Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Ayer a las 11:51 pm por Alianza Naiguatá

» Teoría de la Evolución ¿Ciencia o Creencia?
Ayer a las 9:31 am por Espiritista

» N.S Jesus es uno y Dios Altisimo su padre es otro
Mar Oct 17, 2017 7:32 pm por Espiritista

» Orgulloso de ser aspirante al mundo mágico del espiritismo MARÍA LIONZA
Mar Oct 17, 2017 6:01 pm por Anubis

» Tabaco espiritismo marialionzero
Mar Oct 17, 2017 8:13 am por yemaya2222

» Collares de santos se encojen cuando me los pongo
Mar Oct 17, 2017 7:18 am por yemaya2222

» Recibir "Guerreros" sin sus collares???
Mar Oct 17, 2017 7:11 am por yemaya2222

» Quisiera saber sobre mis sellos
Lun Oct 16, 2017 10:13 pm por WILLY HINOSTROZA

» AYUDA CON MIS SUEÑOS!
Lun Oct 16, 2017 7:24 pm por jackonmendelez

» Consejo porfa!!!
Dom Oct 15, 2017 10:23 pm por Carpe Diem

» CREMACIÓN (incineración).
Dom Oct 15, 2017 5:14 pm por Carpe Diem

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Dom Oct 15, 2017 11:39 am por Elioss

» Venas cruzadas. Que opinan?
Sáb Oct 14, 2017 8:43 pm por KIKE075

» Una Pregunta?
Sáb Oct 14, 2017 8:22 pm por Carpe Diem

» Riesgos de la incorporacion y de exorcizar
Sáb Oct 14, 2017 8:02 pm por KIKE075

Idioma / Language
Galería


NAZARENO DE SAN PABLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NAZARENO DE SAN PABLO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 10:28 pm

Bueno hermanos en virtud de que se aproxima la semana santa y los católicos en esa semana veneran al nazareno aquí quise traer uno de los principales a uno de los cuales se le rinde culto en Venezuela........

La imagen del Nazareno de San Pablo, es la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino Finlandés de Sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribasen el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: “Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho”.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Traída a Caracas (Venezuela), a la Capilla de San Pablo el Ermitaño (de ahí viene el nombre de Nazareno de San Pablo). Consagrada el 4 de julio de 1674 por Fray González de Acuña. La obra de arte contempla la representación de Cristo cargando la cruz vestido de color morado en su calvario camino a su crucifixión.

En 1597 una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto afectó a la ciudad de Caracas. En ese entonces la población dedicaba gran parte de su tiempo a labores religiosas de rezos para el Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda del limonero del Señor que en el lugar cercano al templo de San Pablo existía una huerta plantada de limones cuyos azahares perfumaban el ambiente. En una ocasión una epidemia azotaba a los Caraqueños, por ello, el nazareno fue sacado en procesión a petición de los feligreses. Al pasar la imagen por la huerta, un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del Nazareno, cayendo al suelo algunos. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

En 1880, el anticlerical Guzmán Blanco mandó destruir el templo de San Pablo. Esto fue porque tenía problemas con los sectores católicos del país y con el clero de la Iglesia. Y en ese mismo sitio se levantó el Teatro Municipal que fue inaugurado en 1881. Una de las leyendas más curiosas del Nazareno es que se dice que cuando Guzmán Blanco inauguró el teatro, estando en su palco presidencial vio al Nazareno quien le preguntó ¿Dónde está mi iglesia?, y dicen que él le contó lo sucedido a su señora y de allí nació la construcción de la iglesia de Santa Teresa.

Pero en realidad el Presidente Guzmán Blanco, en honor a su esposa Ana Teresa Ibarra, mandó construir la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, lo que nosotros llamamos la Basílica de Santa Teresa y allí fue llevado el Nazareno de San Pablo, donde se encuentra hoy.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NAZARENO DE SAN PABLO

Mensaje por naufrago69a el Jue Mar 21, 2013 10:36 pm

El Miércoles Santo representa para los cristianos el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Fue el día en el que el tribunal religioso judío condenó y crucificó a Jesús. Cada zona del país tiene un modo particular de conmemorar esta tradicional celebración.

veneración al Nazareno de Achaguas
La historia de esta celebración religiosa está relacionada con el general José Antonio Páez, quien gracias al pago de promesa que realizó al Nazareno, estableció con el tiempo una incalculable fe y devoción hacia él. Esto sucedió en el año 1821 cuando Páez decide desplazarse desde Achaguas hacia el estado Carabobo, junto a una gran tropa compuesta de hombres luchadores para librar la Batalla de Carabobo. Antes de partir prometió en la iglesia de Achaguas que si triunfaba en la batalla le concedería una imagen que representara al Nazareno. Años después, en 1833, cumplió su promesa encargándole al tallista Merded Rada crear la imagen, consignándola posteriormente a la iglesia del poblado. Esta pieza es una representativa talla de madera de 1,80 m de alto, la cual es sacada en la magna procesión en su honor.
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.