Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


El Jardin de Los Espiritus VII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Jardin de Los Espiritus VII

Mensaje por roberto salas el Vie Mar 22, 2013 9:54 pm

*Buenas Noches hermanos.

Continuando con algunos Aspectos que incrementan El Bienestar y desarrollo armónico físico, mental y Espiritual en los médium en formación, veremos el 4to aspecto importante a tomar en cuenta para su formación y desarrollo integral como futuros misioneros y sobre todo como seres humanos:

4)La Importancia de la Actividad Física:

•Las Excusas que usan las personas para no Hacer ejercicio Físico son casi siempre las mismas:

-No Es Divertido, Es Aburrido, Toy Demasiado Cansado (a), Empiezo la Próxima Semana, No me gusta andar todo sudado (a) por la calle, Me quedan feo los pantalones cortos, No tengo la ropa adecuada pa ponerme a hacer ejercicio (ya sea ropa o zapatos), Ando Incomodo con ropa deportiva, me veo muy ridículo con esa ropa deportiva, ya yo no soy ningún muchachito (ta) pa andar ejercitándome, Yo Creo que va a llover, etc.

•La Importancia del ejercicio Físico se conoce desde hace siglos; el mensaje de Especialistas médicos, Periódicos, revistas, televisión, escuelas primarias y hasta los Geriátricos u hogares de ancianos es claro y contundente: “Tenemos que Hacer Ejercicio”.

•Los Especialistas Médicos tanto del Cielo (Corte Medica Celestial), así como los médicos terrenales en especial: Nutricionistas, Cardiólogos, Traumatólogos y Endocrinólogos recomiendan realizar la práctica de ejercicio físico tres veces por semana por lo mínimo, lo ideal sería por lo menos 20 minutos diarios.

•La práctica diaria y regular de ejercicio mantendrá su estado de salud al nivel deseable, ya que la lista de beneficios que trae consigo el ejercicio es larga según Médicos del Cielo (Corte Medica) y los médicos de la tierra.
La Actividad física Regular: Tonifica sus músculos, Mejora las posturas corporales, Aumenta el Nivel de energía, Aumenta la capacidad Cardiaca y Pulmonar, Evita la Perdida de densidad en los huesos, alivia el estrés, quema calorías y reduce el apetito, ayuda a recuperar más rápido de las lesiones físicas, nos ayuda a mantenernos delgados y con un peso ideal, Alegra el ánimo y por la parte espiritual mejora la capacidad de percepción.
Por cierto ¿Cuántos Iniciados no andan buscando la manera de aumentar su percepción Espiritual? Entonces Se enfocan en más Oraciones, Meditaciones, Concentraciones, ayunos, etc. y lo que muchos ignoran es que un plan de ejercicio físico regular ayuda y contribuye a mejorar notablemente la percepción espiritual en los Iniciados y Médiums ya desarrollados y canalizados. ¿Sorprendidos? Pregúntenle a una entidad espiritual correcta y debidamente encajonada y estén pendientes de cerrar su boca jajajajaja.
Por tal motivo los beneficios del ejercicio físico no se pueden guardar.
Entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo empezar a instaurar la actividad física en sus vidas?
Pues recuerden el anuncio de Niké “Just Do Id” (Simplemente Hazlo), estas palabras “Simplemente Hazlo” muy usada por Monjes Budistas, Yoguis y Culturas antiguas como Griegos y Esenios contienen una sabiduría mayor de lo que podemos percibir a simple y primera vista.
* Lo ideal es que usted comprenda que si sufre de limitaciones médicas (Hipertensión, otros problemas cardiacos, obesidad, Diabetes, problemas lumbares etc.) primero debe ponerse en control médico: El especialista de su dolencia, además Nutricionistas, fisiatras y entrenadores deportivos certificados que le indicaran que régimen de rutina de ejercicios se ajusta a su necesidad para que la misma sea mas de ayuda que de complicación. Tenga mucho cuidado de ponerse a hacer ejercicios físicos luego de una larga inactividad física sin la asesoría de un especialista.
* Otro importante factor a tomar en cuenta es que si usted está relativamente sano y no posee dolencias físicas ni enfermedades especificas, tampoco empiece una rutina fuerte de ejercicio sin la asesoría mencionada anteriormente. Comience desde el principio y al igual que en su desarrollo espiritual: primero gatee, luego camine, luego trote y al final corra; en su caso el gatear es “Informarse”, luego empiece con ejercicios suaves, antes de trotar vaya preparando su corazón a la actividad física Caminando, luego es que va a trotar, recuerde que los cambios incluyendo los cambios positivos, deben ser graduales no bruscos.
Mi recomendación siempre es que comiencen Caminando, si hermanos Caminar; ya que caminar es sencillo, fácil y pueden hacerlo en cualquier parte; lo único que tienen que hacer es colocar un pie adelante del otro, luego va aumentando gradualmente tanto la distancia como su ritmo al caminar y vera que en poco tiempo está en plenas condiciones de realizar un programa supervisado de ejercicio y disfrutar de todos sus beneficios.
No es difícil desarrollar la actitud del “si puedo”, la clave es ir despacio y con constancia. Busque un ejercicio moderado y regular que le resulte divertido; Simplemente Háganlo.
El ejercicio físico tiene 2 etapas: Primero es una obligación, Luego se convierte en Un Placer

* Por lo antes expuesto, aquellos misioneros espirituales ya formados y aquellos iniciados que estén en un proceso de desarrollo y canalización deben saber y tener muy en cuenta que Así sepan Muchas oraciones, Sepan Despojar y ensalmar, Conjurar Tabacos, Banquear espíritus de Luz, conocer de plantas, etc. pero “No mantienen un Plan de Ejercitación Física Permanente Según su edad y condición Física” NO podrá bajo ningún Concepto ni circunstancia tener un largo Futuro como Misionero Espiritual, ya que a la final comenzara a presentar enfermedades físicas y se verán en la penosa necesidad de tomar recesos espirituales, suspender su misionar o retirarse del culto, dependiendo de la gravedad de la enfermedad que lamentablemente adquieran en su organismo por la falta de ejercicio Físico; luego vienen los comentarios:
“Agarre un Daño”, “No me Resguarde Bien” “¿Los Espíritus como que me abandonaron?” “Me voltearon a mis Guías”, “Me Jod….”, Etc., pero todas esas ideas son erradas, ya que tú con tu descuido al no ejercitarte permitiste darle cabida a enfermedades físicas; esa es la verdad.

•Recuerden que las entidades espirituales de altas luces necesitan Cajones, Materias y Bancos Sanos y en plenas condiciones Físicas mentales y espirituales para misionar de manera correcta y adecuada.





Paz, Bendiciones y energías Positivas para todos…Amen.

Su Hermano y Servidor…

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Jardin de Los Espiritus VII

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Mar 22, 2013 10:56 pm

Muy, pero que muy, buen post.
Debo de felicitarle, hermano.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Jardin de Los Espiritus VII

Mensaje por Espiritista el Sáb Mar 23, 2013 7:34 am

Recomiendo este post de nuestro estimado hermano Roberto Salas, definitivamente debemos estar en buenas condiciones físicas para misionar correctamente, el buen Espiritista tiene que estar bien en todos los aspectos, espiritual, moral, físico, sicológico, etc. Porque los principios del Espiritismo son principios de vida y aplican en todos los ambitos.

Igualmente recomiendo las series especiales publicadas por el hermano Roberto, las cuales aparecen organizadas en el Indice de Temas del Foro de Espiritismo.

Luz brillante en sus caminos!


Última edición por Espiritista el Jue Mayo 01, 2014 5:33 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización de los links al nuevo Dominio)

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Jardin de Los Espiritus VII

Mensaje por carindia el Sáb Mar 23, 2013 7:19 pm

Gracias por esta recomendación hermano roberto salas.... ahora comprendo el porque los hermanos espirituales en ocasiones me dicen que haga ejercicios, aunque sea 15 minutos a diario antes de ducharme.

"Que Mi Dios Padre Todopoderoso Y Mi Santa Reina Maria Lionza Te Den Mucha Salud Y Bendiciones".

Chau.
sunny


carindia
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 64
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.