Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Peregrinación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peregrinación

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mar 27, 2013 10:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Peregrinación
Robson Pinheiro
El Pai Joao me contó que, cuando vivía en la Bahia tras su reencarnación en las haciendas pernambucanas tenía un gusto particular por cierta canción cuya letra hablaba de diversos santos, y que lo acompañaba en los momentos graves y de dificultades. Pregunté a él por qué evocar santos y ángeles, ligándose a una tradición bien católica, y él me respondió:
- Hijo mío, en la hora del sufrimiento no hay lugar para orgullo, no. La gente pide a todo el mundo incluso. Son tantos los santos y ángeles inventados por los padres… ¡Y, si de repente alguno de ellos estuviera desatento y algún otro hable, siempre hay más de uno! La gente grita por todo lo que es santo y todavía dispone de algunos más.
Complementa: en el Brasil, hijo mío, la gente ve un pueblo de fe y coraje delante del sufrimiento. El domingo, todo el mundo va a la misa. A la noche, a la iglesia evangélica, a clamar por la sangre de Jesús. Más tarde, allá están las mismas personas en el centro espirita, tomando el pase y el agua fluidificada, atentas a las conferencias. Pero todo eso, hijo mío, es antes de la dificultad apretar incluso. En esa hora, hasta los más ortodoxos recurren a los padres viejos. En cuanto el dirigente del centro espirita hay que no admite al padre viejo trabajando y muchas veces critica a los negros viejos… en la hora grave, se arrodilla a los pies de un médium en un terreiro cualquier. Golpea su orgullo, se traga sus pretensiones y pide ayuda a nego viejo. Ese es el retrato de la tierra brasilera, hijo mío, tierra buena, fraterna y amiga. Cuando está difícil, cada uno sale pidiendo a un santo. Vaya que él atiende, ¿No es así, hijo mío? Nadie va a reclamar…

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba