y llega al grado 33 ?


Interesante escrito:

BOLIVAR CATOLICO:

Simón Bolívar fue bautizado en la iglesia catedral de Caracas el 30 de julio de 1783, por el Dr. Juan Félix Jerez de Aristiguieta, quien en forma inconsulta le puso el nombre de SIMON.

Este acto configura en forma forzosa el carácter de CATOLICO del susodicho párvulo, quien por voluntad de sus padres fue introducido en una religión la cual, seguramente no podía opinar.

BOLIVAR MASON:

A pesar que la historia oficial ha pretendido ocultar o banalizar la entrada de Bolívar a otras creencias y aunque la masonería no puede calificarse de una religión, el Libertador a sus 18 años en 1803, se inicia en la Logia “LAUTARO”.

Debemos destacar que la Gran Logia Lautaro, en Cádiz, España, era un emporio de discusiones y de confrontaciones de ideas, las cuales abarcaban todos los estratos de la libertad humana.

La Logia LAUTARO, fundada como la logia masónica de la “Gran Reunión Americana” y estuvo dedicada a impulsar la liberación de las colonias americanas del yugo español.

Junto a Bolívar, fueron miembros de esta hermandad FRANCISCO DE MIRANDA, SIMON RODRIGUEZ, BERNANDO O’HIGGINS, LUIS LOPEZ MENDEZ, JOSE DE SAN MARTIN, SANTIAGO MARINÑO, ANDRES BELLO y otros muy destacados miembros latinoamericanos.

Se denominaban a si mismos como “Los Caballeros Racionales”.

“La religión ha perdido mucho de su imperio, y quizás no lo recobrará en mucho tiempo, porque las costumbres están en oposición con las doctrinas sagradas”-Simón Bolívar

En Paris en 1806, se produce una ceremonia masónica en el templo de la Logia “Madre Escocesa de San Alejandro de Escocia” en donde le es adjudicado el grado de COMPAÑERO a Simón Bolívar.

“Bolívar fue introducido al Templo y después de las formalidades requeridas prestó al pie del Trono la obligación de uso, colocado entre los dos Vigilantes fue proclamado Caballero y Compañero Masón de la Resp:. Madre Log:. Escocesa de San Alejandro De Escocia. El trabajo fue coronado de una triple Houza, y el H:. habiéndolo agradecido tomó puesto a la cabeza de la Columna del Mediodía". "Los trabajos fueron cerrados de la manera acostumbrada”.

En 1806, cuando Bolívar preparaba su viaje a Venezuela, fue ascendido a la dignidad de MAESTRO.

Cuando el Libertador llega a Londres en 1810 en viaje diplomático de la Junta de Gobierno de Caracas, se encuentra con su Hermano Masón Sebastian Francisco de Miranda, con quien entabla diálogo par la liberación de Venezuela y el regreso del generalísimo a la patria.

En el Museo Masónico de Nueva York, se exhiben reliquias que prueban que para 1823 ya el LIBERTADOR HABÍA ALCANZADO EL GRADO 32 en el rito Escocés de la Gran Logia Masónica Universal.

Para 1824, existen documentos que prueban que Simón Bolívar había alcanzado el altísimo grado 33 ª de la masonería, GRAN MAESTRO ,tras cumplir con los requisitos inherentes a este altísimo grado masónico.

LA MASONERIA:

“La Masonería, llamada también Francmasonería, es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura tradicional la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico.

La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, el amor a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su doctrina.

Proclama al Gran Arquitecto del Universo como Principio Generador y como Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa. Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento moral y material y por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad, haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los masones de todo el orbe”.

LA IGLESIA CATOLICA EN CONTRA DE LA LIBERACION DE AMERICA Y BOLIVAR:

El Papa LEON XII en 1811, exhortaba a:

“Se exhorta a los obispos a encarecer ante sus feligreses las augustas y distinguidas cualidades que caracterizan a nuestro muy amado hijo Fernando, Rey católico de España”.

El Vaticano, impulsado por los cambios en Europa y el mundo, reconoce la independencia de los países latinoamericanos: Colombia 1n 1835, Méjico en 1836, Ecuador en 1838 y Chile en 1840, pero que tengamos registros nunca reconoció la independencia de Venezuela, pues ya en 1835 el país no pertenecía a Colombia.

“Carta de Jamaica”… En esa carta, Bolívar denuncia la manipulación católica para cautivar a los indígenas, al momento en que proliferaba la mística aparición de la madre de Jesucristo… También Bolívar acusa el “Patronato” como vínculo indebidamente fundado en el artificio de la “Donación Papal”, donde el monarca asume plena jurisdicción canónica, no ya sobre las bases de la concesión papal, sino como atributo esencial de su poder real… Pero sobre todo, el Libertador acusaba a la Curia Pontificia por su parcialidad conspirativa a favor de la monarquía, como lo demuestra una Bula papal que respaldaba las Resoluciones de la Corte Española, en momentos en que las incipientes regiones del Nuevo Mundo se rebelaban contra el orden establecido por la iglesia y los reyes de España, e invocaban su independencia aprovechando la guerra napoleónica que azotaba Europa y especial a España.

El Terrible terremoto de 1812: “En ese momento de angustia, cuando auxiliaba y ayudaba a rescatar víctimas, observa que el padre Dominico Felipe Mota, parado sobre los escombros, incitaba a la multitud adolorida con su discurso antiindependentista… decía Mota:

“Esta catástrofe es un castigo del cielo, porque los venezolanos se han rebelado contra su Rey… Fernando VII es un bendecido de Dios... Debemos pedir perdón por este pecado y clamar fidelidad a España… Abajo la República”

Simón Bolívar encolerizado por esas instigadoras palabras, tomo al clérigo y lo obligó a bajarse del improvisado púlpito... Como pudo se paró sobre las ruinas y dirigió sus palabras a la turba desenfrenada que gritaba de dolor: “Si se opone la naturaleza, lucharemos contra ella y la haremos que nos obedezca”

Este terremoto analizado en forma actual, podría calificarse como 8 en la Escala de Richter y produjo unos 26 mil muertos en todo el territorio nacional.

El Libertador decía:

“Los sacerdotes tienen grande influencia con la gente ignorante; por ello, la libertad religiosa debe ser consecuencia de las instituciones libres y de un sistema de educación general”.

Existen sobrados documentos que prueban el gran enfrentamiento que tuvo Bolívar con la jerarquía católica, durante la guerra de independencia. Podemos resumir sus conceptos en un frase muy corta dirigida al Papa:

“El mundo es uno y la religión otra…”

“Siempre fui excomulgado por la iglesia, para poner al pueblo en mi contra y evitar el apoyo popular en mi avance por desterrar al poderío español; y cuando entraba triunfalmente a los pueblos liberados, esa misma iglesia me coronaba como el más fiel de los católicos. Si antes desde el púlpito se me consideraba el Diablo, luego desde esa misma tribuna se me compara con Dios... No puedo recordar sin risa y sin desprecio el edicto en que me excomulgaron, a mí y a todo mi ejército el arzobispado de Bogotá el 3 de diciembre de 1814, afirmando que yo venía a saquear las iglesias, a perseguir a los sacerdotes, a destruir la religión, a violar las vírgenes y a desollar a los niños; y todo esto para retractarlo públicamente con otro edicto, en el que, en lugar de pintarme como impío y hereje como lo habían hecho en el primero, confesaban que yo era bueno y fiel católico... Qué farsa tan ridícula y que lección para los pueblos..! nueve días de intervalo entre aquellos dos edictos... El primero se dio porque marchaba sobre Bogotá y el segundo cuando entré victorioso a la ciudad”

A pesar de “muchos interesados” el Libertador nunca recibió la extremaunción, ni realizo “confesión” alguna en 1830 con el Obispo Estévez de Santa Marta, al momento de su muerte.

Ante la canalla opresora que pretendía “vender” entradas al cielo, el Libertador hasta su muerte se mantuvo serenamente incólume.


fuente: aporrea.org


Última edición por ngango ngombo el Jue Mar 21, 2013 7:45 pm, editado 3 veces
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Mar 21, 2013 5:50 pm

ngango ngombo escribió:Tampoco, seria interesante saber por qué Bolivar se inicia en la masoneria ?, si el era tan católico por que se inicia y llega al grado 33 ?

Hermano, la masonería estaba y está llena de católicos.
Simón Bolívar ingresa en la masonería en España, según los registros, lo hace en 1804.


Última edición por Ngando Batalla el Jue Mar 21, 2013 6:20 pm, editado 2 veces

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 5:51 pm

ngango ngombo escribió:Tampoco, seria interesante saber por qué Bolívar se inicia en la masonería ?, si el era tan católico por que se inicia y llega al grado 33 ?
Bueno amigo yo no veo ningún problema en que el allá sido masón, no se como se maneja esta religión porque sus integrantes son muy recelosos con esta pero me imagino que si llego a ese grado en ella como usted dice seguro fue por sus aporte a esta por en cualquiera religión en la que usted profese va subiendo a medida que demuestra sus facultades sobre la misma.....

En lo particular no le veo el problema que una persona quiera ser masón, u otra religión conozco a muchos evangélicos, testigos, santeros, etc.. cada quien en lo que a bien se sienta usted por curiosidad que religión practica......


Última edición por naufrago69a el Sáb Mar 23, 2013 9:11 am, editado 1 vez
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Ngando Batalla el Jue Mar 21, 2013 5:56 pm

La masonería no es una religión...
Precisamente sus normas prohíben hablar de religión o política durante las "tenidas", para no causar división entre los miembros. Pero el requisito es creer en Dios en alguna de sus formas, sin importar credo. Así que en una Logia podemos encontrar personas de, prácticamente, cualquier religión o credo del mundo.

Pero religión no es, es una sociedad.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 5:59 pm

Yo practico palo mayombe y culto a maria lionza ( con la conciencia despierta ).
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 6:01 pm

ngango ngombo escribió:Yo practico palo mayombe y culto a maria lionza ( con la conciencia despierta ).
Entonces amigo porque le extraña que Bolívar allá sido católico y masón........
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BOLIVAR RELIGIOSO

Mensaje por Espiritualista el Jue Mar 21, 2013 6:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ngango ngombo escribió:Yo practico palo mayombe y culto a maria lionza ( con la conciencia despierta ).
Entonces amigo porque le extraña que Bolívar allá sido católico y masón........


Creo que no ha leido el escrito.
avatar
Espiritualista
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 106
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.